Вы находитесь на странице: 1из 8
Introducción a MyMathLab: Registro e inicio de sesión para instructores MyMathLab es un potente sistema

Introducción a MyMathLab:

Registro e inicio de sesión para instructores

MyMathLab es un potente sistema de tutorial, tareas y evaluación en línea diseñado específicamente para los libros de texto de Pearson de matemáticas y estadísticas. MyMathLab crea planes de estudio personalizados para sus alumnos de acuerdo a los resultados de sus exámenes y ofrece ejercicios tutoriales generados mediante algoritmos y correlacionados con los ejercicios del libro de texto. MyMathLab es ideal para aplicarlo dentro una clase, a los sistemas de aprendizaje al propio ritmo, con computadora o con los modos de aprendizaje a distancia, ya que facilita la tarea de enseñanza y ayuda a los alumnos a cumplir con sus objetivos.

Antes de registrarse, debe contar con:

- Una dirección de correo electrónico válida

- Un código de acceso de instructor (lo encontrará en el Kit de acceso a MyMathLab)

Si no cuenta con su código de acceso, puede solicitarlo por correo electrónico a profesormylab@pearsoned.com.

Para poder instalar todos los componentes necesarios, ya sea que trabaje desde la escuela o de su casa, deberá tener acceso de administrador y estar conectado a Internet. (Si no está seguro sobre si su computadora satisface los requisitos del sistema, visite http://www.mymathlab.com/espanol/system.html, inicie la comprobación del explorador de MyMathLab en su curso o comuníquese con el servicio de asistencia técnica a través de http://www.mymathlab.com/espanol/contactus_inst.html.)

Si sus alumnos accederán a MyMathLab desde el laboratorio informático de su escuela, deberá ejecutar la comprobación del explorador en las computadoras para instalar todos los componentes necesarios. (Para obtener información adicional sobre IT, comuníquese con el servicio de soporte técnico a través del sitio http://www.mymathlab.com/espanol/contactus_it.html.)

Registro e inicio de sesión:

1. Abra su navegador de Internet. Si utiliza el servicio de AOL para conectarse a Internet, minimice AOL y luego abra el navegador de Internet.

NOTA: Los cursos de MyMathLab están disponibles en plataformas PC y Mac, con Internet Explorer, Firefox y Safari.

Copyright 2008 Pearson Education, Inc.

Diciembre de 2008

MyMathLab

2.

Visite www.mymathlab.com/espanol y haga clic en el botón Registrarse si es un usuario nuevo y tiene un código de acceso de instructor.

un usuario nuevo y tiene un código de acceso de instructor. 3. Lea toda la información

3. Lea toda la información que se incluye en el Acuerdo de licencia y la Política de privacidad. Si está de acuerdo con las condiciones, haga clic en Aceptar.

4. En la pantalla Información de acceso le preguntarán si ya tiene una cuenta de Pearson Education.

le preguntarán si ya tiene una cuenta de Pearson Education. 5. Si ya se ha registrado

5. Si ya se ha registrado para otros productos Pearson en línea, es posible que disponga de un nombre de inicio de sesión y una contraseña. Al seleccionar la opción , aparecerán dos cuadros de diálogo donde deberá ingresar su información de inicio de sesión.

donde deberá ingresar su información de inicio de sesión. Si elige la opción Sí, se abrirá

Si elige la opción Sí, se abrirá una pantalla de bienvenida y, posiblemente, se le pida que actualice su contraseña y que haga cambios a su información de cuenta, en caso de ser necesario.

6. Si es la primera vez que se registra para un producto Pearson en línea, seleccione No. Aparecerán dos cuadros de diálogo donde deberá ingresar el nombre de inicio de sesión y contraseña que desee. Posiblemente, quiera usar su dirección de correo electrónico como nombre de inicio de sesión. Si decide no utilizar su dirección de correo electrónico, tenga preparada una segunda opción de nombre de inicio de sesión

Copyright 2008 Pearson Education, Inc.

