Вы находитесь на странице: 1из 3

Estos equipos de proteccin tratan de impedir que el contaminante penetre en el organismo a travs de estas vas.

La mascarilla auto filtrante es un tipo especial de protector respiratorio que rene en un solo cuerpo inseparable el adaptador facial y el filtro. No son adecuadas para la proteccin de gases o vapores sino que es ms apta para la proteccin frente a partculas slidas y aerosoles. Los filtros de las mascarillas tienen fecha de caducidad. Suelen caducar a los seis meses para uso continuado (cuando estn saturados), pero a veces este periodo puede ampliarse. A veces la saturacin puede detectarse por el olor.

Campana de extraccin Las utilidades de estos equipos son: facilitan la renovacin del aire eliminan los productos no deseables del ambiente.

Inhalacin de productos qumicos - Ventilar el rea y trasladar al intoxicado al aire libre - Llamar al Servicio Mdico - Si el intoxicado no respira, aplicar un masaje cardio-respiratorio mientras llega el Servicio Mdico - Toma las precauciones para no exponerte al envenenamiento qumico va boca-boca. Utiliza un resucitador bocamscara, si fuera posible. - Si el intoxicado respira, djele tapado y mantenga el aporte de aire - Acostar al intoxicado sobre la espalda - Colocar una mano debajo de su cuello y levantarlo - Con la palma de la otra mano sobre la frente, hacer girar la cabeza o inclinarla hacia atrs el mximo posible

- Si se requiere un mayor aporte de aire, puede conseguirse abriendo la mandbula inferior - Tratar las quemaduras qumicas de los ojos y piel

S63 En caso de accidente por inhalacin, alejar a la vctima de la zona contaminada y mantenerla en reposo Aplicacin Sustancias y preparados muy txicos y txicos (gases, vapores, partculas, lquidos voltiles). Sustancias y preparados que produzcan sensibilizacin respiratoria. Criterios de utilizacin Obligatoria para lassustancias y preparados a los que se han asignado las frasesR26, R23 o R42 y que pueden ser utilizados por el pblico en general de manera que se produzca inhalacin.

R29 En contacto con agua libera gases txicos Sustancias y preparados que, en contacto con el agua o con el aire hmedo, liberan gases muy txicos/txicos en cantidades potencialmente peligrosas; por ejemplo, el fosfuro de aluminio, el pentasulfuro de fsforo.

R31 En contacto con cidos libera gases txicos Sustancias y preparados que reaccionan con cidos desprendiendo gases txicos en cantidades peligrosas, por ejemplo, el hipoclorito de sodio o los polisulfuros de bario. R32 En contacto con cidos libera gases muy txicos Sustancias y preparados que reaccionan con cidos desprendiendo gases muy txicos en cantidades peligrosas; por ejemplo, las sales del cido cianhdrico o la azida sdica.

Las sustancias y preparados que, por inhalacin, ingestin o penetracin cutnea en pequeas cantidades puedan provocar efectos agudos o crnicos e incluso la muerte. Ejemplos de productos TXICOS comercializados por PANREACQUMICA, S.A.: Fenol, Carbono Tetracloruro, di-Sodio Hidrgeno Arseniato.

Ventilacin del laboratorio Permite la dilucin y evacuacin de contaminantes. Factores a controlar: temperatura, ndice de ventilacin y humedad del aire. Disponer de un sistema de ventilacin independiente y exclusivo para cada laboratorio. El aporte de aire exterior ha de ser de 10 L/s por persona 3 L/s.m Las vitrinas son el sistema ms e caz para eliminar la contaminacin qumica y biolgica generada por la actividad del laboratorio. Toda manipulacin de productos peligrosos debera realizarse en vitrinas.

RIESGOS ASOCIADOS A UNA DEFICIENTE VENTILACIN: Contaminacin ambiental. Olores. Concentraciones ambientales elevadas (debido a:manipulaciones de productos muy txicos y/o muy voltiles, fugas de gases, derrames y vertidos).

Вам также может понравиться