Вы находитесь на странице: 1из 30

Semana Santa Escrito por Lola Irina. Jueves 27 de Marzo del 2013 Jueves Santo.

. Amo esta fecha del ao. No me pueden culpar por pensar en elefantes rosados cuando mis ingresos aumentan considerablemente. Poda sentir la friccin del papel verde contra mis manos. Exhal un suspiro y bloque mis emociones. Hacia un bonito da, bonito sol, magnifica semana. Estacion la camioneta 4x4 mientras vislumbraba a mis acreedores. Ninguno por aqu. Algn potencial sicario? Sonde la mente de ellos. No. Acarici la cruz de oro y entr al edificio. Buenos Das, sr. Falconi me salud el portero. Cmo has estado, Juan? Muy bien, gracias. Lo que usted hizo, me ayud. me fue bien en la entrevista. obtuve el trabajo en la compaa. Solo estoy retirando mis objetos personales. Felicitaciones y xito respond educadamente.

Conozco como trabaja la mente de las personas. Algunos diran que soy un manipulador, otros un farsante. Pero ellos tambin se diran a si mismo tontos e ignorantes, cobardes y pocos creativos. Todo el mundo tiene un punto blando y siempre lo descubro. No engao a la gente, no del todo quiero decir. Me considero un parapsiclogo. O eso es lo que les digo cuando ellos me llaman brujo. Pero han sido pocas veces que no merecen rememorarlas. Mi oficina est situada en la parte cntrica de Guayaquil/Ecuador. Me gusta mi oficina porque est justo al frente est el mercado central. El mejor lugar de la ciudad para comprar mis suministros cuando tengo emergencias. Sin embargo, existen cosas que no las venden ah as que tengo un proveedor que me enva con regularidad mis otras cosas. Esto es un negocio agresivo que si no tienes lo que necesita se van con otro brujo. Por supuesto eso no me ha sucedido, pero nadie est exento de cosas. Gir la llave y aspir el olor de la humedad. Encend los aires acondicionados. Mi secretaria lleg poco despus. Actualmente es una hermosa chica de 20 que estudia Ingeniera comercial. Tambin hace mis estados financieros. Me gusta el orden y la precisin. La contrat porque ella es refrescantemente divertida y caliente al mismo tiempo. He pasado 45 aos de mi vida descubriendo la vida y a veces se vuelve aburrida. Encontrar alguien que te sorprende cada da es un milagro. Alz sus ojos oscuros como el chocolate y me record a la hija de mi ltimo compromiso. Ambas tienen el mismo color. Parpade suavemente y la emocin desapareci de mi cuerpo. Buenos Das Sr. Falconi. me salud. Buenos Das Srta. respond tranquilamente. Intentando no mirar su escote.

ltimamente mi secretaria se est vistiendo como si se olvidara la mitad de ropa. Minifaldas que incluso pareceran pantaloncitos, otras veces blusas demasiadas ceidas que si ella inspira temo de que se rompan. No creo que ella necesite vestirse as, ella es atractiva. 20 aos, alta. 1.70 cm, cabello rubio (tinturado), cintura estrecha. Bien para m. Pero no estoy interesado, gracias. me permites una sugerencia, Camila?- pregunt. me levant de la silla y cerr la distancia entre nosotros. Su respiracin se aceler suavemente mientras el olor femenino lleg a mi nariz. Cualquier cosa gru suavemente como una gata. Creo que deberas usar ropa ms formal aconsej amablemente como lo hara un padre a su hija y sus ojos se ampliaron entendiendo. Asinti con la cabeza. percib la decepcin. Tiene una cita con una Sra. Kramer. Usted dijo que la pospusiera para la otra semana pero mir hacia atrs ella est aqu susurr bajito. Ok, hazla pasar- respond mirando mi escritorio.

Una suave y delicada mueca entr a mi oficina. En primera instancia cre que tal vez era alguna clase de equivocacin. Esto no era una agencia de modelos. Luego ca en cuenta que era la Sra. Kramer. Ella no tendra ms de 23 aos. Su suave cabellera bajaba en ondas por sus frgiles hombros. Oscuro como la medianoche al igual que sus profundos ojos que se asemejaban a un cielo vaco desprovisto de luz. Sus labios enormes y rojos de forma natural. Ella no usaba maquillaje pero destilaba belleza y sensualidad que me hizo temblar. No haba visto a nadie que pudiera hacer eso. Ella era delgada con amplias caderas y diminuta cintura. Sus pechos no eran grandes pero en ella se vea bien. Ella usaba una falda un poco ms arriba de la rodilla de color negro y una blusa de botones blanca. Casi como si en cualquier momento tuviera que entrar a una oficina. Ella fij sus expresivos ojos en m evalundome. Buenos Das, Sra. Kramer puse mi cara de neutralidad y le hice un gesto para que tomara asiento. Ella se acerc ms y me brind su mano. Agarr unos papeles fingiendo no verla. por favor. llmeme Julia. seorita tambin desliz sus manos en la pluma que buscaba y me la entreg tomndose su tiempo para rozarse contra mi mano. Suspir dbilmente. Sra. Julia respond tratando de mantenerme profesional. Difcilmente algn hombre podra estarse tranquilo por mucho tiempo en su presencia- en qu puedo ayudarla? Cunteme con lujos de detalles.

Ella se sent cuidando de que me percatara de sus largas piernas y sus bonitos zapatos de tacn alto. Sus dedos jugaron con el dobladillo de su falda y fij mi mirada en su cara divertida. He conocido a muchas mujeres en mi vida que han intentado desde las tcticas ms sutiles como las de la Srta. Julia hasta otras ms directas. Aquella demostracin me hizo preguntarme qu clase de cosa quera que la ayudara. Deba ser algo bastante serio o estaba muy desesperada por obtener ayuda. Mi marido se muri hace unos meses sus ojos estaban fijos en la cartera usted sabe lo que es una mujer sola. Nosotros vivamos en una hacienda en Esmeraldas. ramos felices asinti con

la cabeza mientras lo deca de forma tan natural l no tena familia directa, solo algunos familiares lejanos que estn envidiosos porque me dej la propiedad a m y no a ellos. Desde hace varios das el capataz dice que en las noches las ventanas se abre. No creo que sea mi marido, l no dejo nada pendiente. Usted sabe. Yo no creo en fantasmas pero en el testamento se explica que yo debo vivir ah una semana por lo menos para que me pertenezca. Y creo que algunos de los parientes lejanos estn tratando de ahuyentar a los empleados porque ellos creen en esas cosas, incluso a m para que desista. por eso lo necesito. Necesito que usted me acompae y limpie mi casa. Lo que usted necesita es resguardo policial argument de forma imparcial - no un brujo. Las personas de aquellos pueblos estn arraigados a esos mitos. ellos temen por sus vidas incluso los agentes del orden. Solo lo necesito que haga su magia y puff todo desaparezca. Una vez que lo vean a usted, todo se solucionara. Tiene mucha fe en mis servicios. Tengo buenas recomendaciones. y usted es famoso en este mundo sobrenatural. puede hacer muchas cosas. Una cosa simple como la limpieza de una casa debe parecerle una burla. Y le pagar bien. No es por el dinero ment suavemente- es que tengo otros planes para estos das. Tal vez podramos trabajar en su caso el siguiente fin de semana. No dijo altaneramente- necesito que sea pronto. ms pronto de lo que usted me promete. Puedo pagarle de diferentes formas. Eso no es un problema para m. Por qu desea tanto esa casa? hay alguna razn en especial? Solo los buenos momentos. Fuimos felices pero usted no lo entendera. No est casado. No sabe lo que es aferrarse a los pocos recuerdos que poseo su rostro tomo un matiz de nostalgia- no, usted no lo sabe. Estuve una vez casado. o dos depende de su punto de vista. Creo que le ayudar solo porque no me gustara ver a mi madre por ah sin un techo donde cobijarse.

La expresin de la mujer se llen de alegra. Y tembl. Su sonrisa era natural y alegre pero haba algo que no me convenca del todo. Ella ocultaba algo. No, su alegra era legtima pero no pareca como si ganara su casa sino como si estuviera a punto de obtener algo ms. O tal vez me estaba volviendo paranoico. Un olor a vainilla impregn el aire entumeciendo mis retorcidos pensamientos. No se preocupe. Yo me ocupar de todos los gastos de viaje dijo ella mientras restreg sus cuerpo contra el mo cuando se levant para irse. Sent el impulso de alejarme y a la vez de acercarme. Sacud la cabeza despejando los segundos pensamientos. Esto del celibato era una cosa seria que deba resolver antes de salir con ella de viaje. No lo estoy respond mientras imped que su perfume caro me tocara. No estaba preocupado. Estaba aterrado y emocionado. Salimos aquella misma tarde, varias horas despus de que anocheci. Tena un chofer privado. Mi equipaje era ligero porque lo recog apresuradamente. Tuve un especial cuidado con los suministros delicados.

Viajamos en un cmodo silencio, me maravill el oscuro manto de la noche. En medio de la nada ella exhal y se rindi a preguntarme. usted es cristiano?- sealando mi cruz. Creo en Dios pero no soy miembro de ninguna asociacin.

Realizamos una nica parada casi llegando a Esmeraldas. El chofer haba conducido ms de 5 horas continuas en medio de la nada. Me pregunt a mi mismo si podra seguir hacindolo considerando que a estas horas debera estar durmiendo. La Srta. Julia me dijo que Javier, su chofer y capataz, estaba acostumbrado. l conoca el mejor camino para llegar ms rpido. No me pregunt la razn de su impaciencia pero eso dejo un hueco en mi mente. La duda me carcomi. Me senta cansado y con deseos de dormir. Por otra parte, la Srta. Julia se mantena amable y bien despierta. Su maquillaje estaba corrido y su cabello algo alborotado pero en ella se vea adorable. Ella podra ser la nica mujer en parecer desprotegida e indefensa. Y especficamente esa apariencia me haca desconfiar an ms de ella. Me pregunt por dcima vez que fue lo que me impuls a aceptar esto. No lo hall incluso cuando una suave sensacin acarici mi cerebro y dorm. Viernes santo 28 de marzo 2013 (6:00 Am) Cuando despert ya habamos llegado y tambin haba amanecido. Tal vez fuera porque recin despertaba o tal vez la nostalgia del campo lo que me llevo a decir: Creo que matara por un lugar as. apacible, incluso se puede escuchar mis latidos.