Diciembre de 2008

MyMathLab

por si la que selecciona primero ya está en uso. El nombre de inicio de sesión debe tener al menos cuatro caracteres y no puede coincidir con su contraseña.

cuatro caracteres y no puede coincidir con su contraseña. 7. Si no está seguro sobre si

7. Si no está seguro sobre si ya posee una cuenta en Pearson, seleccione la opción No estoy seguro. Ingrese su dirección de correo electrónico y haga clic en Buscar. Si usted ya posee una cuenta, el sistema le enviará automáticamente toda la información de inicio de sesión a su dirección de correo electrónico. Cambie su selección a Sí, e ingrese su nombre de inicio de sesión y su contraseña en la forma que se indica.

de sesión y su contraseña en la forma que se indica. 8. Escriba su código de

8. Escriba su código de acceso de instructor usando la tecla de tabulador para pasar de un cuadro al siguiente. Escriba las letras en mayúsculas. Tras ingresar su código, haga clic en Siguiente.

Tras ingresar su código, haga clic en Siguiente . 9. En la página Información de cuenta,

9. En la página Información de cuenta, ingrese su nombre, apellido y su dirección de correo electrónico. Vuelva a escribir su dirección de correo electrónico para asegurarse de que sea la correcta. Si tiene más de una dirección de correo electrónico, le recomendamos que utilice la que usa con más frecuencia y la que prefiera que usen sus alumnos.

Copyright 2008 Pearson Education, Inc.

Diciembre de 2008

MyMathLab

10. En la sección Ubicación de la escuela, seleccione su país en el menú desplegable

10. En la sección Ubicación de la escuela, seleccione su país en el menú desplegable País de la escuela.

Si aparece una lista desplegable, seleccione su escuela. Si su escuela no figura en la lista, diríjase al fin de la lista y seleccione la opción Otra. Luego escriba el nombre de su escuela y la ciudad donde está ubicada.

Si no se abre una lista desplegable, escriba el nombre de su escuela y la ciudad a la que pertenece en los cuadros de diálogo correspondientes.

que pertenece en los cuadros de diálogo correspondientes. 11. Seleccione una pregunta y una respuesta de

11. Seleccione una pregunta y una respuesta de seguridad para asegurar la privacidad de su cuenta. Haga clic en Siguiente.

la privacidad de su cuenta. Haga clic en Siguiente . 12. Cuando haya terminado su proceso

12. Cuando haya terminado su proceso de registro, se abrirá una pantalla de confirmación. Imprima la página de confirmación y resumen para guardar un registro de los productos Pearson a los que tiene acceso.

Copyright 2008 Pearson Education, Inc.

Diciembre de 2008

MyMathLab

13. También se le enviará una confirmación por correo electrónico a la cuenta que usó
13. También se le enviará una confirmación por correo electrónico a la cuenta que usó

13. También se le enviará una confirmación por correo electrónico a la cuenta que usó para registrarse. Imprima el mensaje de confirmación que recibió por correo electrónico para tener un registro de su nombre de inicio de sesión y de la dirección de correo que ha utilizado para su cuenta.

14. Para volver a la página de inicio de sesión de MyMathLab, haga clic en el botón Iniciar sesión ahora, ubicado bajo MyMathLab o diríjase a www.mymathlab.com/espanol e ingrese su nombre de inicio de sesión y contraseña. Haga clic en Inicio de sesión.

15. En la pantalla de bienvenida a MyMathLab, haga clic en Entrar a MyMathLab.

16. La primera vez que inicie su sesión, el sistema le pedirá que cree su primer curso. Haga clic en Administrador de cursos y luego seleccione el botón Crear o copiar un curso.

y luego seleccione el botón Crear o copiar un curso . Si no crea un curso,

Si no crea un curso, tenga en cuenta que los alumnos que dispongan de un código de registro pueden acceder a MyMathLab con sólo seleccionar la opción Estudio por mi cuenta y necesito elegir un libro de texto en lugar de seleccionar un curso de instructor. Los alumnos que opten por estudiar a su propio ritmo pueden inscribirse fácilmente en el curso de su instructor en cualquier momento.

Copyright 2008 Pearson Education, Inc.

