Вы находитесь на странице: 1из 5

Proyecto: PROTECCION Y PUESTA EN VALOR DE LA RESERVA ARQUEOLOGICA EL CONCHALITO DISTRITO DE LA BREA TALARA - PIURA

_____________________________________________________________________________________________

ESPECIFICACIONES TCNICAS SERVICIOS HIGUIENICOS OBRA: PROTECCION Y PUESTA EN VALOR DE LA RESERVA ARQUEOLOGICA EL CONCHALITO DISTRITO DE LA BREA TALARA - PIURA

INTRODUCCIN A.CONSIDERACIONES GENERALES Conllevan a tomar y asumir criterios dirigidos al aspecto netamente constructivo, materiales y metodologa de dosificacin. El contenido de las Especificaciones Tcnicas presentes, estn en concordancia con todo lo sealado en el Reglamento Nacional de Edificaciones al respecto, y que se puede considerar como parte integrante de las mismas. B.DE LA ENTIDAD EJECUTORA La Municipalidad Distrital de La Brea, por medio de la Gerencia de Infraestructura, nombrar para las labores de supervisin tcnica a un Ingeniero Civil o Arquitecto el que le representar y estar facultado para supervisar y aprobar los procesos constructivos de las obras.

Especificaciones Tcnicas de Estructuras

Proyecto: PROTECCION Y PUESTA EN VALOR DE LA RESERVA ARQUEOLOGICA EL CONCHALITO DISTRITO DE LA BREA TALARA - PIURA

_____________________________________________________________________________________________

01.00.00 01.01.00 01.01.01

CONSTRUCCION DE SERVICIOS HIGUIENICOS TRABAJOS PRELIMINARES Trazo y Replanteo Comprende el replanteo de los planos en el terreno ya nivelado, fijando los ejes de referencia y las estacas de nivelacin. Los ejes debern fijarse permanentemente por estacas, balizas o tarjetas fijas en el terreno; se usarn en este caso dos tarjetas por eje. Se seguir para el trazado, el siguiente procedimiento: Se marcarn los ejes y a continuacin se marcarn las lneas de ancho de las cimentaciones, en armona con los planos de Arquitectura y estructuras, estos ejes debern ser aprobados por el Ingeniero Inspector, antes que se inicien las excavaciones. Los planos de Arquitectura indican los ejes necesarios para efectuar el trabajo, as mismo se ha tratado en lo posible de guardar coincidencia en el conjunto a fin de racionalizar y simplificar la labor, esto guarda compatibilizacin con la ubicacin del terreno. Tanto el trabajo y el replanteo en la obra guardarn lo especificado en el Reglamento Nacional de Edificaciones. Su forma de pago es M2 y segn precio unitario del contrato pactado, dicho pago constituir compensacin total de mano de obra, equipo, y cualquier otro insumo que se requiera para ejecutar totalmente el trabajo.

01.02.00 01.02.01

MOVIMIENTO DE TIERRAS: Excavacin de Cimiento hasta 1.00 mt Terreno Natural. Se realizarn las excavaciones para la cimentacin de tamao exacto al diseo de estas estructuras. Tambin se est considerando, la excavacin de la cisterna, es y la excavacin para el cerco perimtrico proyectado, en las dimensiones indicadas en planos. Se deber humedecer con abundante agua el terreno natural antes de las excavaciones para atenuar los derrumbes. Se deber aprobar las excavaciones realizadas antes del inicio de los vaciados de los cimientos. Su forma de pago es M3 y segn precio unitario del contrato pactado, dicho pago constituir compensacin total de mano de obra, equipo, y cualquier otro insumo que se requiera para ejecutar totalmente el trabajo.

01.02.02

Nivelacin Interior Apisonado Manual El fondo de la cimentacin deber ser compactado con plancha manual antes del vaciado de los mismos. Para alcanzar el grado de compactacin deseado deber agregarse agua en porcentajes de la humedad ptima indicados en estudios de suelos. La densidad

Especificaciones Tcnicas de Estructuras

Proyecto: PROTECCION Y PUESTA EN VALOR DE LA RESERVA ARQUEOLOGICA EL CONCHALITO DISTRITO DE LA BREA TALARA - PIURA

_____________________________________________________________________________________________

solicitada ser 95% de la mxima densidad obtenida por el mtodo PROCTOR MODIFICADO AASHO T-180. Su forma de pago es M2 y segn precio unitario del contrato pactado, dicho pago constituir compensacin total de mano de obra, equipo, y cualquier otro insumo que se requiera para ejecutar totalmente el trabajo. 01.02.03 Eliminacin de material excedente dp= 5 km El material sobrante resultante de las excavaciones ser eliminado fuera de la obra, a una distancia promedio de 5 km, habindose considerado el uso de volquete y cargador frontal. Se incluye todos los elementos provenientes de las demoliciones. Se ha considerado en esta partida un factor de esponjamiento distinto dependiendo si es un material proveniente de excavaciones o de demoliciones. La unidad de medida considerada es el metro cbico. Su forma de pago es M3 y segn precio unitario del contrato pactado, dicho pago constituir compensacin total de mano de obra, equipo, y cualquier otro insumo que se requiera para ejecutar totalmente el trabajo.

