Вы находитесь на странице: 1из 5

BUENOS DIAS QUERIDOS MAESTROS COMPAEROS ALUMNOS!

HOY LUNES 29 DE ABRIL DEL 2013, LE CORRESPONDE A LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO GRUPO A RENDIR HOMENAJE A NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS:
1. COMO PRIMER NUMERO TENEMOS HONORES DE BIENVENIDA A LA

BANDERA NACIONAL ACOMPAADO POR EL TOQUE DE BANDERA .


2. A CONTINUACION ENTONAREMOS TODOS JUNTOS LAS GLORIOSAS NOTAS

DE NUESTRO HIMNO NACIONAL MEXICANO.


3. COMO TERCER NUMERO TENEMOS, JURAMENTO A LA BANDERA A CARGO

DEL ALUMNO(A) _______________________


4. COMO CUARTO NUMERO TENEMOS, HONORES A LA BANDERA NACIONAL

PARA DEPOSITARLA EN SU NICHO DE HONOR.


5. COMO QUINTO NUMERO, TENEMOS LAS EFEMRIDES MAS IMPORTANTES

DE

LA

SEMANA

CARGO

DE

LA

ALUMNA

___________________________________.
6. COMO ULTIMO NUMERO TENEMOS UNA LECTURA ALUSIVA AL DIA

INTERNACIONAL

DEL

TRABAJO

ACARGO

DE

LA

ALUMN(O)

__________________________________.
7. A

CONTINUACION

INFORME

DE

LA

COMISION

DE

ASISTENCIA

PUNTUALIDAD A CARGO DE LA ALUMNA ISABEL BARRIOS SERRANO.

DE ESTA MANERA LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO GRUPO A, LES AGRADECE
LA ATENCION PRESTADA, QUEDANDO CON USTEDES EL DIRECTOR DE LA ESCUELA,

PROFR. VLADIMIR CRUZ LUIS, PARA DAR LAS INDICACIONES PERTINENTES.

SE REFORMA EL ARTICULO 83 CONSTITUCIONAL PARA PROHIBIR LA REELECCION DEL EJECUTIVO FEDERAL.


29 DE ABRIL DE 1863

DE 1916 MUERE FRANCISCO DEL PASO Y TRONCOSO HISTORIADOR Y ARQUEOLOGO EDITOR DE CRONICAS DEL SIGLO XVI. 30 DE ABRIL

30 DE ABRIL CELEBRAMOS TAMBIEN EL DIA DEL NIO.

DE MAYO 1865 EL CONGRESO DE COLOMBIA DECLARO AL PRESIDENTE BENITO JUAREZ, BENEMERITO DE LAS AMERICAS. 1

1 DE MAYO CELEBRAMOS EL DIA INTERNEACIONAL DEL TRABAJO.

2 DE MAYO 1519

FALLECE LEONARDO DAVINCI ARTISTA RENACENTISTA ITALIANO.

3 DE MAYO 1518

EL CAPITAN JUAN GRIJALVA REQUIERE LA ISLA DE COZUMEL LA QUE BAUTIZO COMO LA ISLA DE LA SANTA CRUZ. 3 DE MAYO CELEBRAMOS EL DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA.

EL CIEGO
Haba un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, deca:

"POR FAVOR AYDEME, SOY CIEGO". Un creativo de publicidad que pasaba frente a l, se detuvo y observ unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tom el cartel, le dio vuelta, tom una tiza y escribi otro anuncio. Volvi a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvi a pasar frente al ciego que peda limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoci sus pasos y le pregunt si haba sido l, el que re escribi su cartel y sobre todo, qu haba escrito. El publicista le contest: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras". Sonri y sigui su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel deca: "HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA". Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y vern que puede que resulte mejor de esa manera. Lo difcil es encontrar nuevas estrategias para lograr respuestas diferentes. Deca Einstein: "Si hace lo que siempre ha hecho, Obtendr los resultados que siempre ha obtenido"

1 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO.

