Вы находитесь на странице: 1из 18

TuboVenturi

Realizado Por: Juan Carlos Granda C.

Antecedentes
El tubo de Venturi, fue hecho y perfeccionado por elfsicoitalianoGiovanniBattistaVenturi,esun instrumentodemedicinempleadoenhidrulica. Venturi fue profesor de fsica en la Escuela de IngenierosMilitaresdeMdenayposteriormente en la Universidad de Pava. Especialista en dinmica de fluidos, orient sus trabajos de investigacinhacialahidrulica.

Introduccin
El tubo deVenturiseempleaparamedirelcaudal de un fluido: permite determinar la diferencia de presin entre la seccin normal y la seccin estrechada del tubo, diferencia que, seg n el teoremadeBernoulli,esproporcionalalcuadrado delcaudal.

Objeto
TubodeVenturi.

Objetivo
ConocerelfuncionamientodeltubodeVenturiyel mbitodeaplicacionesqueestepuedetener.

Hipotesis

La forma que posee el tubo de Venturi permite crear un cambio de velocidad en una seccin determinada del tubo, lo que permite realizar la medicindelavelocidaddelcaudalcontenidoen elconducto.

Justificacin

El presente trabajo es realizado de forma que los estudiantes se familiaricen con los diferentes instrumentos de medicin y de esta forma que puedanencontrarlelosusosprcticosacadauno deestos.

MtodosyTareas

Investigacinbibliogrficayenpaginasweb. Realizacindelapresentacin Estructuracindeltrabajoescrito(tesina).

TubodeVenturi

El Tubo Venturi es un dispositivo que origina una prdida de presin al pasar por l un fluido. En esencia,constadeunatuberacortarecta,ogarganta, entre dos tramos cnicos. La presin vara en la proximidaddelaseccinestrecha;as,alcolocarun manmetro instrumento registrador en la garganta semidelacadadepresinyhaceposiblecalcularel caudalinstantneo

TubodeVenturi

El Tubo Venturi es un dispositivo que origina una prdida de presin al pasar por l un fluido. En esencia,constadeunatuberacortarecta,ogarganta, entre dos tramos cnicos. La presin vara en la proximidaddelaseccinestrecha;as,alcolocarun manmetro instrumento registrador en la garganta semidelacadadepresinyhaceposiblecalcularel caudalinstantneo

Un tubo de Venturi es un dispositivo inicialmente diseado para medir la velocidad de un fluido aprovechando el efecto Venturi. Sin embargo, algunos se utilizan para acelerar la velocidad de unfluidoobligndoleaatravesaruntuboestrecho en forma de cono. Estos modelos se utilizan en numerososdispositivosenlosquelavelocidadde un fluido es importante y constituyen la base de aparatoscomoelcarburador.

Eltuboventuriserecomiendaencasosdondeel flujoesgrandeyqueserequieraunabajaca da depresin,obien,elfluidoseaaltamenteviscoso

Se utiliza donde se requiera el mximo de exactitud, en la medicin de fluidos altamente viscosos, y cuando se necesite una mnima cada de presin permanente, el tubo venturi es difcil de construir y tiene un costo ms alto que otros elementos primarios

EfectodeVenturi
El efecto Venturi se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la seccin disminuye, necesariamente la velocidad aumenta tras atravesar esta seccin. Por el teorema de la conservacin de la energa mecnica, si la energa cintica aumenta, la energa determinada por el valor de la presin disminuyeforzosamente.

Aplicaciones
1.Elcarburador.PreparadordelaMezcla. 2.Perlizadores.Ahorrodeagua.

ConclusionesyRecomendaciones

Durante el desarrollo del trabajo encontramos que estosinstrumentospuedentenermasaplicaciones, ynosololademedicin. En la aplicacin de medicin se debe tener en cuentalasdimensionesyelcaudalasoportardel conducto, para obtener las mediciones mas adecuadas.

Bibliografia

MarcoV.TovarP.TubodeVenturi www.wikipedia.com/ www.monografias.com

Вам также может понравиться