Вы находитесь на странице: 1из 5

TRABAJO PRCTICO DE SNTESIS

Reconocer la estructura, propiedades e interacciones de los subsistemas terrestres: Identificar los principales planetas que forman el Sistema Solar.

1. El sol es: A) la nica estrella en nuestra galaxia. B) slo una de miles de millones de estrellas que forman nuestra galaxia. C) el mayor planeta de nuestro sistema solar. D) tcnicamente hablando, una de las lunas del planeta. 2. Cul de estas caractersticas que hace a la Tierra nica entre los planetas? A) Es el nico planeta ronda. B) Es el nico planeta con su propia luna. C) Es el nico planeta que tiene suficiente oxgeno en su atmsfera para mantener la vida. D) Es el nico planeta anillado. 3. El siguiente elemento lo relacionamos, principalmente, con: A) el movimiento de traslacin. B) el movimiento de rotacin. C) las estaciones del ao. D) el eje terrestre. 4. Tenemos un da de 24 horas ya que es: A) la duracin del tiempo necesario para que viaje a la luna alrededor de la Tierra. B) la duracin del tiempo que tarda la Tierra para girar alrededor de su eje una vez. C) la duracin del tiempo que tarda la Tierra para viajar alrededor del sol. D) la duracin del tiempo que toma el sol al girar alrededor de su eje. 5. Cul de estas afirmaciones sobre la Luna es la correcta? A) Gira alrededor del sol. B) Se trata de un planeta. C) Es un satlite natural de la Tierra. D) Tiene grandes ocanos de agua en l. 6. Cul es el nombre del planeta ms grande del sistema solar? A) Jpiter B) Marte C) Tierra D. Saturno 7. El siguiente esquema grafica el movimiento de rotacin de la Tierra.

8Cul es la principal consecuencia del movimiento de rotacin? A) Las estaciones del ao. B) Las zonas climticas. C) La sucesin del da y la noche. D) El cambio de temperatura. 9. Cul de las siguientes afirmaciones NO es correcta respecto del movimiento de rotacin? A) El movimiento de rotacin produce la forma achatada de la Tierra. B) El movimiento de rotacin dura 24 horas. C) El movimiento de rotacin es el que realiza la Tierra sobre su propio eje. D) El movimiento de rotacin genera las estaciones del ao. 10. Observa el siguiente esquema y contesta las preguntas 11, 12 y 13.

11.El esquema anterior representa, principalmente: A) el da y la noche. B) las estaciones del ao. C) el movimiento de traslacin. D) el movimiento de rotacin. 12. Cuando en diciembre en el hemisferio sur comienza el verano en el hemisferio norte comienza: A) el invierno. B) la primavera. C) el otoo. D) el verano. 13. La principal consecuencia del movimiento de traslacin es: A) el da y la noche. B) las estaciones del ao. 2

C) los solsticios y equinoccios. D) los husos horarios de la Tierra. 14. Qu planeta es conocido como "El Planeta Rojo"? A) Jpiter B) Saturno C) Plutn D) Marte 15. Observa el siguiente esquema y luego contesta:

16.Del esquema anterior se puede concluir que: A) en invierno el sol se encuentra ms cerca de la Tierra. B) en verano el sol est ms alejado de nuestro planeta. C) el invierno y el verano dependen de la distancia de la Tierra respecto del sol. D) la sombra que se proyecta es igual en invierno que en verano. 17. Qu afirmacin no es correcta? A) La Tierra rbita alrededor del sol. B) La Luna gira alrededor de la Tierra. C. El Sol ilumina nuestro planeta. D. La Luna proporciona la energa para nuestro Sistema Solar. 3

18. Cul de estos cuerpos da a luz propia? A) La Luna B) El Sol C) Marte. D) Un meteorito. 19. El dibujo que representa un esquema del sistema solar es:

20. La Tierra se encuentra ubicada entre los planetas: A) Mercurio y Venus. B) Jpiter y Saturno. C) Venus y Luna. D) Venus y Marte.

21. Cul de los siguientes modelos representa los movimientos relativos a la Tierra, la Luna y el Sol?

A)

B)

D)

E)

Вам также может понравиться