Вы находитесь на странице: 1из 4

Actualizar Windows XP Windows 7

La llegada de Windows 7 est al caer, y con l, podremos encontrar versiones integras del sistema operativo o paquetes de actualizacin. Actualizar de Windows Vista a Windows 7 no ser un proceso complicado, siempre y cuando la versin de Windows 7 que compris, corresponda a la versin de Vista que tengis instalada. El problema, reside en pasar de Windows XP a Windows 7, un sistema operativo antiguo y que por motivos de cdigo o inters comercial, Microsoft no permite u ofrece un paquete para actualizar de Windows XP a Windows 7 directamente. Esto, obliga a que para pasar de Windows XP a Windows 7, tengamos que formatear el disco duro e Instalar Windows 7 desde cero, lo que nos lleva a perder toda la informacin de nuestro ordenador, configuracin de Internet Explorer, correos electrnicos, contactos, etc. Por desgracia, Windows 7 presenta cambios muy drsticos con respecto a la estructura de datos de XP, por lo que resulta imposible migrar programas instalados de XP a Windows 7. Pero para mirar este cambio de una manera ms positiva, hay que ver que instalar Windows 7 desde cero nos ofrecer bastantes beneficios, ya que hablamos de una instalacin limpia y que dejar el ordenador como nuevo, sin olvidar que podremos migrar los datos y carpetas de XP a Windows 7 mediante un proceso sencillo.

Pasar datos de Windows XP a Windows 7


Microsoft, consciente del problema que presenta el no poder pasar de Windows XP a Windows 7 directamente, ha desarrollado una herramienta llamada Windows Easy Transfer.
Descargar Windows Easy Transfer

La herramienta es bastante sencilla de utilizar e intuitiva, adems de ofrecer distintos mtodos de migracin de nuestros datos. En caso de que queramos pasar de XP a Windows 7 (nuestro caso), deberemos de elegir la opcin Use a CD, DVD, or other removable media.

Digamos que esta opcin lo que nos permite es grabar todos los archivos que queramos migrar a Windows 7 en uno o varios CDs/DVDs, en un pendrive o en un disco duro externo (la mejor opcin). Una vez hemos acabado de instalar Windows Easy Transfer, vemos como el programa nos da la opcin de copiar todos los datos importantes y personalizar lo que queremos copiar.

Al terminar, slo tendremos que ordenar que se inicie la copia de datos y carpetas en el soporte que hayamos seleccionado. Es importante que os aseguris de copiar todos los datos importantes, pues cuando vayis a instalar Windows 7, la unidad C: ser completamente limpiada.

Copiar los datos de XP en Windows 7


Acabado el proceso de copia de los datos que tenamos en Windows XP, llega el momento de dejar atrs aos de productividad con Windows XP, para lanzarnos a la aventura de Windows 7.

Para instalar Windows 7, seguimos los pasos siguientes: Configuramos la BIOS para cargar como unidad primaria el DVD Seguimos los pasos de instalacin de Windows 7 Una vez acabada la instalacin, abrimos Windows Easy Transfer (incluido por defecto en Windows 7), y extraemos todos los datos copiados de nuestro Windows XP en el ordenador. Puedes ver un tutorial mucho ms detallado siguiendo este enlace:

Instalar Windows 7

Вам также может понравиться