Вы находитесь на странице: 1из 128

1022/1027 5622/5627 2212/2712

Manual de usuario

Ajuste del Sistema

Lea cuidadosamente este manual antes de utilizar este producto y tengalo a mano para futuras consultas. Por razones de seguridad, siga las instruccines de este manual

Introduccin Este manual contiene informacin detallada sobre el funcionamiento y el mantenimiento de esta mquina. Para obtener la mayor versatilidad de la mquina, todos los usuarios debern leer detenidamente y seguir las instrucciones contenidas en este manual. Mantenga este manual a mano, en un lugar cercano a la mquina. Lea la seccin "Informacin de seguridad" antes de usar la mquina. Contiene informacin importante relacionada con la SEGURIDAD DEL USUARIO y explica cmo EVITAR PROBLEMAS CON EL EQUIPO.

Notas: Algunas ilustraciones pueden diferir ligeramente de su mquina. Ciertas opciones pueden no estar disponibles en algunos pases. Para ms detalles, consulte a su distribuidor local.

Seguridad del usuario: Esta mquina se considera un dispositivo lser de clase 1, seguro para su uso en oficinas/EDP. La mquina contiene dos diodos lser GaAIA de 5 milivatios y 760-800 nanmetros de longitud de onda por emisor. El contacto del rayo lser con los ojos o su reflejo indirecto puede causar graves lesiones oculares. Los mecanismos de seguridad e interbloqueo se han pensado para evitar cualquier posible exposicin del usuario al rayo lser. En la parte posterior de la mquina se encuentra pegada la siguiente etiqueta.

Seguridad lser: La unidad ptica slo puede ser reparada en la fbrica o en centros debidamente equipados. El subsistema lser puede ser cambiado en el campo por un tcnico de servicio cualificado. El chasis del lser no puede ser reparado en el campo. Por esta razn, se solicita al tcnicos de servicio devolver todos los chasis y subsistemas lser a la fbrica o centro de servicio tcnico cuando sea necesario cambiar el subsistema ptico. Advertencia: El uso de controles o el ajuste y la realizacin de procedimientos no especificados en este manual pueden provocar radiaciones peligrosas. Notas: En las pginas siguientes no aparece el nombre de los distintos modelos. Identifique el tipo al que pertenece su aparato antes de empezar a leer el manual. (Para ms informacin, Pg.2 Tipos de mquinas.) Tipo 1: Aficio 1022, 5622, 2212 Tipo 2: Aficio 1027, 5627, 2712 Es posible que en algunos pases no puedan encontrarse algunos tipos. Para ms detalles, consulte a su distribuidor local. En este manual se emplean dos tipos de unidades de medida. Para esta mquina, consulte la versin mtrica. Para una buena calidad de copia, Ricoh recomienda el uso de tner Ricoh original. Ricoh no asume ninguna responsabilidad por cualquier dao o gasto que sea producto del uso de piezas distintas a las originales Ricoh en este producto de oficina Ricoh. Fuente de alimentacin 220 - 240V, 50/60 Hz, 7A ms Asegrese de conectar el cable de alimentacin a una fuente de alimentacin del tipo arriba indicado. Para detalles acerca de la fuente de alimentacin, consulte Conexin de la alimentacin en el Manual de Referencia - Copiadora.

Declaracin de conformidad Este producto cumple con los requisitos de la Directiva EMC 89/336/EEC y con la Directiva sobre Baja Tensin 73/23/EEC. De acuerdo con la norma IEC 60417, esta mquina utiliza los siguientes smbolos para el interruptor principal de alimentacin: a significa ENCENDIDO. c significa EN REPOSO.

Copyright 2001 Ricoh Co., Ltd.

Derechos de propiedad y marcas comerciales


Marcas comerciales
Ethernet es una marca registrada de Xerox Corporation. PostScript y Acrobat son marcas registradas de Adobe Systems Incorporated. Apple Talk, Apple, Macintosh son marcas registradas de Apple Computer, Incorporated. Novell y Netware son marcas registradas de Novell, Inc.

Informacin sobre el software instalado


Expat
Expat (Versin 1.1). Copyright 1998, 1999 James Clark. Todos los derechos reservados. El software instalado en este producto incluye la aplicacin Expat versin 1.1 (en lo sucesivo, "expat 1.1"). El fabricante del producto no ha realizado ninguna modificacin en el cdigo fuente del Expat 1.1. El fabricante del producto facilita la garanta y la asistencia del software del producto, incluido el expat 1.1, y libra de todas estas obligaciones al James Clark, el creador inicial del Expat 1.1. El Expat 1.1 est disponible en la versin de Mozilla licencia pblica 1.1 (en lo sucesivo "MPL 1.1"), y el software del controlador del producto es igual al Larger Work, tal y como se define en MPL 1.1. El fabricante tiene licencia para el software de este producto, salvo el Expat 1.1, con arreglo a un contrato o a varios contratos independientes. El cdigo fuente del Expat 1.1 est disponible en: ftp://ftp.jclark.com/pub/xml/expat1_1.zip MPL 1.1 tambin est disponible en: http://www.mozilla.org/MPL/MPL-1.1.html La informacin relativa al Expat 1.1 est disponible en: http://www.jclark.com/xml/expat.html

NetBSD
Aviso de copyright de NetBSD Para todos los usuarios de este producto: Este producto contiene el sistema operativo NetBSD: En su mayor parte, el software que constituye el sistema operativo NetBSD no es del dominio pblico; sus autores mantienen sus derechos de autor. El siguiente texto muestra el aviso de copyright utilizado para la mayor parte del cdigo fuente NetBSD. Para conocer el aviso de copyright exacto de cada uno de los archivos/binarios, es necesario consultar el rbol del cdigo fuente. El cdigo fuente completo se puede consultar en http://www.netbsd.org/. Copyright 1999, 2000 The NetBSD Foundation, Inc. Todos los derechos reservados. Se permiten la distribucin y la utilizacin en forma de fuente y binaria, con y sin modificaciones, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: A La distribucin del cdigo fuente debe conservar el aviso anterior de copyright, esta lista de condiciones y la siguiente renuncia a derechos de propiedad. B Las distribuciones en forma binaria deben reproducir el aviso anterior de copyright, esta lista de condiciones y la siguiente renuncia a derechos de propiedad en la documentacin o en otros materiales que se faciliten con ellas. C Todos los materiales publicitarios que mencionen las caractersticas o la utilizacin de este software deben llevar el siguiente reconocimiento: Este producto incluye software desarrollado por NetBSD Foundation, Inc. y sus colaboradores. D Ni el nombre The NetBSD Foundation ni los nombres de sus colaboradores se podrn utilizar para endosar o promocionar productos derivados de este software sin autorizacin previa por escrito. ESTE SOFTWARE HA SIDO FACILITADO POR THE NETBSD FOUNDATION, INC. Y SUS COLABORADORES "TAL CUAL", Y CUALQUIER GARANT A EXPL CITA O IMPL CITA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIONES, SE RENUNCIA A LAS GARANTAS IMPLCITAS DE COMERCIALIZACIN Y ADECUACIN PARA UN FIN CONCRETO. EN NINGN CASO THE FOUNDATION NI SUS COLABORADORES SERN RESPONSABLES DE NINGUNA INDEMNIZACIN POR DAOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES O DERIVADOS (INCLUYENDO, SIN LIMITACIONES, EL SUMINISTRO DE PRODUCTOS O SERVICIOS DE REEMPLAZO, LA PRDIDA DE UTILIZACIN, DATOS O BENEFICIOS, O LA INTERRUPCIN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL), AUNQUE HAYAN SIDO CAUSADOS POR EL EMPLEO DE ESTE SOFTWARE, O, POR CUALQUIER TEORA DE RESPONSABILIDAD, CONTRACTUAL, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O ACTO ILCITO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA O CUALQUIER OTRA CAUSA) SE DERIVEN DE CUALQUIER FORMA DE AQUEL AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCA DICHO DAO.

ii

Lista de nombres de los autores


Todos los productos mencionados en el presente documento son marcas comerciales de sus dueos respectivos. Son necesarios los siguientes avisos para satisfacer las condiciones de la licencia del software que se menciona en este documento: Este producto incluye software desarrollado por la Universidad de California, Berkeley, y sus colaboradores. Este producto incluye software desarrollado por Jonathan R. Stone para NetBSD Project. Este producto incluye software desarrollado por NetBSD Foundation, Inc. y sus colaboradores. Este producto incluye software desarrollado por Manuel Bouyer. Este producto incluye software desarrollado por Charles Hannum. Este producto incluye software desarrollado por Charles M. Hannum. Este producto incluye el software desarrollado por Christopher G. Demetriou. Este producto incluye software desarrollado por TooLs GmbH. Este producto incluye software desarrollado por Terrence R. Lambert. Este producto incluye software desarrollado por Adam Glass y Charles Hannum. Este producto incluye software desarrollado por Theo de Raadt. Este producto incluye software desarrollado por Jonathan Stone y Jason R. Thorpe para NetBSD Project. Este producto incluye software desarrollado por la Universidad de California, el laboratorio Lawrence Berkeley y sus colaboradores. Este producto incluye software desarrollado por Christos Zoulas. Este producto incluye software desarrollado por Christopher G. Demetriou para NetBSD Project. Este producto incluye software desarrollado por Paul Kranenburg. Este producto incluye software desarrollado por Adam Glass. Este producto incluye software desarrollado por Jonathan Stone. Este producto incluye software desarrollado por Jonathan Stone para NetBSD Project. Este producto incluye software desarrollado por Winning Strategies, Inc. Este producto incluye software desarrollado por Frank van der Linden para NetBSD Project. Este producto incluye software desarrollado para NetBSD Project por Frank van der Linden. Este producto incluye software desarrollado para NetBSD Project por Jason R. Thorpe. Este software ha sido desarrollado por la Universidad de California, Berkeley. Este producto incluye software desarrollado por Chris Provenzano, la Universidad de California, Berkeley, y sus colaboradores.

iii

JPEG LIBRARY
El software instalado en este productos se basa en parte en los trabajos de Independent JPEG Group.

iv

Programa ENERGY STAR


Como socio de ENERGY STAR, hemos determinado que este modelo cumple con las directrices de ENERGY STAR de aprovechamiento de energa.

Las directrices de ENERGY STAR pretenden establecer un sistema internacional de ahorro de energa para desarrollar e introducir equipos de oficina que hagan uso eficiente de sta y tenga en cuenta los problemas medioambientales, como el calentamiento global. En el caso de que un producto cumpla con las directrices de ENERGY STAR de aprovechamiento de energa, el socio podr colocar el logo de ENERGY STAR en la mquina. Este producto ha sido diseado para reducir el impacto medioambiental asociado a los equipos de oficina a travs de funciones de ahorro de energa como, por ejemplo, el modo de ahorro de energa.

Modo de poca energa o modo apagado o modo espera Este producto reduce automticamente su consumo de energa cuando no se utiliza durante un tiempo fijo (tiempo estndar de ajuste: 1 minuto). Este se denomina modo apagadoen una maquina de copia de una sola funcin y modo espera cuando se trata de una mquina de funcin mltiple equipada con las funciones de impresin y de facsmil. Modo desconectado: equivalente a la situacin que se produce cuando est apagado el interruptor de operacin. Modo reposo: equivalente a la situacin que se produce cuando est apagado el interruptor de operacin. Es posible recibir e imprimir mensajes de fax desde un ordenador. Si desea utilizar este producto cuando se encuentra en cualquiera de estos modos, realice alguna de las operaciones siguientes: -Encienda el interruptor de operacin. -Coloque un original en la bandeja de alimentacin de documentos (ADF). -Eleve y baje la tapa del cristal de exposicin o el alimentador de documentos (ADF). Se puede ajustar el intervalo predeterminado antes de entrar en el modo apagado o espera. Para cambiarlo, consulte Pg.85 Configuracin del temporizador. El programa ENERGY STAR establece dos modos de bajo consumo de energa del producto cuando no se utiliza durante un tiempo fijo. Estos modos son el de poca energa y el modo apagado o modo espera. Este producto slo tiene un modo, el modo apagado o espera. Este modo satisface los requisitos de tanto el modo de poca energa como el modo apagado o modo espera. En este manual, el modo apagado se denomina modo de Apagado automtico.

Prioridad dplex El programa ENERGY STAR recomienda el uso de la funcin Dplex. Al ahorrar papel, esta funcin permite que el efecto negativo sobre el medio ambiente sea menor. Para las mquinas que corresponda, la funcin dplex (originales de una sola cara copias a dos caras) se puede seleccionar preferentemente cuando est encendido el interruptor de funcin o el interruptor principal de alimentacin, se ha pulsado la tecla {Ahorro de energa} o la mquina se reajusta a s misma automticamente. Para cambiar los ajustes del modo Prioridad dplex, vea Modo de prioridad dplex en el manual de Referencia de copia.

Especificaciones
Modo de ahorro de energa, modo de apagado automtico Consumo de energa Intervalo predeterminado Tiempo de recuperacin Prioridad dplex 1 cara1 cara 7W 1 minuto 10 segundos o menos

Papel reciclado
De acuerdo con el programa ENERGY STAR, recomendamos el uso de papel reciclado que respete el medio ambiente. Consulte a su representante sobre el papel recomendado.

vi

Cmo se lee este manual?


Smbolos
En este manual se utilizan los siguientes smbolos:
R ADVERTENCIA: Este smbolo indica una situacin potencialmente peligrosa que puede causar la muerte o graves lesiones si se utiliza la mquina de manera incorrecta, sin seguir las instrucciones que aparecen bajo este smbolo. Asegrese de leer todas las instrucciones incluidas en la seccin Informacin de seguridad del "Manual de Referencia - Copiadora". R PRECAUCIN: Este smbolo indica una situacin potencialmente peligrosa que puede causar lesiones leves o moderadas, o daos a la propiedad que no impliquen lesiones personales si se utiliza la mquina de manera incorrecta, sin seguir las instrucciones que aparecen bajo este smbolo. Asegrese de leer todas las instrucciones incluidas en la seccin Informacin de seguridad del "Manual de Referencia - Copiadora".

* Las anteriores declaraciones son consejos para su seguridad.


Importante Si no se siguen estas instrucciones se pueden causar atascos de papel, daos en los originales o prdida de datos. Asegrese de leerlas. Preparacin Este smbolo indica que se necesitan conocimientos previos o preparativos antes de iniciar la operacin. Nota Este smbolo indica precauciones necesarias o acciones que se deben tomar en caso de mal funcionamiento. Limitacin Este smbolo indica lmites numricos, funciones que no se pueden usar conjuntamente o condiciones en las que una funcin particular no se puede utilizar. Referencia Este smbolo indica una referencia. [ ] Teclas que aparecen en la pantalla de la mquina. { } Teclas incorporadas en el panel de mandos de la mquina.

vii

CONTENIDO
Manuales de esta mquina ........................................................................ 1 Tipos de mquinas ..................................................................................... 2 Otras funciones que facilitan las opciones internas .............................. 3 Modo de copia................................................................................................ 3 Modo de fax (opcin) ..................................................................................... 3 Modo de impresora (opcin) .......................................................................... 3 Modo de escner (opcional)........................................................................... 3

1. Operaciones bsicas
Conexin de la mquina ............................................................................ 5 Requisitos ...................................................................................................... 6 Conexin del cable de red a la red ................................................................ 7 Conexin de la alimentacin ..................................................................... 9 Conexin de la alimentacin principal............................................................ 9 Conexin de la alimentacin ........................................................................ 10 Desconexin de la alimentacin .................................................................. 10 Configuracin de la red ........................................................................... 12 Configuracin de la red ................................................................................ 12 Configuracin de la red con el panel de mandos......................................... 13

2. Operaciones de la funcin combinada


Panel de control ....................................................................................... 23 Cambio de modos .................................................................................... 25 Modo de copia .......................................................................................... 26 Cambio al modo de copia ............................................................................ 26 Modo Document Server ........................................................................... 29 Copia utilizando el Document Server........................................................... 29 Almacenamiento de documentos en el Document Server ........................... 30 Interrumpa la funcin en curso e inicie el almacenamiento ......................... 31 Modo de fax............................................................................................... 32 Cambio al modo de fax ................................................................................ 32 Impresin de un fax recibido ........................................................................ 32 Envo de un fax ............................................................................................ 33 Modo de impresora .................................................................................. 34 Cambio al modo de impresin ..................................................................... 34 Impresin ..................................................................................................... 34 Modo de escner ...................................................................................... 35 Cambio al modo de escner ........................................................................ 35 Interrupcin del escaneo.............................................................................. 36 Acceso mltiple ........................................................................................ 38

viii

3. Document Server
Introduccin.............................................................................................. 43 Proceso ........................................................................................................ 44 Las relaciones entre el document server y otras funciones ................ 45 Funciones y ventajas .............................................................................. 46 Impresin sobre pedido ............................................................................... 46 Impresin de archivos mezclados ............................................................... 47 Reenvo de fax ............................................................................................. 49 Funcionamiento desde un ordenador .......................................................... 50 Escaneo de originales ............................................................................. 51 Escaneo en el modo de Document Server .................................................. 51 Impresin de los documentos guardados ............................................ 56 Copias de prueba......................................................................................... 59 Impresin de la primera pgina.................................................................... 60 Eliminacin de los documentos guardados ......................................... 62 Bsqueda de los documentos guardados ............................................. 64 Para buscar por el nombre de archivo ......................................................... 64 Para buscar por nombre de usuario............................................................. 64 Para comprobar los datos de los documentos almacenados.............. 66

4. Herramientas del usuario (configuracin del sistema)


Acceder a las Herramientas del usuario (configuracin del sistema) .......69 Cambio de la configuracin.......................................................................... 69 Salir de las Herramientas de usuario ........................................................... 70 Men de herramientas del usuario (configuracin del sistema) ......... 71 Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario...... 76 Funciones generales 1/2 ............................................................................... 76
Funciones generales 2/2 ............................................................................... 79 Configuracin del tamao de papel 1/3 ........................................................ 80 Configuracin del tamao de papel 2/3 ........................................................ 82 Configuracin del tamao de papel 3/3 ........................................................ 83 Configuracin del temporizador ................................................................... 85 Configuracin del interface/Red 1/22/2 ...................................................... 87 Configuracin del interface/interface paralelo.............................................. 89 Transmisin de archivos .............................................................................. 90 Herramientas del usuario clave 1/2 .............................................................. 91 Herramientas del usuario clave 2/2 ............................................................ 107

Introduccin de textos ........................................................................... 108 Caracteres disponibles............................................................................... 108 Teclas......................................................................................................... 108 Cmo se introducen textos ........................................................................ 109 ix

5. Apndice
Otras funciones ...................................................................................... 111 Consultas ................................................................................................... 111 Cambio del idioma de la pantalla ............................................................... 112 Visualizacin en pantalla del contador total ............................................... 112 NDICE ..................................................................................................... 114

Manuales de esta mquina


Esta es una mquina con mltiples utilidades que combina las funciones de copia, fax, impresin y escner. En este manual se describen los procedimientos comunes de dichas funciones. La referencia de cada funcin describe su procedimiento operativo. Consulte el que mejor responda a sus necesidades.

