Вы находитесь на странице: 1из 15

HISTORIA DE LA TABLET En 1968 un cientfico llamado Alan Kay, propuso el concepto del Dynabook u ordenador personal para nios

de todas las edades. El primer tablet como actualmente lo conocemos al llegar al mercado fue GRIDpad pen fue lanzada en 1982. QUE ES UNA TABLET PC Una tableta (del ingls: tablet o tablet computer) es una computadora porttil de mayor tamao que un telfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla tctil (sencilla o multitctil) con la que se interacta primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado fsico ni ratn. Estos ltimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.3 4 El trmino puede aplicarse a una variedad de formatos que difieren en la posicin de la pantalla con respecto a un teclado. El formato estndar se llama pizarra ( slate) y carece de teclado integrado aunque puede conectarse a uno inalmbrico (por ej., Bluetooth) o mediante un cable USB (muchos sistemas operativos reconocen directamente teclados y ratones USB). Otro formato es el porttil convertible, que dispone de un teclado fsico que gira sobre una bisagra o se desliza debajo de la pantalla. Un tercer formato, denominado hbrido (como el HP Compaq TC1100), dispone de un teclado fsico, pero puede separarse de l para comportarse como una pizarra. Por ltimo los Booklets incluyen dos pantallas, al menos una de ellas tctil, mostrando en ella un teclado virtual. Los primeros ejemplos del concepto tableta de informacin se originaron en el siglo XX, principalmente como prototipos e ideas conceptuales, de los cuales el ms prominente fue el Dynabook de Alan Kay en 1972. Los primeros dispositivos electrnicos porttiles basados en el concepto aparecieron a finales del siglo XX. Durante la dcada del 2000 Microsoft lanz el Microsoft Tablet PC que tuvo relativamente poco xito aunque logr crear un nicho de mercado en hospitales y negocios mviles (por ej., puntos de venta). Finalmente en 2010 Apple Inc. presenta el iPad, basado en su exitoso iPhone, alcanzando el xito comercial al proveer por fin de la interfaz adecuada.

En la actualidad prcticamente todos los fabricantes de equipos electrnicos han incursionado en la produccin de Tabletas5 (por ejemplo, Apple,Polaroid, Samsung, BlackBerry, Sony, Toshiba, Acer, Hewlett Packard y Microsoft por mencionar solo algunos), lo cual ha generado que el mercado se vea inundado de una inmensa cantidad de Tabletas con diferentes tamaos, aplicaciones, precio y sistemas operativos. Esto ha dado lugar a lo que muchos medios de comunicacin y analistas de tecnologa han calificado como laGuerra de las Tabletas. EVOLUCION DE LA TABLET PC GRIDPAD: La primera Tablet del mercado, creada en 1982 y lanzada en 1989.Pesaba 2 Kl, media 29,2 x 23,6 x 3,7 cm, el procesador era de 386 de 20 MHz

TABLET PC: Fue creada equipados con pantallas sensibles al tacto que rodaban una versin modificada del Windows XP en 2001 por Microsft, preparada para operar con bolgrafo

NOKIA 770 (2005):Peso: 230 g ,Dimensiones: 141 x 79 x 19mm, mismo sofware de 2005 acceso SIM, caractersticas similares a la tablet PC anterior (ORIGAMI)

ORIGAMI(2006):Pantalla de 7 pulgadas Pantalla tctil integrada, WiFi y Bluetooth integrados, posibilidad de aadir mdulos de GPS, televisin digital.

IPAD(2010): Alto:24.12 cm, Ancho 18.57 cm, Fondo: 0.88 cm, Peso: 601 g, capacidad de 16-32-64 Gb, procesador doble ncleo a 1 GHz cmara frontal y cmara trasera con grabacin de vdeo HD (720p) de hasta 30 fotogramas por segundo

TIPOS DE TABLET Un Tablet PC convertible normalmente tiene una pa, la pantalla hacia arriba, sobre el teclado integrado. Los modelos convertibles pueden permitir la entrada del usuario a travs de una variedad de mtodos, adems de el teclado de hardware, incluyendo escritura a mano con un lpiz ptico o digital y escribir a travs de un teclado de software basado en la pantalla.ntalla que gira 180 grados y se puede plegar para cerrar. Un Tablet PC de pizarra, como un iPad, tiene electrnica integrada en la unidad de pantalla tctil y carece de un teclado de hardware. Sin embargo, teclados externos estn disponibles para tablillas de pizarra, algunas de las cuales funcionan como muelles para los dispositivos.