01.03.00

OBRAS DE CONCRETO SIMPLE El concreto de toda la cimentacin (concreto en contacto con el terreno: solado, piso de concreto) deber utilizar cemento tipo I

01.03.01 01.04.01

Concreto fc=140 kg/cm2 + 30% PG para sardinel Concreto en Bancas Sern construidos de concreto en base a cemento tipo MS-hormign en proporcin a la dosificacin fc =140 kg/cm2 + 30% de piedra grande de no mayor a 8 y de espesor indicado en los planos de cimentacin. nicamente se proceder al vaciado cuando se haya verificado la exactitud de la excavacin segn niveles indicados en los planos. El batido de estos materiales se har utilizando una mezcladora mecnica, debiendo efectuar esta operacin por lo mnimo durante 1 minuto por carga. Slo podr emplearse agua potable o agua limpia de buena calidad, libre de impurezas que puedan daar el concreto, se prescindir a encofrar, cuando el terreno lo permita es decir que no se produzcan derrumbes. Se tomarn muestra de concreto de acuerdo a las normas ASTM,CI-72 La unidad de medida considerada es el metro cbico. Su forma de pago es M3 y segn precio unitario del contrato pactado, dicho pago constituir compensacin total de mano de obra, equipo, y cualquier otro insumo que se requiera para ejecutar totalmente el trabajo.

01.03.02 01.04.02

Encofrado y Desencofrado normal para sardinel Encofrado y Desencofrado de bancas

Especificaciones Tcnicas de Estructuras

Proyecto: PROTECCION Y PUESTA EN VALOR DE LA RESERVA ARQUEOLOGICA EL CONCHALITO DISTRITO DE LA BREA TALARA - PIURA

_____________________________________________________________________________________________

Descripcin Los encofrados son formas que pueden ser de madera, acero, fibra acrlica, etc, cuyo objetos principal es moldear el concreto dndose la forma requerida debiendo estar de acuerdo con lo especificado de las normas de CI-347-68. Los encofrados deben tener la capacidad suficiente para resistir la presin resultante de la colocacin y vibrado del concreto y la suficiente rigidez para mantener las tolerancias especificadas. El encofrado ser diseando para resistir con seguridad todas las cargas impuestas por el propio peso, el peso u empuje de concreto y una sobre carga de llenado no inferior a 200 Kg/cm. La deformacin mxima entre los elementos de soporte debe ser menor de 1/240 de la luz entre los miembros estructurales. Las formas debern ser hermticas para prevenir la filtracin del mortero y sern debidamente arrastradas o ligadas entre s de manera que se mantengan en la posicin y forma deseada con seguridad. Inmediatamente despus de quitar las formas, la superficie de concreto deber ser examinada cuidadosamente y cualquier irregularidad deber ser tratada como orden del supervisor. Las proporciones de concreto con cangrejeras debern picarse en la extensin que abarque tales defectos y el espacio rellenado o resanado con concreto o mortero y terminado de tal manera que se obtenga una superficie de textura similar a la del concreto circundante. No se permitir el resane burdo de tales defectos. Si la cangrejera es muy grande que afecta la resistencia de elemento, deber ser reconstruido. El diseo, la construccin, mantenimiento, desencofrado, almacenamiento, son de exclusiva responsabilidad del residente. La tolerancia admisible es de 6mm Desencofrado Para llevar el desencofrado de las formas, se deben tomar precauciones las que debidamente observadas en su ejecucin deben brindar un buen resultado, las precauciones a tomarse son: a) No desencofrar hasta que el concreto se haya endurecido lo suficiente, para que con las operaciones pertinentes no sufra desgarramientos en su estructura ni deformaciones. b) Las formas no deben de removerse sin la autorizacin del supervisor, debiendo quedar el tiempo necesario para que el concreto obtenga la dureza conveniente, se dan algunos tiempos de posible desencofrado, costados de muros 24 horas Cuando se haya aumentado la resistencia del concreto por diseo de mezcla o incorporado de aditivos, el tiempo de permanencia del encofrado podr ser menor previa aprobacin del Supervisor. Unidad de medida La unidad de medida para el encofrado y desencofrado es metro cuadrado (m). Forma de Pago La forma de pago encofrado y desencofrado es metro cuadrado (m). 01.03.03 Juntas de dilatacin, cerco En las juntas entre columnas de cerco perimtrico, se dejar primero tecnopor de 1 durante los trabajos de concreto armado, luego se rellenar con asfalto gris de 5 cm de asfalto RC-250. La unidad de medida considerada es el metro lineal.

Especificaciones Tcnicas de Estructuras

Proyecto: PROTECCION Y PUESTA EN VALOR DE LA RESERVA ARQUEOLOGICA EL CONCHALITO DISTRITO DE LA BREA TALARA - PIURA

_____________________________________________________________________________________________

Su forma de pago es ML y segn precio unitario del contrato pactado, dicho pago constituir compensacin total de mano de obra, equipo, y cualquier otro insumo que se requiera para ejecutar totalmente el trabajo. 01.04.04 Banca, Acero fy =4200 Kg/cm2 Las columnas tendrn el refuerzo que se indica en los planos y en las dimensiones especificadas para cada tipo de ellas. El acero de refuerzo tendr resistencia a la fluencia de fy=4,200 kg/cm2. Ver especificaciones tcnicas generales para concreto armado. La unidad de medida considerada es por kilogramo de refuerzo habilitado y colocado en cada unidad estructural. Su forma de pago es KG y segn precio unitario del contrato pactado, dicho pago constituir compensacin total de mano de obra, equipo, y cualquier otro insumo que se requiera para ejecutar totalmente el trabajo.

Especificaciones Tcnicas de Estructuras

Вам также может понравиться