Вы находитесь на странице: 1из 3

PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS DE SOLUCION AL CASO NO SOLO DEL PAN VIVIR EL HOMBRE Las empresas necesitan ver a su gente

como aliados, como socios, como colaboradores y no solamente como recursos, puesto que los recursos se utilizan, se agotan y adems producen costos, que era lo que estaba pasando con tanto ausentismo por incapacidades El anterior objetivo era solamente los que se quedan. Sin embargo eso nunca se sinti. As que el nuevo plan se llamar: Nuestros colaboradores son la mejor imagen de nuestra compaa en la calle. Al plan con el que est trabajando la empresa, tambin se le deben agregar y mejorar estos puntos: Charlas con los equipos de trabajo: Deben ser charlas bidireccionales con las que se pretende que los equipos de trabajo manifiesten sus inquietudes u opiniones sobre las estructuras de la compaa. La puerta abierta: el colaborador puede sentir respaldo, y la tranquilidad de poder manifestar toda inconformidad que sintiera con respecto a sus funciones transmitindoselas directamente al director de la compaa o que el lder sea el que en algunas oportunidades a la semana, baje y tenga un acercamiento con algunos de los colabores de la organizacin en su jornada habitual de trabajo, esto ayuda a romper esa pared que siempre ha existido entre las altas directivas y los colaboradores y crea un mejor ambiente laboral y de confianza que permite a los colaboradores expresar sus sentimientos y situaciones de una forma ms abierta. Nuestro plan de accin: se tiene en cuenta las sugerencias de los colaboradores en los posibles planes de accin para mejorar el clima laboral, pues son ellos los que viven los problemas del da a da y son ellos los que mejor conocen sus posibles soluciones. Las propuestas y recomendaciones dadas por los colaboradores realmente deben ser tenidas en cuenta y ejecutadas lo que permite demostrar que el empleado si es realmente importante para la organizacin. Cuidemos nuestra mente: Liderar desde el rea de gestin humana un programa de bienestar en el cual los colaboradores adems de contar con los masajes, baile y yoga tengan la posibilidad tambin de tener un casino que les brinde alimentacin adecuada y balanceada, dentro del horario del trabajo pues se labora en una planta de produccin. Mejorar la calidad de vida de los empleados: Este trabajo lo debe realizar el departamento de gestin humana de la empresa, y debe tener entre ellos, jornadas de la familia, donde la empresa va a sacar un da para que el trabajador pueda ir con su familia a una actividad organizada por la empresa. Otro plan para mejorar la calidad de vida de las personas, es organizar una jornada de la salud donde todos los trabajadores podrn dedicar tiempo para verificar como esta su salud, cambiar hbitos y realizar ejercicio. El ltimo punto, para mejorar la calidad de vida de los empleados, es ofrecer para los empleados un psiclogo, el cual podr atenderlos para ayudar a mejorar problemas Sicosociales.

Jornadas de capacitacin: La organizacin desde el rea de gestin humana y en compaa del rea de salud ocupacional debe implementar un adecuado, completo y continuo programa de capacitaciones y entrenamientos con todo el personal y a todos los niveles de la misma con la finalidad de formar colaboradores integrales, capacitados, motivados y en condiciones fsicas y sicolgicas capaces de adaptarse rpidamente a los continuos cambios que se presentan en las organizaciones necesariamente flexibles del mundo de hoy. Trabajo de la mano con la ARP: Tener en cuenta la ley 100 de 1993, para trabajar de la mano con las ARP en nuestros sitios de trabajo para la evaluacin de los diferentes riesgo profesionales, evaluacin de cada uno de los puestos de trabajo, como tambin valoracin medica por el mdico del trabajo de cada uno de los empleados, con el fin de detectar los problemas que se tienen. Despus de realizarlo, pedirle un plan de trabajo con los empleados; Evaluar los cargos actuales (con el departamento de ingeniera): es evidente lo sobrecargados que estn los colaboradores debido al crecimiento de la compaa, entonces es importante estudiar si est haciendo falta personal, o disear nuevos cargos. Motivacin. Desarrollar un plan para poder incentivar a los trabajadores, ya sea por metas cumplidas y rendimiento o ya sea que se reajuste los salarios, teniendo en cuenta los aos trabajados a la empresa, su perfil profesional o por produccin. Contar con un da al mes para que las personas que se destaquen dentro de sus actividades laborales puedan descansarlo y disfrutarlo con su familia. Programa de salud ocupacional: Verificar que el programa de salud ocupacional se encuentre correctamente estructurado como lo indica la normatividad vigente (Resolucin 1016 de Marzo 31 de 1989) y que los subprogramas de medicina preventiva, programa de vigilancia epidemiolgica y subprograma de higiene y seguridad Industrial se encuentren dirigidos por personas idneas las cuales garanticen su correcta ejecucin y seguimiento con el fin de poder identificar a tiempo los aspectos que estn afectando fsica y psicolgicamente a los colaboradores de la organizacin con el objetivo de intervenirlos desde su origen. Asesora: Evaluar si la ejecucin de algn plan o proyecto a desarrollar dentro de la organizacin o alguna de sus reas estn en condiciones de llevarlo a cabo y contar con el personal idneo para ello o por el contrario se requiere de la asesora de una organizacin especializada en el tema(outsourcing). Monitorear: Desde gestin humana el personal con el objetivo de poder identificar situaciones en las cuales por licencias, periodos de vacacionales, embarazos entre otros se prevea la ausencia de este personal y se pueda contratar a tiempo la persona para realizar el respectivo remplazo.

Compaeros animarlos a participar con tiempo para evitarnos inconvenientes en la red. En espera de sus comentarios y aportes para realizar un excelente trabajo final.

Si me lo permiten puedo ser la persona que unifique aportes y enviar el trabajo final correspondiente a esta actividad. Importante: Sus aportes no se pueden enviar como adjunto si no por medio de este medio del foro para dejar constancia de su participacin a la hora debatir. "Segun la rubrica"

Вам также может понравиться