Configuraciones del sistema (de este manual) Proporciona una visin general de la mquina. Este manual presenta las funciones de la mquina. Tambin presenta las opciones que permiten el empleo de otras funciones y describe la forma de acceder a las herramientas del usuario del sistema para facilitar el uso de la mquina. Cuando se utiliza como copiadora Manual de referencia - copiadora Describe las distintas funciones de copia, desde la copia bsica a funciones ms avanzadas, como la reduccin/ampliacin de copias o la combinacin de originales en una copia. Cuando se utiliza como fax Gua rpida de fax (opcin) Describe los procedimientos y las funciones para el empleo de la mquina como fax. Cuando se utiliza como impresora Manual de referencia - impresora (opcin) Describe la configuracin del sistema, los procedimientos y las funciones para utilizar la mquina como impresora. Cuando se utiliza como escner Manual de referencia - escner (opcin) Describe la configuracin del sistema, los procedimientos y las funciones para utilizar la mquina como escner.

Tipos de mquinas
Esta mquina se presenta en dos modelos, con distinta velocidad de copia. Para comprobar qu modelo tiene, vea el interior de la cubierta frontal.
Tipo 1 Velocidad de copia 22 copias/minuto (A4K, 81/2" 11"K) Tipo 2 27 copias/minuto (A4K, 81/2" 11"K)

Otras funciones que facilitan las opciones internas


La capacidad de esta mquina se puede ampliar para incluir funciones de fax. Cuando desee a adir una funcin, pngase en contacto con su representante de ventas o de servicio tcnico.

Modo de escner (opcional)


Esta mquina se puede utilizar como escner.
Limitacin Las siguientes funciones necesitan la unidad de disco duro opcional: Document server Transmisin de archivos Impresin de prueba Impresin protegida

Modo de copia
En el modo de copia se pueden realizar copias bsicas y otras realizadas con tcnicas ms sofisticadas, como reduccin/ampliacin o la combinacin de varios originales en una sola copia. Se puede instalar una ampliacin de memoria opcional para el alm a c e n a m ie n t o d e i m g e n e s d e documentos, con lo que se puede hacer un mejor uso de la memoria con distintas funciones de copia.

Modo de fax (opcin)


En la modalidad de fax se pueden enviar y recibir mensajes por este mtodo. La instalacin de una memoria de ampliacin opcional permite utilizar ms funciones y almacenar ms datos.

Modo de impresora (opcin)


La instalacin de una ampliacin de memoria opcional permite el almacenamiento de ms datos.

1. Operaciones bsicas
Conexin de la mquina
Compruebe que la forma y la posicin del conector son las que aparecen en la ilustracin.
Nota La placa Ethernet (para el interface Ethernet) y la placa IEEE 1394 (para el interface IEEE 1394) no se pueden instalar al mismo tiempo en la mquina. La siguiente ilustracin muestra todos los conectores de interface con una nica finalidad explicativa.
1 3

ZFFH010E

1. 10BASE-T/100BASE-TX (opcin) 2. Puerto paralelo

3. Puertos IEEE 1394 (opcional)

Referencia Para ms informacin sobre las conexiones del puerto paralelo y del interface IEEE1394, consulte "Conexin de la mquina" en la Referencia - Impresora.

Operaciones bsicas

Requisitos

Requisitos
Antes de utilizar la mquina, asegrese de que se cumplen todos los requisitos medioambientales y elctricos. Conecte la mquina al ordenador principal utilizando el puerto paralelo, la tarjeta de interface de red, o ambos. Asegrese de que se encuentran presentes todos los cables, conectores y tomas de corriente necesarios para conectar la mquina al ordenador principal o a la red.
Importante No se suministra el cable de interface. El usuario deber aportar el cable de interface adecuado para el ordenador que est utilizando. Referencia Si desea informacin adicional sobre el uso del puerto paralelo, consulte Referencia - Impresora.

Si desea informacin adicional sobre el uso de una red, consulte Pg.6 Requisitos del cable de red.

Requisitos del cable de red


La placa del interface de la red se puede instalar para permitir la conexin directa a la red Ethernet. La placa de interface de red soporta las conexiones 10BASE-T o 100BASE-TX. Se puede utilizar la mquina en los siguientes entornos de red: Utilizacin del software para la administracin de red y el driver de impresora adecuados Conexin de la mquina a un ordenador de red configurado como servidor
Cliente Driver Servidor de archivos Protocolo
*1 *2 *3

Windows 95/98/Me, Windows 2000, Windows NT 4,0 *1 , Mac OS *2 (es necesario el PostScript 3 Unit Type 1027 opcional), UNIX PCL 6/5e, RPCS, PostScript 3 NetWare 3.x, NetWare 4.x, NetWare 5/5.1 TCP/IP, IPX/SPX, NetBEUI *3 , AppleTalk

En entorno Windows NT 4.0, slo se soporta una CPU 86. Para ms informacin sobre las versiones que se pueden utilizar del Mac OS, consulte el "Suplemento PostScript". Cuando se utiliza slo Windows 95/98/Me, Windows 2000 o Windows NT 4.0 Slo para impresin Peer-Peer.

En un entorno de red mixto, el protocolo cambia automticamente.

Conexin de la mquina

Referencia Si desea informacin adicional sobre la configuracin de la conexin de la red, consulte Pg.69 Herramientas del usuario (configuracin del sistema). Nota Consulte a su administrador de red antes de conectar la mquina a una red. Compruebe que utiliza un cable adecuadamente blindado y con toma de tierra (UTP, STP, Categora / tipo 5) para la conexin al ordenador anfitrin (o hub) para cumplir las normas de la directiva sobre emisiones FCC y EMC 89/336/EEC.

Conexin del cable de red a la red


Limitacin La placa IEEE1394 y la placa del interface de red no se pueden instalar al mismo tiempo.

A Apague el interruptor de alimentacin principal. B Haga dos bucles en el cable de red. Los bucles debern ser de unos 10 cm
(4) a partir del extremo del cable ms cercano a la impresora.

C Una el ncleo de ferrita a los bucles.

ZFFH210E

D Una el cable de red al conector de la placa.

ZFFH030E

Operaciones bsicas

E Conecte el otro extremo del cable de red a la red. F Encienda el interruptor principal de alimentacin.

Indicadores de la placa del interfaz de red


1 2
ZFFH020E

1. Indicador (verde)
Se enciende en verde cuando la mquina est adecuadamente conectada a la red.

2. Indicador (amarillo)
Se enciende en amarillo mientras funciona el 100BASE-TX. Se apaga cuando funciona el 10BASE-T.

Conexin de la alimentacin

Conexin de la alimentacin
Para conectar la mquina pulse el interruptor de encendido.
Nota Esta mquina asume automticamente el modo de Ahorro de Energa o se apaga por s misma si no se utiliza durante un perodo de tiempo determinado. Pg.85 Configuracin del temporizador.

Conexin de la alimentacin principal

A Asegrese de que el cable de ali-

mentaci n est firmemente conectado al enchufe de la pared. cienda la alimentacin principal (asegrese de que se ilumina el indicador de alimentacin principal).

B Abra la tapa del interruptor y en-

- Interruptores de alimentacin
Esta mquina posee dos interruptores de alimentacin.

Interruptor de funcionamiento (a la derecha del panel de mandos) Pulse este interruptor para encender la m quina. Una vez que la mquina se haya calentado, usted podr hacer copias. Interruptor principal de alimentacin (a la izquierda de la mquina) Cuando la mquina vaya estar fuera de uso durante un perodo prolongado de tiempo, desactive el interruptor principal de alimentacin.

On
Off

ZFFH250E

Importante No apague el interruptor de alimentacin principal inmediatamente despus de encenderlo. Si no se hace as se pueden daar el disco duro o la memoria, lo que conlleva problemas de funcionamiento.

Operaciones bsicas

Conexin de la alimentacin

A Pulse el interruptor de funciona-

Desconexin de la alimentacin

miento para hacer que el indicador de Encendido se ilumine. La pantalla se encender.

A Asegrese de que el cristal de ex-

posicin o el alimentador de documentos est n en la posici n adecuada. para que el indicador de Encendido se apague.

B Pulse el interruptor de encendido

ZFFH260E

Nota Si la alimentacin no se conecta al activar el interruptor de encendido, compruebe si el interruptor principal de alimentaci n est activado. Si no lo est, actvelo. La mquina estar lista para su uso a los 10 segundos de haberla encendido. Si aparece en la pantalla el cuadro de di logo del c digo de usuario en lugar del de la copiadora, introduzca un cdigo de usuario registrado y luego haga clic en la tecla [#]. Consulte Pg.94 Cdigo de usuario.

ZFFH260E

Nota Aunque se pulse el interruptor de funcionamiento el indicador no se apaga y luce en los siguientes casos: Cuando se abre el cristal de exposicin o el alimentador de documentos Cuando se est produciendo una comunicaci n con un equipo externo Cuando funciona el disco duro

10

Conexin de la alimentacin

Desconexin de la alimentacin principal


Preparacin Mantenga normalmente la mquina con el interruptor de alimentacin principal encendido.

Antes de apagarlo, no deje de leer la informacin "Importante" que se da a continuacin y siga estos pasos:

A Asegrese

de que el indicador "Encendido" est apagado. tacin principal para asegurarse de que se apaga el interruptor.
Importante No desconecte el interruptor de alimentacin principal si el indicador de alimentacin est encendido o parpadeando. Si no se hace as se pueden daar el disco duro o la memoria. Desconecte el enchufe despus de apagar el interruptor de alimentaci n principal. Si no se hace as se pueden daar el disco duro o la memoria. Si se apaga el interruptor de alimentacin principal o se desenchufa el cable de alimentacin, los documentos almacenados en la memoria del fax se perdern aproximadamente una hora despus.

B Apague el interruptor de alimen-

11

Operaciones bsicas

Configuracin de la red 1
Configuracin de la red
Preparacin Para conectar la mquina a una red, primero hay que instalar en la mquina el Network Interface Board Type 1027 opcional y una memoria de 64 MB por lo menos.

Network Interface Board Type 1027 va en el mismo paquete que Printer Controller Type 1027 y Printer/Scanner Controller Type 1027.
Modo Distribucin de los documentos de fax recibidos *1 Escner (Escner Twain para red) *2 Configuracin de la red Direccin IP, Subnet Mask, direccin Gateway, direccin IP del servidor de entrega, Transmisin de los archivos recibidos RX de fax, protocolo eficaz (TCP/IP) Direccin IP, Subnet Mask, direccin Gateway, protocolo eficaz (TCP/IP)

Escner (Escner de entre- Direccin IP, Subnet Mask, direccin Gateway, protocolo eficaz (TCP/IP), direccin IP del servidor de entrega, nmero de rellaga para red) *3 madas, intervalo de rellamada Impresora (TCP/IP) *4 Impresora (NetWare) *5
*1

Direccin IP, subnet mask, direccin Gateway, arranque de la red, protocolo eficaz Protocolo eficaz, tipo de marco NW

*2 *3

*4 *5

Para utilizar esa funcin necesita el Scan Router V2 Lite (en el mismo paqueta que el Printer/Scanner Controller Type 1027 opcional o el Scan Router V2 Professional). Adems de la configuracin de red, hay que configurar "Direccin IP del servidor de envo" y "Transmisin de archivo RX fax" para la transmisin de archivos. Cuando se utiliza la funcin de escner es necesario especificar la configuracin del escner TWAIN en red y del escner de entrega en red. Cuando se utiliza esta funcin es necesario tener una placa opcional de interfaz de red y la memoria de 64 MB, o el Scan Router V2, que va en el mismo paquete que Printer/Scanner Controller Type 1027. Si necesita tener el Scan Router V2 Professional, consulte Referencia - Escner . Realice la configuracin necesaria para su entorno de red. Para ms informacin sobre la configuracin, consulte Manual de referencia - impresora. Configure la TCP/IP cuando utilice slo IP of NetWare 5/5.1.

En esta seccin se describe el procedimiento bsico de funcionamiento. Para obtener ms informacin acerca de la configuracin, consulte Pg.76 Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario. Para los entornos de red que utilicen TCP/IP, puede utilizar SmartNetMonitor para configurar las direcciones IP de administrador y el navegador de pginas web que va en el mismo paquete que Printer Controller Type 1027 o Printer/Scanner Controller Type 1027.
Referencia Para ms informacin sobre SmartNetMonitor, consulte la "Gua de impresin en red".

12

Configuracin de la red

Configuracin de la red con el panel de mandos


En esta seccin se describen los procedimientos bsicos. Haga la configuracin adecuada para la red que est utilizando.
Importante Esta configuracin la debe realizar el administrador del sistema u otra persona despus de haberle consultado.

En la siguiente tabla se muestra la configuracin del panel de mandos y la configuracin por defecto. Se incluyen en el Men TCP/IP del men Red.

Configuracin del interface / red


Configuracin del nombre Direccin IP Mscara subred Direccin Gateway Control de acceso Mscara de acceso Arranque de la red Tipo NW Frame Protocolo eficaz Valor 011.022.033.044 000.000.000.000 000.000.000.000 000.000.000.000 000.000.000.000 Ninguno Seleccin automtica TCP/IP NetWare NetBEUI AppleTalk Velocidad Ethernet
*1

*1 *1 *1 *1

Auto

quiere decir que este protocolo est activado.

Ajustes para transferencia de archivos


Configuracin del nombre Direccin IP del servidor de entrega Recepcin de fax y transmisin de archivos Valor 000.000.000.000 Configuracin por lnea Puerto 1: no hay entrega. Puerto 2: no hay entrega. Puerto 3: no hay entrega. Impresin en la entrega Archivos para entregar Archivo de fallo de entrega Intervalo de recuperacin Nmero de recuperaciones 300 segundos No No Todos los archivos

Nota Las funcin de transmisin de archivos necesita la unidad de disco duro opcional:

13

Operaciones bsicas

Configuracin de red
A continuacin se describe la configuracin necesaria para utilizar la mquina en una red. Para obtener ms informacin acerca de la configuracin, consulte Pg.76 Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario.

A Pulse {Herramientas del usuario/contador/Preguntas}.

Aparece el Men principal de las Herramientas del usuario.

B Pulse {Ajustes del sistema}. C Pulse [Ajustes de interface].


Aparece la siguiente pantalla en el panel.

D Asegrese de que la tecla [Red] est seleccionada.


Aparece la siguiente pantalla en el panel.

14

Configuracin de la red

E Haga clic en [Protocolo en vigor].

1
Nota Pida ayuda al administrador de la red para realizar esta configuracin. Hay que configurar la direccin IP para utilizar el protocolo TCP/IP. No hay que configurar si Networkboot es DHCP. Pulse [No vlido] en los protocolos que no utilice. Pulse [En vigor] con el protocolo TCP/IP cuando utilice el IP puro de NetWare 5/5.1. Limitacin Es necesario tener un mdulo PostScript 3 para AppleTalk. A Asegrese de que est pulsada la tecla [Protocolo en vigor]. B Seleccione [No vlido] o [En vigor] en cada protocolo.

C Pulse [OK]. La siguiente operacin variar dependiendo de los protocolos.

Cuando se utiliza TCP/IP


A Asegrese de que est pulsada la tecla [Red].

B Pulse [Direccin IP].

15

Operaciones bsicas

C Utilice las teclas numricas para introducir la direccin IP.

1
Nota Pulse las teclas [] y [] para moverse al siguiente campo. Si introduce una direccin IP equivocada, pulse [Borrar] y vuelva a introducirla. D Pulse [OK]. E Haga la configuracin [Mscara subred], [Direccin gateway], [Control acceso], y [Mscara acceso]. En cada elemento haga clic en el botn correspondiente de la pantalla que aparece en el paso B, y luego siga el mismo procedimiento descrito en los pasos C y D.

Adquisicin de la direccin IP del servidor DHCP


Para utilizar el servidor DHCP para adquirir la direcci n IP, seleccione [DHCP] de [Network Boot].
Nota Es necesario cambiar la configuracin cuando se utiliza DHCP. Para asignar siempre la misma direccin IP a la mquina, reserve una direccin en el servidor DHCP. Utilice la direccin IP por defecto. A Asegrese de que la tecla [Red] est seleccionada.

