Вы находитесь на странице: 1из 2

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICA NACIONAL DIRECCIN DE BIENESTAR SOCIAL TERCER PERODO - 10 GRADO Docente: Yerly Siomara Herrera

R. Asignatura: Fsica Grado: Dcimo Estudiante: ______________________________ Fecha: ____________________________

REALIZAR EL TRABAJO EN HOJAS DE EXAMEN, BIEN PRESENTADOS Y ENTREGARLO EL LUNES SEPTIEMBRE 9/13. EL ACUMULATIVO ES EL MARTES SEPTIEMBRE 10/13. ES NECESARIO QUE LOS RESULTADOS LOS ENCIERREN, LOS SUBRAYEN Y LOS RESALTEN, PARA PODER CALIFICARLOS.
1. Mateo y Luisa intentan subir una caja por una rampa de 23 de inclinacin, realizando una fuerza de 389 N encuentra el valor de las componentes de la fuerza tanto en X como en Y? 2. Explica: a. Qu es deformacin? b. Qu diferencia hay entre fuerza de contacto y fuerza a distancia c. Cules son las fuerzas fundamentales, explquelas. d. Cul es la ley de Hooke e. Como diferencio las tres leyes de Newton. 3. A un resorte se le aplican fuerzas e uno de sus extremos, por lo que sufre un alargamiento en cada instante, como lo indica la tabla: Fuerza (N) Alargamiento x (cm) 0 0 50 1 100 2 150 3 200 4 250 5 300 6 350 7 400 8 a. La grafica de la fuerza en funcin del alargamiento del resorte. b. La constante de elasticidad del resorte. c. Qu fuerza se debe aplicar para que el resorte se alargue 12 cm? 4. Un nio empuja una caja en reposo llena de juguetes sobre el piso de su habitacin. El peso de la caja es de 150 N y el nio ejerce una fuerza de 90 N sobre la caja. a. Realice un diagrama de cuerpo libre b. Cul es el valor de las fuerzas que actan. 5. Sobre un cuerpo se aplica una fuerza ejercida con un ngulo de inclinacin con respecto a al horizontal de 30. cul debe ser el valor de la fuerza de rozamiento para que el cuerpo no se mueva? 6. Si al golpear con una fuerza de 1,2 N esta adquiere una aceleracin de 5 m/s2, Cul es la masa de la pelota? 7. Un bloque de 500N de peos se encuentra ubicado en un plano inclinado con un ngulo de 30 con respecto a la horizontal. Calcula: a. La fuerza normal, la fuerza de rozamiento y el coeficiente de rozamiento si el cuerpo desciende con velocidad constante. b. La fuerza normal, la fuerza de rozamiento y el coeficiente de rozamiento di el cuerpo desciende con aceleracin constante de 1,5 m/s2. 8. La masa de un baln es de 500 gr. Al darle un puntapi, el contacto entre el guayo y el baln dura 0,009 de segundos, saliendo este ltimo con una velocidad de 20 m/s. determinar a. La fuerza con la cual es pateado el baln. b. El impulso producido por el puntapi. 9. El motor de una maquina levanta 15 metros una lmina de concreto de masa 200 kg. Si este proceso lo realiza en 5 segundos. a. Qu trabajo realiza? b. Cul es la potencia del motor? 10. Una caja se empuja a lo largo de una superficie horizontal sin friccin. Determina: a. Realiza el diagrama de cuerpo libre. b. El trabajo realizado por la fuerza aplicada c. El trabajo realizado por la fuerza normal ejercida por la mesa d. El trabajo realizado por el peso e. El trabajo realizado por la fuerza neta sobre el bloque.

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICA NACIONAL DIRECCIN DE BIENESTAR SOCIAL TERCER PERODO - 10 GRADO Docente: Yerly Siomara Herrera R. Asignatura: Fsica Grado: Dcimo Estudiante: ______________________________ Fecha: ____________________________

REPASAR LA TEORIA Y LOS EJERCICIOS VISTOS EN CLASE. RECUERDEN QUE EL LUNES SEPTIEMBRE 9/13 CERRAMOS NOTAS CON 10A Y EL MARTES SEPTIEMBRE 10/13 CERRAMOS NOTAS CON 10B.

Вам также может понравиться