Diciembre de 2008

MyMathLab

17. En la pantalla Nuevo curso, seleccione el tipo de curso que desea crear de las opciones que se muestran en la lista desplegable. Escoja entre Estándar, Coordinador o Miembro.

Importante. Si su escuela estableció una cuenta de Coordinador maestro para que todos los instructores copien, seleccione la opción Curso miembro.

instructores copien, seleccione la opción Curso miembro. 18. Escriba el nombre de su curso. Utilice un

18. Escriba el nombre de su curso. Utilice un nombre que se relacione fácilmente con su clase para que los alumnos lo puedan identificar cuando se inscriban por sí mismos. Si tiene más de una clase, puede indicar la hora de la clase para diferenciarla.

19. Seleccione el modo en que desearía crear su curso. Escoja crear un nuevo curso, copiar el propio o copiar el curso de otro instructor.

Importante. Si su escuela creó un curso Coordinador maestro para que copien todos los instructores, seleccione ‘Copiar un curso de otro instructor’ y elija el curso coordinador que se ha creado para todos los instructores de su escuela.

20. Use la lista desplegable para elegir el libro de texto que usa para este curso. Haga clic en Siguiente.

21. Seleccione la disponibilidad del curso, la zona horaria y la opción de copia. Haga clic en Siguiente.

22. Si copió un curso coordinador, el sistema le mostrará información adicional sobre su grupo de cursos. Haga clic en Siguiente.

23. Personalice el contenido de su curso. Amplíe cada capítulo y sección para ver los objetivos. Quite la marca del contenido que no desee incluir en el curso. Las preguntas correspondientes a los puntos sin marca se excluirán automáticamente de las actividades y del Plan de estudio.

Copyright 2008 Pearson Education, Inc.

Diciembre de 2008

MyMathLab

24. Elija las ayudas didácticas multimedia que desea que estén disponibles en su curso. Haga

24. Elija las ayudas didácticas multimedia que desea que estén disponibles en su curso. Haga clic en Guardar.

25. Vea su Resumen de configuración del curso. Haga clic en Modificar para hacer los cambios necesarios. Haga clic en Aceptar para volver al Administrador de cursos.

Haga clic en Aceptar para volver al Administrador de cursos. 26. Ejecute la comprobación del explorador

26. Ejecute la comprobación del explorador para garantizar que todos los complementos y componentes estén instalados en su computadora escolar y doméstica.

27. Con los botones que están bajo el título Instructor de la izquierda puede publicar anuncios, crear y asignar tareas, cuestionarios o exámenes, y administrar el progreso de los alumnos en el libro de calificaciones.

28. Cuando haya terminado de configurar su curso, haga clic en la Página inicial del curso bajo el botón Alumno, de la izquierda, para ver la interfase el alumno. De este modo, podrá trabajar en las actividades y ver los resultados tal como lo haría un alumno. (Los alumnos no ven el botón Instructor.)

Copyright 2008 Pearson Education, Inc.

Diciembre de 2008

MyMathLab

29. Para acceder a la ayuda en línea, haga clic en el vínculo Ayuda ubicado
29. Para acceder a la ayuda en línea, haga clic en el vínculo Ayuda ubicado

29. Para acceder a la ayuda en línea, haga clic en el vínculo

Para acceder a la ayuda en línea, haga clic en el vínculo Ayuda ubicado en el

Ayuda ubicado en el extremo

superior derecho de la pantalla del curso. Para acceder a la ayuda específica de la pantalla,

haga clic en el

curso. Los recursos de capacitación y adicionales se encuentran bajo la pestaña

Recorridos y capacitación en www.mymathlab.com/espanol.

ícono ubicado en el extremo superior derecho de cualquier pantalla del

30. ¿Necesita ayuda? Comuníquese con el equipo de soporte técnico a través de http://www.mymathlab.com/espanol/contactus_inst.html para obtener más información, o haga clic en el vínculo Soporte ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla del curso.

Muchas gracias por enseñar con MyMathLab.

Copyright 2008 Pearson Education, Inc.

Diciembre de 2008

MyMathLab