B Pulse [Network Boot].

16

Configuracin de la red

C Pulse [DHCP], y luego [OK].

1
Cuando se utiliza NetWare
Para utilizar la mquina con NetWare, asegrese de seleccionar el tipo de [Tipo de trama de red]. Se pueden utilizar los siguientes tipos de marco: Seleccin automtica (por defecto) Ethernet II Ethernet 802.2 Ethernet 802.3 Ethernet SNAP
Nota Seleccione el servidor de archivos, cuya conexin deber ser la misma que el tipo de marco. Para utilizar la mquina en un entorno IP puro en NetWare 5/5.1, seleccione [En vigor] para TCP/IP en el paso E. A Asegrese de que selecciona [Red] y luego pulse [TAv.pg.].

B Pulse [Tipo de trama de red].

C Seleccione el tipo de marco y luego pulse [OK].

17

Operaciones bsicas

F Pulse [Salir].
Vuelve a la pantalla [HerramUsu/Cont.].

G Pulse [Imprimir lista/prueba] para imprimir la configuracin.


Nota Salte este paso y vaya al H si su mquina no est equipada con las funciones de impresora y escner. A Pulse [Ajustes de impresora].

B Pulse [Imprimir lista/prueba].

C Pulse [Pgina de configuracin]. Se imprime la pgina de configuracin.


Referencia Para ms informacin sobre la impresin de listas/pruebas, consulte la Referencia de la Impresora.

H Pulse la tecla {Herramientas del usuario/contador/Preguntas}.


Nota Se valida la configuracin y se vuelve a la pantalla.

Ajustes para transferencia de archivos


Preparacin Las funcin de transmisin de archivos necesita la unidad de disco duro opcional:

A continuacin se describe la configuracin para la transmisin de archivos necesaria para enviar los fax recibidos y la funcin de escner. Para obtener ms informacin acerca de la configuracin, consulte Pg.76 Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario.

18

Configuracin de la red

A Pulse {Herramientas del usuario/contador/Preguntas}.

Aparecer [Men principal de herramientas del usuario].

B Haga clic en [Ajustes del sistema].

C Haga clic en [Transf. de archivos].

Asignacin de una direccin IP para el servidor de entregas


Nota Tambin hay que configurar la direccin IP del servidor de entregas en ScanRouter V2 Lite/Professional. Se sobreescribir la configuracin correspondiente de la mquina con la IP que se haya configurado para el servidor de entregas en ScanRouter V2 Lite/Professional. A Haga clic en [Direccin IP del servidor de envo].

19

Operaciones bsicas

B Utilice las teclas numricas para introducir la direccin IP del servidor de entregas.

1
Nota Pulse las teclas [] y [] para moverse al campo contiguo. Para corregir la direccin IP que se ha introducido para el servidor de entregas, pulse [Borrar], y luego vuelva a introducir la correcta. C Haga clic en [OK].

Creacin de la configuracin para transmitir los archivos de fax recibidos


A Haga clic en [Transmisin de archivo RX fax].

B Haga los siguientes ajustes cuando sea necesario:

Configuracin por lnea Impresin en la entrega Archivos para entregar Archivo de fallo de entrega C Haga clic en [OK].

20

Configuracin de la red

Configuracin del intervalo de recuperacin


A Haga clic en [Intervalo de rellamada].

1
B Utilice las teclas numricas para introducir el intervalo de recuperacin.

Nota Para corregir el intervalo de recuperacin introducido, pulse [Borrar], y luego introduzca el intervalo correcto. C Haga clic en [OK].

Configuracin del nmero de recuperaciones


A Haga clic en [Nmero de rellamadas].

B Para volver a enviar archivos al servidor de entrega, pulse [S].

Aparecer el men para especificar el nmero de recuperaciones.


Nota Para no volverlos a enviar, pulse [No] y luego vaya al paso D.

21

Operaciones bsicas

C Utilice las teclas numricas para introducir el nmero de recuperaciones.

1
Nota Para corregir la cifra introducida, pulse [Borrar], y luego introduzca el nmero correcto. D Haga clic en [OK].

D Haga clic en [Salir]. E Pulse {Herramientas del usuario/contador/Preguntas}.


Se hace efectiva la nueva configuracin y la pantalla vuelve al men principal de funciones.
Nota Tambin se puede hacer clic en la tecla [Salir] del [Men principal de herramientas de usuario] psts bolbrt sl men de funciones principales.

22

2. Operaciones de la funcin combinada


Panel de control

ES ZFFH230E

1. Indicadores
Muestran los errores y el estado de la mquina.

4. Tecla {Borrar modos}


Pulse para borrar la configuracin de copias que se ha introducido anteriormente.

2. Tecla {Herramientas del usuario/contador/Preguntas}


Herramientas del usuario Pulse esta tecla para cambiar los ajustes predeterminados y las condiciones de la mquina segn sus necesidades. Pg.76 Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario Contador Pulse esta tecla para comprobar o imprimir el nmero total de copias realizadas. Consultas Pulse para comprobar con quin tiene que ponerse en contacto para las reparaciones y para pedir tner.

5. Tecla {Ahorro de energa}


Plsela para activar o desactivar el modo de ahorro de energa.

6. Tecla {Interrupcin}
Pulse para interrumpir las copias de una tirada.

7. Indicador de Alimentacin principal e indicadores de encendido


El indicador de alimentacin principal se enciende cuando se activa el interruptor de alimentacin principal. El indicador de encendido parpadea cuando est encendida la mquina.

3. Pantalla
Muestra la situacin de las operaciones, los mensajes de error y los mens de las funciones.

Importante No apague la mquina mientras el indicador de encendido est parpadeando. Si lo hace puede daar el disco duro.

23

Operaciones de la funcin combinada

8. Interruptor de funcionamiento
Pulse este interruptor para conectar la alimentacin (el indicador de Encendido se enciende). Para desconectar la alimentacin, pulse de nuevo dicho interruptor (el indicador de Encendido se apaga).

15. Indicador de situacin de funcin


Muestra la situacin de las funciones anteriores: Amarillo: se ha seleccionado la funcin. Verde: funcin activada. Rojo: funcin interrumpida.

Nota

El interruptor de funcionamiento no funciona durante la operacin de configuracin del sistema.

9. Tecla {Copia de muestra}


Pulse para hacer un nico juego de copias o impresiones para comprobar si salen mal antes de hacer varios juegos.

10. Tecla {Inicio}


Pulse para empezar a copiar, escanear o imprimir los documentos almacenados en el Document Server.

11. Tecla {Borrado/Parada}


Borrar Plsela para borrar el nmero que se haya introducido. Parar Plsela para detener el trabajo de copia en curso.

12. Tecla {#}


Plsela para introducir un valor.

13. Teclas numricas


Utilcelas para introducir el nmero deseado de copias y los datos de los modos seleccionados.

14. Teclas de funcin


Pulse la tecla correspondiente para elegir cualquiera de las siguientes funciones: Copiar Document Server Fax Impresora Escner

24

Cambio de modos

Cambio de modos
Esta mquina no se puede utilizar slo como copiadora, sino tambin tiene las opciones de fax, impresora y escner. Pulse las teclas {Copia}, {Document Server}, {Fax} o {Impresora}, {Escner} para utilizar cada funcin.

Limitacin Los modos no se pueden cambiar en los siguientes casos: Cuando se escanea un mensaje de fax para su transmisin Durante la transmisin inmediata Cuando se accede a las herramientas del usuario Cuando se interrumpe la copia Cuando se marca con el auricular colgado en las transmisiones por fax Cuando se escanea un original

25

Operaciones de la funcin combinada

Modo de copia
Se pueden hacer copias normales y tambin ampliar/reducir, combinar o utilizar otras funciones de copia. Tambin se pueden aadir opciones para aumentar el nmero de las funciones. Para ms informacin, consult e " O p c io n e s " e n e l M a n u a l d e referencia - copiadora.

Interrupcin de las copias para realizar otras urgentes


El trabajo en curso se puede interrumpir para realizar una copia.
Nota La pantalla puede ser distinta dependiendo de la configuraci n descrita en Pg.76 Prioridad funci n y P g.91 Admin. c digo usuario. Limitacin La funcin de interrupcin de copia no se puede utilizar en los siguientes casos: durante la transmisin inmediata de fax cuando se escanea un original para la transmisin en memoria cuando se interrumpe la copia

Cambio al modo de copia


Siempre se puede realizar una copia cuando la m quina no est imprimiendo o escaneando originales para enviarlos por fax.

A Pulse la tecla {Copia}.


Aparece la pantalla de copia en el panel.

A Pulse la tecla {Interrupcin}.


Referencia Para ms informacin, consulte Manual de referencia - copiadora.

Si la mquina est escaneando originales, dejar de hacerlo inmediatamente. Por otra parte, si la m quina est copiando o imprimiendo, seguir con ese trabajo hasta que se pulse la tecla {Inicio} despus de pulsar {Interrupci n } . Cuando se detiene el trabajo en curso, en el panel aparece la pantalla de interrupcin de copia.
Nota Cuando interrumpa un trabajo de copia, retire el original anterior.

26

Modo de copia

B Realice las copias.


Importante Si el espacio de la memoria es 0%, la mquina no podr recibir datos de los fax. Espere hasta que la mquina termine de imprimir el fax que haya recibido y luego empiece a hacer las copias. Nota Mientras se copia, los documentos de fax recibidos se almacenan en la memoria y se enciende el indicador de Archivo Recibido.

Copia y acceso mltiple


Si desea realizar una copia cuando est utilizando otra funcin, siga este procedimiento.

A Pulse la tecla {Interrupcin}.


Aparece la pantalla de interrupcin en el panel.

B Coloque

los originales, y luego pulse la tecla {Inicio}. La mquina interrumpe el trabajo de impresin en curso y empieza a copiar los nuevos originales. los originales y las copias.

C Despus de terminar la interrupD Pulse de nuevo la tecla {Interrupcin}. La mquina reanuda el trabajo de impresin del documento recibido por fax.

C Cuando se termina la copia, retire D Pulse de nuevo la tecla {Interrupcin}. Se restaura la configuraci n del trabajo anterior y la mquina sigue donde lo dej.
Nota Las operaciones de la mquina son distintas dependiendo de la configuracin Prioridad de impresin( Pg.76 Funciones generales 1/2) o Administracin del cdigo de usuario ( P g.76 Funciones generales 1 /2). Referencia Pg.38 Acceso mltiple

cin de la copia, retire el original y las copias.

Reanudacin del trabajo de copia interrumpido


A Vuelva a colocar el original anterior. B Pulse la tecla {Inicio}. La mquina reanuda el trabajo de impresin interrumpido.

27

Operaciones de la funcin combinada

Cuando Prioridad de impresin = Fax, Impresora, o Pantalla (por defecto) La m quina termina la operacin de la funcin configurada por prioridad de impresin antes de realizar la de otra funcin.
Limitacin Cuando la mquina est realizando la impresin por dos caras en el modo de fax, no se pueden realizar copias por las dos caras hasta que termina la impresin.

Cuando Prioridad de impresin = Intercalado La mquina realiza las funciones por el orden en que se inician. Si se inicia otra funci n durante el funcionamiento, la mquina termina la operacin en curso antes de pasar a la funcin iniciada.

28

Modo Document Server

Modo Document Server


Se pueden guardar archivos en el Document Server.
Limitacin Las funcin de documente server necesita la unidad de disco duro opcional: Nota Si desea volver a enviar documentos de fax, vaya a la pantalla de Fax. Para ms informacin sobre esta funcin y sus operaciones consulte el Manual de referencia - copiadora. Referencia Para obtener m s informaci n acerca del document server, consulte Pg.43 Document Server.

Copia utilizando el Document Server


Se puede imprimir desde el document server cuando se utilizan otras funciones.

A Pulse la tecla {Document Server}.


En el panel aparece la pantalla del Document Server.

B Seleccione los documentos deseados y luego pulse [OK].


Nota Cuando estn instaladas en la mquina la bandeja interna opcional, la bandeja interna de desplazamiento, el finisher 500 o el finisher 1000, se puede especificar una bandeja de salida en la que salgan los documentos. Para m s informaci n sobre cmo se especifica una bandeja de salida para cada funci n, consulte la siguiente descripcin: Pg.78 Salida: copiadora Pg.78 Salida: Document Server Pg.79 Salida: fax Pg.79 Salida: impresora

29

Operaciones de la funcin combinada

Almacenamiento de documentos en el Document Server

Almacenamiento de documentos desde la pantalla de fax


Se puede elegir entre almacenar y transmitir documentos al mismo tiempo o almacenar slo documentos.

Almacenamiento de documentos en el Document Server

A Coloque los originales. B Pulse la tecla {Document Server}.


En el panel aparece la pantalla del Document Server.

A Coloque los originales. B Pulse la tecla {Fax}.


Aparece la pantalla de fax en el panel.

C Pulse la tecla [Escanear original]. D Pulse la tecla {Inicio}.


Se almacenan los documentos para la funcin de copia.

C Pulse la tecla [Almacenar archivo]. D Pulse [Almacenar, transmitir] o [Almacenar solamente], y luego pulse la tecla [OK].

E Si selecciona [Almacenar, transmitir], F Pulse la tecla {Inicio}.

Almacenamiento de documentos mientras se copia


Se pueden realizar copias mientras se guardan archivos.

introduzca los nmeros de marcacin. Si selecciona [Almacenar solamente], vaya al paso F.

A Colocacin los originales. B Pulse la tecla {Copia}.


Aparece la pantalla de copia en el panel.

Si selecciona [Almacenar, transmitir], la mquina empieza a almacenar documentos y a transmitirlos. Si selecciona [Almacenar solamente], la mquina empieza a almacenar documentos.
Referencia Para m s informaci n sobre esta funcin, consulte Manual de referencia - facsmil.

C Pulse [Almacenar archivo], y luego D Pulse la tecla {Inicio}.

[OK]. Se inician los trabajos de copia y almacenamiento.

Almacenamiento de documentos de la impresora


Si desea almacenar documentos de la impresora, utilice esta funci n del driver de la impresora.

30

Modo Document Server

Interrumpa la funcin en curso e inicie el almacenamiento


Aunque haya otra operacin en curso se puede utilizar el Document Server. Consulte el siguiente procedimiento.

2
Mientras copia

A Pulse la tecla {Borrado/Parada}.


Se interrumpe el trabajo de copia.

B Retire los originales. C Pulse la tecla {Document Server}.


En el panel aparece la pantalla del Document Server.

D Coloque

los originales que hay que almacenar.

E Pulse la tecla [Escanear original].


La mquina empieza a almacenar los documentos.
Nota Si desea volver a la funcin de copia, pulse {Copia}.

31

Operaciones de la funcin combinada

Modo de fax
Cambio al modo de fax Impresin de un fax recibido
Cuando no se est copiando los fax recibidos se imprimen autom ticamente. No es necesario pasar al modo de fax. Si desea imprimir un fax recibido mientras est copiando, vea a continuacin.
Preparacin Las operaciones de la mquina son distintas dependiendo de la configuraci n Prioridad de impresin( Pg.76 Funciones generales 1/2) o Administracin del cdigo de usuario ( Pg.91 Herramientas del usuario clave 1 /2). Referencia Pg.38 Acceso mltiple

Siempre se puede utilizar la mquina como fax cuando no se est copiando.

A Pulse la tecla {Fax}.


Aparece la pantalla de fax en el panel.

Nota La funcin de Transmisin/Recepcin de memoria se realiza automticamente aunque haya otra funcin en curso. No es necesario cambiar la pantalla. Cuando se reciben los datos en la memoria se enciende el indicador de Archivo Recibido. Referencia Para ms informacin, consulte Manual de referencia - facs mil.

Impresin de un fax recibido mientras se est copiando Cuando Prioridad de impresin = Fax o Pantalla (por defecto) La mquina interrumpe la copia y recibe el fax. Cuando termina de recibir el fax, reanuda el trabajo de impresin interrumpido. Cuando Prioridad de impresin = Intercalado La mquina realiza las funciones por el orden en que se inician. Si se inicia otra funcin durante el funcionamiento, la mquina termina la operacin en curso antes de pasar a la funcin iniciada.

32

Modo de fax

Impresin urgente de un fax recibido Pulse la tecla {Fax} para pasar a la pantalla de fax. Se interrumpe el trabajo de copia y la mquina empieza a imprimir automticamente el fax recibido. Despus de imprimirlo, pulse la tecla {Copia} y realice de nuevo el trabajo anterior.

C Cuando

finalice la transmisin, pulse la tecla {Copia}. trabajo de copia y pulse la tecla {Inicio}. La mquina reanuda el trabajo de impresin interrumpido.

D Vuelva a colocar los originales del

Envo de un fax
Envo de un fax mientras se imprime otro recibido Escaneo de los originales para la transmisin en memoria
La mquina puede escanear los originales para la transmisin en memoria aunque est imprimiendo un fax recibido.

Envo de un fax mientras se est imprimiendo

A Pulse la tecla {Fax} para pasar a la


pantalla de fax. Se interrumpe la impresin.

B Complete

las operaciones habituales para el envo de fax y luego pulse la tecla {Inicio}. Cuando se termina la transmisin se vuelve a iniciar la impresin.

A Complete

las operaciones habituales para el envo de fax y luego pulse la tecla {Inicio}.

Cuando se escanean otros trabajos

A No se pueden escanear originales


para mandar por fax mientras se escanean para otro trabajo.