La Srta. Julia rio suavemente. Acerc su mano hacia la ma. Ella me condujo. La propiedad estaba en medio de la nada. No haba vecinos por los alrededores. Era una bonita y vieja casa de hace dos siglos. Pero eso no era lo especial. Alrededor de ella haba dos frondosos rboles que la protega de mirones, y un lago a su extremo. Como si esto fuera de asombroso, a su alrededores haba arboles de cacao. Varios, todos ellos de un sabor intoxicarte que lacer mi estmago. Una de mis debilidades era el chocolate y estar cerca de la materia prima me produca mucha ansiedad. Fue ah en ese instante que lo que dije de alguna forma era cierto, los familiares polticos podran matar por una propiedad as. Despus de todo en el campo, las leyes son diferentes. Ganaba el ms fuerte. Sent un poco de empata hacia la Srta. Julia. Una mujer sola nunca podra contra una familia entera. Antes de que muriera mi esposo. l haba hechos algunos contratos verbales con algunos extranjeros. Ellos haban pactado que mi marido les vendera la prxima cosecha. Por eso es que me lo quiere arrebatar. No es la casa, son las hectreas de plantaciones. Y tiene razn, muchos matara por esto respondi ella con frialdad mientras nos volvamos hacia el interior de la casa.

No me percat de su mano encarcelando la ma hasta que me impuls a m mismo a abrir la puerta en un acto de caballerosidad. Apenas mi piel toc la madera, tuve una premonicin.

Estaba cavando un hueco muy profundo. Sent el dolor en mis antebrazos y la sangre fluyendo rtmicamente. Era de noche, noche de luna llena. La luz de luna se reflej en mi rostro, pude ver las arrugas de cansancio y dolor. La pala era vieja. Y el hueco no era lo suficiente profundo para enterrar ests bien?- pregunt la Srta. Julia. Por supuesto, Srta. Es solo que hace un poco de calor. Uno ya no es como antes. a mis 45, soy viejo. No tanto murmur con una gran sonrisa apuesto a que puede hacer cosas que yo no.

Tuve un momento de vergenza .En aquel momento supe dos cosas importantes: 1.- ella era peligrosa y letal. 2.- si no realizaba mi trabajo, probablemente debera apresurar mi visin para cavar cuanto antes mi tumba. La Srta. Julia me dio un pequeo recorrido. La casa podra haber sido de hace dos siglos pero todas su instalaciones eran ms moderna que mi propio hogar. El piso era de mrmol italiano, las paredes posean colores neutrales. La casa tena largos pasillos. Me llev a cada rincn. El ltimo lugar que me ense fue las habitaciones de los empleados. Aqu solo vive Lucia. He intentado convencer a ms personas para que venga a tomar el trabajo. Les ofrec un buen sueldo pero- divag su mirada por los cuadros- ellos son muy supersticiosos al respecto. No quiere nada que ver con cosas que no puede entender. se encogi de hombros- Lucia est aqu solo porque conoc a su abuela. ramos amigas. as que despus que falleci la acog porque me pareci lo correcto. Ella es una buena chica, nunca se queja. Se levanta temprano y es una de las pocas personas que no saca mi lado oscuro. Ella me recuerda a m, tal vez por eso la quiero. La muerte llega de forma inesperada como la vida- dije y me pregunt qu quise decir. Algunas veces digo cosas que no entiendo pero que tiene un significado para los demas. Si, tiene razn dijo con sus ojos llenos de ira- los que estamos en el medio debemos seguir luchando porque ese es el significado de nuestra existencia.

La forma de su voz fue salvaje como si quisiera convencerse a s misma lo que dijo. No le cre nada. Yo tuve una hermana melliza, se llamaba Roberta. Cuando tenamos 10 aos nos escapamos y decidimos nadar. Ambos ramos buenos pero no lo suficiente para pelear contra la corriente agach la cabeza se la llevo, se golpe la cabeza con una roca y muri ahogada. No pude hacer nada. nada. Entiendo el dolor, ese dolor que usted siente, el mismo que trata de ocultar con ira.

La Srta. Julia me abraz y nos fundimos por unos segundos en un mutuo sentimiento de compaerismo y empata. Momento despus, me desprend de ella suavemente. Fing mi mejor sonrisa. Ser mejor que vaya por mis instrumentos.

No gir hacia atrs cuando su mirada recorri mi columna vertebral quemndola por algo ms que simple amistad. Mierda, esa mujer era ms peligrosa que jugar a la quija. No recuerdo la ltima vez que confes delante de alguien algo que fuera verdadero. La simple y pura verdad. Aquella mujer por la cual haba recorrido varios km estaba colndose en mi sangre y no haba casi nada o nada que pudiera hacer para detenerlo. Me sent abrumado y asustado. Me promet a m mismo salir de aqu apenas concluya mi tarea. Sin importar si era de noche. Me podran ya mismo a hacer mi magia y luego No pude pensar porque el olor a chocolate caliente inund mis sentidos. Atontado, indeciso me dirig hacia la cocina. Buenos das, Sr. Falconi salud una bonita muchacha que debera ser ilegal tenerla aqu trabajando.

Ella tena la piel oscura hermosa. Sus ojos era de un color verde claro que contrastaba perfectamente con sus rectos dientes, labios finos y cabello oscuro. Incluso ms oscuro que el de la Srta. Julia. Ella pareca una muchachita entre 15 y 16. No ms. Como dije antes, debe ser ilegal tenerla aqu. Cmo una chica tan pequea podra hacerse cargo de toda esta casa? Tengo 19 aos. No soy menor de edad. La Srta. Julia amaba a mi abuela pero no tanto para infringir las leyes. lees mentes? interrogu S. huevos? Si, por favor me sent mientras ella me serva el desayuno -Mi nombre es Antonio Falconi. Mucho placer. obviamente yo soy Lucia Robles. Usted debe ser la persona encargada de mandar a descansar al fantasma. Ese soy yo dije mientras saboreaba la deliciosa comida. El sabor era mgico. Eso me hizo preguntarme cuanto tiempo haba pasado desde que haba tenido una comida buena. - Cmo haces para limpiar esta inmensa casa? Soy pequea pero rpida alc mi ceja airadamente no hago el trabajo yo sola. La Srta. Julia me ayuda. Ella ama cuidar esta casa. ella es muy buena. Adems, aqu entre nos solo un da a la semana limpiamos susurr suavemente como si me contara un jugoso chisme. Ol su perfume: hierbaluisa y girasoles. Rara combinacin la Srta. Julia no lo va acompaar se le present algo en los establos. Espero que no sea nada grave. Parece una buena patrona. Lo es. aunque ha estado deprimida desde la muerte de su marido. Lo siento. No, no lo haga. La muerte es algo que no se puede evitar. Ambos lo saban bien. solo queda disfrutar del presente, olvidar el pasado y abrazar el futuro inmediato. La Srta. Julia piensa que existen un alma rodando por aqu pero no est segura que sea su marido.

en serio? Ella no cree en nada de fantasmas. Yo tampoco pienso que fuera su marido. l no crea en nada de eso. Pero bueno, yo no soy la experta aqu no? existe una hora en especfica que esto suceda? Bueno, la Srta. Julia es la nica que ha sentido algo. Por lo general, yo estoy dormida. Ella dijo que tema que sus empleados se le fueran. Entiendo. La gente de por aqu tiene vivo su folclore. Teme a lo que no puede explicar. Si usted hubiera escuchado. Una chica haba salido embarazada y deca que haba sido el duende. Qu cosas? Esa chiquilla ha estado mintindole a sus padres.

Repas sus palabras. Ella no estaba mintiendo. No cay en mi trampa cuando cambi las palabras de su patrona. Pero de todas formas haba algo que no encajaba aqu. Esto no pareca una disputa por tierras sino por algo an ms valioso. Odi la inseguridad de mi mente y principalmente la simpata que tena hacia Lucia. Momentos despus ella me sirvi caf en mi taza y me pregunt acerca del chocolate. Lo que me motiv a entrar fue el olor a chocolate. Si quiere le puedo cambiar. No, est bien. El caf es delicioso pens por un momento- ustedes lo compran de la ciudad. Oh no. Nosotros tenemos nuestro propio rbol. No lo vi dije suavemente sonriendo. Por supuesto que no, esta resguardado. Crame si ellos lo viera tambin lo desearan. Cualquier cosa que nazca en esta tierra florece con la bendicin de Dios. usted es cristiana? Por supuesto, cre que usted tambin. Si, lo soy dije tratando de ganar su confianza y la Srta. Julia? Ella lo era, pero despus de la muerte de su marido. No s Ella se volvi y empez a limpiar los platos. Si necesita ayuda puede buscar a Javier aunque ahora mismo est ayudando a la Srta. Julia. l est a su disposicin. El no debera estar durmiendo? Lo hizo. l realmente no descansa mucho se encogi de hombros le gusta ir a revisar sus animales y plantas. Cuidarlos. No es muy hablador pero protege lo que es suyo.

No entend a qu se refiri con suyo pero no le di importancia. Tal vez solo hablaba acerca de sus propios secretos. Fue grandioso, Lucia. adis le puse una mano en su hombro intentando ganar su aprecio. Ella no retrocedi pero su cuerpo se tens.

La puerta de la cocina se abri gracias un viento. Sal por ah mismo sin detenerme a mirar hacia atrs. Despus de varias horas al fin me puse a realizar mi trabajo.

