Вы находитесь на странице: 1из 12

INSTITUTO TECNOLGICO DE VILLAHERMOSA

CARRERA: INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ALUMNO: ALFREDO LOPEZ CARRASCO

MATERIA: PROGRAMACIN WEB

AULA: 54

TEMA: ARQUITECTURA DE APLICACIONES WEB 2 CAPAS

PROFESOR: JAVIER CASTRO ROMERO

FECHA DE ENTREGA: 3 DE OCTUBRE DE 2011

Arquitectura de dos capas

Es conocida tambin como la arquitectura tradicional de cliente/servidor. Requiere una interfaz de usuario que se instala y corre en una PC o estacin de trabajo y enva solicitudes a un servidor para ejecutar operaciones complejas. Por ejemplo, una estacin de trabajo utilizada como cliente puede correr una aplicacin de interfaz de usuario que interroga a un servidor central de bases de datos.

Figura 2.1 Arquitectura de dos capas o arquitectura tradicional de cliente/servidor.

Ventajas: El desarrollo de aplicaciones en un ambiente de dos capas es mucho mas rpido que en ambientes anteriores, pero no es necesariamente mas rpido que con el nuevo ambiente de tres capas.

Las herramientas para el desarrollo con dos capas son robustas y evaluadas. Las tcnicas de prototipo se emplean fcilmente.

Las soluciones de dos capas trabajan bien en ambientes no dinmicos estables, pero no se ejecutan bien en organizaciones rpidamente cambiantes. Desventajas: Los ambientes de dos capas requieren control excesivo de las versiones y demandan esfuerzo de distribucin de la aplicacin

cuando se les hacen cambios. Esto se debe al hecho de que la mayora de la aplicacin lgica existe en la estacin de trabajo del cliente.

La seguridad del sistema en un diseo de dos capas es compleja y a menudo requiere administracin de las bases de datos; esto es debido al nmero de dispositivos con acceso directo al ambiente de esas bases de datos.

Las herramientas del cliente y de la base de datos, utilizadas en diseos de dos capas, constantemente estn cambiando. La dependencia a largo plazo de cualquier herramienta, puede complicar el escalamiento futuro o las implementaciones.

Requerimientos de Hardware y Software


Para este tipo de arquitectura, se requiere una maquina para la aplicacion y una maquina para el servidor de base de datos, o se puede ocupar solo una maquina para la aplicacion y para la base de datos. tambien necesitamos un manejador de base de datos para poder editarla en caso de fallos de la aplicacion, de igual manera necesitamos la aplicacion con la que vamos a trabajar.

Instalcion de Visual Studio 2010

Instalacion de Office 2010 (access)

Ejemplo de la arquitectura de 2 capas


A continuacion podremos ver el ejemplo de una aplicacion con este tipo de arquitectura por medio de unas imagenes que mostraremos:

Esta Aplicacion permite guardar averiguaciones sobre casos que vayan sucediendo tenemos 4 botones Buscar, Guardar, Limpiar y salir. El boton de limpiar: limpia o borra todo lo que tengamos en todos los textbox de esta ventana.

El boton de Salir: termina la aplicacion completa, sin guardar lo que este escrito en los campos.

El boton de Guardar hace lo siguiente: Primero rellenamos todos los campos

ya teniendo los campos con su inforamacion correspondiente le damos clic en el boton de guardar y aparece la siguiente ventana:

Confirmamos que los datos sea correcto, en caso de que no regresamos a la ventana anterior y cambiamos lo que sea necesario, en caso de estar correcto aparece la siguiente ventana:

Listo hemos guardado la informacion en la base de datos.

Ahora el boton de Buscar funciona de la siguiente manera: primero al aparecer la ventana principal vacia en todos sus textbox, seleccionamos por cual de ellos necesitamos buscar la informacion:

En este caso lo buscaremos por el nombre, no es necesario poner todo el nombre con el simple hecho de que pongas una parte del nombre o el apellido y seleccionamos la casilla de busqueda y clic al boton buscar:

Nos aparece la lista de todas las averiguciones de las cuales en el nombre tienen la o las palabras que le pusimos en el campo en este caso nos aparece la que buscamos y seleccionamos el folio y le damos clic en el boton de seleccionar, en caso de no aparecer le damos clic en regresar.

al darle clic en seleccionar apararece la ventana principal con los campos llenos de la informacion correspondiente:

teniendo la informacion aqui, ya podemos utlizarla de la manera que se requiera tal como actualizar o solo informar sobre esta averiguacion,

una vez ocupado podemos salir de la aplicacion, en este caso no se requiere borrar informacion de la base de datos ya que las averiguaciones se quedan como historial. en la siguiente imagen les muestro la base de datos de esta aplicacion y el software que se ocupa es Microsoft Access:

y esta es la arquitectura de 2 capas: La primera es la aplicacion y la segunda es la base de datos.

Вам также может понравиться