Envo de un fax mientras est copiando

A Pulse la tecla {Fax} para pasar a la


pantalla de fax. Se pueden enviar fax mientras se copia.

Nota Retire los originales del trabajo de copia.

B Complete

las operaciones habituales para el envo de fax y luego pulse la tecla {Inicio}.

33

Operaciones de la funcin combinada

Modo de impresora
Cambio al modo de impresin Impresin
La m quina puede recibir datos de impresi n mientras funciona otro modo.

Para imprimir desde una aplicacin ejecutada en un ordenador personal no es necesario cambiar al modo de impresora en la mquina. Sin embargo, hay que cambiar al modo de impresora para realizar las siguientes operaciones: Avance de pgina Reseteo de trabajos Impresin de prueba Impresin protegida

A Imprima los trabajos desde el ordenador. Se inicia la impresin.


Referencia Para ms informacin, consulte Manual de referencia - impresora. Nota Si se han configurado cdigos de usuario para la funcin de impresora segn se describe en P g.91 Admin. c digo usuario, hay que introducir el cdigo de usuario desde el driver de la impresora.

A Pulse la tecla {Impresora}.


Aparece la pantalla de impresora en el panel.

Referencia Para ms informacin, consulte Manual de referencia - impresora.

34

Modo de escner

Modo de escner
Cambio al modo de escner
Este escner tiene dos funciones: Escner TWAIN en red y Escner de entrega en red.
Referencia Para configurar la prioridad de funcin, consulte la Manual de referencia - escner. Limitacin En los siguientes casos la mquina no se puede utilizar como escner. Cuando se escanean originales para copia Cuando se escanea un mensaje de fax para su transmisin Durante la transmisin inmediata de fax Cuando se escanea un original

Utilizacin del Escner TWAIN en red

A Coloque los originales. B Configure las opciones del escner con el ordenador.

C Inicie el escaneo.
Referencia Para ms informacin consulte la Manual de referencia - escner.

Utilizacin del Escner de entrega en red

A Coloque los originales. B Pulse la tecla {Escner}.


Aparece la pantalla del modo de escner.

Almacenamiento de documentos en la memoria

A Coloque los originales. B Pulse la tecla {Escner}.


Aparece la pantalla de escner en el panel.

C Configure las opciones del escner, una direccin y un emisor.

D Pulse la tecla {Inicio}.


Referencia Para ms informacin consulte el Manual de referencia - escner.

C Pulse la tecla {Guardar archivo}. D La mquina se prepara para almacenar el documento.

E Pulse la tecla {Inicio}.

35

Operaciones de la funcin combinada

Interrupcin del escaneo


Si desea escanear un original mientras copia o env a un fax, siga este procedimiento.

Funcin de escner cuando se escanea un mensaje de fax para su transmisin en memoria


Normalmente la funcin de escner no se puede utilizar hasta que se termina el escaneo de un mensaje para su transmisin en memoria.
Preparacin Seleccione Temporizador Reset de Funciones para configurar Instantneo. Pg.77 Temporizador reset de funciones

Escaneo mientras se copia


Normalmente la mquina no se puede utilizar como esc ner hasta que termina de copiar.
Preparacin Seleccione Temporizador Reset de Funciones para configurar Instantneo. Pg.77 Temporizador reset de funciones

A Pulse la tecla {Borrado/Parada}.


Se interrumpe el escaneo del mensaje de fax.
Nota Cuando se utiliza la entrega por medio de la memoria rpida se entregan los originales escaneados anteriormente. Para ms informacin consulte la "Referencia - Facsmil".

A Pulse la tecla {Borrado/Parada}.


Se interrumpe la copia.

B Retire los originales. C Pulse la tecla {Reset}. D Inicie el escaneo.


Nota Cuando se complete la exploraci n, pulse la tecla { Copia } y vuelva a iniciar la copia.

B Retire los originales. C Inicie el escaneo.


Nota Cuando se complete la exploracin, pulse la tecla {Fax} y vuelva a iniciar el envo por fax.

36

Modo de escner

Escaneo mientras se realiza una transmisin inmediata de fax


Normalmente la funcin de escner no se puede utilizar mientras se realizan transmisiones inmediatas de fax.
Preparacin Seleccione Temporizador Reset de Funciones para configurar Instantneo. Pg.77 Temporizador reset de funciones.

A Pulse la tecla {Borrado/Parada}.


Se interrumpe la transmisin inmediata de fax.
Nota Se entregan los originales escaneados anteriormente.

B Retire los originales. C Inicie el escaneo.


Nota Cuando se complete la exploracin, pulse la tecla {Fax} y vuelva a iniciar el envo por fax.

Escaneo durante la impresin


Se puede escanear sin interrumpir la impresin.

37

Operaciones de la funcin combinada

Acceso mltiple
Mientras se realiza el trabajo en curso, se puede realizar otro trabajo con otra funcin. As se pueden administrar los trabajos de forma eficaz independientemente de cmo se utilice la mquina. Por ejemplo: Mientras se hacen copias se pueden escanear documentos para almacenarlos en el Document Server. Mientras se imprimen los documentos guardados en el Document Server la mquina puede recibir datos de impresin. Se pueden hacer copias mientras se reciben datos de fax. Mientras se imprimen datos se pueden hacer operaciones de copia. La realizacin de varias funciones de esta forma se denomina Acceso mltiple.
Nota En el siguiente grfico se muestran las operaciones de muestra con "Prioridad de impresin" configurados en "Interrumpir" ( Pg.76). $: Se activa la operacin cuando se pulsa la tecla correspondiente y se realiza la conmutacin a distancia (del escner). : Se activa la operacin cuando se pulsa la tecla [Interrumpir] para detener la operacin anterior. : Se realiza la operacin automticamente despus de que termine la operacin anterior. : Se debe iniciar la operacin despus de que termine la operacin anterior. (No estn disponibles las funciones simultneas.) Cuando estn instaladas en la mquina la bandeja interna opcional, la bandeja interna de desplazamiento, el finisher 500 o el finisher 1000, se puede especificar una bandeja de salida en la que salgan los documentos. Para m s informacin sobre cmo se especifica una bandeja de salida para cada funcin, consulte la siguiente descripcin: Pg.78 Salida: copiadora Pg.78 Salida: Document Server Pg.79 Salida: fax Pg.79 Salida: impresora

38

Acceso mltiple

- Operaciones de muestra
Este cuadro se basa en las siguientes condiciones: Cuando la Prioridad de impresin se configura para Interrupcin ( Prioridad de impresin en Pg.77 Prioridad impresin) Para ms detalles sobre las operaciones en otras condiciones, pngase en contacto con su representante de ventas.
DeskTopBinder V2 Professional/ Lite Modo despus de seleccionar Copiar Interrupcin de la copia Fax Transmisin Recepcin Impresora Document Server Impresin

Escner

Escaneo de un documento para guardarlo en el Document Server

Operacin de transmisin/operacin de recepcin manual

Escaneo de un original para la transmisin en memoria

Recepcin en la memoria

Modo antes de seleccionar Operaciones de copia Grapado Interrupcin Copiar de la copia Clasificacin Operaciones de copia Copia

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
*1 *1 *1 *1 *5 *2 *2 *2 *2 *2 *2 *2 *4 *4

*1 *1

$ $ $ $ $ $ $

Transmisin

Operacin de transmisin/operacin $ $ $ $ $ $ $ $ de recepcin manual Escaneo de un original para la transmisin en memoria Transmisin en la memoria
*3 *3 *3 *3 *3 *3 *8 *3 *3 *3

Transmisin inmediata Recepcin en la memoria


*2 *3 *8


*3 *3


*3

Recepcin

Impresin de los datos recibidos

Fax

Envo de un fax desde el Document Server

Impresin desde el Document Server

Impresin desde el Document Server

Operaciones del Document Server

Impresin de los datos recibidos

Transmisin en la memoria

Operaciones de escaneo

Transmisin inmediata

Operaciones de copia

Operaciones de copia

Clasificacin

Recepcin de datos

Impresin

Grapado

Grapado

Escaneo

Copia

39

Operaciones de la funcin combinada


DeskTopBinder V2 Professional/ Lite
*4 *4

Modo despus de seleccionar Copiar Interrupcin de la copia

Fax Transmisin Recepcin

Impresora Document Server Escaneo de un documento para guardarlo en el Document Server Impresin

Operacin de transmisin/operacin de recepcin manual

Escaneo de un original para la transmisin en memoria

Escner

Recepcin en la memoria

Recepcin de datos

Escner Impresora

Impresin

Modo antes de seleccionar Recepcin de datos Clasificacin de la impresin Grapado


*5

Operaciones de escaneo Escaneo

$ $ $ $ $ $

$ $ $

DeskTopBinder Document V2 Professional/ Server Lite

Operaciones del Document Server $ Escaneo de un documento para $ guardarlo en el Document Server Impresin desde el Document $ Server

$ $ $ $ $ $ $ $ $


*4 *8 *8 *8

Impresin desde el Document Server *4 Envo de un fax desde el Docu- ment Server *3 *3 *3 *3

*1 *2 *3

*4 *5 *6

Las operaciones simultneas slo estn disponibles una vez se han escaneado todos los documentos del trabajo anterior y aparece la tecla [Trabajo sig]. Una vez escaneados todos los documentos del trabajo anterior se puede escanear otro documento. Las operaciones simultneas slo son posibles con la instalacin de una lnea adicional y cuando la funcin de fax no est utilizando la lnea, dada la prioridad de lnea en la configuracin del fax. Durante el grapado, la impresin se inicia automticamente despus del trabajo en curso. El grapado no est disponible. Las operaciones simultneas estn disponibles despus de pulsar la tecla [Trabajo sig].

40

Envo de un fax desde el Document Server

Impresin desde el Document Server

Impresin desde el Document Server

Operaciones del Document Server

Impresin de los datos recibidos

Transmisin en la memoria

Operaciones de escaneo

Transmisin inmediata

Operaciones de copia

Operaciones de copia

Clasificacin

Impresin

Grapado

Grapado

Escaneo

Copia

Acceso mltiple
*7

*8 *9

Cuando se realizan trabajos de grapado con papel mayor que A4, 81/2" 11" utilizando el finisher operativo de 1000 hojas, se suspenden las siguientes operaciones que utilizan la bandeja de desplazamiento hasta que se termina el trabajo en curso. Si se escanea un documento durante la impresin, la velocidad de escaneo puede ser ms lenta. Durante las recepciones paralelas se suspenden los trabajos siguientes hasta que se termina la recepcin.

Limitacin No se puede utilizar la funcin de grapado al mismo tiempo para varias funciones. Nota Una mquina en la que se haya instalado el finisher de 500 no puede adeptar otros trabajos mientras imprime con la operacin de grapado. Una mquina en la que se haya instalado el finisher de 1000 y que est imprimiendo con la funcin de grapado con papel de tamao superior a A4 nicamente iniciar el siguiente trabajo (para el que se habr especificado la bandeja de desplazamiento interna) despus de que se termine el trabajo en curso. Mientras se est produciendo la impresin, el escaneo del documento utilizando otra funcin puede llevar ms tiempo.

41

Operaciones de la funcin combinada

42

3. Document Server
Introduccin
El document server le permite guardar documentos en la memoria de la mquina y posteriormente modificarlos e imprimirlos como desee. Se pueden guardar los siguientes archivos: Datos de documentos escaneados utilizando el alimentador de documentos Datos de documentos escaneados utilizando el cristal de exposicin Datos enviados desde un ordenador

43

Document Server

Proceso

A Prepare los documentos que desee guardar. B Guarde los documentos.


Los documentos se guardarn en la memoria de la mquina.

C Imprima los documentos, enve los fax y transmita los documentos y los da-

tos a un ordenador PC. Puede imprimir los documentos guardados en cualquier momento, con los ajustes que desee. Los datos escaneados de los documentos se pueden transmitir a un PC. Puede enviar los documentos guardados que se deseen en cualquier momento.

Importante No apague el interruptor de alimentacin principal cuando el interruptor de funcionamiento est encendido o el indicador de Encendido est iluminado. Si lo apaga durante el funcionamiento, se pueden daar la memoria o el disco duro. Evite dar golpes fuertes a la mquina. Se podra averiar el disco duro o borrarse los archivos almacenados. Como precaucin, copie los archivos en otro ordenador. Si se producen problemas en la unidad de disco duro interna de la mquina, se pueden perder los datos guardados en el disco duro. Por tanto, el usuario deber evitar utilizar el disco duro interno como medio de grabacin y almacenamiento de datos importantes. No asumimos ninguna responsabilidad por los daos que pueda sufrir el usuario debido a la prdida de datos. Limitacin Las funcin de document server necesita la unidad de disco duro opcional: No se ven los datos de los documentos de la lista de funciones del document server escaneados con la funcin de escner. Los documentos almacenados mediante escaneo no estn disponibles para su impresin. Se pueden enviar por fax los documentos almacenados utilizando la funcin de fax. Son necesarios el Desk Top Binder V2 Professional o el Desk Top Binder V2 Lite para transmitir datos a su ordenador.

44

Las relaciones entre el document server y otras funciones

Las relaciones entre el document server y otras funciones


En la siguiente tabla se enumeran las relaciones entre el document server y otras funciones de la mquina.
Nombre de la funcin Cmo se emiten las instrucciones de almacenamientos Copia/Document Server Ordenador personal Fax Escner Visualizacin de una lista en pantalla Activada Activada Activada Desactivada Impresin de documentos Envo de documentos

Copiar Impresora Fax Escner

Activada Activada Activada Desactivada

Desactivada Desactivada Activada Desactivada

45

Document Server

Funciones y ventajas
Impresin sobre pedido
Utilice esta funcin para imprimir cualquier documento guardado cuando lo necesite.

Su situacin puede ser Cuando se necesitan imprimir varios juegos de documentos impresos por las dos caras y grapados, normalmente se imprimen los originales, realiza copias por las dos caras y luego se grapan de forma manual.

ZFFH060E

Con el document server Si guarda el documento en el servidor de documentos puede imprimir en cualquier momento con los ajustes necesarios, como dplex o grapado. Puede almacenar documentos de fax y datos de documentos para imprimirlos cuando sea necesario.

ZFFH070E

46

Funciones y ventajas

Nota El grapado y el perforado precisan la instalacin del finisher opcional. Puede utilizar una contrasea para evitar que otras personas impriman los documentos guardados.

Impresin de archivos mezclados


Puede combinar varios documentos escaneados para imprimirlos en un solo juego.

Su situacin puede ser Desea combinar varios originales con diferente densidad, tamao y gramaje. Puede mezclar documentos creados con distintas aplicaciones o que se hayan creado de forma independiente en distintos ordenadores. Puede mezclar documentos enviados desde un ordenador con originales escaneados como los siguientes: Originales recortados y pegados Originales con fotografas Originales por una cara Originales por las dos caras

ZFFH080E

47

Document Server

Con el document server Configure el orden de impresin para imprimir los documentos juntos. Mezcle e imprima documentos de fax, datos de documentos enviados y originales escaneados. Mezcle documentos creados con distintas aplicaciones o en distintos ordenadores. Almacene los originales en soporte electrnico creados por ordenador en la red y originales escaneados con el alimentador de documentos.

ZFFH090E

Nota Para comprobar el resultado de la impresin imprimiendo un juego de prueba antes de realizar una tirada larga, pulse la tecla {Copia de muestra}. Si no est satisfecho con el resultado de la impresin de algunas pginas del juego, puede volver a escanear dicha parte.

48

Funciones y ventajas

Reenvo de fax
Puede imprimir o volver a enviar un documento recibido por fax. Esta funcin es muy til cuando se desea enviar varias veces un documento largo, puesto que no hay que escanearlo cada vez.

Su situacin puede ser... Cuando necesita retransmitir varios juegos de los mismos documentos, tiene que escanearlos una y otra vez. Con el document server Puede enviar los datos del original almacenados en la memoria cuando sea necesario. Puede mezclar y enviar los datos almacenados de un fax anterior con otros originales escaneados.

ZFFH100E

49

Document Server

Funcionamiento desde un ordenador


Si instala en su ordenador el Desk Top Binder V2 Professional o el Desk Top Binder V2 Lite puede comprobar el contenido de los documentos almacenados, imprimir copias de confirmacin y realizar otras operaciones. Tambin puede eliminar los datos almacenados en el servidor de documentos. Adems, tambin puede exportar en forma de archivo al ordenador documentos almacenados en el servidor de documentos. Tambin puede trabajar con los datos almacenados en el servidor de documentos desde el ordenador, en lugar de en la mquina.
Nota Puede realizar las siguientes operaciones desde el ordenador: Bsqueda por nombre de archivo y de usuario Indique fcilmente cul es la primera pgina de sus documentos Vea en la pantalla la informacin del documento, cambie el nombre del archivo y la contrasea Borrar documentos Copiar documentos en el ordenador Imprimir documentos Enviar los documentos de fax almacenados Para realizar operaciones desde el ordenador son necesarios la placa del interface de red opcional y la memoria de 64 MB o la unidad del escner de impresin. Debern estar instalados en el ordenador el Desk Top Binder V2 Professional o el Desk Top Binder V2 Lite. Referencia Para ms informacin, consulte los manuales de Desk Top Binder V2 Professional/Lite.