Inspeccion toda la casa en busca de detectar algo fuera de lo comn, pero no lo consegu. No tena muchos trabajos acerca de limpieza para alejar los malos espritus. La gente incluso de la ciudad es muy supersticiosa, ellos preferan llamarla bendecir la casa. Supongo que solo era un mecanismo de defensa. Si ellos no decan nada era real. Al final de media hora no hall ninguna presencia maligna ni benigna. Realic un ritual sencillo con flores, inciensos y velas pensando en las cosas buenas que quera que sucediera. Impregn toda mi energa, lo cual eso sera lo suficiente para mantener a cualquier cosa apartada por lo menos un tiempo. Si es que haba algo por aqu Sbado santo 29 de marzo del 2013 00: 30 a.m. Estaba envuelto en la oscuridad de mi sueo cuando algo me despert. Una vez consiente escuch varios ruidos provenientes de la cocina pens que era el fantasma de la casa y me levant de ah para liberarlo de su tormento. Mientras bajaba las escaleras la suave lluvia golpeaba las ventanas. Una vez que hubo anochecido haba llovido ininterrumpidamente por lo cual haban desbordado los caminos para la ciudad y tuve que quedarme a dormir. Pens que haba tenido mala suerte pero por otra parte me alegre porque poda quedarme un tiempo ms para averiguar qu mismo estaba sucediendo aqu. A decir verdad, nunca imagin en que el fantasma existiera y viniera. Nunca haba escuchado que un viernes santo lloviera pero aqu todo es posible. Me deslic con cuidado por el pasillo tratando de no asustar al pobre condenado o condenada como sea. Mir lentamente por la rendija de la puerta y me qued mirando embobado la escena. Lucia estaba en la cocina. Ella era la que mova las cosas. No me sorprendi en lo absoluto, yo me haba perdido la cena y me sent arrepentido. Pens en unirme en su asalto nocturno pero algo me detuvo. Despus lo supe. Fue mi propio cuerpo que saba que deba quedarme en un lugar seguro. Lo supe cuando vi a la Srta. Julia deslizarse con su gracia elegante hacia la cocina. Y cuando vi lo que llevaba puesto, un insignificante vestido casi transparente idntico al de Lucia solo de diferente color supe que ellas tenan una gran amistad. El de Lucia era rojo, el de Julia era negro oscuro. quieres leche?- pregunto Lucia. Por supuesto, gatita dijo la Srta. Julia mientras le quitaba el vaso y le dio un beso en la boca.

Supe en ese preciso que deb regresar a mi habitacin ya que no haba nada aqu que fuera de mi maldita incumbencia pero no lo hice. Pronto descubr que ninguna de las dos usaba ropa interior debajo del vestidito. La forma en que Lucia y Julia se besaba era algo ntimo, delicado, amoroso, refinado. Julia oblig a sentar a Lucia en el mesn donde esta maana haba desayunado. Pens en las deliciosas tostadas y los huevos luego todo desapareci.

Julia estaba desnuda pero ella era la dominante. Era raro, haba ledo que los dominantes preferan mantenerse vestidos o por lo menos ms que los sumisos. Lucia por lo contrario an segua usando su vestidito pero temblaba ante el dulce toque de Julia. Pude sentir la lujuria deslizndose atravesando a Lucia. Hambre animal. Puro deseo junto con una sensacin diferente temor? No por supuesto que no. Confusin? No. Dime, Lucia. Dime como te gusta susurr suavemente Julia moviendo sus manos por su cuerpo y restregndoselo en la cara. En qu le servira acostarse con Lucia? Acaso Lucia saba algo que no quera que se supiera? Desde cundo era amantes? Su marido sabia?

Ms preguntas me llegaron hasta que un frio viento me recorri la piel. No deberas estar espiando, hermano alguien dijo detrs de m.- Antonio.

Me gir hacia atrs y confirm lo que tema. La voz provena del cuerpo de una nia .media 1,55cm. Su cabello oscuro caa hasta la cintura contra su piel bronceada. Ojos claros igual que los mos. Hermosa nia. Mi nia. Mi hermana melliza. La misma que muri. Roberta, estas asustando a estas personas? pregunt delicadamente movindome hacia adelante. Tocando las hebras de su cabello. Eran suaves como las recordaba.- tan real, tangible como yo. Escchame bien. esto es un sueo. podramos decir que estamos en otra dimensin. otro sub plano o t puedes inventar tu propia explicacin. lo importante aqu es lo siguiente: debes salir de aqu, ahora. En este mismo momento. Solo sal de aqu su mano me roz con el familiar toque.esta casa, esta gente est llena de magia poderosa. todo lo que se qued aqu, muere aqu. huele a putrefaccin y a vida. no s. Hermano. Pronto tu espritu - articul sus labios y no son nada.no puedo decirlo. No est en m decidir por ti. Solo sal. cmo hiciste para hablar conmigo?- pregunt Fue difcil. te has negado los ltimos aos a usar tu habilidad nuestra habilidad. No, mi don es la clarividencia. El tuyo es esto seal todo el espacio- la capacidad de moverte en el presente hacia cualquier lugar. La proyeccin astral. Te has preguntado cada 5 minutos que es lo que est mal y no lo logras hallar. te puedo asegurar que aqu no hay espritu, no hay ruidos, no ms de lo que hacen esas dos en esa cocina. Si me preguntas, yo no comera ah de nuevo. Puah si te quedas perders ms que un simple da.

Roberta llor y sus lgrimas cayeron como perlas al piso. Me pregunt cmo poda ser esto tan real y a la vez no. Pero ella tena razn. Era nuestra habilidad. Nuestra. de ninguna otra persona. Cerr los ojos e intent tranquilizarla. Por otro lado, escuch gemidos discordantes con esta escena que me hicieron volver al panorama. Lucia y la Srta. Julia. Percib la lujuria envuelta en algo ms indescifrable. Espeso como el chocolate y perfumado como una

Magia. Esto no es solo lujuria, es magia antigua. Ella apesta a poder.

Y desapareci dejndome desconsolado. Segundos despus despert. Observ el reloj y me di cuenta que no fueron segundos. Era las 02:00 a.m. Baj las escaleras de forma automtica. No poda saber con exactitud si era mi hermana. Saba que varios espritus podran hacerse pasar por otras personas. Cerr los ojos, no haba tenido pesadillas desde hace aos. La ltima fue das antes de que la mujer que amaba se fuera con mi mejor amigo de aquel entonces. Desde ah supe que incluso durmiendo no tena ninguna clase de alivio. Me deslic por el pasillo y recorr la casa hasta que hall la habitacin que buscaba: la biblioteca. Yo no confi en la gente. Amo a mi hermana, ella estuvo conmigo cuando nadie ms lo hizo. Le creo, pero no confi en la informacin de aquel espritu. Mi hermana nunca antes se haba contactado conmigo Por qu ahora? Por qu no antes? hace un ao casi muero atrapado en un incendio, pudo haberme advertido. Todo esto podra ser una trampa. La biblioteca estaba abierta. Era una minscula habitacin que en otro tiempo debi haber sido algn cuarto de costura o algo as. Estaba oscuro naturalmente, no haba ninguna ventana, ningn reflejo del exterior. Tuve que encender una bombilla. Gracias, por la electricidad. Era un lugar hermoso si tu aficin era los libros. Yo, por ejemplo, no haba disfrutado de un buen libro desde hace varios meses. Despus de mi separacin lo menos que deseaba era meterme en algn otro idilio sentimental. Aparte de los montones de libros, la pintura que estaba justo encima del escritorio me dej perturbado. La pintura mostraba a dos personas: un hombre y una mujer. Segn el mismo retrato era del 1926. La mujer tena un terrorfico parecido a la Srta. Julia. Era idntica a excepcin de que la chica del retrato tena una mirada ms tierna, ingenua y amable. El hombre tambin tena un aire de familiaridad con respecto a la chica retratada. Sus ojos eran oscuros tanto como los de ella, su frente era amplia y usaba lentes. Pareca como si fuera un gran intelectual de su poca. Abajo en el retrato deca: HERMANOS KRAMER , CHILE. Acarici el rostro de la chica. Ella pareca frgil como si en cualquier momento fuera a romperse. Sent una clase de empata. Inocencia. S, eso era. Aquella emocin casi haba desaparecido de mi vida. Odiaba ver a alguien perderla. La inocencia. Me acerqu a la imagen y bes sus manos. Me fij un poco ms, en ella. Usaba un gran vestido rojo que contrastaba con su piel morena. Un vestido adecuado para una princesa. Y luego vi un libro viejo encima del escritorio.

Percib energa vieja encima de aquel objeto. Cmo saba que lo era ? Bueno, el libro se senta clido como si hubiera estado en el sol y me llamaba. Muy pocas cosas hacen esto ltimo. Lo toqu y un cmulo de emociones me embriag. El conocimiento estaba latente en aquel objeto inanimado. Amo el conocimiento. S que me gusta el dinero, pero la sensacin de saber que solo t conoces algo que los demas ignoran no tiene precio. Abr la primera pgina y rpidamente lo revis. Era el diario de una mujer joven, podra ser de la misma que tiene un extrao parecido a la Srta. Julia. Medit entre leerlo o no. Al final gan la locura, me sent a leerlo. Diario de Juliana. 7 de enero del 1949. Tengo grandes expectativas para nuestro viaje. Mi padre dice que Ecuador es un excelente destino para nosotros. Nadie jams intentara buscarnos ah. Aun as, no dejo de pensar en las cosas que he dejado atrs. Pero no me arrepiento, tengo una gran corazonada de que las cosas mejoraran para nosotros. Mi madre me regal para mi cumpleaos nmero 20 este diario. Dice que puedo anotar todo lo que deseo. La idea de anotarlo me produce escalofros, despus de todo a quin le agradara leer las cosas que escribi hace 20, 50 incluso 100? Mi hermano Patricio dice que ni siquiera tendr que preocuparme por eso, que los nicos que lo leera seria nuestra propia descendencia. Espero que tenga razn porque si no lo fueraeste libro sera peligroso en manos inexpertas y hambrientas. 10 de enero del 1949 Despus de varias horas al fin llegamos. Mi padre tena razn todo aqu es ms brillante y maravilloso. Guayaquil es una ciudad en crecimiento, tiene un aire a San francisco y Paris. No s porque mi mente trae aquellos viajes a flote. La nostalgia es una habitual sensacin que me invade cada vez que visito un nuevo lugar. Mi madre dice que despus de 50 aos, uno deja de aorar lo que vio y extraa lo que nunca conocer. Tal vez tenga razn. Me gusta el olor a las calles que son de cacao y de mar. Buena combinacin. Mi lugar favorito es el malecn. A veces me siento ah y pienso en las cosas que podra cambiar. Patricio dice que deje de obsesionarme con el futuro. Aquel futuro que ningn de ambos vislumbraremos. Dice que disfrute el presente. 11 de enero del 1949 Noticias! Nos ha invitado a una fiesta de una de los personajes ms importantes de la ciudad. Mi padre me ha dicho que deberamos mezclarnos con los demas ciudadanos. Me pidi que usara mi mejor vestido que traje de mi ltima visita a Francia. Odio ese vestido. Aprieta mucho pero me hace ver ms estilizada. Voy a rememorar la conversacin que se dio despus de que me pusiera el vestido:

