Вы находитесь на странице: 1из 11

CDIGOS DE DIAGNSTICO DE FALLA

Hay dos tipos de cdigos de falla: Cdigos del sistema electrnico de combustible del motor. Cdigos del sistema de proteccin del motor. Los cdigos de falla del sistema electrnico de combustible del motor pueden verse en las lmparas WARNING y STOP en el tablero de la cabina. La lmpara de falla STOP (paro) ser roja. La lmpara WARNING (advertencia) ser amarilla o roja, dependiendo de la preferencia de la compaa ensambladora. Cuando el interruptor de llave del vehculo sea conectado y el interruptor de diagnstico est desconectado, todas las tres lmparas se iluminarn para comprobar su operacin. Las lmparas se apagarn en secuencia despus de aproximadamente 2 segundos. Las lmparas permanecern apagadas hasta que se registre un cdigo de falla. Si una lmpara permanece encendida, existe una falla activa. Si la lmpara STOP (roja) se ilumina mientras se maneja, la falla puede estar inhabilitando al motor. El vehculo debe estacionarse al lado del camino y apagarse el motor tan pronto como pueda hacerse en manera segura. El vehculo debe permanecer estacionado mientras exista esta falla. Si la lmpara WARNING (amarilla) se ilumina, el vehculo puede conducirse con seguridad, pero la falla debe corregirse tan pronto como sea posible. El sistema de proteccin del motor registra cdigos de falla separados para condiciones fuera de rango asociadas con cualquiera de los siguientes sensores: De Temperatura del Refrigerante De Nivel del Refrigerante De Temperatura del Aceite De Presin del Aceite De Temperatura del Mltiple de Admisin

De Agua en el Combustible.

Este sistema activar un dispositivo de advertencia en la cabina, cuando ocurra una condicin fuera de rango. El dispositivo de advertencia es una lmpara, una chicharra, o ambos. Este sistema activar tambin la lmpara amarilla FLUID, si est equipada. Si la lmpara o chicharra se activan mientras se maneja, significa que se ha registrado un cdigo de falla. La lmpara permanecer encendida mientras exista la falla, y la potencia y velocidad del motor se reducirn gradualmente. Si las condiciones fuera de rango continan, la lmpara comenzar a destellar o parpadear. El vehculo debe estacionarse cada vez que se observe disminucin severa de potencia. La falla debe corregirse tan pronto como sea posible. Apague el vehculo. Para revisar por cdigos de falla del sistema electrnico de combustible del motor y del sistema de proteccin del motor, mueva el interruptor de diagnstico a la posicin de ON, o conecte la clavija de corto en el conector de diagnstico. Conecte el interruptor de llave del vehculo. Si algunos cdigos de falla estuvieron activos durante la des energizacin del sistema, las lmparas comenzarn a destellar el cdigo de las fallas registradas. Si no estn registrados cdigos de falla, las lmparas no destellarn, pero se iluminarn. El cdigo de falla destellar en la siguiente secuencia: Primero, destellar una lmpara WARNING (amarilla). Luego habr una pausa corta de 1 o 2 segundos, despus de la cual el nmero del cdigo de falla registrado destellar en STOP (roja). Habr una pausa de 1 o 2 segundos entre cada nmero. Cuando el nmero haya terminado de destellar en rojo, aparecer nuevamente una lmpara amarilla. El cdigo de tres dgitos se repetir en la misma secuencia.

Las lmparas continuarn destellando el mismo cdigo hasta que al sistema se le diga que haga otra cosa. Para pasar al siguiente cdigo de falla, mueva momentneamente el interruptor de control de crucero/PTO a la posicin RESUME/ACCEL. Usted puede regresar al cdigo de falla previo moviendo momentneamente el interruptor de control de crucero/PTO a la posicin SET/COAST. Si slo est registrada una falla activa, el sistema mostrar continuamente el mismo cdigo de falla cuando se mueva el interruptor a RESUME/ACCEL o a SET/COAST. Cuando no use el sistema de diagnstico, desconecte el interruptor de diagnstico, o quite la clavija de corto. Si el interruptor de diagnstico se deja conectado, o la clavija de corto se deja dentro, el ECM no registrar algunas fallas. El monitor de mantenimiento no funcionar correctamente, en ninguna de las dos situaciones. Para detener el sistema de diagnstico, mueva el interruptor de diagnstico a la posicin de OFF, o saque la clavija de corto. Desconecte el interruptor de llave del vehculo.

ISX

RESUMEN SISTEMA EGR

El reciclaje de los gases de escape reduce las emisiones contaminantes, de los vehculos hacia el medio ambiente la cantidad de oxgeno se reduce en la mezcla de carburante y aire y disminuye la temperatura de combustin en los cilindros al aadirle gases de escape. Los xidos de nitrgeno suelen generarse a altas temperaturas y presiones elevadas, las concentraciones de xidos de nitrgeno emitidas al medio ambiente pueden ser reducidas hasta en un 50%. En los gases de escape de los motores diesel nos encontramos los siguientes contaminantes: Los hidrocarburos (HC). El oxido de carbono (CO).Las partculas por reaccin qumica de oxidacin. El oxido de nitrgeno (Nox). De los tres primeros contaminantes se encarga de reducirlos el catalizador de oxidacin. El oxido de nitrgeno no se ve afectado por la instalacin de un catalizador por lo que dicho contaminante hay que tratarlo antes de que llegue al escape. Esta es la razn por la que se utiliza el sistema EGR en los motores. Para reducir las emisiones de gases contaminantes de escape, principalmente el oxido de nitrgeno (Nox), se utiliza el Sistema EGR que reenva una parte de los gases de escape al colector de admisin, con ello se consigue que descienda el contenido de oxigeno en el aire de admisin que provoca un descenso en la temperatura de combustin que reduce el oxido de nitrgeno (Nox). Un exceso de gases de escape en el colector de admisin, aumentara la emisin de carbonilla. Cuando debe activarse el sistema EGR y cul es la cantidad de gases de escape que deben ser enviados al colector de admisin Es calculado por la ECU, teniendo en cuenta el rgimen motor (RPM), el caudal de combustible inyectado, el caudal de aire aspirado, la temperatura del motor y la presin atmosfrica reinante. Normalmente el sistema EGR solamente esta activado a una carga parcial y temperatura normal del motor.

Вам также может понравиться