50

Escaneo de originales

Escaneo de originales
Puede escanear los originales que desea guardar en el servidor de documentos utilizando el panel de control de la mquina. Los originales se pueden colocar en el cristal de exposicin o en el alimentador de documentos. Los documentos guardados recibirn inmediatamente un nombre por orden de exploracin, esto es, COPIA0001, COPIA0002.
Nota Segn la configuracin de fbrica, la mquina borra automticamente los documentos del depsito de documentos un da (24 horas) despus de guardar cada uno de ellos. El usuario puede desactivar la eliminacin automtica de documento s o cambiar el intervalo de tiempo de eliminacin, por ejemplo, a varios das. Para ms informaci n, consulte P g.107 Auto borrado de archivo. Puede cambiar los nombres de los archivos asignados autom ticamente. Puede utilizar una contrasea para evitar que otras personas impriman los documentos guardados.

Escaneo en el modo de Document Server

A Pulse la tecla {Document Server}.

ES ZFFH240E

Aparecer la pantalla Seleccione archivos para imprimir .

B Pulse la tecla [Escanear original].

Aparecer la pantalla Escanear original.

51

Document Server

C Introduzca el nombre de un archivo, un nombre de usuario o una contrasea si es necesario.


Nota Si no desea grabar un nombre de archivo, vaya al paso D. Si no registra un nombre de archivo, se asignar uno automticamente.

Nota Los nombres de archivos pueden tener hasta 10 caracteres. Observe que en la lista de documentos s lo aparecen ocho caracteres de cada nombre de archivo. Referencia Para ms informacin sobre cmo se introducen los caracteres, consulte P g.108 Introduccin de textos.

Para cambiar el nombre de archivo


A Pulse la tecla [Nombre de archivo:].

D Haga clic en [OK].

Para grabar o cambiar el nombre del usuario


A Pulse la tecla [Nombre de usuario]. Aparecer la pantalla "Cambiar nombre de archivo". B Pulse la tecla [Borrar todo] para borrar el antiguo nombre.

Si ya se han grabado nombres de usuario, aparecer la pantalla "Cambiar nombre de usuario".

Nota Tambin puede utilizar la tecla [Retroceso] para borrar caracteres innecesarios. C Introduzca el nuevo nombre de archivo.

Si no se han grabado nombres de usuario, vaya al paso D.

52

Escaneo de originales

B Para cambiar el nombre de usuario por uno de los que est n grabados, seleccione un nombre de usuario de la lista y luego haga clic en [OK].

Referencia Para ms informacin sobre cmo se introducen los caracteres, consulte P g.108 Introduccin de textos.

E Haga clic en [OK].

Para configurar o cambiar la contrasea


Para cambiar el nombre de usuario por uno que no est grabado, vaya al siguiente paso.
Referencia Para ms informacin sobre c mo se graban usuarios, consulte Pg.95 Para registrar el nuevo cdigo de usuario.

A Pulse la tecla [Contrasea]. B Introduzca la contrasea con las teclas numricas (4 dgitos).

C Para introducir un nombre de usuario que no est registrado, pulse la tecla [Nombre no registrado].

Nota Para cambiar el nmero introducido, pulse la tecla [Borrar ] o { Borrado/Parada } e introduzca el nuevo nmero. C Pulse la tecla [OK] o {#}.

D Coloque los originales en el cristal de exposicin o en el alimentador de documentos.


Referencia Para m s informaci n sobre cmo colocar los tipos de originales que se pueden cargar, consulte la Referencia - Copiadora.

Aparecer la pantalla utilizada para introducir el nombre de usuario. D Introduzca el nuevo nombre de usuario.

E Realice los ajustes que desee.

53

Document Server

Nota Pulse la tecla [Escaneo terminado] para cancelar el nombre de un archivo, la contrase a o para imprimir la configuraci n y vuelva a la pantalla de Seleccionar archivos para imprimir. Referencia Para obtener ms detalles, consulte las explicaciones de cada funcin en este manual.

Para continuar el escaneo despus de una pausa, pulse la tecla [Reanudar] en el cuadro de di logo de confirmacin. Para eliminar las imgenes guardadas y cancelar el trabajo, pulse la tecla [Cancelar]. Al guardar una contrasea, aparece a la izquierda del nombre del archivo.

F Pulse la tecla {Inicio}.


El documento se guardar en el servidor de documentos. Los documentos guardados se ven en la pantalla Seleccionar archivos para imprimir.
Nota Cuando se colocan los originales en el alimentador de documentos, aparece automticamente la pantalla Seleccionar archivos para imprimir una vez se escanean todos. Cuando coloque los originales en el cristal de exposicin, pulse la tecla [Escaneo terminado] cuando se terminen de escanear todos los originales. Aparecer la pantalla Seleccione archivos para imprimir . Para detener el escaneo, pulse la tecla {Borrado/Parada}.

G Pulse la tecla [Escaneo terminado].

Para cambiar un nombre de archivo, un nombre de usuario o una contrasea


A Seleccione el documento del que vaya a cambiar el nombre de usuario, el nombre de archivo o la contrasea.

Si no se configura una contrasea para el documento, la l nea del documento seleccionado aparece resaltada.

54

Escaneo de originales

Si ya se ha configurado una contrasea para el documento, aparecer el cuadro de dilogo de introducir contrasea. Introduzca la contrase a y luego haga clic en [OK].

D Introduzca el nuevo nombre de archivo, el nuevo nombre de usuario o la nueva contrasea con las teclas alfabticas o numricas.
Referencia Si desea obtener informacin adicional sobre cambio de nombre de archivo, consulte P g.52 Para ca mbiar el nombre de archivo.

Se destaca la lnea del documento seleccionado.

B Pulse la tecla [Admn. de archivos].

Si desea obtener informacin adicional sobre cambio de nombre de usuario, consulte P g.52 Para grabar o cambiar el nombre del usuario. Para obtener m s informaci n acerca del cambio de contrasea, consulte P g.53 Para configurar o cambiar la contrasea. E Pulse la tecla [OK].

C Pulse la tecla [Cambiar nom archivo], [Cambiar nom usuario] o [Cambiar contrasea].

55

Document Server

Impresin de los documentos guardados


Puede imprimir cualquiera de los documentos guardados en el servidor de documentos. Siga estos pasos para seleccionar un documento e imprimirlo. La lnea seleccionada aparecer resaltada.

A Pulse la tecla {Document Server}.

Aparecer la pantalla Seleccione archivos para imprimir .

B Pulse la lnea del documento que


desea imprimir.

Si no se configura una contrasea para el documento, la lnea del documento seleccionado aparece resaltada.

Si se ha configurado una contrasea para el documento, aparecer el cuadro de di logo de introducir contrasea. Introduzca la contrasea y luego haga clic en [OK].

Nota Puede buscar el documento deseado por nombre de archivo o de usuario. Pg.64 Para buscar por el nombre de archivo Los archivos se pueden clasificar por orden de [ Nombre de usuario] , [ Nombre de archivo:] o [ Fecha] . Pulse la tecla que corresponda al orden que desea. Si no aparece el nombre del archivo que busca, mire la pantalla siguiente o la anterior con las teclas [TAv.pg.] y [URe.Pg] Si no puede encontrar el documento deseado utilizando los nombres, puede imprimir la primera p gina de un documento para comprobar su contenido. Pulse la lnea del documento que desee y luego la tecla [Imprimir primera pg.], seguida por la tecla {Inicio}. Pulse de nuevo la lnea seleccionada para cancelar el trabajo de impresin.

56

Impresin de los documentos guardados

Si selecciona un documento que requiere una contrasea, aparecer la ventana de Introduccin de la contrasea. Introduzca su contrase a con las teclas num ricas y luego pulse [OK]. Para borrar la cifra introducida pulse la tecla [Borrar ] o { Borrado/Parada } . Para cancelar el documento seleccionado, pulse la tecla [Apagado].

Aparecer la pantalla de Configuracin de impresin.

C Para

imprimir ms de un documento repita el paso B para seleccionar los documentos deseados en el orden que se quieran imprimir. El orden seleccionado se muestra en la columna de prioridad, junto a los documentos seleccionados.
Nota Puede seleccionar hasta 30 documentos para imprimirlos. Para cambiar el orden de impresin, pulse las lneas resaltadas para cancelar la selecci n y vuelva a seleccionarlas en el orden en que desea imprimir. Pulse la tecla {Borrar modos} para cancelar todos los ajustes. Si pulsa la tecla [Orden imp], aparecer n los documentos seleccionados por orden de impresin.

Nota La configuracin de impresin realizada para imprimir en los modos de copiadora o impresora se guarda en la mquina despus de imprimir y se aplica al siguiente trabajo de impresin. Sin embargo, no se guarda la configuracin de impresin realizada en modo de fax. Los ajustes de impresin permanecen en la m quina despus de imprimir. A continuacin se enumeran los elementos de los ajustes de impresin. Para ms informacin sobre los resultados de impresin de cada configuracin, consulte la Referencia - Copiadora.

D Si necesita cambiar la configuracin de impresin, pulse la tecla [Ajustes de impresin].

Formato de encuadernacin Copia 2 caras Arriba a arriba Copia 2 caras Arriba a abajo Folleto Revista Manipulacin de portadas Portada/Separador Editar/Marcar Acabado Clasific Apilar Grapado 57

Document Server

Los ajustes de impresin del documento que seleccione en primer lugar se aplicar n a los documentos fusionados. Cuando se imprimen varios documentos a la vez, la configuraci n de impresi n realizada para el documento que se imprime en primer lugar, se aplica al resto de los documentos. Si selecciona varios archivos, puede confirmar su nombre o el orden de impresin de los seleccionados en el paso C subiendo y bajando por la lista con las teclas [T] y [U]. Pulse la tecla [Seleccionar archivo] para volver a la pantalla Seleccin de archivos para imprimir. Las funciones de "Folleto", "Revista" y "Marcar" no se pueden configurar para los documentos guardados en modo de fax. Las funciones de "Folleto" y "Revista" no se pueden configurar para los documentos con varias funciones.
Referencia Para obtener ms detalles, consulte las explicaciones de cada funcin en este manual.

Si imprime ms de un juego con la funci n Clasificar, puede comprobar el resultado imprimiendo slo el primer juego. Pg.59 Copias de prueba.

F Pulse la tecla {Inicio}.


La m quina comenzar a imprimir.
Nota Para detener temporalmente el trabajo de impresi n, pulse la tecla {Borrado/Parada}. En el cuadro de dilogo de confirmacin pulse la tecla [ Reanudar ] para continuar o [Cancelar] para cancelar la impresin.

Interrupcin de la impresin
La impresin en curso se puede detener.

A Pulse la tecla {Borrado/Parada}.


Aparecer el siguiente cuadro de dilogo de confirmacin.

E Introduzca el nmero de impreNota Puede introducir hasta 99.

B Pulse la tecla [S].


Se detiene la operacin de impresin.
Nota Para cancelar la interrupcin de la impresin, haga clic en la tecla [Imprimir] del cuadro de dilogo de confirmacin. Sigue la impresi n del resto del documento.

siones que desee con las teclas numricas.

Para cambiar el valor introducido, pulse la tecla {Borrado/Parada} e introduzca el valor nuevo.

58

Impresin de los documentos guardados

Cambio del nmero de copias durante la impresin


Se puede modificar el nmero copias durante la impresin.
Limitacin El nmero de copias slo se puede cambiar cuando se ha seleccionado la funcin de Clasificar en la configuracin de impresin.

D Haga clic en la tecla [#].

E Haga clic en la tecla [Imprimir].


Se reinicia la impresin.

A Pulse la tecla {Borrado/Parada}.


Aparecer el siguiente cuadro de dilogo.

Copias de prueba
Si imprime varios juegos utilizando la funcin Clasificar, puede comprobar si el orden y los ajustes de impresin son correctos imprimiendo s lo el primer juego, con la tecla { Copia de muestra}.
Limitacin Esta funcin slo se puede utilizar cuando est activada la funci n Clasificar.

B Haga clic en la tecla [Cambiar cantidad].

C Utilice las teclas numricas para

introducir un nuevo nmero de copias.

A Seleccione

el documento que vaya a imprimir.

Si no se configura una contrasea para el documento, la lnea del documento seleccionado aparece resaltada.

59

Document Server

Si se ha configurado una contrasea para el documento, aparecer el cuadro de di logo de introducir contrasea. Introduzca la contrasea y luego haga clic en [OK].

B Pulse la tecla {Copia de muestra}.

C Una vez se ha imprimido el pri-

La lnea seleccionada aparecer resaltada.

mer juego, pulse la tecla [Imprimir] para terminar el trabajo de impresi n. Pulse la tecla [ Suspender ] para cancelar la impresin y vuelva al men de Configuracin de la impresi n para cambiar los ajustes.

Impresin de la primera pgina


Nota Se puede buscar el documento que se desee por nombre de usuario o de archivo utilizando las teclas [Buscar por nomb usuario] o [Buscar por nomb archivo ], respectivamente. P g.91 Admin. cdigo usuario Los nombres de los documentos se pueden clasificar dentro de la lista por nombre de usuario, de archivo o por fecha. Para clasificar los documentos haga clic en la tecla [ Nombre de usuario ] , [Nombre de archivo:], o [Fecha]. Se puede pasar la lista hacia arriba o hacia abajo utilizando las teclas [URe.Pg] o [TAv.pg.], respectivamente. Para cancelar la seleccin de un documento, pulse la lnea destacada correspondiente al documento seleccionado.

Se puede imprimir la primera pgina del documento elegido en la pantalla Seleccionar archivos para imprimir para comprobar su contenido. Si hay ms de un documento seleccionado, se imprimir la primera pgina de cada documento.

A Seleccione

el documento que vaya a imprimir.

Si no se configura una contrasea para el documento, la lnea del documento seleccionado aparece resaltada.

60

Impresin de los documentos guardados

Si se ha configurado una contrasea para el documento, aparecer el cuadro de di logo de introducir contrasea. Introduzca la contrasea y luego haga clic en [OK].

B Haga clic en la tecla [Imprimir primera pg.].

Aparecer el siguiente cuadro de dilogo de confirmacin. La lnea seleccionada aparecer resaltada.

C Pulse la tecla {Inicio}.


Se imprimir la primera pgina.
Nota Se puede buscar el documento que se desee por nombre de usuario o de archivo utilizando las teclas [Buscar por nomb usuario] o [Buscar por nomb archivo ], respectivamente. P g.91 Admin. cdigo usuario Los nombres de los documentos se pueden clasificar dentro de la lista por nombre de usuario, de archivo o por fecha. Para clasificar los documentos haga clic en la tecla [ Nombre de usuario ] , [Nombre de archivo:], o [Fecha]. Se puede pasar la lista hacia arriba o hacia abajo utilizando las teclas [URe.Pg] o [TAv.pg.], respectivamente. Para cancelar la seleccin de un documento, pulse la lnea destacada correspondiente al documento seleccionado. Nota Para cancelar la impresin de la primera pgina, haga clic en la tecla [Cancelar].

61

Document Server

Eliminacin de los documentos guardados


Se deben borrar todos los documentos innecesarios. Esta seccin describe cmo eliminar documentos guardados. Si no se configura una contrasea para el documento, la lnea del documento seleccionado aparece resaltada.

Importante Puede guardar hasta 3.000 documentos en el servidor de documentos. Si ya hay 3.000 documentos en el servidor de documentos, no se pueden guardar ms. Debe eliminar los documentos que ya no necesite. Con las herramientas del usuario, puede establecer el temporizador para que se eliminen los documentos almacenados en el document server. Pg.107 Auto borrado de archivo de Herramientas del usuario clave 2/2. Nota Puede eliminar todos los documentos guardados a la vez con las h erram ien tas del usuario. P g.107 Borrar todos los archivos de Herramientas del usuario clave 2/2. Siga estos pasos para eliminar documentos guardados.

Si se ha configurado una contrasea para el documento, aparecer el cuadro de di logo de introducir contrasea. Introduzca la contrasea y luego haga clic en [OK].

El nombre seleccionado aparecer resaltado.

A Pulse la tecla {Document Server}.


Aparecer la pantalla Seleccione archivos para imprimir .

B Seleccione el documento que desee eliminar.

Nota Puede buscar el documento deseado por nombre de archivo o de usuario. Pg.64 Para buscar por el nombre de archivo Los archivos se pueden clasificar por orden de [ Nombre de usuario] , [ Nombre de archivo:] o [ Fecha] . Pulse la tecla que corresponda al orden que desea.

62

Eliminacin de los documentos guardados

Si no aparece el nombre del archivo que busca, mire la pantalla siguiente o la anterior con las teclas [TAv.pg.] y [URe.Pg] Si no puede encontrar el documento deseado utilizando los nombres, puede imprimir la primera p gina de un documento para comprobar su contenido. Pulse la lnea del documento que desee y luego la tecla [Imprimir primera p g.], seguida por la tecla {Inicio}. Pulse de nuevo la lnea seleccionada para cancelar el trabajo de impresin. Si selecciona un documento que requiere una contrasea, aparecer la ventana de Introduccin de la contrasea. Introduzca su contrase a con las teclas num ricas y luego pulse [OK]. Para borrar la cifra introducida pulse la tecla [Borrar ] o { Borrado/Parada } . Para cancelar el documento seleccionado, pulse la tecla [Cancelar].

C Repita el paso B si quiere seleccionar ms de un documento.

D Pulse la tecla [Borrar archivo].


Aparecer un cuadro de di logo de confirmacin.

E Pulse la tecla [Borrar] para eliminarlo.

Nota Para cancelar la eliminacin, pulse la tecla [No borrar].

63

Document Server

Bsqueda de los documentos guardados


Se puede utilizar la tecla [Buscar por nomb archivo] o [Buscar por nomb usuario] para buscar los documentos almacenados en el Document Server. Tambin se pueden enumerar los documentos almacenados en el orden que se prefiera. Si se instala en el ordenador Desk Top Binder V2 Professional o Desk Top Binder V2 Lite los documentos se pueden buscar y volver a ordenar con el ordenador.

