Вы находитесь на странице: 1из 3

El SYSAUX Tablespace El tablespace de SYSAUX es un tablespace auxiliar al tablespace del SISTEMA.

Muchos componentes de la base de datos usan el tablespace de SYSAUX como su situacin predefinida guardar los datos. Por consiguiente, el tablespace de SYSAUX siempre se crea durante creacin de la base de datos o actualizacin de la base de datos.

El tablespace de SYSAUX mantiene una situacin centralizada metadata de la base de datos que no reside en el tablespace del SISTEMA. Reduce el nmero de tablespaces creado por defecto, ambos en la base de datos de la semilla y en las bases de datos usuario-definidas.

El Oracle base de datos servidor no permite dejar caer el tablespace de SYSAUX durante el funcionamiento de la base de datos normal, o renombra. El tablespaces transportable para SYSAUX no se apoya. La nota: Si el tablespace de SYSAUX es no disponible, como la deuda a un fracaso de los medios de comunicacin, entonces algunos rasgos de la base de datos podran fallar.. Undo Tablespaces undo tablespaces son tablespaces especiales usados solamente por guardar deshacen la informacin. Usted no puede crear ningn otro tipo del segmento (por ejemplo, mesas o ndices) en deshaga el tablespaces. Cada base de datos contiene el cero o ms deshacen el tablespaces. En automtico deshaga el modo de direccin, cada caso de Oracle se asigna uno (y slo uno) deshaga el tablespace. Deshaga el datos se maneja dentro de un deshaga el tablespace usando deshaga segmentos que se crean automticamente y mantuvieron por Oracle.

Cuando el primer funcionamiento de DML se corre dentro de una transaccin, la transaccin est limitada (asign) a un deshaga el segmento (y por consiguiente a una mesa de la transaccin) en la corriente los tablespace deshacen. En las circunstancias raras, si el caso no tiene un design deshaga el tablespace, la transaccin liga al sistema deshaga el segmento.

No ejecute ninguna transaccin del usuario antes de crear el primero deshaga el tablespace y tomndolo en lnea. Cada uno deshace el tablespace est compuesto de un juego de deshaga los archivos y se maneja localmente. Como otros tipos de tablespaces, deshaga se agrupan los bloques en las magnitudes y el estado de cada magnitud se representa en el bitmap. A tiempo, a cualquier punto una magnitud se asigna o a (y us por) una mesa de la transaccin, o es libre. The SYSTEM Tablespace Cada base de datos de Oracle contiene que un tablespace nombrado SISTEMA que Oracle crea automticamente cuando la base de datos se crea. El tablespace del SISTEMA siempre es en lnea cuando la base de datos est abierta.

Para aprovecharse la de los beneficios de tablespaces localmente manejado, usted puede crear un tablespace del SISTEMA localmente manejados, o usted puede emigrar que un diccionario existente manej el tablespace del SISTEMA a un formato localmente manejado.

En una base de datos con un tablespace del SISTEMA localmente manejados, el diccionario manej no pueden crearse los tablespaces. Es posible tapar en un diccionario manejado tablespace que usa el rasgo transportable, pero no puede hacerse escribible. Using Multiple Tablespaces Una base de datos muy pequea puede necesitar slo el tablespace del SISTEMA; sin embargo, Oracle recomienda que que usted crea un tablespace adicionales por lo menos para guardar los datos del usuario separe de la informacin de diccionario de datos. Esto le da ms flexibilidad en los varios funcionamientos de administracin de base de datos y reduce la disputa entre el diccionario objeta y el esquema objeta para el mismo datafiles. Usted puede usar el tablespaces mltiple para realizar las tareas siguientes: El disco del mando la asignacin espacial para los datos de la base de datos Asigne las cuotas espaciales especficas para los usuarios de la base de datos

La disponibilidad del mando de datos tomando el tablespaces individual en lnea o desconectado Realice apoyo de la base de datos parcial o funcionamientos de la recuperacin Asigne el almacenamiento de los datos por los dispositivos mejorar la actuacin

Bigfile Tablespaces Oracle le permite crear el tablespaces del bigfile. Esto permite la Base de datos de Oracle para contener tablespaces compuesto de solos archivos grandes en lugar de numerosos ms pequeos. Esto permite la Base de datos de Oracle utilizar la habilidad de sistemas del 64-pedazo para crear y manejar los archivos del ultralarge. La consecuencia de esto es que esa Base de datos de Oracle puede descascarar ahora a a 8 exabytes en el tamao.

Con los archivos Oracle-manejados, los tablespaces del bigfile hacen los datafiles completamente transparente para los usuarios. En otros trminos, usted puede realizar los funcionamientos en el tablespaces, en lugar del datafile subyacente. Los tablespaces de Bigfile hacen la unidad principal de la administracin de espacio de disco, apoyo y recuperacin, y as sucesivamente, a los tablespace. Los tablespaces de Bigfile tambin simplifican la direccin del datafile con los archivos Oracle-manejados y la Direccin del Almacenamiento Automtica eliminando la necesidad por agregar el nuevo datafiles y tratar con los archivos mltiples.

El valor predeterminado del sistema es crear un tablespace del smallfile que son el tipo tradicional de tablespace de Oracle. Se crean el SISTEMA y SYSAUX tablespace tipos siempre usando el sistema el tipo predefinido.

Вам также может понравиться