Mam. el vestido es muy ajustado- respond. Te queda perfecto. acaso no ves lo hermosa que eres? Cre que no debemos llamar la atencin. En este caso tienes que causar una buena impresin, mi nia. Cunto tiempo nos quedaremos aqu? No lo s, Juliana. Pero no mucho tiempo, tal vez encuentres a un marido que te proteja y te quedes aqu. existe el amor verdadero? Lo hay solo que no ha simple vista, cario. Cmo supiste que mi padre era el correcto? Nunca lo supe, lo escogieron mis padres. Tu abuelo tena la habilidad de predecir el futuro. me vio a lado de tu padre y por eso nos uni despus de un da de habernos conocido. crees que las cosas hubiera sido diferentes si el abuelo no hubiera sabido? Nunca lo sabremos. Temo no hallarlo nunca. Eres una chica brillante. Lo dices porque a ti te casaron con la certeza de que todo saldra bien. me gustara tener la habilidad de mi hermano. l hace trampas con el abuelo siempre que lo ve. Hace dos meses jugaron y el abuelo le debe 200 dlares. Ver el futuro es una gran habilidad. Yo lo aprovechara ms que l. Juliana me mir mi madre y me grit enojada una hija ma no tendrn envidia de su propio hermano. No es como si t no tuvieras nada. Eres hermosa, heredaste la capacidad de captar los pensamientos y sentimientos de las personas. Bastante parecido a lo de tu hermano. De hecho dira que se repartieron los dones. Sera perfecto tener ambas, pero dado que no es el caso. agradece lo que Dios te dio. Mam, yo estoy agradecida. Es solo que Qu? pregunt

Y no le respond. Quiero decir, Cmo le podra decir que me molestaba que los hombres me miraran con la lujuria? Cmo le deca a tu madre que cada noche tienes que salir con tu hermano si quieres ir a dar un paseo porque temes a que te haga algo? Cmo le dice a tu madre que a veces piensas que tienes una injusta ventaja sobre las demas mujeres? Cmo le dices que lo que eres es algo que odias y amas? No, definitivamente no es algo que se pueda decir. 13 de Enero. La fiesta estuvo bien. Me sacaron a bailar varias veces. Conoc varios hombres que pronto olvid sus nombres. Mi hermano pas la velada sacando a bailar a varias Srtas. La gente nos trataba con amabilidad y adulacin. Los hombres de negocios admiraba/envidiaba a mi padre por ser tan joven y haber alcanzado tanta fortuna. Lo que no sabe es que la mayor parte de nuestros ingresos son producidos por las habilidades de nuestros antepasados y sus conocimientos. Tampoco sospecha que mi padre a pesar de parecer 40 aos tiene realmente 65. Ni que mi madre, la dulce y etrea muchachita de 35 tiene en realidad 55. No, por supuesto que no, tampoco que ella, la misma que hace cake de chocolate y canta en la iglesia es una gran bruja que tiene un libro que podra rivalizar en

edad con la biblia. Que la misma mujer amable no dudara en disparar una pistola o mentir si fuera necesario. Debajo de la fra calma existe algo desconocido. Mucho peor las Srtas. De alta alcurnia pensara que mi hermano Patricio Kramer que dice tener 22, realmente tiene 32. Que tiene una obsesin por jugar cartas y tener sexo con humanas. No, mucho menos que luego que las mete en su cama, les envuelve la mente y bloquea sus recuerdos para que no recuerden su aroma, su nombre. Que las deja con un fantasma en su cama. Y mrenme a m. Muchos hombres vean en m a una chica de 16. Suave, bonita y delicada. Jams pensara que tengo 20, que tengo una obsesin por leer libros, que necesito cada semana correr, que me gusta jugar con los hombres y llevarlos al lmite. Que a la vez soy tan inocente. Que mi madre y mi padre acordaron en ponerme un hechizo a mi virginidad. Que si tuviera sexo con alguien, me atara de todas las formas posibles a l. S. l, porque para ellos ella no es una posibilidad. Nadie, nunca jams sealara con el dedo a nuestra familia por ser brujos .por nuestra practica de plantas y poemas. Por supuesto que no porque nosotros somos cuidadosos. La primera regla de mi familia. Nunca le cuentes a nadie. Algn da tendr mis hijos y a ellos le dar mi diario junto con el grimorio de mi abuela. Eso ser un regalo cada vez ms preciado hasta que todos nosotros perdamos los conocimientos de la familia y nadie ms crea en cosas sobrenaturales. Volviendo a la fiesta. Chicos lindos nada que merezca nombrar. Muchos aduladores. No he conocido hombre alguno que de alguna forma no piense en m con su mente. Si no es mi culpa, ni la de ellos entonces a quien debo culpar? Al destino? A Dios? Algunas veces odio ser yo. 15 de Enero. Me despert con mucho calor y decid dar un paseo. Sola. Algo que por supuesto nunca he hecho desde que he llegado aqu. No me importo, sent tanto calor que empapaba mi vestido. Conozco la sensacin. La tuve hace unos meses. Es una reaccin del hechizo que impusieron mis padres para que yo mantuviera mi virginidad. Crees que es malo? Pues no sabes que hace solo 20 aos cuando una de mi familia estaba en la edad frtil (19- 27) los hombres se mataban solo por obtener una mirada. Lo s, y solo era el siglo 19, cualquier dira que los hombres refinados no hara eso, solo los marineros y gente de pueblo que no tiene buenas costumbres. Te equivocas. Las mujeres saban a quin elegir. No s cmo funciona eso, pero al parecer una clase de sabidura nos inundaba para tomar al correcto. Con este hechizo mi visin acerca de las elecciones est amputada pero si mi padre simplemente dejar caer el hechizo yo bien podra mirar a los hombres al igual que todas las dems mujeres. Lstima, que ellas no se tienen que preocupar por mantener la lnea de sangre. Nosotros debemos escoger parejas para siempre. Amen, a eso.

Cuando llegu al Malecn, me haba olvidado mi disgusto y me concentr en mantener un contacto con la naturaleza. Antes, donde haba crecido de nia. Nosotros tenamos un rbol favorito que un da a la semana se nos proporcionaba el tiempo de permanecer ah escuchndolo. Con la llegada de los avances, la gente tiende a olvidar los que somos. Somos animales racionales. Pero aun as humanos. Dependemos muchas veces de nuestros instintos. Odio a la gente que no puede ver que la naturaleza es la conexin perfecta entre uno mismo y todo el universo. Antes yo era feliz, antes de que la pubertad me golpeara. Aunque mi madre y mi familia me haba preparado para eso. Siempre pens que era exageracin, que eso tal vez no sea tan malo. Bloque mis pensamientos cuando percib la presencia de un desconocido acariciando mi nuca. Me estaba observando y era de noche. Muy tarde para que una seorita decente anduviera sola. Sonre para mis adentros. Camin hacia mi izquierda como si no me importar que estuviera mirndome. l tambin se movi. Nunca pens en correr. A los animales les gusta perseguir a su presa, les gusta que les tenga miedo. He perfeccionado el arte de parecer tranquila sin estarlo. Me qued sentada ah suspirando si as sera toda mi vida. No, pens. Cuando sea lo suficiente competente recibira las cosas de la familia. Patricio tendra la potestad de velar por mis intereses hasta que la sociedad acepte que una mujer sola puede valerse por s misma. Y luego, yo podra hacer viajes. Claro, si es que mi marido no se opona. La principal funcin de nuestra familia era guardar el elixir de la vida. No es una pcima, no es una combinacin fsica. Es una fuerza que esta fuera de nuestro entendimiento que no debe ser llamada. Que debe ser custodiada, a cambio nosotros tenamos una vida llena de privilegios porque todos somos puro de corazn. Se dice que una vez alguien intent usar el conocimiento para s mismo y olvid todo acerca, no solo eso. Sino que su propia decisin lo llev a la ruina. No pudo volver a amar, ni sentir y el karma se le revirti. Ojos oscuros como el cielo, y usted se levanta del vuelo como un cndor. Gracias murmur e intent sonrer.

Ser comparada con un cndor es uno de los mejores cumplidos que una chica puede recibir. Qu hace una mujer tan hermosa sola? No tienes que adularme, caballero. Qu le aqueja tanto?

Fue ah que lo mire. Era joven pero fuerte. Ola a caf, a lo que supuse que deba ser uno de los trabajadores de alguna fabrica cerca. Su cuerpo era fuerte y tonificado. Estuve segura que muchas chicas se le aflojaran las enaguas. Yo no. Cosas que usted no puede entender. Pues djeme intentarlo.

Siento algo aqu seal mi corazn una clase de vaco, de carencia que no lo puedo llenar con nada. No se la causa ni la solucin. me siento tan sola.

Y fue ah que llor. Creo que eso fue lo ms verdadero que he dicho jams. Aunque el hombre se senta atrado hacia m, su desesperacin de ver a alguien llorando lo abrum hasta que me abraz. Se lo permit porque necesitaba el consuelo aunque fuera efmero. Y porque l tampoco lo recordara al cabo de varias horas. quieres chocolate? pregunt al cabo de un rato, asent la cabeza mientras me guiaba.