D Pulse la tecla [OK].


En la pantalla Seleccionar archivos para imprimir slo aparecern los archivos que empiecen por el nombre introducido.
Nota Para ver todos los archivos guardados en el servidor de documentos, pulse la tecla [Lista de archivos].

Bsqueda por nombre de archivo Los documentos almacenados en el servidor de documentos se pueden buscar por nombre de archivo. Bsqueda por nombre de usuario Los documentos almacenados en el servidor de documentos se pueden buscar por nombre de usuario.

Para buscar por nombre de usuario


Se buscan los documentos del document server que coinciden con un nombre de usuario.

Para buscar por el nombre de archivo


Se buscan los documentos del document server que coinciden con un nombre de archivo.

A Pulse la tecla {Document Server}. B Pulse la tecla [Buscar por nomb


usuario].

C Para

especificar un nombre de usuario registrado, seleccione el nombre dentro de la lista y luego haga clic en [OK].

A Pulse la tecla {Document Server}. B Pulse la tecla [Buscar por nomb archivo].

C Introduzca el nombre de archivo


con las teclas de letras.
Referencia Para ms informacin sobre la introduccin de caracteres, consulte Pg.108 Introduccin de textos.

Para especificar un nombre de usuario que no se haya registrado, siga este procedimiento.

64

Bsqueda de los documentos guardados

D Para

especificar un nombre de usuario que no est registrado, haga clic en la tecla [Nombre no registrado ] . Aparecer el siguiente cuadro de dilogo para introduccin de datos. Introduzca el nombre de usuario que no est registrado en el cuadro de dilogo de introduccin de datos y luego haga clic [OK].

Referencia Para m s informaci n sobre cmo se introducen los caracteres, consulte Pg.108 Introduccin de textos.

E Pulse la tecla [OK].


En la pantalla Seleccionar archivos para imprimir slo aparecern los archivos que empiecen por el nombre introducido.

Nota Para ver todos los archivos guardados en el servidor de documentos, pulse la tecla [Lista de archivos].

65

Document Server

Para comprobar los datos de los documentos almacenados


A Seleccione el documento del que
desee tener ms informacin detallada.
Nota Se puede buscar el documento que se desee por nombre de usuario o de archivo utilizando las teclas [Buscar por nomb usuario] o [Buscar por nomb archivo], respectivamente. P g.91 Admin. cdigo usuario Los nombres de los documentos se pueden clasificar dentro de la lista por nombre de usuario, de archivo o por fecha. Para clasificar los documentos haga clic en la tecla [ Nombre de usuario ] , [Nombre de archivo:], o [Fecha]. Se puede pasar la lista hacia arriba o hacia abajo utilizando las teclas [URe.Pg] o [TAv.pg.], respectivamente. Si no se puede determinar el contenido del documento deseado por su nombre de archivo, se puede imprimir s lo la primera pgina para comprobacin. Para hacerlo, seleccione el documento que vaya a comprobar, y luego haga clic en la tecla [Imprimir primera pg.]. Para cancelar la seleccin de un documento, pulse la lnea destacada correspondiente al documento seleccionado.

3
Si no se configura una contrasea para el documento, la lnea del documento seleccionado aparece resaltada.

Si se ha configurado una contrasea para el documento, aparecer el cuadro de di logo de introducir contrasea. Introduzca la contrasea y luego haga clic en [OK].

El nombre seleccionado aparecer resaltado.

66

Para comprobar los datos de los documentos almacenados

B Pulse la tecla [Detalle].

Aparece la informacin detallada del documento.

Nota Si selecciona varios documentos, utilice las teclas [U] [T] para ver los datos de cada uno. Haga clic en [OK]. Aparecer la pantalla "Seleccione archivos para imprimir".

67

Document Server

68

4. Herramientas del usuario (configuracin del sistema)


Acceder a las Herramientas del usuario (configuracin del sistema)
Esta seccin est destinada a los usuarios que estn a cargo de la mquina. Los ajustes predeterminados se pueden modificar o configurar.
Preparacin Despus de usar las herramientas del usuario, asegrese de salir de este modo.

Cambio de la configuracin.

A Pulse

la tecla {Herramientas del usuario/contador/Preguntas}. Aparecer el Men principal de herramientas del usuario.

La tecla seleccionada quedar resaltada. Los cambios realizados en las herramientas del usuario permanecen en vigor aunque se apague el interruptor principal o el de funcionamiento, o si se pulsa la tecla {Ahorro de energa}.
Referencia Para obtener ms informacin acerca de las Herramientas del usuario (funciones de copia y Document Server), consulte el "Manual de Referencia - Copiadora".

B Pulse la tecla [Ajustes del sistema].


Aparecer el men de configuracin del sistema.

C Seleccione el men que desee y


pulse la tecla correspondiente.

69

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

D Modifique

la configuracin siguiendo las instrucciones que aparezcan en la pantalla. A continuacin, pulse la tecla [OK].

Salir de las Herramientas de usuario

Nota [OK]: Plsela para confirmar los valores nuevos y volver al men anterior.

A Despus de cambiar los ajustes de

[Cancelar]: Plsela para volver al men anterior sin modificar los datos. Para cancelar los cambios realizados en la configuracin y volver a la pantalla de funciones normal, pulse la tecla { Herramientas del usuario/contador/Preguntas}.

las herramientas del usuario, pulse la tecla [Salir] en el Men principal de herramientas del usuario. Se han terminado de modificar las herramientas del usuario y la mquina est lista para copiar.

Nota Para salir de la modificacin de la configuracin por defecto de la mquina y volver al modo de copia, pulse la tecla {Herramientas del usuario/contador/Preguntas}. Tambin puede salir de herramientas del usuario pulsando la tecla { Herramientas del usuario/contador/Preguntas}.

70

Men de herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Men de herramientas del usuario (configuracin del sistema)


Funciones generales 1/2 Pg.76,Funciones generales 2/2 Pg.79

ES ZFFH130E

71

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Configuracin del tamao de papel 1/3 Pg.80,Configuracin del tamao de papel 2/3 Pg.82,Configuracin del tamao de papel 3/3 Pg.83

ES ZFFH140E

72

Men de herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Configuracin del temporizador Pg.85

ES ZFFH150E

Configuracin del interface/Red 1/22/2 Pg.87

ES ZFFH160E

73

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Configuracin del interface/interface paralelo Pg.89

ES ZFFH170E

Transmisin de archivos Pg.90

ES ZFFH180E

74

Men de herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Herramientas del usuario clave 1/2 Pg.91,Herramientas del usuario clave 2 /2 Pg.107

ES ZFFH190E

75

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario


Referencia Para ms informacin sobre como acceder a las herramientas del usuario, consulte Pg.69 Acceder a las Herramientas del usuario (configuracin del sistema).

Funciones generales 1/2

Pitido del panel Cada vez que se pulsa una tecla, suena un pitido (tono).
Nota Por defecto: Encendido

Aviso de calentamiento Especifique si el pitido deber sonar cuando la mquina est lista para copiar despus de desactivar el modo de ahorro de energa o cuando se apaga la corriente.
Nota Si la configuracin del Tono de la pantalla est en Apagado, el pitido no suena, independientemente de que se haya configurado el Aviso de calentamiento. Por defecto: Encendido

Pantalla del contador de copias El contador de copias se puede ajustar para que indique el nmero de copias realizadas (cuenta ascendente) o el nmero de copias que faltan por hacer (cuenta descendente).
Nota Por defecto: Arriba (contador ascendente)

Prioridad funcin Se puede especificar el modo que aparecer en la pantalla inmediatamente despus de que se encienda el interruptor de funcionamiento o se apague el modo de reseteo del sistema.
Nota Por defecto: Copiadora

76

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

Prioridad impresin Configure la prioridad de impresin de cada modo. "Modo de visualizacin" La prioridad de impresin se proporciona al modo que aparece en la pantalla. "Copiadora" La prioridad de impresin se proporciona a la funcin de copia. "Document Server" La prioridad de impresin se proporciona al Document Server. "Fax" La prioridad de impresin se proporciona a la funcin de fax. "Impresora" La prioridad de impresin se proporciona a la funcin de impresora. "Intercalado" Los trabajos se imprimen en el orden en el que se inician independientemente del modo o la funcin. La produccin de cada funcin se puede mezclar. Si se desea evitar dicha mezcla, hay que especificar una bandeja independiente para cada funcin utilizando "Salida". Cuando se utilizan distintas funciones, si se aade la bandeja interna dos se puede especificar una bandeja independiente para cada funcin. Si desea aadir una, pngase en contacto con su distribuidor.
Nota Por defecto: Modo de visualizacin Cuando estn instaladas en la mquina la bandeja interna opcional, la bandeja interna de desplazamiento, el finisher 500 o el finisher 1000, se puede especificar una bandeja de salida en la que salgan los documentos. Para ms informacin sobre cmo se especifica una bandeja de salida para cada funcin, consulte la siguiente descripcin: Pg.78 Salida: copiadora Pg.78 Salida: Document Server Pg.79 Salida: fax Pg.79 Salida: impresora Referencia Pg.38 Acceso mltiple o "Salida" en Pg.76 Funciones generales 1 / 2

Temporizador reset de funciones La cantidad de tiempo que la mquina espera antes de cambiar el modo cuando se utiliza la funcin de acceso mltiple. Resulta til si se hacen muchas copias para las que hay que ir cambiando la configuracin. Si se configura un valor alto, se puede evitar que los trabajos de otras funciones interrumpan la tarea de copia. Esta configuracin no se utiliza si se configura "Intercalado" en la "Prioridad de impresin".

77

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Nota Por defecto: Ajustar hora La configuracin del temporizador de reseteo de funciones no se utiliza si se configura "Intercalado" en la "Prioridad de impresin" ( Pg.77). Cuando seleccione "Ajustar hora", introduzca el tiempo con las teclas numricas (330 segundos en incrementos de 1 segundo). El tiempo por defecto es 3 segundos.

Salida: copiadora Puede especificar la bandeja a la que se expulsarn los documentos.

Bandeja interna 1 Bandeja interna 2 Bandeja de pruebas del finisher Bandeja de desplazamiento del finisher

Salida: Document Server Puede especificar la bandeja a la que se expulsarn los documentos. Bandeja interna 1 Bandeja interna 2 Bandeja de pruebas del finisher Bandeja de desplazamiento del finisher
Nota Para ms informacin sobre las bandejas de salida, consulte Pg.78 Salida: copiadora.

78

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

Salida: fax Puede especificar la bandeja a la que se expulsarn los documentos. Bandeja interna 1 Bandeja interna 2 Bandeja de pruebas del finisher Bandeja de desplazamiento del finisher
Nota Para ms informacin sobre las bandejas de salida, consulte Pg.78 Salida: copiadora.

Funciones generales 2/2


Salida: impresora Puede especificar la bandeja a la que se expulsarn los documentos. Bandeja interna 1 Bandeja interna 2 Bandeja de pruebas del finisher Bandeja de desplazamiento del finisher
Nota Las bandejas de salida configuradas en el driver de la impresora tienen prioridad sobre las especificadas anteriormente. Para ms informacin sobre las bandejas de salida, consulte la ilustracin de Pg.78 Salida: copiadora.

Preparar grapado. Realice un grapado de prueba despus de cambiar las grapas o de retirar las grapas atascadas.
Nota Pulse [OK] para preparar el grapado.

<F/F4> Configuracin de tamao En la actualidad hay tres tipos de tamao F: 81/2"13", 81/4"13", y 8"13". El sensor del alimentador de documentos o del cristal de exposicin no pueden distinguir estos tres tipos de originales. Esta funcin configura el tamao F del sensor del alimentador de documentos o del cristal de exposicin. Con los originales de tamao F basados en esta configuracin se puede utilizar la Seleccin automtica de papel o Ampliacin / Reduccin automticas. Le resultar muy cmodo para utilizar la mquina con la configuracin del tamao F.
Nota Por defecto: 81/2"13"

79

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Configuracin de la bandeja de salida


Limitacin El trabajo en curso no se puede interrumpir con otro de una funcin diferente que especifique grapado o clasificacin. El trabajo en curso se puede interrumpir con un trabajo de copia normal o una recepcin por fax. La bandeja de salida utilizada cuando se interrumpe un trabajo, vara dependiendo del tipo de bandeja de desplazamiento del finisher especificada para la interrupcin.

Cuando el finisher 500 es la bandeja de desplazamiento del finisher: Si la bandeja de salida especificada para el trabajo que produce la interrupcin es la del finisher, el trabajo se entregar en la bandeja interna 1. Si la bandeja de salida especificada para el trabajo que produce la interrupcin no es la del finisher, el trabajo se entregar en la bandeja de salida especificada. Cuando el finisher 1000 es la bandeja de desplazamiento del finisher: Si la bandeja de salida especificada para el trabajo que produce la interrupcin es la del finisher, el trabajo se entregar en la bandeja de pruebas del finisher. Si la bandeja de salida especificada para el trabajo que produce la interrupcin no es la del finisher, el trabajo se entregar en la bandeja de salida especificada. Si se ha instalado un finisher 500 o un finisher 1000 y se especifica un trabajo con grapado, ste saldr por la bandeja de desplazamiento del finisher independientemente de la bandeja de salida especificada.

Configuracin del tamao de papel 1/3


Prioridad de la bandeja de papel (copiadora) Se puede especificar en qu bandeja salen los trabajos.
Nota Por defecto: Bandeja 1

Prioridad de la bandeja de papel (impresora) Se puede especificar en qu bandeja salen los trabajos.
Nota Por defecto: Bandeja 1

80

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

Tamao papel bandeja: (Bandeja 14) Seleccione el tamao del papel de copia establecido en la bandeja de papel. El tamao de papel que se puede configurar para las bandejas 1, 3 y 4 es el siguiente: A3L, B4L, A4K, A4L, B5K, B5L, A5L 11" 17" L ,8 1/ 2" 14" L,8 1/ 2" 11" K,8 1/ 2" 11" L,5 1/ 2" 8 1/ 2" L,7 1/ 4" 10 1/ 2" L,7 1/ 4" 10 1/ 2" K ,8" 13" L ,8 1/ 2" 13" L ,8 1/ 4" 13" L, tama o personalizado (140-297 mm (5,46"-11,58") ancho x 182-432 mm (7,09"-16,8") largo) El tamao de papel que se puede configurar para la bandeja 2 es el siguiente: A3L,B4L,A4K,A4L,B5K,B5L,A5L,A5K,B6L,A6L,C5L,C6 L, DL EnvL 11" 17" L ,8 1/ 2" 14" L,8 1/ 2" 11" K,8 1/ 2" 11" L,5 1/ 2" 8 1/ 2" L,7 1/ 4" 10 1/ 2" L,7 1/ 4" 10 1/ 2" K ,8" 13" L ,8 1/ 2" 13" L,8 1/ 4" 13" L ,4 1/ 8" 9 1 / 2 " L ,3 7 / 8 " 7 1 / 2 " L , tama o personalizado (100-297 mm (3,9"11,58") ancho x 148-432 mm (5,77"-16,8") largo)
Referencia Referencia - Copiadora "Cambio del tamao de papel". Importante Si el tamao del papel especificado es diferente del tamao del papel colocado realmente en la bandeja, puede producirse un atasco de papel, ya que su tamao no se detectar correctamente. Nota La separacin de la bandeja de gran capacidad (LCT) es fija. Si necesita cambiar el tamao de papel, pngase en contacto con el representante de servicio tcnico. Si el tamao de papel de la bandeja de papel de marcacin 1 y 2 es distinto de la configuracin, tendr prioridad el tamao de marcacin. Si se carga papel en la bandeja 1 2 que no est disponible en el tamao de papel de marcacin, hay que configurar la marcacin en "*". Por defecto: Bandeja 1: A4K Bandeja 2: A3L Bandeja 3 Para la mesa de alimentacin de papel opcional: B5K Para la bandeja de gran capacidad (LCT): A4K Bandeja 4: B4L

81

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Especificacin de un tamao de papel especial


Para utilizar papel de tamao especial, siga este procedimiento para especificar su tamao.

A Haga clic en la tecla [Tamao especial] de la pantalla "Tamao de la bandeja


de papel".

Aparecer el cuadro de dilogo "Tamao especial".

B Pulse la tecla [Vertical] o [Horizontal] para especificar el tamao vertical u horizontal, respectivamente. Introduzca el tamao con las teclas numricas, y luego haga clic en la tecla [#].

Nota Para corregir el valor introducido, haga clic en la tecla [Borrar] e introduzca el valor correcto.

C Haga clic en [OK].


El tamao personalizado especificado se configura y aparece la pantalla de "Tamao de la bandeja de papel".

Configuracin del tamao de papel 2/3


Tipo de papel (Bandeja bypass) Ajuste la pantalla de forma que pueda ver qu tipo de papel est cargado en la bandeja bypass. El tipo de papel que se puede configurar para la bandeja bypass es el siguiente: Papel liso, papel reciclado, papel especial, papel coloreado, papel con membrete, transparencias, papel de etiquetas, papel grueso, papel fino
Nota Por defecto: Sin visualizacin

82

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

Tipo de papel (Bandeja 14) Ajuste la pantalla de forma que pueda ver qu tipo de papel est cargado en cada una de las bandejas. Esta informacin la utiliza la funcin de impresin para seleccionar automticamente la bandeja. El tipo de papel que se puede configurar para las bandejas 1, 3 y 4 es el siguiente: Papel liso, papel reciclado, papel especial, papel coloreado, papel con membrete El tipo de papel que se puede configurar para la bandeja 2 es el siguiente: Papel liso, papel reciclado, papel especial, papel coloreado, papel con membrete, transparencias, papel de etiquetas, papel grueso, papel fino
Nota Por defecto: Tipo de papel:Sin visualizacin Mtodo de copiado: Copia a 2 caras Aplicar selec. auto. papel: S Junto a la bandeja de papel aparece una marca si se selecciona No. Limitacin La seleccin automtica de papel slo se puede realizar en la funcin de copia si se selecciona la pantalla de No y Papel reciclado. Sin embargo, la seleccin automtica de papel no se utiliza cuando se selecciona No.

