Вы находитесь на странице: 1из 2

INGENIERA EN DESARROLLO E INNOVACIN EMPRESARIAL ANTEPROYECTO DE ESTADA CUATRIMESTRE: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2013

MAY-AGO 2013 SEMANA 14

En el cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2013 se llevar a cabo la realizacin del anteproyecto de estada en la materia de Integradora II, el cual ser un requisito para la autorizacin de la Inscripcin del Proyecto de Estada en el departamento de Prcticas y Estadas.

I.

ANTEPROYECTO PARA LA ESTADA, Septiembre-Diciembre 2013


La Materia Gua para el Anteproyecto ser INTEGRADORA II, en el cuatrimestre SeptiembreDiciembre del 2013. Se contar con un Manual para la liberacin y registro de anteproyectos, que servir de gua a los alumnos para la elaboracin del Anteproyecto.

II.

EMPRESA PARA LA ESTADA Y PARA EL ANTEPROYECTO.


La empresa en la que podrs realizar tanto tu anteproyecto como tu proyecto de estada podr ser en Organizaciones Pblicas o Privadas (grande, mediana, pequea y micro), dentro del sector agropecuario, manufactura, comercio y/o servicios. Se podr realizar en la Zona de Influencia de la UTL: Len, Silao, San Francisco del rincn, Pursima del rincn, Romita, Manuel Doblado, Pueblo Nuevo, Cuermaro, Guanajuato e Irapuato. Lmite para conseguir empresa para el anteproyecto: 1 Semana del cuatrimestre Septiembre-Diciembre del 2013.

III.

LNEAS TEMTICAS PARA TU PROYECTO DE ESTADA


1.- Diseo e implantacin de sistemas de calidad. 2.- Diseo e implantacin de sistemas de gestin de capital humano. 3.- Control estadstico de proceso. 4.- Desarrollo de productos y servicios. 5.- Deteccin de segmentos de mercado. 6.- Diseo de estrategias financieras para la organizacin. 7.- Diseo e implantacin de estrategias comerciales y de mercado para la organizacin. 8.- Diseo e implantacin de propuestas de innovacin en modelos de negocio, productos, servicios y procesos. 9.- Diseo e implantacin de sistemas de control administrativo. 10.-Diseo y evaluacin de proyectos de inversin. 11.-Elaboracin de planes de negocio. 12.-Evaluacin del impacto en estrategias comerciales y de difusin. 13.-Gestin de fondos de financiamiento. 14.-Planeacin prospectiva, estratgica, tctica y operativa de la organizacin. 15.-Proceso de intervencin en cultura organizacional y clima laboral. 16.-Procesos de cambio y reingeniera organizacional.

INGENIERA EN DESARROLLO E INNOVACIN EMPRESARIAL ANTEPROYECTO DE ESTADA CUATRIMESTRE: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2013

MAY-AGO 2013 SEMANA 14

IV.

COMIT EVALUADOR PARA EL ANTEPROYECTO EN IDIE


Mtra. Anglica Josefina Prez Flores, Coordinadora de UGAC Mtra. Ma. Concepcin Snchez Cano, Coordinadora de UGAC Mtra. Elizabeth Gonzlez Barrn, Coordinadora de Carrera Mtro. Luciano Torres Martnez Mtra. Ma. Isabel Marmolejo Gonzlez Mtra. Rosaura Nava Garnica Mtro. Jorge Alfaro Gmez

V.

EVALUACIN DEL ANTEPROYECTO

VI.

PROYECTO DE ESTADA, Enero 2014


Se tendr una junta el prximo cuatrimestre entre la semana 3 y 4 impartida por Prcticas y Estadas para presentar la agenda, estar atentos a la convocatoria. No se autorizar el Formato de Inscripcin de Proyectos de Estada (FIP) por parte de la Coordinadora de Carrera si el anteproyecto no ha sido liberado. Las fechas para registrar el proyecto en Prcticas y Estadas sern entre las semanas 5 a la 14 del cuatrimestre septiembre-diciembre del 2013. El nmero de alumnos por proyecto de estada queda sujeto a consideracin del Comit Evaluador, siempre y cuando su alcance y naturaleza lo justifiquen. (ver rbrica de evaluacin) Si el proyecto es en una microempresa NO podrn realizar su proyecto de estada 2 alumnos de la misma carrera. No se permite realizar el proyecto en empresa de algn familiar del alumno de hasta segundo grado.

Вам также может понравиться