El chocolate fue delicioso. Estaba caliente y lo pag. No dije nada, nunca es bueno dejar que un hombre pagu cosas por ti sino estas interesada, pero lo dej pasar. Se me vino a la mente la idea de comprar a futuro una hacienda pequeita donde yo pueda descansar. Oh, s. Me gustara llevar la felicidad a todo el mundo con este tesoro nacional. Y montara a caballo. cul es su nombre bella dama? Juliana. soy extranjera. Nac en Chile pero mi familia y yo viajamos atravez del mundo, no nos quedamos en ningn sitio. Debe ser maravilloso conocer muchas culturas. Si, supongo respond mientras una clase de sopor se infiltraba en mi cerebro. Me sent suave y amoldada. qu mierda tenia esta bebida? muchas gracias, seor. pero me tengo que ir. Porque tanto apuro puso su mano encima de la ma y estaba tan cansada para quitarla. Me dola la mente de pensar. mis reflejos estaban tan lentos. Si una cucaracha me pasara por encima. no dira nada nunca haba visto ojos tan hermosos. Tan oscuros. Permtame Srta. Juliana decirle lo que mi corazn grita. No, creo que sea el momento- mir el cielo, haba una gran luna llena. No era un buen momento, en estos das cualquiera podra caer en errores.- podramos vernos maana a la misma hora. Sus ojos son tan oscuros pero ilumina mi interior, y sus labios. Nunca he visto labios ms rojos como manzanas acarameladas. si no es mucho atrevimiento regleme solo una sonrisa.

Por supuesto que no hara nada eso, pero no se lo dije. Mi padre nos cont que una vez haba un hombre honrado, honesto, estaba casado. De unos 40 aos. Un hombre bueno. Una mujer joven, mi ancestro, haba estado bailando bajo la luna llena haciendo un hechizo de proteccin para su hermano como regalo de cumpleaos. El hombre bueno la haba visto y haba credo que era la cosa ms hermosa. El hombre la tom a la fuerza. El hombre bueno no fue tanto cuando lo tuvo entre sus brazos gritando su libertad. El hombre la viol. Ella se enoj tanto que su rostro cambi de forma y se volvi cadavrica. Atorment al hombre, lo apual y coloc su cuerpo en el ro ms cercano.

El hombre no muri al final. l la olvid. Ella no lo pudo hacer. Su familia, nuestra familia, la acogi. Sacaron su dolor. Lo depositaron en un gran rbol y la tierra lo tom. Captur el poder y la sabidura de la mujer. Ella qued sin habilidades pero libre de conciencia. En aquel entonces la virginidad era importante y ms si era una bruja de nuestra estirpe. El hombre la volvi a ver despus de un tiempo. Ella era irreconocible. Ya no era hermosa, ya no era buena, ya no era parecido a la mujer de antes. Pero entonces sucedi algo raro, l la dese. Se volvi adicta a ella. Durmi bajo su casa incluso en la lluvia como perro. Mi padre nos dijo que ella accidentalmente haba pedido el deseo de que l sienta lo mismo que ella. El dolor que le caus. Cuando ella lo entendi todo desapareci. Desde ah nosotras tenemos la prioridad de cuidar nuestro cuerpo. Cualquier hombre que no sea fuerte, espiritualmente puede caer obsesionado por nosotras tal como el hombre de la fbula. Y de tener cuidado con lo que se desea. Abr los ojos y vi que mientras yo haba rememorado la historia el hombre haba tomado las riendas y llevado hacia algn sitio. Intent caminar hacia otro lado, me percat que mi mano estaba encarcelada por la de l. Intent ser bueno, pero no verdad? Te crees mejor que yo porque no soy rico. Eres bueno lo dije pero ms para m que para l. tu no quieres forzarme. te gusta las mujeres dispuestas que caliente tu cama. una violacin no tiene mrito alguno para un hombre como t. Entonces. no soy bueno, no soy guapo. no soy deseable? Estoy segura que s.

En das normales hubiera coqueteado un poco e incluso le hubiera dado un beso para tratar de calmarlo. A este punto no haba retorno, si hiciera un mnimo gesto podra alentarlo a llevarse mi vida. En cualquier momento vendr mi hermano, pens. Lo que sucede es que yo estoy muy confundida. Estoy segura de que te gusta halagar a tus mujeres, porque no me llevas a conocer las cosas que amas, los lugares que quieres ver antes de conocer otra cosa?

Creo que eso lo calm. Creo, porque no mencion nada. Me mir como si hubiera descubierto una persona atrapada dentro de una mueca china. Le sonre porque nos haba hecho un favor ambos. Nos haba salvado de algn crculo de obsesin compulsiva. Nadie puede forzar el amor. No existe hechizo para eso. Sin embargo existe algo parecido que muchas personas compran para mantener a las personas a su lado. Lo conoca pero estaba prohibido en nuestra familia realizarlo. Me dej en mi casa y vi a mi hermano. Patricio estaba coqueteando con una chica morena. Muy guapa. Su mano estaba perdida entre su parte delantera mientras su boca saqueaba la de ella. Patricio es guapo tanto

como yo. Si fuera un hombre sentira una gran admiracin por tener un hermano mayor que es varonil pero como soy mujer senta envidia de que l tuviera ms posibilidades de tener sexo. La mujer gimi suavemente y supe que algo dentro de ella se haba roto aparte de su decencia. Oa la tela rasgarse. Me acerqu por detrs de mi hermano. Patricio Dnde est la decencia? Comiendo frente a los mendigos. Mi padre va a estar enojado. Nadie se lo va a decir. Es tu egocentrismo hablando o solo estas diciendo tus predicciones? Lo primero. Estoy seguro de que no eres una vieja chismosa. No vas a ganar nada dicindolo. Pero estoy perdiendo mucho vindote aqu copulando con ella. Mientras yo ni siquiera puedo besar a nadie sin que se me lanc encima. Quiero odiarte, pero no puedo. No lo hagas. no te ests perdiendo de nada lo dijo mientras la mujer lnguidamente se relajaba.lo hago porque es el poder. la energa sexual que flota a travs de sus cuerpos me hacen sentir bien. Oh, no. te estas drogando con energa. Eso no est bien.

A nosotros no nos afectaba el alcohol, las drogas u otras sustancias al igual que otras personas pero definitivamente cosas como tener sexo nos dejaba ligeramente felices. Tambin tenemos ms predisposicin para realizar otras cosas. Ok, tenemos ms fuerza. Vemos mejor, nuestros sentidos se vuelve afilados y te sientes sper feliz. Supongo que la sensacin seria como fumar un poco de marihuana. No puedo cambiar lo que soy, hermana. no lo puedo. Preferira verte borracho que en esta situacin. por lo menos borracho no tendra excusas para sentirme mal. Personalmente hablando.

Patricio cerr su camisa. Su cuerpo era hermoso. Dedicaba mucho tiempo ejercitndose al igual que yo. Despertbamos muy temprano junto con nuestros padres para correr, trotar sin que nadie nos note. Era muy importante tener una condicin fsica que nos permita ocultarnos. Hubo un tiempo en que los hermanos se casaban entre s. Eso fue antes de que las 2 ciudades (Sodoma y Gomorra) fueran sepultadas por una catstrofe. Nuestra familia haba tenido una revelacin por la hija ms pequea. Una nia de 6 aos haba visto la destruccin, todos la escucharon y partieron sin joyas ni papeles. Se salvaron de morir. Ellos creen que fue una seal divina de Dios. Desde ah mi familia trata de obedecer las leyes de Dios. Mi familia es catlica. Pero mis primos son judos, otros son musulmanes y otros mormones. Ninguno de nosotros ha intentado hacer algo que sea desagradable a los ojos de Dios desde aquel da. Si an pudiera casarme con mi hermano, creo que sera la cosa ms espantosa del mundo. Conoca demasiado a mi hermano. Eso es todo. Si sigues as, dejaras embarazada a alguien le fulmin con mi mirada. Bendita sea murmur l.- seras una ta muy guapa. y si yo fuera la embarazada? estas embarazada? pregunt. sus ojos me capturaron y no le pude mentir.

No. Pero si yo lo estuviera Entonces acogeramos una gran felicidad en nuestro rebosante corazn. Tengo miedo, hermano. De no ser capaz. T eres fuerte. Cuando yo no permanezca aqu. Quiero que cuides a mi familia y cuidar a la tuya. Si alguno del otro falta, el otro lo har. Mi familia lo har por la tuya. Veo un futuro muy largo para ti ms que el mo. Que estas queriendo decir

Sus ojos se nublaron, su respiracin se entrecort. Su piel se puso flcida y blanca. Necesito proteger a mi familia, Juliana. Lo hablo como un hombre hacia una mujer. cierra hermana nuestro pacto. Jralo por Dios. Lo juro, pero por favor me asustas. T ests enfermo. T eres la cabeza de la familia. Tu voz viajara por todas las tierras y tu belleza ser la raz de las peleas. Tus ojos no servir para ver, y tus odos se estropeara. Perders tu amor y ganaras la paz en otro hombre. esperaras tanto hasta que el ltimo de nosotros hayamos desaparecido. Y mi descendencia se perder en alguna ciudad. Y t olvidaras todo lo que eres para ser un fantasma de alguien. Por qu? Dmelo grit. Por tu corazn. todo sucede por tu corazn por eso te lo desgarras. Cundo? Maana. maana. El fuego quemar tu conciencia y la oscuridad te envolver en tu velo. Lo siento, yo

Patricio cay al suelo y lo recog. No me importaba que los demas vieran a mi hermano borracho. La mujer que crea que se haba ido escuch todo lo que dijo su amante. Se santigu varias veces y grit Dios mo tantas veces que la mand a callar. Le cont a mi padre lo sucedido. Mi madre estaba dormida cuando llegamos. qu crees que signifique? Significa lo que dijo murmur mi padre. No entiendo. No quiero entender mejor dicho. Ven conmigo hija. Te voy a ensear la esencia de la vida.

Y lo hizo. Mi padre me prohibi anotar lo que exactamente vi pero me dio una tregua de poder anotar una cosa. El gran rbol de la vida.

Cerr los ojos cansado. Pronto amanecera. Haba ledo el diario de aquella joven y haba descubierto muchas cosas que me dejaron pensado.