Un Tablet PC resistente es un modelo de pizarra, como que est diseado para soportar el manejo rudo y condiciones extremas. Tabletas son robustos envuelta casi siempre en una capa protectora y se han protegido contra impactos unidades de disco duro.

BIBLIOGRAFIAS

http://noticiasus.terra.com/tecnologia/fotos/0,,OI116068-EI4127,00Conozca+la+historia+de+los+tablets.html http://www.apple.com/es/ipad/specs/ http://monica-wwwgusanito-monica.blogspot.com/2011/02/historia-detablet.html http://es.wikipedia.org/wiki/Tableta

VENTAJAS

Su facilidad de uso en ambientes no favorables a un teclado y un ratn, como en la cama, de pie, o el manejo con una sola mano. Su peso ligero. Los modelos de menor potencia pueden funcionar de manera similar a los dispositivos de lectura tales como el Kindle de Amazon. El entorno tctil hace que en ciertos contextos como en la manipulacin de imgenes, msica o juegos el trabajo sea ms fcil que con el uso de un teclado y un ratn. Facilita la realizacin de dibujos digitales y edicin de imgenes pues resulta ms preciso e intuitivo que pintar o dibujar con el ratn. Facilita y agiliza la posibilidad de agregar signos matemticos, diagramas y smbolos. Permite -con el software adecuado- la interaccin con diferentes teclados sin importar su ubicacin. Para algunos usuarios resulta ms interactivo y agradable usar un lpiz, una pluma o el dedo para apuntar y pulsar sobre la pantalla, en lugar de utilizar un ratn o un touchpad. La duracin de la batera es mucho mayor que la de una computadora porttil.

DESVENTAJAS

Precio superior: Debido a la complejidad de la pantalla (mecanismo de rotacin y la tecnologa tctil), una tableta ser ms cara que un porttil con especificaciones de hardware similar.8 Por otro lado, un porttil convertible en tableta puede costar mucho ms que un computador porttil convencional, a pesar de que se ha previsto un descenso en el precio de los convertibles. Velocidad de interaccin: la escritura a mano sobre la pantalla, o escribir en un teclado virtual, puede ser significativamente ms lento que la velocidad de escritura en un teclado convencional, que puede llegar hasta las 50 a 150 palabras por minuto. Sin embargo, tecnologas como SlideIT, Swype y otras similares hacen un esfuerzo para reducir esta diferencia. Algunos dispositivos tambin soportan teclados externos (por ejemplo: el IPad puede aceptar teclados USB y Bluetooth a travs del Kit de conexin de cmara) Comodidad (ergonoma): una tableta no ofrece espacio para el descanso de la mueca (aunque en algunos softwares se intenta remediar esto mediante una tecnologa conocida como palm rejection, la cual hace que no haya reaccin ante el toque de la palma de la mano sobre la pantalla; y por tanto, permite apoyar la mano a la hora de utilizar un stylus). Adems, el usuario tendr que mover su brazo constantemente mientras escribe. Menor capacidad de vdeo: la mayora de las tabletas estn equipadas con procesadores grficos incorporados en lugar de tarjetas de vdeo. En julio de 2010, la nica, tableta con tarjeta de vdeo era la HP TouchSmart tm2t, para la que puede adquirirse la ATI Mobility Radeon HD5450 como una adicin opcional. La venta de tabletas personales ha crecido poco desde el 2001 hasta la fecha. 9 Riesgos en la pantalla: las pantallas de las tabletas se manipulan ms que las de los porttiles convencionales, sin embargo, muchas estn fabricadas de manera similar. Adems, puesto que las pantallas tambin sirven como dispositivos de interaccin, corren un mayor riesgo de daos debido a los golpes y al mal uso. Riesgo en la bisagra: la bisagra de un porttil convertible en tableta usualmente necesita girar sobre dos ejes, a diferencia de la pantalla de un porttil normal, lo cual aumenta las posibilidades de fallos mecnicos o elctricos (cables de transmisin y de vdeo, antenas WiFi integradas, etc).