Configuracin del tamao de papel 3/3


Tipo de papel (LCT) Ajuste la pantalla de forma que pueda ver qu tipo de papel est cargado en la bandeja de gran capacidad. El tipo de papel que se puede configurar para la bandeja LCT es el siguiente: Papel liso, papel reciclado, papel especial, papel coloreado, papel con membrete
Nota Por defecto: Tipo de papel:Sin visualizacin Mtodo de copiado en dplex: Copia a 2 caras Aplicar selec. auto. papel: S Junto a la bandeja de papel aparece una marca si se selecciona No.

83

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Limitacin La seleccin automtica de papel slo se puede realizar en la funcin de copia si se selecciona la pantalla de No y Papel reciclado. Sin embargo, la seleccin automtica de papel no se utiliza cuando se selecciona No.

Bandeja de portadas (slo para la funcin Copia / document server) Permite especificar y ver en pantalla la bandeja de papel para configurar las portadas. Despus de seleccionar la bandeja de papel, tambin se puede especificar el ajuste temporal de la pantalla y el mtodo de copia para trabajos por las dos caras.
Nota Por defecto: Bandeja para programar: Ninguno Las funciones que utilizan la configuracin de bandeja de portadas son la funcin de portada y la de portada y contraportada. Cuando se selecciona el modo, las opciones de configuracin de portada y contraportada slo aparecen en pantalla cuando se selecciona la funcin de portada o separador. Slo se puede ajustar la configuracin Mtodo de copiado en dplex cuando se selecciona :Modo selec..

Bandeja separadores (slo para la funcin Copia / document server) Permite especificar y ver en pantalla la bandeja de papel para configurar los separadores. Despus de seleccionar la bandeja de papel, tambin se puede especificar el ajuste temporal de la pantalla y el mtodo de copia para trabajos por las dos caras.
Nota Por defecto: Bandeja para programar: Ninguno Cuando se utiliza la funcin de separador se puede usar la bandeja de salida especificada en la configuracin de bandeja de separadores. Cuando se selecciona :Modo selec., las opciones slo aparecen cuando se seleccionan las funciones de portada o separador. Referencia Referencia de copiadora "Portada/Separador"

84

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

Configuracin del temporizador


Al entrar en el modo Ajuste de la hora, si se ha configurado un cdigo de usuario, se debe introducir dicho cdigo (mximo 8 dgitos). Pg.94 Cdigo de usuario

Temporizador auto apagado La m quina se apaga automticamente para ahorrar energa despus de transcurrido un cierto tiempo desde el ltimo trabajo. Esta funcin se llama "Apagado automtico". La situacin en que queda la mquina despus de la operacin de desconexin automtica se denomina "modo de desconexin" o "modo de reposo". Para configurar el temporizador de desconexin automtica, especifique el tiempo que debe transcurrir antes de que se active la funcin. El tiempo se puede ajustar entre 10 segundos y 240 minutos.

Nota Por defecto: 1 minuto

Introduzca las cifras con las teclas numricas Utilice las teclas [] y [] para pasar de minutos a segundos. Cuando la mquina se encuentra en modo de desconexin o de reposo, estar lista para su uso en 10 segundos. El apagado automtico no funcionar cuando se produce un error en la pantalla.

Temporizador panel apagado Configure cunto tiempo esperar la mquina antes de apagar el papel despus de realizar copias o cuando se realiza la ltima operacin.
Nota La configuracin por defecto es el mismo intervalo de tiempo del temporizador de apagado automtico, por lo que no se utiliza el temporizador de apagado del panel. Esta configuracin slo se utiliza si el temporizador de apagado automtico es mayor que la del temporizador de panel apagado. El tiempo de calentamiento para realizar una copia desde el modo en espera es de tres segundos. Por defecto: 1 minuto Introduzca un intervalo de tiempo entre 10 segundos y 240 minutos con las teclas numricas. Pulse las teclas [] o [] para mover el cursor entre minutos y segundos.

85

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Temporizador reset del sistema La configuracin de la puesta a cero del sistema hace que la mquina pase automticamente a la pantalla de la funcin establecida en Prioridad de funciones. Esto sucede si no se realiza ninguna funcin o cuando se borra un trabajo interrumpido. Esta configuracin ajusta el intervalo de reset del sistema.
Nota Por defecto: S, 60 segundos El tiempo se puede ajustar entre 10 y 999 segundos.

Temp reset auto copiadora/Document Server Especifica el tiempo que va a transcurrir antes de que se reseteen las funciones de copia y del document server.

Nota Si se selecciona No, la mquina no pasa automticamente a la pantalla de cdigo de entrada del usuario, y no se puede limitar su utilizacin. Por defecto: S, 60 segundos El tiempo se puede ajustar entre 10 y 999 segundos.

Temporizador reset automtico fax Especifica el tiempo que debe transcurrir antes de que se resetee la funcin de fax.
Nota Por defecto: 30 segundos El tiempo se puede ajustar entre 30 y 999 segundos.

Temporizador reset automtico escner Especifica el tiempo que debe transcurrir antes de que se resetee la funcin de escner.
Nota Si se selecciona No, la mquina no pasa automticamente a la pantalla de cdigo de entrada del usuario, y no se puede limitar su utilizacin. Por defecto: S, 60 segundos El tiempo se puede ajustar entre 10 y 999 segundos.

Ajustar fecha Configure la fecha en el reloj interno de la copiadora.


Nota Para pasar de ao, a mes y a da, pulse las teclas [] y [].

Ajustar hora Configure la hora en el reloj interno de la copiadora.


Nota Para pasar de minutos a segundos, pulse las teclas [] y [].

86

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

Configuracin del interface/Red 1/22/2


Direccin IP Antes de utilizar esta mquina en red, hay que configurar la direccin IP.
Nota Por defecto: 011.022.033.044 No utilice una direccin IP que se haya empleado en otra mquina. Para saber las direcciones consulte con su administrador de red. Pulse las teclas [] o [] para pasar de un grupo de tres nmeros a otro. Pulse [Borrar] si introduce un nmero equivocado.

Mscara subred Un nmero utilizado para "enmascarar" o esconder matemticamente una direccin IP en la red eliminando las partes de la direccin que son iguales en todas las mquinas de la red.
Nota Por defecto: 000.000.000.000 Pulse las teclas [] o [] para pasar de un grupo de tres nmeros a otro. Pulse [Borrar] si introduce un nmero equivocado.

Direccin gateway Un gateway es una conexin o punto de intercambio que conecta dos redes. Configure la direccin del enrutador o del ordenador anfitrin que se utilice como gateway.
Nota Por defecto: 000.000.000.000 Para saber las direcciones consulte con su administrador de red.

Control acceso y Mscara acceso Se puede controlar el acceso de los clientes. El control de acceso y la mscara de acceso se configuran para que estn juntos.
Nota Por defecto: 000.000.000.000 Si no desea configurar limitaciones en la mquina utilice las configuraciones por defecto. Pulse [Borrar] si introduce un nmero equivocado.

87

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Si configura el control de acceso en 192.168.15.16, la direccin de los clientes se puede asignar de la siguiente forma:
Direccin de la mscara de acceso 000.000.000.000 255.000.000.000 255.255.000.000 255.255.255.000 255.255.255.255 Direccin del cliente xxx.xxx.xxx.xxx 192.xxx.xxx.xxx 192.168.xxx.xxx 192.168.15.xxx 192.168.15.16

Network Boot Seleccione cmo se configura la direccin IP a partir del cliente.

Nota Por defecto: Ninguno Para ms informacin sobre la configuracin, consulte a su administrador de red.

Protocolo en vigor Seleccione el protocolo que se va a utilizar en la red.


Nota Por defecto: TCP/IP:En vigor, NetWare:En vigor, NetBEUI:En vigor, AppleTalk: En vigor

Tipo de trama de red Seleccione el tipo de marco cuando utiliza NetWare.


Nota Por defecto: Seleccin automtica

Velocidad Ethernet Configure la velocidad de acceso de las redes. Seleccione la velocidad que se ajuste a su entorno de red. Normalmente se deber especificar "Seleccin automtica".
Nota Por defecto: Seleccin automtica

88

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

Configuracin del interface/interface paralelo


Temporizacin paralela Especifica la configuracin de tiempo del interface paralelo. En circunstancias normales no es necesario cambiar esta configuracin.
Nota Por defecto: ACK externo

Velocidad de comunicacin en paralelo Especifica la velocidad de comunicacin del interface paralelo. Si se configura una velocidad de comunicacin demasiado rpida es posible que haya problemas en la transmisin de datos. Si esto sucede, cambie la configuracin a Estndar.
Nota Por defecto: Alta velocidad

Estado de seal seleccionado Especifica el nivel de la configuracin de la seal seleccionada del interface paralelo.
Nota Por defecto: Alto

Introducir Prime Especifica si la seal principal est activada o no cuando se enva una seal principal de entrada. En circunstancias normales no es necesario cambiar esta configuracin.
Nota Por defecto: No vlido

Comunicacin bidireccional Especifica el modo de respuesta de la impresora, etc. para la solicitud de situacin cuando se utiliza el interface paralelo. Si tiene problemas cuando utilice impresoras de otros fabricantes, configrelo en Apagado. No obstante, cuando se configura en Apagado, las funciones asincrnicas no son operativas.
Nota Por defecto: S

Control de seal Especifica la configuracin del proceso de errores para los errores que se produzcan cuando se imprime con el ordenador o se envan mensajes de fax. En circunstancias normales no es necesario cambiar esta configuracin.
Nota Por defecto: Prioridad acept. trabajos

89

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Transmisin de archivos
Realice la configuracin necesaria cuando se utiliza ScanRouter V2 Lite/Professional.
Nota Las funcin de transmisin de archivos necesita la unidad de disco duro opcional: Es necesario un ScanRouter V2 Professional opcional para distribuir los documentos de fax recibidos.

Direccin IP del servidor de envo Especifica la direccin IP del servidor de entrega del ScanRouter V2 Lite para distribuir documentos y datos de la mquina.

Nota Por defecto: 000.000.000.000

Pulse las teclas [] o [] para pasar de un grupo de tres nmeros a otro. Si comete algn error, pulse e introduzca el nmero correcto. Tambin hay que configurar la direccin IP del servidor de entregas en ScanRouter V2 Lite/Professional. Se sobreescribir la configuracin correspondiente de la mquina con la IP que se haya configurado para el servidor de entregas en ScanRouter V2 Lite/Professional.

Transmisin de archivo RX fax Ajuste por lnea Especifica si los documentos recibidos por fax se deben enviar o no al ScanRouter V2 Professional de cada una de las lneas.
Nota Por defecto: Puerto G3 1/No enviar, Puerto G3 2/No enviar, Puerto G3 3/No enviar Imprimir al enviar Especifica si la mquina debe imprimir al mismo tiempo o no los documentos de fax recibidos y que se envan al ScanRouter V2 Professional. Nota Por defecto: No Archivo a enviar Especifica si todos los documentos de fax recibidos se deben enviar al ScanRouter V2 Professional o slo los que incluyan cdigos de entrega (documentos con ID y cdigo F). Nota Por defecto: Archivo con cd. envo

90

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

Archivo de fallo de entrega (Archivo de fallo de envo) Si un documento de fax recibido no se puede enviar al ScanRouter V2 Professional, se almacena en la memoria de la mquina. Para imprimir estos datos almacenados, seleccione Imprimir archivo; para borrarlos, seleccione Borrar archivo.
Nota Si la mquina puede enviar datos al ScanRouter V2 Professional, se envan automticamente. Si se borran los datos, no se podrn distribuir ni imprimir.

Intervalo de rellamada Especifica el intervalo de tiempo que espera la mquina antes de volver a enviar los datos o un documento si no se han podido enviar al ScanRouter V2 Professional.
Nota Por defecto: 300 segundos

Introduzca un intervalo entre 60 - 999 segundos (en intervalos de un segundo) con las teclas numricas. Esta configuracin es para la funcin de escner. La distribucin de los documentos de fax recibidos se puede seguir haciendo.

Nmero de rellamadas
Nota Por defecto: No Introduzca un nmero de veces entre 1 y 99 con las teclas numricas. Esta configuracin es para la funcin de escner. La distribucin de los documentos de fax recibidos se puede seguir haciendo.

Herramientas del usuario clave 1/2


Si se ha configurado un cdigo de acceso, las herramientas del usuario clave no se pueden utilizar a no ser que se introduzca dicho cdigo (mx. 8 dgitos). Pg.92 Cdigo administrador
Referencia Para ms informacin sobre cdigos de usuario, Pg.94 Cdigo de usuario

Admin. cdigo usuario La configuracin de cdigos de usuario permite controlar quin utiliza la mquina. Para utilizar la funcin con "Administracin de cdigo de usuario" configurada como "ACTIVADA", se debe introducir un cdigo de usuario registrado. Se deben registrar cdigos de usuario para su gestin. Si desea informacin adicional sobre los cdigos de usuario, consulte Pg.94 Cdigo de usuario. 91

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Nota Por defecto: Copiadora/Apagado, Document Server/Apagado, Fax/Apagado, Escner/Apagado, Impresora/Programacin automtica Al utilizar Registro automtico en la impresora, se puede mantener un registro de impresor de cada cdigo de usuario introducido desde el driver.

Admin. contador llave Utilice el contador clave para especificar qu usuarios tienen limitaciones y cules no.
Nota Por defecto: Copiadora/Apagado, Document Server/Apagado, Fax/Apagado, Escner/Apagado, Impresora/Apagado

Cdigo administrador
Importante El administrador debe administrar adecuadamente los cdigos de los usuarios clave configurados para la mquina. Especifica si se utilizan contraseas (mximo 8 dgitos) para controlar el empleo de la configuracin de Ajuste temporizador o de las Herramientas del operador clave en los cdigos de acceso. Nota Por defecto: Apagado Si selecciona Encendido, introduzca el cdigo de acceso (mximo 8 dgitos) con las teclas numricas y luego seleccione Parcial o Todos ajustes iniciales para configurar los lmites del acceso. Si se selecciona Parcial Slo es necesario un cdigo de acceso para la configuracin inicial de la Configuracin del temporizador y las Herramientas del usuario clave , y para la configuracin inicial de fax de las Herramientas del usuario clave. PROTECCIN DEL MEN se configura en CAMBIO/CONTROL en la configuracin inicial de la impresora. Si se selecciona Todos ajustes iniciales Es necesario un cdigo de acceso para entrar en todos los elementos de la configuracin del sistema, funciones de copia/Document Server, funciones del fax, funciones de la impresora y funciones del escner. Si se selecciona Todos ajustes iniciales, es necesario introducir el cdigo de acceso para entrar en la pantalla de Cdigo del Usuario Clave.

92

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

Registrar/Cambiar/Borrar cdigo usuario Aade, cambia o borra cdigos de usuario (mximo 8 dgitos).
Nota Se pueden grabar hasta 100 cdigos de usuario. Si se aade el mdulo de ampliacin opcional, se pueden grabar hasta 500 cdigos de usuario. Tambin se pueden grabar los cdigos de usuario con el SmartNetMonitor for Admin (es necesaria la opcin de impresora). Aunque se cambien los cdigos de usuario, los valores del contador no se borran. Si se borra un cdigo de usuario, el valor del contador asociado con l se borra automticamente. [Registar/cambiar] Registra nuevos cdigos de usuario y cambia las funciones que se pueden utilizar con los cdigos y los nombres de usuario. [Borrar] Borra un cdigo de usuario. [Borrar todos] Borra todos los cdigos de usuario.

Mostrar/imprimir contador Permite ver e imprimir los distintos contadores. Mostrar/imprimir contador Aparecen en pantalla los contadores de cada funcin (total, copiadora, fax e impresora). Imprimir lista de contadores Imprime una lista de contadores de todas las funciones (total, copiadora, fax, impresora, A3/DLT, copia por las 2 caras y grapado). A Si desea imprimir la lista de contadores, pulse [Imprimir lista de contadores], y luego Inicio.
Nota Si no desea imprimirlos, pulse [Cancelar].
B

Pulse [Salir].

Mostrar/borrar/imprimir contador por cdigo de usuario Permite ver e imprimir los distintos contadores a los que se accede con los cdigos de usuario y establecer los valores en 0.
Importante Si utiliza Borrar todos para los cdigos de usuario, tambin se borrarn los nombres de cdigo de usuario (funcin de fax), valores de los contadores y la configuracin de la comunicacin. Asegrese de imprimir la lista de estas configuraciones antes de imprimir la tecla OK.

93

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Nota Pulse las teclas [U] y [T] para ver todos los contadores. Imprima el contador por cdigo de usuario Imprime los valores del contador de cada cdigo de usuario. Elimine el contador por cdigo de usuario Configura a 0 el valor del contador de cada cdigo de usuario.

Cambiar orden de nombres de usuario Cambia el orden de los cdigos de usuario grabados.
Nota El orden de los elementos se puede volver a organizar en la misma pgina, pero no se pueden pasar a otra. Por ejemplo, no se puede mover un elemento de PLANIFICACIN a DIARIO. Seleccione el cdigo de usuario que desea mover y pulse las teclas [], [], [] y [] para cambiarlo de posicin. Para moverlo al final, pulse Fin.