Qu haba sucedido con la familia de Juliana? Era obvio que sobrevivi. La prueba viviente era la propia Julia que posea un bizarro parecido a su antecesora. Pero de quin provena? De Patricio? De Juliana? Eso tena alguna importancia? Todo lo relatado haba sucedido en Guayaquil, en otro tiempo, con otras personas Qu relacin tena con el ahora, aqu y con Julia? Era la ltima hoja. Ella no escribi nada ms despus de eso. Si hubiera una forma de saber lo que sucedi Lo haba. Cerr rpidamente la puerta antes de despertar a los demas. Mi reloj indicaba que era las 5: 30 Am. Desde muy pequeo posea una habilidad innata de saber a quin le pertenecan las cosas de las personas. Eso se fue desarrollando hasta que si tocaba algo poderoso poda extraer recuerdos, pensamientos, sensaciones, imgenes vagas de algn acontecimiento. Ella dijo que la esencia de la vida estaba en el rbol de la vida. No lo expres as pero se sobreentiende. Recorr rpidamente los prados. La Srta. Julia tena un rbol de caf escondido en algn lugar. Si yo ocultara algo, lo hara ah. Donde nadie podra hallarlo. Record que ayer Lucia haba expresado que la Srta. Julia haba tenido que ir hacia los establos por un inconveniente. Que haba ah? Hice una hiptesis. Tal vez los parientes de su esposo quera no la casa, ni la tierra, quera la frmula secreta. Eso podra ser la razn por la cual ella est haciendo todo. El rbol de caf se diferenciaba de los demas por el aroma. Vi el lugar y record mi premonicin. Cav en el mismo lugar que lo haba hecho. Sin embargo esto no era igual que en mi visin. Estaba demasiado claro pero aun lo hice. A veces poda cambiar el rumbo de la historia por hacer lo que mi visin me advirti un segundo antes o despus. Este iba hacer el caso. Cav con mis manos desnudas tanto que me dolieron los huesos. Uno no era tan joven como antes. No lo hice por mucho tiempo porque hall una caja pequea con nmeros. Era una caja moderna que aun resguardaba el secreto. No era tan grande si me lo preguntas. Cul sera la clave? No lo saba. Intente con la misma que tengo en mi correo electrnico 1, 2, 3, 4,5.

La caja se abri y me asombr de la facilidad. Pens en decirle acerca de que deba usar mtodos muchos ms avanzados para guardar secretos Me qued callado cuando lo nico que saque fue otro cuaderno con una letra ilegible. Lo guard en mi pantaln y dej todo como estaba. Corr hacia la casa y esperaba que Julia me recriminara o tal vez alguien me golpeara. Nada sucedi. Justo cuando iba a entrar, la oscuridad me acogi. Me desmay. El calor fue lo primero que me despert. Luego fue la sed, y por ltimo el conocimiento de que algo importante deba hacer. Lo ltimo que recordaba era estar justo en la entrada de la puerta. No te levantes, Antonio. Estas enfermo. Dime la verdad, seorita Julia. Dmela y te ayudare. lo juraras? pregunt No puedo jurar algo que no lo s. Sera como lanzarme al precipicio. Est bien. si no te molesta te puedo hablar mientras comes.

La Srta. Julia usaba una falda que le llegaba a los tobillos y una blusa. Pareca una campesina muy guapa y recatada. Leste el diario. yo soy Juliana. Ella no es mi antepasado. yo escrib eso hace varios aos. Permit que lo vieras para que entendieras un poco mejor como pensaba. nac en 1929. no volv a escribir ms porque me di cuenta que ya no tena caso. Mi hermano Patricio falleci junto con mis padres en un gran incendio. Las autoridades dijeron que alguien haba dejado una vela encendida y eso haba provocado todo. Pero no fue cierto, alguien nos encontr y nunca lo supe. No hay ningn fantasma. Cierto. tampoco estoy o estuve casada. Esta casa me ha pertenecido desde antes de que nacieras. Lo nico cierto es que la gente nos tiene miedo. qu ms es mentira? La historia de Lucia es totalmente verdad. Conoc a su abuela, nos hicimos amigas poco despus de que cayera en el estado zombie. Lucia no tiene 16, ni 19. Ella tiene 54. no han envejecido desde que ha vivido aqu. Bien, djame entender. Me trajiste aqu sabiendo que no iba a encontrar nada de fantasma a bases de engaos. eres lesbiana y tu capataz mata a los animales. lo dices en serio? No. Javier, tu chofer, es un veterinario curandero o algo as. Correcto. l puede curarlos solo con sus manos y ama su trabaja. Es nuevo. Llego hace 3 aos. Tiene 39 y un humor horrible cuando no bebe su caf. Entonces porque me trajiste aqu? Yo no lo hice. No fue mi idea. Fue la idea de ella. ella? La naturaleza no lo sientes? Este lugar est vivo. Ella nos llama.

y eres bruja? Depende a lo que definas. Prefiero guardiana. y que guardas? Hubo un tiempo que mi familia hubiera hecho lo que sea por proteger el elixir de la vida, pero cuando se los llev. me llen de enojo y desee desaparecer el conocimiento. Quem hojas, papeles, indicios .menos el diario. Ese libro desapareci. creo que yo misma lo escond de m, o tal vez no lo fui. Al final tom todo lo que saba y lo liber. lo liberaste como si fuera un pajarito en su jaula? No. hice lo que mi padre me ense esperando que una vez que lo hiciera La energa misma se alejar de m. Queras liberarte del conocimiento como la leyenda que escribiste en el diario. El hombre lo us para su beneficio y lo hizo olvidar. Queras de alguna forma morir. Una clase de suicidio podra decirse. Pero no se fue. No tom en cuenta que mi intencin segua siendo buena y esto de la magia es caprichosa. Nadie puede domarla o decirle hacia dnde ir. Termin quedndose aqu donde la invoqu. la energa aqu es ms potente que en cualquier lado. Existen una concentracin de poder. ninguno de nosotros han envejecido supongo que es la nica forma para protegerla. ella es poderosa pero no contra los humanos. Hablas de esto como si no fuera una persona una mujer? Mi mente la representa as, pero para cada uno es diferente. Javier me dijo que l la ve en sueos en forma de un animal. Lucia cree que es el lago. Todos ustedes estn teniendo alucinaciones. Si pero no quita el hecho de que no envejecemos. Cualquier hechizo que se haga aqu es ms poderoso que en cualquier otro sitio. Que ella, la mujer, me indic la direccin donde ubicarte. Wow. Ella sabe muchas cosas. Por qu me quiere? porque no lo hara, Antonio?

Julia habl pero no era su voz habitual. La de ella sonaba suave y amable, esta destilaba autoridad. Antonio. te he estado esperando. Abre el libro, hijo y lee. Perdn! Ni siquiera s por qu. Los seres humanos han sido egosta, destruyendo mi bosque, contaminando el aire. Necesito demostrarle quien soy, dame todo mi poder. Julia no me escucha, Lucia no es lo suficiente fuerte como para invocarme y Javier es un tonto supersticioso. El libro no tiene nada. qu piensas hacer? matarnos a todos? Voy a devolver la paz a este mundo. Con la sangre de los traidores se balancear el universo y mis hijos, todos los animales y plantas, no perecern. Llor cada vez que veo extinguirse las especies acaso est mal, hijo? Por qu a m? T provienes de una larga familia de protectores al igual que Julia. Su familia cuidaba por no despertarme, pero ella lo hizo al final. tu familia cuidaba de no escucharme. Tuvieron razn, tu debilidad es el hambre de conocimiento. Lo amas ms que el dinero. Cierto, pero no voy hacerlo porque no creo que sea lo correcto. S que somos malos. yo soy malo. pero existe gente buena que no merece morir por culpa de unos cuantos. Unos cuantos millones.

Si, lo que dijiste. cmo sabes que no vas a cambiar de opinin? T lo amas no? Amas este cuerpo, esta alma, este espritu. La amas de aquella forma que algunos se destruyen y vuelve a renacer. Podras tenerla. Ella ha estado tan sola, vaca. No puede sentir amor u otra emocin. lo nico que la mantiene cuerda es su conciencia. Pero sin eso ella no es nada. Cascara vaca en tu mundo. Podran ser felices, t no moriras ahora, conocimiento y estabilidad poseeras. todo lo que deseas. Aceptacin y amor lo que tu corazn anhela. Tienes razn. Amo a Julia por lo que es, por lo que fue y lo que ser. Podra dejarlo todo lo que soy por ella a pesar de que ella no me ama. Podra hacerlo pero no lo hare por el bien mayor. Tengo conciencia y sabidura. Dios gua mis actos porque soy su instrumento. Se el mo y ayuda a traer la justicia. S, claro y despus vas a querer que rompa uno de los sellos del fin del mundo. No, gracias creo que prefiero irme al infierno y broncearme un poco. Te est burlando de m. S. lo siento si her su ego.

La mir y luego sent que me caa. Sent como si mis huesos fueran aplastados y destruidos. La sangre arda como acido. Cuida bien a mi nia. es buena sabes? Sers un buen marido para ella. sabas que eras bueno. Sabas que me demostrara que la bondad an existe. Esto era una prueba. S. si accedas tena que tomar medidas drsticas. Me hubieras matado. Yo no, pero otros s. Hay hombres que han hechos cosas malas, muchas ms malas que tu pero aqu no se juzgan por actos sino por la voluntad. Desde hace tiempo te has querido morir, eso es un incentivo para algunos enemigos. el incendio del ao pasado fue causado. Al parecer a alguien no le caes bien y quiere que caigas. me dirs quin es? Nadie que puedas vencer. Solo se feliz y cuida mi tierra. Los ojos de Julia me miraron. Pude saber que era ella porque el olor de hierba luisa y madreselva se haba ido. Tambin porque Julia esta avergonzada como si la hubiera encontrado en una situacin comprometedora. Espera ya lo hice! Ayer! Fue hoy. Han sucedido muchas cosas en este da. Eso. Bueno.- no tena palabras yo Lo que viste. No era sexo. Quiero decir lo era pero eso no fue la razn para que estbamos hacindolo. Intentbamos convocarla para saber qu hacer. antes las sacerdotisas lo hacan para llamar a la diosa. entonces t y Lucia no estn en una relacin? No lo creo, no a menos de que este en su cabeza. Hasta lo que yo saba estaba interesada en Javier. A Lucia no le van las chicas y creo que a m tampoco.

Sonri alegremente ponindome nervioso. Supongo que escuchaste lo que le dije.

