Вы находитесь на странице: 1из 2

FOSFONITRATO

FICHA TECNICA: REVISADO: MAA 10/MARZO/2005 FN-33-3

DESCRIPCIN:
El fosfonitrato (FN-33-03-00), es un fertilizante qumico nitrogenado, granulado y enriquecido con fsforo. Contiene los dos nutrimentos primarios esenciales (NP). El nitrgeno se encuentra en forma amoniacal y ntrica, ambos disponibles y asimilables. Se produce por reaccin directa del amoniaco con el cido ntrico. El fsforo se integra durante la granulacin para aumentar su resistencia al desgaste y hacerlo menos higroscpico, as como para evitar que pueda ser utilizado para otros fines diferentes a la nutricin de los cultivos agrcolas. El Fosfonitrato se obtiene de acuerdo a la reaccin qumica siguiente:

ESPECIFICACIONES:
FISICAS QUIMICAS

Estado fsico Color Angulo de reposo Humedad Crtica Relativa (HCR)

Granular Blanco 30 66.5 % a 20 C

Peso molecular Nitrgeno total como N Nitrgeno como NH4 Nitrgeno como NO3 Fsforo total como P2O5 pH en solucin al 10%

No aplica 31.00 % 16.50 % 16.50 % 3.00 % 6.8 - 7.0

Humedad como agua 0.8 % mximo Tamao de partcula Malla 4 a 20 U.S. std. 4.75-0.841 mm 95% min

Dependiendo de las condiciones de temperatura y presin, el producto puede reaccionar produciendo oxido nitroso y agua, amoniaco y cido ntrico, nitrgeno y oxgeno.

PRESENTACIN COMERCIAL:

Se comercializa a granel y envasado en sacos de polipropileno de 50 kgs. A solicitud del cliente, se puede incluir bolsa interior de polietileno (liner) o envasar en saco de 100 libras.

TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y MANEJO:


A granel, transportar en tolvas de gran capacidad. Envasado, transportar en trailers o camiones con cajas limpias y sin picos salientes. Almacenar en lugares techados y libres de humedad; a granel o envasado. En sacos o bultos, no estibar a mas de 6 metros de altura. El manejo constante del Fosfonitrato puede debilitar y disminuir el tamao de los grnulos, aumentando su grado de higroscopicidad y apelmazamiento.

USOS, APLICACIONES Y RECOMENDACIONES:


Es un producto exclusivamente para uso agrcola. A diferencia del nitrato de amonio tradicional, cada grnulo de fosfonitrato contiene dos nutrimentos primarios (NP). En este producto se suman las propiedades del nitrato de amonio y del cido fosfrico, por la forma

qumica del nitrgeno (como Amonio y Nitrato) y fsforo en forma asimilable, es adecuado para aplicaciones directas en suelos y cultivos que requieran los dos nutrimentos de manera rpida, pues su efecto se observa en un tiempo de 3 a 5 horas despus de su aplicacin. Es excelente en cultivos bsicos, bananos, ctricos, caf, tabaco, aguacate, fresa y hortalizas. El nitrgeno hace que las plantas tengan de color verde oscuro y mas suculentas; fomenta el desarrollo vegetativo e impulsa la formacin del follaje de buena calidad facilitando la formacin de carbohidratos. El fsforo interviene en la transformacin de energa y participa en el metabolismo de las grasas y la protena, su efecto mayor se produce sobre el sistema de races de las plantas. Por su presentacin granular es un excelente material para la elaboracin de mezclas fsicas; su condicin fsica facilita su aplicacin manual o mecnica. Para conocer cuanto Fosfonitrato aplicar, consulte a nuestro personal tcnico.

COMPATIBILIDAD QUIMICA:
Es un fertilizante compuesto enriquecido con fsforo y compatible con todos los fertilizantes, excepto con Urea. Si se requiere aumentar algn nutrimento en formulaciones para necesidades especficas, puede combinarse con Sulfato de Amonio, Superfosfatos, Fosfatos de Amonio (DAP, MAP), Cloruro de Potasio, Sulfato de Potasio y con algunos productos con elementos menores. OTROS DATOS

Fertilizante simple conocido como Fosfonitro Clasificacin arancelaria (sistema armonizado) Registro Cicoplafest

(FN- 31 - 03 - 00) No. RSCO - 125 / XI / 01

IMPORTANTE: LA INFORMACION Y DATOS CONTENIDO EN ESTE DOCUMENTO SON CORRECTOS DE ACUERDO A LA INFORMACION TECNICA DISPONIBLE; SE EMITEN EXCLUSIVAMENTE COMO INFORMACION GENERAL, A MENOS QUE SE SEALE COMO GARANTIZADA. EL USO POSTERIOR QUE SE LE DE A LA INFORMACION O AL PRODUCTO EN PARTICULAR, ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL USUARIO.

Fertilizantes Quimicos Comercial, S.A. de C.V. 2005 FERTIQUIM Anillo Perifrico Manuel Gmez Morn 5970 Col. Artesanos 45590, Tlaquepaque, Jal. Tel. (33) 34-78-21-21 Powered by MKT Integral

Вам также может понравиться