BENEFICIOS Lectura de libros electrnicos Lectura fuera de lnea de pginas web (ej. utilizando el navegador Opera) Lectura de cmics Consulta y edicin de documentos de suites ofimticas Navegacin web (mediante Wi-Fi, USB o 3G Interno) Llamadas telefnicas, si son 3G, sustituyendo as al telfono mvil; se suele utilizar un manos libre bluetooth GPS Reproduccin de msica Visualizacin de vdeos y pelculas, cargadas desde la memoria interna, memoria o disco duro USB o Wi-Drive y con salida mini-HDMI. Cmara fotogrfica y de vdeo HD Videoconferencia La tableta funciona como una computadora, solo que ms ligera en peso y ms orientada al multimedia, lectura de contenidos y a la navegacin web que a usos profesionales. Para que pueda leerse una memoria o disco duro externo USB, debe contar con USB OTG, tambin denominado USB Host.7 Dependiendo del sistema operativo que implementen y su configuracin, al conectarse por USB a un ordenador, se pueden presentar como dispositivos de almacenamiento, mostrando slo la posible tarjeta de memoria conectada, la memoria flash interna e incluso la flash ROM. Por ejemplo en Android el usuario debe de activar el modo de dispositivo de almacenamiento, apareciendo mientras como una ranura sin tarjeta. Algunas tabletas presentan conectores minijack de 3,5, VGA o HDMI para poder conectarse a un televisor o a un monitor de computadora.

INTRODUCCION

Las tabletas son unos dispositivos tctiles recientemente entrados en el mercado de la tecnologa la idea de estas Tablet o tabletas en remplazar los computadores porttiles en el presente trabajo les explicaremos cual ha sido su historia como ha evolucionado a travs del tiempo sus ltimos modelos sus utilidades sus ventajas y desventajas y como ha impactado a la sociedad.

OBJETIVOS

Dar a conocer la historia de la Tablet o tableta Adquirir conocimientos de como ha evolucionado Como ha impactado a la sociedad este invento

IMPACTO SOCIAL

No han pasado siquiera dos aos desde el anuncio del primer iPad, y la revolucin del cmputo mvil ya se ha hecho sentir. Surgi como todos los productos de Apple, rodeados de una alta dosis de creatividad y diseo, y mucha controversia. Me impact mucho que a los quince minutos de haberse anunciado el iPad, ya haba ms de 10 correos en mi bandeja de entrada indicando lo que le haca falta: puerto USB, cmara, sistema operativo multiusuario y tantas cosas ms. Y no haba pasado una semana, cuando ya haba ofertas de tabletas de todos los colores, sabores y sistemas operativos. Hoy podramos decir que hay una oferta para todos los gustos. El iPad, ya en su segunda versin, bastante mejorada de la primera atendiendo los reclamos de los usuarios. Y toda la otra gama de tabletas en su mayora con sistema operativo Android, hasta Lenovo, otrora producidos por IBM, lanz su tableta. Adicionalmente BlackBerry en un intento por no quedarse atrs lanz su PlayBook, sin mucho xito, y con futuro dudoso por las cadas recientes en su sistema de comunicaciones.

Conclusin

Para concluir podemos decir que la tableta es un invento tecnolgico que intenta suplantar los computadores porttiles que desde la primera hasta la ultima tablet ha habido muchos cambios ya la ultima tableta supera a los portatiles de ultima tecnologa ha hecho un gran impacto en la sociedad y afortunadamente los seres humanos controlamos la computadora llegara el dia que las computadoras pudiera controlar al ser humano?.

TRABAJO DE TECNOLOGIA

TEMATICA LA TABLET

INTEGRANTES HERMES DE LA ROSA SILFREDO PINEDA JORGE HERNANDEZ KEVIN GUTIEREZ GERARD CORDOVA

ESCUELA NORMA SUPERIOR SAN PEDRO ALEJANDRINO

CURSO:10;4

AO 2013

Вам также может понравиться