Ella record y su cara se volvi roja. Demasiado. Me parece estpido que le diga a ella que me amas, pero no a m. Por eso no te pienso hablar durante 1 da. No le vi importancia. No va a cambiar nada. Oh no. No entiendes ella cree que vas a ser mi esposo. Tienes que serlo- Mi cara se volvi plidano lo hago porque ella lo ordena. Lo hago porque yo tambin te amo. Soy algo viejo- murmur tratando de darle sentido. Yo tambin, a veces me pongo a tejer. Deja el miedo, Antonio y djame amarte. Y qu puede decir un hombre cuando una mujer lo dice de forma tan potica? Pues nada. Por cierto, a veces soy sonmbulo y no voy a dejar mi moto afuera de la casa. Yo tambin tengo una dijo ella - quieres verla?

El viento le dio en la cara. Sus ojos que eran tan oscuros se volvieron ms claros. Me di cuenta que sus ojos no eran tan oscuros sino que sus pupilas se haban dilatado. Sus labios rosados se volvieron algo ms rojos y su piel pareca tersa y joven. Me acerqu a ella y la bes suavemente, ella me envolvi con sus manos y se lo permit. Podramos por favor entrar pronto a la casa, desnudarnos y tener sexo? Al parecer el celibato est de moda. cunto tiempo? Nunca.

Algo se form en mi garganta, una clase de dolor. Quera llorar pero yo no era una mariquita o s? Entiendes lo que estoy haciendo. t lo entiendes? Es un matrimonio. Tcnicamente no estaramos estando casando para siempre. Uno de los dos podra tener el poder sobre el otro. Podra quedarme medio loco y aturdido. S, creo que estoy aburrido. Lo tomo. Julia me golpe con su puo dejndome una marca. Te perdono solo porque dices algo sarcstico cuando estas nervioso. Nena, el amor te vuelve loco.

Y ella se rio alegrando mi da. Tengo un poco de hambre, deberamos desayunar. He perdido como 2 o 3 comidas record. Espero que Lucia ya este cocinando algo bueno. Todo sabe mejor con una taza de chocolate le dije y la bes entrando a nuestra casa- hotel california, ah vamos. Epilogo (4 meses despus) no estamos haciendo esto, verdad? pregunt Ro por segunda vez en 10 minutos. No s a qu te refieres. Esto! seal las vitrinas del centro comercial.- mirando ropa de mujer que no vas a usar. Estamos aqu para comprar un poco de caf para Julia. Pero ella tiene su propia COSECHA. eso es absurdo. Ella te debe estar haciendo algo oculto y no quieres que te entere.

Cmo qu? esconder un cuerpo? Eso lo hicimos la semana pasada. coquetearle a su chofer? me encog de hombros nunca lo he visto, pero creo que es medio gay. has visto cmo me mira? Te mira como si le robaras el show. Oh , mira muecas! Entremos. Despus. tambin quiero algo de caf. Sabes, t no deberas beber caf. T sers medio inmortal o lo que sea, pero no debes abusar de tu corazn. Te amo, hermanita. Pero eres muy habladora no te botaron de ah porque cotilleabas demasiado? Nunca es demasiado murmur y cambi su vestido azul por uno violeta con adornos rosados.

Camin lentamente. Desde que Roberta me salv (o lo intent) ha estado la mayor parte del da siguindome. Ella asegura que no tiene nada que hacer, yo pienso que ella teme que Julia podra herirme por accidente. Pobre Julia! Apenas si puede salir con los ltimos achaques que ha tenido. Especialmente los dolores de cabeza. Por lo general ella misma compra sus cosas pero estaba tan necesitada de su caf que me envi. podramos haber ido al punto de venta ms cercano? No entiendo porque nos arriesgamos a venir a este centro comercial. sabes, la semana pasada pasaron una pelcula pornogrfica en el patio de comida. Asqueroso. Ni siquiera los actores eran sexys. Parecan una masa de puah

Yo tambin me preguntaba porque haba venido a este centro comercial. Haba sido como un impulso, algo de forma compulsiva. Que no lo poda evitar. He aprendido de los ltimos meses que debo seguir lo que mi cuerpo me pide. Tambin me mortific la idea de que mi hermana estuviera demasiada enterada de lo que suceda en el mundo real. La visin de ella de que no fuera una nia sino una mujer con madurez. Entonces Por qu no usaba una apariencia ms acorde a su experiencia? O preferira vivir as? Me empezaron a picar las palmas de las manos de forma insistentes como si fuera alrgico o algo. Corr hacia las escaleras elctricas hacia la famosa tienda SWEET COFFEE. Julia amaba el grano de caf de ah. Ella incluso una vez me dijo que podra pasar un da sin comer pero no si su cafecito. Lo chistoso es que no debera beberlo por sus dolores de cabeza. Ella le gusta hacer todo lo que no est bien. Me dirig directamente hacia el cajero y ped los granos de caf junto con una porcin de torta de chocolate y mi jugo de frutas. Mir hacia la izquierda esperando ver a Roberta distrada en alguna tienda pero la hall mirando fijamente a una pareja de la esquina. Ella me parece conocida- murmur Ro.

Yo tena la misma sensacin. Me pareca conocerla. La chica que miraba Ro era una chica corriente y normal.

Cabello oscuro hasta el hombro de forma lacia, labios rosados. Ella era delgada. No podra precisar el color de sus ojos porque estaba usando unas enormes gafas tipo Paris Hilton. Pareca una adolescente de 14 o 15 aos. Usaba la tpica vestimenta que se espera. Ropa ajustada que favoreca a su suave cuerpo, amplias caderas. Ella no tena pechos pero el hombre con quien hablaba no pareca importarle. De hecho le agrada ella de una forma que no debera. Capt la lujuria reluciendo por sus entraas pero no lo pareca. Era la clase de hombre que poda fingir no sentir nada pero por dentro estaba muriendo. El hombre tena un serio fetichismo por las chicas morenas con piernas largas. El hombre no llegaba al 1.70 pero le agradaba que ella si lo fuera. Desde lejos pareca bonita, aun as la sensacin de que era conocida segua persistiendo. Llev a mi hermana a un puesto cerca de ellos donde pudiera verlos de frente sin que parezca entrometido. No me percat que tambin podamos or la conversacin claramente como el agua. en una hora me tengo que ir. no estoy para juegos, David replic suavemente la chica con una nota de desesperacin e ira dame las fotos. Pero. esperaba compartir un poco de tiempo contigo porque no hablas conmigo? Cuntame tus sueos , tus problemas. No somos amigos. Yo no tengo amigos. te considero mi aliado, compaero y tal vez te tenga aprecio, respeto, consideracin pero cuando tu el hombre desliz sus manos por su cara. ella no hizo ningn movimiento.- haces algo como eso. me das miedo, yo no puedo salir con alguien que me da miedo. Yo no se es como si no pudiera pensar. Por Dios, tengo 30 aos. He recorrido mucho camino por la vida. Conozco el juego de la seduccin, del sexo tanto que me aburre. Pero sent la desesperacin del hombre. Sent que yo mismo me ahogaba, que mora. la necesidad haba estado latente por mucho tiempo no lo entiendo. Solo djame ver tus ojos, por favor. o no soy digno por eso? Bien, siento simpata por ti y realmente odio que te sientas as por mi culpa. T eres un buen amigo cuando no se trata de m dijo ella y se quit las gafas.

Sus ojos eran oscuros. Cre que Julia tena los ojos oscuros pero los de ella Dios! era como el agujero negro del universo, como la piel de una pantera. No poda distinguir la pupila. Sus labios inmediatamente se volvieron rojos como la sangre. Sent el ardor en ellos. No solo eso. Su nariz era perfecta conocida. Haba visto esa boca sonredo para m, haba visto antes esos labios besndome tomndome. Su nariz, sus ojos. Conoca esa cara. Julia, mi Julia. Se parece a Julia, tu esposa. Si le respond a mi hermana.

Se pareca pero no era ella. Su aroma no era el mismo. Sus ojos no lo eran. Tendra la misma apariencia pero no era ella. Haba algo que mi cuerpo no la reconoca como tal. No es ella. Bueno, a menos de que ella tenga una gemela o haya cogido su ADN para experimento, lo parece.

La chica acarici su mano delicada y fugazmente. Sus ojos se volvieron a su estado natural y sent su arrepentimiento. Me di cuenta de que el hombre podra haber estado fantaseado con ella mucho tiempo antes de que ella fuera mayor de edad (no llegaba a los 19) pero que la respetaba. Crea que era valiente, admiraba sus decisiones, su inteligencia. Renda culto la frialdad al tomar decisiones. Y eso en mi diccionario se llamaba Amor. Regres a mi casa para comprobar que mi mujer estuviera esperndome. Julia estaba subida en una escalera. Usaba un bonito vestido verde que le llegaba a las pantorrillas y un delantal. En su mano izquierda tena una brocha y miraba con inters la pared. Ella estaba pintando. Te vas a quedar all mirndome o vas a saludarme?

No hice ninguna de ambos. La baj de ah y ella no se opuso. Su cabello estaba tan largo que le llegaba hasta ms debajo de sus senos. No, ella no era la misma chica que vi hace horas. Acarici sus pezones y ella sonri tranquilamente. Minutos despus ella estaba jadeando y satisfecha. Una semana despus. Ella caminaba con una elegancia innata. La seguridad brotaba a travs de sus poros. Ella saba que era hermosa. Entr a una librera, revis la seccin de arte. Luego lo abandon. Me fij en sus ojos. Ahora me pareca del mismo color que Julia. Tal vez aquel da haba visto mal. Ella alz la vista y me sonri. Saba que la estaba siguiendo. Ella se dio media vuelta y la segu hasta que se ubic en el mismo lugar donde la haba visto por primera vez. Pidi un jugo. A ella no le gustaba el caf. Me mir de nuevo mientras estiraba sus largas piernas. Pareca invitarme. Me acerqu a ella. Necesitaba saber quin era. te conozco? pregunt ella con una clase de amabilidad, confianza como si furamos viejos amigos. Al principio pens que era una vieja amiga, ahora me doy cuenta que no. El parecido es increble. Me han dicho que me parezco mucho a otras personas susurr mientras intentaba probar mis habilidades. Su corazn se desencaj cuando percibi que yo no estaba absolutamente interesado en ella de forma lujuriosa. Pero no es ella respond fuertemente. Me fij en su rostro. Ella tena un lunar detrs de su oreja a diferencia de Julia. Y Julia, mi lindsima esposa, tiene las uas pintadas de rojo color sangre.

