Вы находитесь на странице: 1из 4

Vuelven las reflexiones cotidianas de Papa Francisco en la Capilla de la Domus Sanctae Marthae

MICHELANGELO NASCA

Al concluir la pausa de verano, Papa Francisco retoma las reflexiones cotidianas en la Capilla de la Domus Sanctae Marthae para pequeos grupos de personas que durante estos seis meses de Pontificado han tenido la posibilidad de compartir con el Papa la cita cotidiana de la celebracin eucarstica. Una novedad con respecto al pasado que sigue llamando la atencin de muchsimos fieles, que esperan las palabras del Papa antes de emprender un nuevo da.

Papa Francisco, durante la homila de hoy parti del pasaje evanglico propuesto por la liturgia, que habla del encuentro de Jess con sus coterrneos. Los nazarenos admiran a Jess observ el Pontfice, pero esperan de l algo sorprendente:

queran un milagro, queran lo espectacular para creer en l. De esta manera Jess dice que no tienen fe y ellos se enfurecieron y, levantndose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intencin de matarlo. Pero miren cmo la cosa ha cambiado prosigui el Pontfice: comenzaron con belleza, con admiracin, y terminaban con un crimen: queriendo matar a Jess. Esto por los celos, la envidia, todas esas cosas Esto no es algo que sucedi hace dos mil aos: esto sucede cada da en nuestro corazn, en nuestras comunidades. Cuando en una comunidad se dice: Ah, qu bueno, este que ha venido!. Se habla bien el primer da; no tanto el segundo, y al tercero se comienza a chismear y terminan despellejndolo.

Vuelve de esta manera un antiguo problema que forma parte de la vida del hombre, el parloteo, los discursos vanos y el chisme que a menudo se

convierte en calumnia. El Papa afirm: aquellos que en una comunidad hablan mal de los hermanos, de los miembros de la comunidad, quieren matar: es lo mismo! El Apstol Juan, en la primera Carta, capitulo III, versculo 15, nos dice: Aquel que odia en su corazn a su hermano, es un homicida. Nosotros estamos acostumbrados a las habladuras, a los chismes. Cuntas veces nuestras comunidades, tambin nuestra familia, son un infierno donde se gesta esta criminalidad de matar al hermano y a la hermana con la lengua!

En donde est Dios no hay odio, envidia o celos, ni deben existir esos chismes que matan a los hermanos. Una comunidad, una familia - continu el Papa - es destruida por esta envidia, que el diablo siembra en el corazn y que hace que uno hable mal del otro, y as se destruya En estos das - subray - estamos hablando tanto de la paz, vemos a las vctimas de las armas, pero hay

que pensar en nuestras armas cotidianas: la lengua, las habladuras, el chisme. Cada comunidad concluy el Papa - debe vivir con el Seor y ser como el Cielo. Para que haya paz en una comunidad, en una familia, en un pas, en el mundo, debemos comenzar as : estar con el Seor. Y donde est el Seor no hay envidia, no hay criminalidad, no hay odio, no hay celos. Hay fraternidad. Pidamos esto al Seor: Jams matar al prjimo con nuestra lengua, y estar con el Seor, as estaremos todos con l en el Cielo. As sea.

Вам также может понравиться