Вы находитесь на странице: 1из 3

EL DESALIENTO NO ES EL PUNTO FINAL Estos son tiempos donde hay mucha gente desalentada, desanimada.

Por eso quiero decirles, debemos salir del desaliento, el dolor que se puede sentir por distintas situaciones vividas o que ests viviendo, deben dejar de desalentarte. "Siempre la ltima palabra la tiene Dios, si Dios dice vas a salir, vas a salir" El desaliento es un gran motivador de la esterilidad, cuando esta sensacin de desaliento toma control de nuestros sentidos, de nuestra vida espiritual, el resultado final es la esterilidad.
comeremos, o qu beberemos, o qu vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. As que, no os afanis por el da de maana, porque el da de maana traer su afn. Basta a cada da su propio mal."

Dice la Biblia en Mateo 6:31-34: "No os afanis, pues, diciendo: Qu

Versin PDT: "As que no se preocupen ni digan: 'Qu vamos a comer?' o Qu vamos a beber?' o 'Qu ropa vamos a usar?' La gente que no conoce a Dios trata de conseguir esas cosas, pero ustedes tienen a su Padre en el cielo que sabe que necesitan todo esto. As que, primero busquen el reino de Dios y el bien que Dios quiere que hagan, y se les dar todo lo que necesitan. No se preocupen por el da de maana, porque el maana traer sus propias preocupaciones. Cada da tiene sus propios problemas. La solucin para muchas cosas que queremos radica en poder ordenar las prioridades. En esto fallamos muchos de nosotros y esto es fundamental para no caer en la esterilidad y para una vida espiritual eficaz y una vida natural de xito. Cuando nosotros no ordenamos las prioridades, el desaliento se manifiesta en nosotros. Pero Dios tambin se vale del desaliento para poder traer un desarrollo personal, para moldear el carcter, para traer madurez. "Dios sabe de que tenemos necesidad." Recuerden el ejemplo de Elas en 1 de Reyes 17:6 donde los cuervos le traa pan y carne. Dio sabe de lo que tenemos necesidad, por eso Dios es Dios, proveedor por naturaleza.

Quiero nombrar algunos puntos que les pueden servir para levantar el nimo, en medio del desaliento: 1-LOS DESALIENTOS SON SOLO DEMORAS: "Debemos entender que recibir un golpe, no significa el final de la pelea..." lo que no podemos disfrutar hoy posiblemente ser nuestro maana. Comencemos a ver al desaliento como una demora y no como que todo trmino. 2-LOS DESALIENTOS SIRVEN PARA APRENDER: En muchas ocasiones podemos aprender de los sinsabores que nos tocan vivir. Debemos usar el desaliento como un instrumento de enseanza practica para la vida. Muchas cosas malas que vivimos. al final del camino terminan siendo buenas. Por eso utilicemos el desaliento para aprender. 3-LOS DESALIENTOS A VECES NOS SIRVEN PARA BAJAR UN CAMBIO: Hay momentos que andamos tan acelerados, que cuando algo no nos sali bien y aparece el desanimo, podemos utilizarlos para analizar las cosas que estamos haciendo. En muchas ocasiones bajar un cambio es bueno para nuestra salud mental. 4-LOS DESALIENTOS PUEDEN SACARNOS DE LA RUTINA: Estar encerrados en una rutina aburrida, nos seca la productividad, nos roba la creatividad. Esto genera mucho desaliento, por eso debemos utilizar el desaliento para plantearnos las cosas que estamos haciendo y cambiar aquello que debemos cambiar. "Debemos provocar cambios en nuestra rutina..." 5-LOS DESALIENTOS SON SOLO OBSTCULOS: Todos tenemos buenos y malos momentos, lo importante es que aprendamos a "Atravesar la adversidad." no morir en el intento. El desaliento solo es un obstculo, un estado de nimo que podemos superar.

6-LOS DESALIENTOS SON INDICADORES: Los desalientos algunas veces indican que los problemas vienen ms adelante. Los desalientos pueden indicar que debemos hacer un ajuste de nuestras prioridades. Sepa esto: "segn como actu frente al desaliento, indican que clase de personas es y llegara a ser." 7-LOS DESALIENTOS SON NECESARIOS: Para un total desarrollo personal, diferentes tipos de experiencia deben llegar a nuestra vida. No hay ninguna posibilidad de ver frutos de madurez en nosotros, sin experimentar desalientos. Algunas de las virtudes ms grandes en la vida, tales como fe, paciencia, perseverancia y esperanza, vienen por el camino de los desalientos. 8-LOS DESALIENTOS SON MOTIVADORES: Hay pocas en la vida, que parece que no vamos a lograr nada, que estamos tan quietos, que nada tendr un cambio. Por eso debemos usar el desaliento para motivarnos a pasar a la accin... A veces tenemos nuestro corazn orientado hacia las cosas equivocadas y los medios que tenemos hoy que pensamos que no sirven, podran ser los medios que nos lleven maana a hacer posible aquello, que de otro modo no podra lograrse... 9-LOS DESALIENTOS SON NORMALES: Los desalientos solos no tienen impacto positivo o negativo por s mismo. Pero nuestra reaccin hacia los desalientos hace que sean positivos o negativos. Dos personas pueden tener el mismo desaliento, con un resultado totalmente diferente. Es la manera en que reaccionamos frente a las adversidades en nuestra vida lo que determinara nuestros xitos. No fuimos diseados para ser estriles, fuimos diseados para tener una mente de avance, creativa, de multiplicacin, un espritu de Reino manifestado en esta tierra. No permita que el desaliento te haga abortar el propsito de Dios en ti.

Вам также может понравиться