Cdigo de usuario
Al registrar los cdigos de usuario puede limitar los usuarios de cada funcin y comprobar el uso que realizan de cada una. Al instalar una tarjeta de teclas opcional en la mquina se puede resumir y gestionar los datos de empleo de cada funcin con ms detalle. Los elementos de administracin y control de cada funcin son los siguientes:

Copiadora Limita los usuarios que pueden utilizar la funcin de copia y administra el empleo de cada cdigo de usuario.
Nota Especifique "Activado" para la "Copiadora" en la configuracin de administracin de cdigos de usuario ( Pg.91).

Document Server Limita los usuarios que pueden utilizar la funcin de servidor de documentos y administra el empleo de cada cdigo de usuario.
Nota Especifique "Activado" para el "Document server" en la configuracin de administracin de cdigos de usuario ( Pg.91).

Fax Limita los usuarios que pueden utilizar la funcin de fax y administra el empleo de cada cdigo de usuario.
Nota Especifique "Activado" para el "Fax" en la configuracin de administracin de cdigos de usuario ( Pg.91).

94

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

Impresora Limita los usuarios que pueden utilizar la funcin de impresora y administra el empleo de cada cdigo de usuario.
Nota Especifique "Activado" para la "Impresora" en la configuracin de administracin de cdigos de usuario ( Pg.91).

Escner Limita los usuarios que pueden utilizar la funcin de escner y administra el empleo de cada cdigo de usuario.
Importante Las funciones asociadas a cada cdigo de usuario son las mismas. Si se cambian o se borran los cdigos de usuario, los datos de administracin y los lmites asociados a cada cdigo ya no sern vlidos. Nota Especifique "Activado" para el "Escner" en la configuracin de administracin de cdigos de usuario ( Pg.91).

Para registrar el nuevo cdigo de usuario

A Pulse la tecla {Herramientas del usuario/contador/Preguntas}. B Pulse la tecla [Ajustes del sistema]. C Pulse la tecla [Herramientas admin.]. D Pulse la tecla [Registrar/Cambiar/Borrar cdigo usuario].

E Pulse la tecla [Nuevo registro].

95

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

F Pulse la tecla de la clasificacin que desea utilizar de Seleccin de ttulo.

Nota Las teclas que se pueden seleccionar son las siguientes. [Frec.] Aadida a la pgina que se ve primero. [AB], [CD], [EF], [GH], [IJK], [LMN], [OPQ], [RST], [UVW], [XYZ], Added to the list of items in the title selected. Slo se puede seleccionar una pgina en Seleccin de ttulo.

G Introduzca el cdigo de usuario (8 dgitos mximo) y luego pulse la tecla [#].

Nota Si comete algn error, pulse la tecla [Cancelar] o {Borrado/Parada} y luego vuelva a introducir el cdigo.

H Seleccione las funciones que va a utilizar con otro cdigo de usuario en


Funciones disponibles.

Nota Las funciones que se pueden seleccionar son las siguientes. [Copiadora], [TX fax], [Impresora], [Document Server], [Escner] Seleccione S para cada funcin del cdigo de usuario. Pg.91 Admin. cdigo usuario

I Pulse [Escriba nombre], y luego introduzca el nombre del cdigo de usuario.

96

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

Nota Para ms informacin sobre la introduccin del nombre para el cdigo de usuario, consulte Pg.108 Introduccin de textos. Se puede utilizar para adjuntar el nombre del usuario a los documentos del Document Server. Para ello no es necesario introducir un cdigo de usuario. Funciones, Document Server del manual de Referencia de la Copiadora.

J Para seguir grabando cdigos de usuario, pulse [Contine a registro], y luego


repita el procedimiento desde el paso F.

4
K Pulse la tecla [OK].

L Pulse la tecla [Salir].


La pantalla vuelve a configuracin inicial.

Cambio del cdigo de usuario

A Pulse la tecla {Contador de las Herramientas de usuario}. B Pulse la tecla [Ajustes del sistema]. C Pulse la tecla [Herramientas admin.]. D Pulse la tecla [Registrar/Cambiar/Borrar cdigo usuario].

97

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

E Seleccione el cdigo de usuario que desea cambiar.

F Introduzca la nueva informacin del elemento que desea modificar.

4
Nota Para cambiar un cdigo de usuario, seleccione la tecla [Borrar], introduzca el nuevo con las teclas numricas y luego seleccione [#]. En "Funciones disponibles" los botones destacados indican las funciones que estn disponibles en ese momento. Para desactivar una funcin disponible, seleccione el botn correspondiente para que no est destacada. Para activar una funcin no disponible, seleccione el botn correspondiente para marcarla. Para cambiar un nombre de usuario, seleccione la tecla [Escriba nombre], y luego introduzca el nuevo en el cuadro de dilogo de introduccin de datos. Para ms informacin sobre cmo se introducen los caracteres, consulte Pg.108 Introduccin de textos.

G Pulse la tecla [OK].

H Pulse la tecla [Salir].


La pantalla vuelve a configuracin inicial.

98

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

Eliminacin del cdigo de usuario


Importante Con esta operacin tambin se elimina el cdigo de usuario registrado para varias funciones. Al utilizar el cdigo de usuario eliminado se desactivar el control del usuario.

Para borrar un cdigo de usuario

A Pulse la tecla {Contador de las Herramientas de usuario}. B Pulse la tecla [Ajustes del sistema]. C Pulse la tecla [Herramientas admin.]. D Pulse la tecla [Registrar/Cambiar/Borrar cdigo usuario].

E Pulse la tecla [Borrar].

F Seleccione el cdigo de usuario que desea borrar.

Nota Pulse [Todo de la pgina] si quiere seleccionar todos los cdigos de usuario de la pgina.

G Pulse la tecla [OK].

99

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

H Pulse [S] en la pantalla de confirmacin.

Nota Si no desea salir de borrar, pulse [No].

I Pulse la tecla [Salir].


La pantalla vuelve a configuracin inicial.

Para borrar todos los cdigos de usuario


Utilizando el Contador de impresin se pueden comprobar los cdigos de usuario de cada trabajo de impresin de las funciones de copia/Document Server, impresora y fax.
Importante Utilizando el [Contador de impresin] se pueden comprobar los cdigos de usuario de cada trabajo de impresin de las funciones de copia/Document Server, impresora y fax.

A Pulse la tecla {Contador de las Herramientas de usuario}. B Pulse la tecla [Ajustes del sistema]. C Pulse la tecla [Herramientas admin.]. D Pulse la tecla [Registrar/Cambiar/Borrar cdigo usuario].

100

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

E Pulse la tecla [Borrar].

F Pulse la tecla [Borrar todos].

G Pulse [S] en la pantalla de confirmacin.

Nota Si no desea salir de borrar, pulse [No].

H Pulse la tecla [Salir].


La pantalla vuelve a configuracin inicial.

Para ver el contador de cada cdigo de usuario


Utilizando el Contador de impresin se pueden comprobar los cdigos de usuario de cada trabajo de impresin de las funciones de copia/Document Server, impresora y fax. Utilizando Contador de transmisiones se puede comprobar el nmero de pginas que se han enviado por fax y el coste de cada envo.

A Pulse la tecla {Contador de las Herramientas de usuario}. B Pulse la tecla [Ajustes del sistema]. C Pulse la tecla [Herramientas admin.].
101

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

D Pulse la tecla [Mostrar/borrar/imprimir contador por cdigo de usuario].

E Pulse la tecla [Contador de impresin] o [Contador de transmisiones].


Se ven los contadores de cada funcin por cdigo de usuario.

4
Impresin del contador Impresin de la cantidad de impresiones de cada cdigo de usuario (contador)
Se puede imprimir cuntas impresiones se han utilizado para copia / document server, impresora y fax con cada cdigo de usuario.

A Pulse la tecla {Herramientas del usuario/contador/Preguntas}. B Pulse la tecla [Ajustes del sistema]. C Pulse la tecla [Herramientas admin.]. D Pulse la tecla [Registrar/Cambiar/Borrar cdigo usuario].

E Seleccione el cdigo de usuario de la parte izquierda de la pantalla.

102

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

Nota Pulse [Todo de la pgina] si quiere seleccionar todos los cdigos de usuario de la pgina.

F Pulse [Imp. todos los cd.] de Por cdigo usuario.

Nota Cuando se especifica "Activado" para la funcin correspondiente de la configuracin de administracin de los cdigos de usuario ( Pg.91), aparece el cuadro de dilogo de introduccin de cdigos de usuario. Introduzca un cdigo de usuario registrado y luego haga clic en la tecla [#].

G Pulse [Contador de impresin] o [Contador de transmisiones].

Nota Se puede seleccionar [Contador de impresin] y [Contador de transmisiones] al mismo tiempo.

H Pulse [Imprimir].
Impresin de la cantidad de impresiones de todos los cdigos de usuario (contador)

A Pulse la tecla {Herramientas del usuario/contador/Preguntas}. B Pulse la tecla [Ajustes del sistema]. C Pulse la tecla [Herramientas admin.].
103

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

D Pulse la tecla [Mostrar/borrar/imprimir contador por cdigo de usuario].

E Pulse [Imp. todos los cd.] de todos los cdigos de usuario.

4
Nota Si [Admin. cdigo usuario] est configurado en [Encendido], introduzca el cdigo.

F Pulse [Contador de impresin] o [Contador de transmisiones].

Nota Se puede seleccionar [Contador de impresin] y [Contador de transmisiones] al mismo tiempo.

G Pulse {Imprimir}.
Borrado del contador Eliminacin de la cantidad de impresiones de cada cdigo de usuario (contador)

A Pulse la tecla [HerramUsu/Cont.]. B Pulse la tecla [Ajustes del sistema]. C Pulse la tecla [Herramientas admin.].

104

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

D Pulse la tecla [Mostrar/borrar/imprimir contador por cdigo de usuario].

E Seleccione el cdigo de usuario de la parte izquierda de la pantalla.

4
Nota Pulse [Todo de la pgina] si quiere seleccionar todos los cdigos de usuario de la pgina.

F Pulse [Borrar] para Por cdigo usuario.

G Pulse [Contador de impresin] o [Contador de transmisiones].

Nota Se puede seleccionar [Contador de impresin] y [Contador de transmisiones] al mismo tiempo.

H Pulse [OK].
Se borrar el contador de cdigos de usuario.

Nota Si desea cancelar la operacin, pulse [Cancelar].

105

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Eliminacin de la cantidad de impresiones de todos los cdigos de usuario (contador)

A Pulse la tecla {Herramientas del usuario/contador/Preguntas}. B Pulse la tecla [Ajustes del sistema]. C Pulse la tecla [Herramientas admin.]. D Pulse la tecla [Mostrar/borrar/imprimir contador por cdigo de usuario].

4
E Pulse [Borrar] de todos los cdigos de usuario.

F Pulse [Contador de impresin] o [Contador de transmisiones].

Nota Se puede seleccionar [Contador de impresin] y [Contador de transmisiones] al mismo tiempo.

G Pulse [OK].
Se borrarn todos los contadores de cdigos de usuario.

Nota Si desea cancelar la operacin, pulse [Cancelar].

106

Configuracin que se puede cambiar con las herramientas del usuario

Herramientas del usuario clave 2/2


Auto borrado de archivo Se puede seleccionar si los archivos del Document Server se borrarn pasado un tiempo especfico o no.
Nota Por defecto: No Si se selecciona "S" en la "Eliminacin automtica de archivos", esta funcin se aplicar a los que se hayan almacenado despus de configurarla en "S". Si se selecciona "No" en la "Eliminacin automtica de archivos", no se borrarn los archivos guardados en el Document Server. Si se selecciona [S], el intervalo de tiempo se puede configurar entre 1 y 180 das en incrementos de un da. La configuracin de fbrica para este intervalo de tiempo es de "1 da". Con esta configuracin de fbrica los documentos se eliminarn un da (24 horas) despus de que se almacenen en el Document Server.

Borrar todos los archivos Se pueden borrar todos los archivos guardados en el Document Server.
Nota Se pueden borrar todos los archivos guardados aunque la contrasea slo est establecida para uno. Aparecer un cuadro de dilogo de confirmacin. Para borrar todos los archivos guardados haga clic en [OK].

Mostrar contrasea con arch. almacenado Se puede seleccionar si los documentos con contrasea se vern en pantalla de forma temporal o no.
Nota Si olvida la contrasea pulse [S]. Despus de comprobar la contrasea, no olvide pulsar [No].

107

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

Introduccin de textos
En esta seccin se describe cmo se introducen los caracteres. Cuando se introduce un carcter, ste se indica en la posicin del cursor. Si ya hay uno en la posicin del cursor, el nuevo aparecer delante de l.

Caracteres disponibles
Caracteres alfabticos ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZabcdefghijklmnopqrstuvwxyz Smbolos Nmeros 012345689

Teclas

ES ZFFH200E

Nota Cuando utilice las maysculas o las minsculas de forma continuada, utilice [Bloqueo mays.] para bloquear las maysculas.

108

Introduccin de textos

Cmo se introducen textos


Introduccin de letras

A Pulse [Maysculas] para pasar de maysculas a minsculas. B Pulse la letra que desea escribir.
Borrado de caracteres

A Pulse [Retroceso] o [Borrar todos] para borrar los caracteres.

109

Herramientas del usuario (configuracin del sistema)

110

5. Apndice
Otras funciones
Consultas
La funcin de consultas permite confirmar los nmeros de telfono con los que hay que ponerse en contacto para reparar la mquina o pedir tner. Asegrese de ponerse en contacto con servicio tcnico antes de introducir los siguiente:

B Pulse la tecla [Consultar].

Aparece la informacin de consultas.

Consumibles Nmero de telfono para pedidos Tner Diagnstico Nmero de telfono para pedidos Nm. de mquina Oficina de servicio tcnico Nm. telfono Informacin de consultas sobre impresin
A Pulse la tecla [Lista de consultas de impres.]. Aparecer un cuadro de dilogo de confirmacin.

A Pulse

la tecla {Herramientas del usuario/contador/Preguntas}.

B Pulse la tecla {Inicio}. Aparece la informacin de consultas.


Nota Pulse la tecla [Cancelar] para cancelar la impresin y volver a la pantalla "Consultas".

Aparecer el Men principal de herramientas del usuario.

C Pulse la tecla [Salir].


Aparecer el Men principal de herramientas del usuario.

111

Apndice

D Pulse la tecla [Salir].


Nota Tambin puede terminar la operacin pulsando la tecla {Herramientas del usuario/contador/Preguntas}.

Visualizacin en pantalla del contador total


Se puede ver en la pantalla el nmero total de hojas que se han utilizado para todas las funciones y el nmero total de las que se han utilizado para copiar.

Cambio del idioma de la pantalla


Se puede cambiar el idioma de la pantalla. El idioma configurado por defecto es el ingls.

A Pulse

la tecla {Herramientas del usuario/contador/Preguntas}.

A Pulse

la tecla {Herramientas del usuario/contador/Preguntas}.

Aparecer el Men principal de herramientas del usuario.

B Pulse la tecla [Contador].


Aparecer el Men principal de herramientas del usuario.

B Pulse la tecla [Nederlands].


Se mostrarn los totales.

El idioma de la pantalla cambia a francs.

112

Otras funciones

C Para imprimir la lista del contador, pulse la tecla [Imprimir lista de contadores]. Aparecer un cuadro de di logo de confirmacin.

D Pulse la tecla {Inicio}.


Se imprime la lista del contador.

113

NDICE
10BASE-T/100BASE-TX, 5

I
Impresin de archivos mezclados, 47 Impresin sobre pedido, 46 Indicador de alimentacin principal, 23 Indicador de encendido, 23 Indicadores, 23 {Inicio} tecla, 24 Interrupcin de las copias, 26 Interruptor de funcionamiento, 9, 24 Interruptor principal de alimentacin, 9

A
Acceso mltiple, 38

C
Cambio del idioma de la pantalla, 112 Cdigo de usuario, 94 Conexiones de red, 6 Configuracin de la red, 12 Consultas, 111 {Copia de muestra} tecla, 24

M
Modo de copia, 1, 26 Modo de escner, 35 Modo de fax, 1, 32 Modo de impresora, 34 Modo Document Server, 29

D
Document Server, 43 Escaneo de originales, 51 Document server Eliminacin, 62 Funciones y ventajas, 46 Impresin, 56

O
Operaciones de la funcin combinada, 23

E
El tamao de papel que se puede configurar para la bandeja 2 es el siguiente, 81 El tamao de papel que se puede configurar para las bandejas 1, 3 y 4 es el siguiente, 81 El tipo de papel que se puede configurar para la bandeja 2 es el siguiente, 83 El tipo de papel que se puede configurar para la bandeja bypass es el siguiente, 82 El tipo de papel que se puede configurar para la bandeja LCT es el siguiente, 83 El tipo de papel que se puede configurar para las bandejas 1, 3 y 4 es el siguiente, 83

P
Panel de control, 23 Pantalla, 23 Puerto paralelo, 5 Puertos IEEE 1394, 5

T
Tecla Ahorro de energa, 23 Tecla Borrado/Parada, 24 Tecla Borrar modos, 23 Tecla Interrupcin, 23 Teclas numricas, 24

V
Visualizacin en pantalla del contador total, 112

H
Herramientas del usuario (configuracin del sistema), 69 {Herramientas del usuario/contador/ Preguntas} tecla, 23

114

SP

B027

Вам также может понравиться