Ella se relaj cuando pens que no era ningn proxeneta. Pero se interes porque no era igual que los demas. La duda la hizo poner lenta y empez a indagar justo cuando yo haba descubierto quien era. Su nombre era Isabel. Tena 18 aos. Su aspecto es natural, no haba modificado nada de s misma. Ella conoca lo que era, sabia acerca de la forma en que los hombres y mujeres (a veces) la miraban. No confiaba en nadie. Su nica amiga podra ser la ltima ya que estaba enojada por una pelea tonta. Su padre no estaba con ella, su padre era igual que ella. De la misma forma que lo era su abuela y el padre de su abuela. Ella no saba describirse a s misma. Haba investigado y no saba que creer. Pareca perdida a pesar de su perfecta habilidad para mentir y engaar. Ella estaba prcticamente sola junto a muchas personas que no entenda lo que le suceda.

Me mir con sus grandes ojos temerosos. Sent una clase de compasin y ella me dej tocar su mano. Fue un gran paso para ella. Sus msculos se tensaron y aflojaron el agarre intentando no sujetarme como si fuera lo nico que la salvar. Yo saba quin era ella. Patricio haba tenido razn, Julia vivira mucho tiempo para ver a la familia de su hermano vivir. Patricio haba tenido una hija, y esta a su vez haba tenido muchos hijos pero el mayor Pedro haba tenido varias hijas de la cuales una de ellas ,la menor, haba sido la bonita Isabel. Y ella era la prueba de las vueltas de la vida que te da el destino. Isabel y Julia podran ser confundidas por hermanas gemelas. No pens que esto sera la razn por la cual ambas se parecan. He escuchado de los hechizos de encanto que hacia parecerse ligeramente a otras personas. Pens detectarlos pero esto! Cmo le iba a decir a Julia? Pronto mi esposa vendra a encarar a la ladrona de imagen, rompera su hechizo barato e intentara hacerle olvidar todo lo que haba vivido a la pequea novata. quin eres? pregunt ella con una nota de terror mientras vi la realidad golpendola singularmente, de una forma que solo puede ser comprendido por alguien que ha vivido mucho a pesar de su joven edad dmelo.

Su voz fue suave pero sent la imperiosa necesidad de hablar como si fuera necesario, como si fuera normal porque no? Balbuce pero no dije nada congruente. Mi esposa es idntica a ti. y ella es tu familia, te ha estado buscando desde hace mucho tiempo. Mentira. la familia de mi padre no me quiere, ni siquiera desea conocerme. Son eglatras rugi ella y me oblig a mirarla. nunca he visto a nadie parecido a m. Pues es verdad y le ense una foto. Julia usaba un bonito vestido blanco mientras abrazaba a su yegua favorita. No soy yo, pero su cuerpo es casi idntico. esto podra ser un montaje. conozco a alguien que los hace parecer real. Ella va a venir si quieres saber ms acerca de lo que eres. esprala. Entonces. me confundiste con ella verdad? Al principio pero cada persona es nica y especial. Julia tiene un olor hierba buena y madreselva, t en cambio tienes un olor a vainilla y coco. La presencia de Julia trae un calor de poder y antigedad. cuando ella se acerca siento la necesidad de amarla, de poseerla como si fuera el ltimo dragn chino de esta parte del pas. Contigo es diferente, tu presencia est llena de inocencia como una mueca de porcelana bastante parecida a lo que sent cuando por primera vez conoc a Julia. Solo que t eres joven ms que ella a pesar de todo. La bondad se derrama como perfume junto con tu voz. S, eso es. T tienes una capacidad para que las personas te escuchen y haga lo que t desees. Sientes la necesidad de ser responsable y no quitarle el libre albedrio a nadie. Amo a Julia pero estoy seguro que ella tiene otro punto de vista acerca de cuanto uno puede elegir. Despus de todo, ella me eligi a m.

Isabel se qued en silencio, observndome. Parece una mujer asombrosa. Aun no puedo creer que haya alguien idntico a mi vagando por el mismo lugar Por qu nunca la he visto?

Ella usa mucho encanto y hechizo. Se oculta de formas diferentes a lo que t usas generalmente. T usas pelucas, ropas raras y acentos. Ella solo enmascara su belleza y pasa desapercibida si pasas por su lado y que prefiere estar en el campo. Me gusta la ciudad dijo Isabel y sonri verdaderamente- tengo miedo, pero eso ya lo sabes. Siempre cre que era especial, que no haba nadie como yo. Ella es mejor que yo verdad? No, no respondas. Pero t si lo vas hacer, impostora murmur Julia.

Ambas se miraron intentando buscar similitudes (muchas) y diferencias (pocas) Eres muy vieja. Eres muy joven como para ser mi bisnieta. Pero no lo soy. Eres la descendiente de mi hermano. La ultima. No la ltima pero la nica que tiene algo de l. Me agradas, nia. No soy una nia. Lo eres hasta que te cases. necesitas mucho que aprender. No has llegado a la cspide de tu habilidad. siempre es as, Antonio? Hablando con imparcialidad y frialdad cuando estamos en familia. Antonio? siempre es as intentado usar a los hombres para su beneficio?

En otras mujeres aquellas palabras hubieran desatado una sangrienta pelea. En ellas solo logr hacer un enlace de amistad. Las mujeres quin las entiende? Te amo, Isabel declar Julia mientras le dio un beso en su mejilla. Yo tambin te amo respondi Isabel con la cara sonrojada y sent las lgrimas por caer. Espera ustedes recin se conocen y ya se est declarando amor para siempre me estoy perdiendo algo? cmo podra no hacerlo? Es lo nico que pensaba. La he visto crecer en mis sueos, cre que se trataba de un juego de mi mente. pero no. ella es sangre de mi sangre y parecida a m. La amo. Tu asistente es medio tonto, sabes. Es mi marido y tambin un hombre. Algunas cosas no capta rpido. Pero es mejor que el promedio. Hiciste una buena eleccin, abuela. Dime Ta. Abuela suena como muy vieja. Adems parecemos de la misma edad. Supongo que mantendr mi boca callada y me tomar todo mi caf murmure. Oh, vamos. No te enojes dijo Isabel mientras sacaba su celular no me ha llamado mi madre. Ya lo va hacer , pronto dije y son su telfono

Isabel cant mientras su telfono sonaba la cancin de Selena Gomez- Come and get it . Tena una muy buena voz totalmente diferente a Julia. No es que Julia cantar mal. Estoy embarazada, Antonio. Estoy segura un 85% - beb mi caf mientras le ceda un poco a Julia. Sent su frustracin por estar en un lugar pblico y no poder sentarse encima de mis piernas como una nia, pero ella se controlaba mejor que yo.

Por qu solo un 85%? pregunt Isabel y por un momento me mare por ver ambas de ellas discutiendo. en qu momento cerr el celular? Sus premoniciones son tan buenas, que tiene ese alto porcentaje que se cumpla. Me siento tan feliz y asustado de ser padre confirm.

Mi mano descans en su vientre plano y perfectamente modelado. Ella estaba hermosa con su jean desgastado y su blusa desteida. Bes los nudillos de su mano. No poda poner en palabras lo que senta. Los hombre no son muy buenos en las palabras le dije esperando que entendiera. Ella apret mi mano aceptndome otra vez. Isabel, aydame decorando la habitacin del beb. Le pediste ayuda a la persona equivocada. No soy nada buena para eso. Entonces podamos pasar tiempo juntas? percib el temor de Julia emergiendo en su mente. Tal vez Isabel no quera tener contacto con ella. creo que Isabel se dio cuenta y sonri. Por supuesto. solo que no tengo muchos amigos y los que tengo ahora mismo no los quiero ver. Despus de la muerte de mi padre me di cuenta de que tal vez mi visin del mundo han cambiado o era errnea. Aun no decido cual es la teora correcta. no puedo ser honesta con los demassuspir y sus ojos se recompusieron como si fuera algo muy fcil. Me record a m me gusta leer libros de ficcin y aventura. Amo conducir rpido, tengo- la golpe con el codo- bueno tena una moto pero Alguien me la quit. ESTOY EMBARAZADA NO ENFERMA. Conduces a 100 km. Debes ser responsable por ambos- la reprend.

Isabel se rio y los hombres nos miraron como si fuera la cosa ms bonita del mundo. Pobre chica, vivir sola sin apoyo ni conocimiento en un mundo como este. Creci en m el respeto hacia ella. Haba pasado muchas cosas al igual que su antecesora y estaba aqu en pie. No llorando sino luchando por vivir como ella crea. Desconfiando de los hombres, no pudiendo tener una amistad verdadera, no del todo. Pero ella aun posea la bondad que pocos podan tener. La haban intentado violar al igual que Julia pero ella luch con agudeza y rapidez por su supervivencia. Ella se percat de que indagu en su mente. Ella tena miedo a ser rechazada. Asent con la cabeza mientras Julia hablaba sobre los planes y viajes que haran juntas y como volveran locas a los empleados. Algunos hombres dicen que las mujeres son seres complicados, sacados de otro planeta. Otros dicen que es muy difcil conseguir a una mujer que te quiera. Yo digo que tengo suerte de tener a mi esposa, bendito por mi hijo no- nato y por conocer a otra mujer asombrosa como Isabel. No! grit Ro estn haciendo copias de Julia. y son malas. Solo mira, la nueva no se comporta como Julia lo hara. Pero ella no me va a quitar mi cuarto nuevo o s?

Negu con la cabeza mientras pensaba en lo afortunado que era. Antes amaba el sonido del dinero contra mis dedos. Ahora amo el sonido de sus corazones. Me pregunt si podra saber el sexo de mi hijo, pero bah existen algunas cosas que uno no necesita saber antes de que sea la hora cierto?

Вам также может понравиться