Вы находитесь на странице: 1из 2

Clusula 4.2.

Tipo de Hallazgo NC

Descripcin del hallazgo Durante la auditora interna se detecta que se encuentra documentado dentro del proceso de Servicios el subproceso de Administracin de Problemas (SP-SER-003), sin embargo, no se establece el ciclo de vida completo as como no se tienen al 100% ejecutados los roles de los administradores de problemas por subdireccin.

Folio de Accin Correctiva 03-02/11

6.2

NC

4.2.1

NC

7.1

NC

7.5.4

O.M.

7.2.3

O.M.

Durante la Auditora Interna se cuenta con un 03-03/11 organigrama de la subdireccin de telecomunicaciones (RC-05-001), sin embargo, se detecta que no se cuenta actualizado ya que se han realizado algunos movimientos de persona y no se ven reflejados en el registro. Durante la Auditora Interna se detecta que se realizan 03-04/11 las actividades de entrada y salida del proceso de operaciones, considerando como parte de los servicios crticos de este proceso el de comunicaciones mviles, en donde ya se cuenta con reportes de servicio (ejemplo: folio 7266 lnea Nextel), sin embargo no se encuentra establecido dentro del SAC el proceso documentado faltando as al punto 4.2.3 Control de documentos. Durante la auditora interna se detecta que se lleva a 03-05/11 cabo la solicitud de material por medio de la requisicin interna RC-ADM-06-026, en donde se establece lo solicitado, sin embargo, no hay una relacin con lo entregado. El indicador de este instructivo se realiza en base a las requisiciones atendidas y no por artculo entregado por lo que la estimacin del inventario de material queda vulnerable. Durante la Auditora Interna se mostro una base de No aplica datos con la informacin de los usuarios que toman cursos en el CETI, a la cual solo tienen acceso el Responsable de Ventas y el Auxiliar de Ventas del CETI y estn en sus computadoras, pero no se respalda esta informacin de tal manera que si se averiara el equipo se perdera la informacin. Durante la auditora interna se detecto que se tienen No aplica polticas de prstamo de salas (DOI-028) y se les notific en su momento al personal de la DGI, sin embargo, no se demuestra de qu manera se asegura que se comprendan y se lean antes de solicitar el servicio de prstamo de salas.

Clusula 5.5.3

Tipo de Hallazgo OM

Descripcin del hallazgo En la auditora interna No. 12, se present que el proceso auditado cumple con los puntos auditados (05), solo se detecto un rea de oportunidad en la parte de la Encuesta de Compromiso e Involucramiento con el SAC, de que se den a conocer al personal de la DGI las conclusiones o los resultados que se obtuvieron, de dicha encuesta a la organizacin. Durante la auditora interna se detecta que se llevan a cabo las encuestas de FODA (RC-06-011), Clima Laboral (RC-06-009), DNC (RC-06-003), etc., las cuales se entregan al Repres. de Direccin para ser mostradas en la Revisin Directiva, sin embargo, no existe una fecha compromiso (limite) para obtener esos resultados. As como tambin en el IT-06-027 no se establece una fecha compromiso (limite) para solicitar cambios de Nmina as como de entrega a Rectora, esto con el fin de evitar que se retrase el pago del personal de la DGI Durante la auditora interna se detecta que se lleva a cabo cada semana la solicitud de adquisicin de material al Almacn General por medio del Sistema, sin embargo. no se describe en el IT. Durante la auditora interna se detecta que se tiene evidencia del RC-ADM-06-036 y est declarado en el proceso, sin embargo, al revisar el DOE-022 Direccin de Recursos Humanos y Nminas se detecta que ese registro declarado como interno, pertenece la DRHyN de Rectoria por lo que es registro de origen externo Durante la auditora interna se cuenta con un RCADM-06-033 (Reporte de Ingresos y Egresos por concepto) el cual es utilizado para revisar el estatus financiero, se present de forma electrnica la evidencia sin embargo, no contempla la clave de RC en los 3 primeros meses del ao 2011, solo todos los del ao 2010.

Folio de Accin Correctiva No aplica

8.4

OM

No aplica

7.1

OM

No aplica

4.2.4

OM

No aplica

4.2.4

OM

No aplica

Вам также может понравиться