SABAS QUE Los obreros de Chicago, sujetos a una exagerada explotacin, iniciaron en 1886 un movimiento que tena por objeto obtener una reduccin en la jornada de trabajo. La reduccin de las jornadas de trabajo traera por consecuencia evitar el desgaste fsico de los trabajadores y dar oportunidad a los desempleados de obtener un trabajo remunerado en las fbricas. El Congreso de Sindicatos y sociedades obreras de Estados Unidos de Norteamrica, celebrado en Chicago, determin iniciar una huelga general el 01 de mayo, si la parte patronal no aceptaba la jornada laboral de 8 horas. Este movimiento obrero contaba slo en la ciudad de Chicago con 110,000 obreros dispuestos a lanzarse a la huelga. Al movimiento de Chicago se sumaron los obreros de las fbricas McCornick, quienes adems de ser explotados, eran reprimidos constantemente por la polica. El Congreso de la Segunda Internacional celebrado en Pars en 1889, retom, a nivel mundial, la lucha por los derechos de los trabajadores, entre los que se contaban la jornada laboral de 8 horas. En este mismo Congreso se instituy el 01 de mayo, como el da internacional del trabajo en el que se rinde homenaje a los obreros asesinados que encabezaron la huelga en Chicago. Alberto Parsons, Jorge Engel, Samuel y Adolfo Fisher, son algunos de los obreros asesinados en Chicago e histricamente se les recuerda como "Los mrtires de Chicago. El movimiento obrero en Mxico, tambin fue reprimido en Cananea y Ro Blanco. La Constitucin de 1917, en su ttulo sexto, art. 123, norma las relaciones de trabajo y la previsin social. En Mxico, el da del trabajo se comenz a conmemorar a partir del 1 de mayo de 1923. El primero de mayo es da obligatorio de descanso de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. Generalmente, los obreros mexicanos desfilan los 1 de mayo, por las principales calles de la ciudad de Mxico, concentrndose en el zcalo, portando mantas y pancartas en las que hacen evidentes sus demandas laborales.

12 DE MAYO FIESTAS DE SALINA CRUZ.


El puerto de Salina Cruz quiz no sea un centro turstico con muchas atracciones y opciones para los visitantes pero, el 12 de Mayo, es el da de la fiesta principal de la ciudad y en esa fecha es muy recomendable visitarla. En todo el Istmo de Tehuantepec hay un folclore mstico y Salina Cruz no es la excepcin. El parque central se adorna con techos de palma recin cortada y papelillos de colores que cuelgan del techo de la enramada. Es en la tarde y noche que el movimiento inicia y, a la vez, predice una gran fiesta. Hermosas mujeres caminan alrededor del parque, la msica inicia y todos se preparan para bailar. Usan sus trajes regionales, vistosos y coloridos, adornados con flores y joyera de oro. Los hombres visten pantalones negros, guayaberas blancas y sombreros de palma. La msica suena y, en su mayora mujeres, bailan en parejas, bailan suavemente al ritmo de la sandunga, una cancin que es casi un himno para los zapotecas. El momento es maravilloso; la msica suave, el sabor de la cerveza, las orgullosas y altivas mujeres bailando, el olor de la palma, las sonrisas en rostro de todos. La gente de Salina Cruz disfruta de la cerveza en serio. Casi todos beben en la fiesta, muchos tienen un cartn de cervezas junto a sus mesas. S usted visita Salina Cruz, no rechace una invitacin a beber, es una ofensa hacer esto. El nombre de Salina Cruz significa Cruz en la Salina. Se supone que se encontr una cruz de varas cubierta y unida con sal en el lugar conocido como Salinas del Marqus. La produccin de sal en este lugar se hace de manera tradicional; se observan hombres con palas en medio de las salinas. La gente de ah nos coment que los terrenos bajos junto a la playa son salinas naturales, la marea alta hace que el agua de mar entre de forma natural a los terrenos bajos el sol hace el resto. De hecho, toda la comunidad de las cercanas se beneficia de las salinas. Si usted piensa que Salina Cruz es tan solo una ciudad industrial, tiene que visitar sus hermosas playas. El agua cristalina de tonos verdes de las Escolleras o Punta Conejos, siempre enmarcadas por los buques petroleros, muelles y escolleras en la distancia, son excelentes opciones para visitar con la familia o amigos. Algo asombroso es que los tiburones ballena, llamados raspa balsas porque parece que disfrutan de raspar sus cuerpos contra los grandes buques, vagan por las aguas de Salina Cruz. Estos enormes peces no son agresivos, quiz en un tiempo futuro sean una atraccin turstica en salina cruz. Si puede asistir a la fiesta tradicional de Salina Cruz el 12 de mayo, disfrutar de una gran experiencia, una experiencia con gente divertida y alegre que baila, bebe y re en la mxima celebracin del puerto, un lugar lleno de gente alegre y orgullosa de sus races, la ciudad del viento.

Вам также может понравиться