Вы находитесь на странице: 1из 3

Cual es la verdadera adoracin?

Levantado una generacin con un propsito eterno by A que Jess puede tener ms fans que cualquiera on Sunday, January 23, 2011 at 4:27pm Entender la profundidad de la adoracin y lo que esta representa, abre la puerta a nuestras vidas a poder disfrutar del corazn de Dios y lo que l tiene preparado para nosotros. Podemos observar durante toda la Biblia que TODOS los hombres de fe tenan en comn una actitud de reverencia hacia Dios, sus corazones entendan el llamado profundo a reconocer y obedecer la soberana de Dios sobre sus vidas. Nosotros tenemos la capacidad de encontrar por medio de la adoracin nuestra dependencia y camino a seguir, reconociendo la soberana de Dios y obedeciendo su palabra. Pero la pregunta es Cmo desarrollar un corazn que constantemente reconozca la soberana que Dios tiene sobre nuestras vidas? o Cmo desarrollo un corazn de adorador que viva con el anhelo de estar en su presencia?.

Una de la definiciones de la palabra adorar proviene del griego proskuneo que significa Doblegarse y postrarse ante la presencia de alguien y besarlo Suena humillante? Realmente no lo es cuando entiendes el principio detrs de esta definicin. Cuando nos doblegamos o rendimos a alguien dejamos nuestra voluntad a la otra persona, aceptamos su disposicin para nuestra vida. Sal 138:2 Me postrar hacia tu santo templo, Y alabar tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.

La adoracin es una actitud de nuestro corazn; es reconocer la misericordia y la gracia de Dios para nosotros, es reconocer lo que Dios es y lo que ha hecho por nosotros. Es entender que sin l estaramos perdidos. En este sentido la adoracin es un estilo de vida. Por eso es que el mejor adorador ser siempre aquel que reconoce de donde lo sac el Seor y que sin l est perdido, aquel que recuerda su pasado y sabe que sentarse a la mesa del Seor es un privilegio inmerecido. La mejor adoracin siempre brotara de un corazn agradecido. La adoracin es una actitud que debe afectar todas las reas de nuestra vida, por eso es que la adoracin es mucho ms que cantar. Tal vez haya gente que canta todos los domingos en el lugar donde se congrega, pero nunca ha adorado a Dios. Sal 25:7 De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acurdate de m, Por tu bondad, oh Jehov. Sal 25:10 Todas las sendas de Jehov son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.

Adoracin es rendicin total. La palabra adorar tambin significa ofrendar, y a travs de las escrituras encontramos la palabra adoracin como sinnimo de la palabra sacrificio u ofrenda. En el antiguo testamento la ofrenda ms comn era la ofrenda quemada. En este tipo de ofrenda el animal ofrecido en sacrificio era consumido totalmente por el fuego, y a diferencia de otro tipo de ofrendas, con sta, ni el ofrendado ni el sacerdote podan comer de la carne, porque era totalmente consumida. La ofrenda quemada era un tipo del sacrificio que Jess iba a ofrecer por nosotros. El se entreg completamente por ti y por m en la cruz (Hebreos 13:11-12). Haciendo referencia a la ofrenda quemada y al sacrificio de Jess, Heb.13:15 As que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de l, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. De la misma manera que Jess se entreg completamente por nosotros, as debemos entregarnos nosotros a la adoracin. Jess dijo que el primer y ms grande mandamiento es: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, con toda tu alma con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El comn denominador en este versculo es Todo. Como la ofrenda que era consumida Toda, Dios lo quiere todo, Dios quiere un sacrificio total, una rendicin total. Esta es la verdadera adoracin!

Muchas personas adoran a Dios solo de labios, pero cuando se trata de rendirlo todo, no estn dispuestos. Jess hizo referencia a este tipo de adoradores cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazn est lejos de m. Pues en vano me honran Mateo 15:8-9. La frase me honran en otras versiones se interpreta como me adoran. Jess est diciendo: No puede haber verdadera adoracin si tu corazn est lejos de m, es decir, si el corazn est en otras cosas. As que siempre es un buen tiempo para examinar nuestros corazones, rendirnos delante de Dios y vivir una vida de verdadera adoracin. Tomas el reto?

Csar Ral Custodio www.facebook.com/CesarCustodio

Вам также может понравиться