Вы находитесь на странице: 1из 13

Outsourcing

U TM

20s. Con el desarrollo que tuvo el ferrocarril, fue tal la demanda por los productos en la mayora de las empresas que se vieron obligados a buscar quien les realizara trabajos por fuera de ella

80s. El mundo empez a ver como era mas conveniente entregar ciertos productos a terceros que hacerlos la misma empresa. El caso mas relevante se da cuando KODAK cedi a IBM su sistema de telecomunicaciones.

Es una estrategia de administracin por medio de la cual una empresa delega la ejecucin de ciertas actividades a empresas altamente especializadas , con el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos.

Busca resolver problemas funcionales y/o financieros a travs de un enfoque que combina infraestructura, tecnolgica y fsica, recursos humanos y estructura financiera en un contrato definido a largo plazo.

Optimizacin y adecuacin de los costos relacionados con la gestin, en funcin de las necesidades reales. Eliminacin de riesgos por obsolescencia tecnolgica. Concentracin en la propia actividad de la organizacin.

Outsourcing total:
Implica la transferencia de equipos, personal, redes, operaciones y responsabilidades administrativas al contratista.

Outsourcing parcial:
Solo se transfiere algunos de los elementos anteriores.

Sistemas financieros Sistemas contables. Actividades de Mercadotecnia. rea de Recursos Humanos. Sistemas administrativos. De produccin. Actividades secundarias. Sistema de transporte. Actividades del departamento de ventas y distribucin.

La Administracin de la planeacin estratgica. La tesorera El control de proveedores Administracin de calidad Servicio al cliente

Ventajas

Desventajas

Los costos de manufactura declinan y la inversin en planta y equipo se reduce. Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno. Permite disponer de servicios de informacin en forma rpida considerando las presiones competitivas. Aumento de la flexibilidad de la organizacin y disminucin de sus costos fijos. Incremento en los puntos fuertes de la empresa.

La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologas que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos. Prdida de control sobre la produccin. Al suplidor externo aprender y tener conocimiento del producto en cuestin existe la posibilidad de que los use para empezar una industria propia y se convierta de suplidor en competidor. Reduccin de beneficios.

No negociar el contrato adecuado. No adecuada seleccin del contratista. Puede quedar la empresa a mitad de camino si falla el contratista. Incrementa el nivel de dependencia de entes externos. Inexistente control sobre el personal del contratista. Incremento en el costo de la negociacin y monitoreo del contrato. Rechazo del concepto de Outsourcing.

Al contratar un servicio de Outsourcing, las organizaciones pueden enfocarse ms en la principal actividad de su negocio. El Outsourcing se lo debe realizar siempre y cuando la empresa tenga la certeza de obtener el menor costo y maximizando los beneficios. El Outsourcing se da en un ambiente de cooperacin entre dos empresas, es decir, dos organizaciones con distintos objetivos y planteamientos estratgicos, se fusionan para poder compartir un mismo ideal, el servir al cliente y el obtener un mayor beneficio o utilidad.

Вам также может понравиться