Вы находитесь на странице: 1из 2

ESCUELA POLITECNICA DEL EJRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA VIDA BIOLOGA ANIMAL II RESUMEN DEL DOCUMENTO DE TERMORREGULACIN.

Integrantes: David Crdenas Dennisse Del castillo Fecha: 27-03-2013

REGULACIN DE LA TEMPERATURA Y DISIPACIN DE CALOR DURANTE EL VUELO EN AVES


Las aves son capaces de volar en entornos que van desde los desiertos ms calurosos a altitudes de hasta 11 km, donde la temperatura ambiente es aproximadamente - 50 C. Aunque ha habido muchos estudios de termorregulacin en las aves de descanso, casi nada se sabe acerca de la termorregulacin durante el vuelo. Por lo que se ve la necesidad de estudiar ms afondo la temperatura durante el vuelo Todos los experimentos se llevaron a cabo en un tnel de viento diseado y construido para la investigacin de aves. La estructura de este tnel consiste en una entrada y asentamiento seccin 2 m de largo, una seccin de 2.2 m de trabajo y un ventilador accionado por un motor de corriente continua de 17 kW favor del viento de la seccin de trabajo. La temperatura del aire en el tnel es controlada por la apertura y el cierre de un par de puertas en el frente de la ingesta para admitir ya sea el aire exterior o aire de la habitacin hasta el tnel. Durante toda la temperatura del aire de vuelos se midi con un termmetro de mercurio fijado en el interior del tnel de viento (error sistemtico inferior a 0-2 C). Humedad absoluta (Presin parcial de vapor de agua) no pudo ser controlada de cualquier manera, pero era medida con un termmetro de bulbo hmedoseco y registrado para cada vuelo. Durante estos experimentos, la humedad absoluta oscil entre 3-7 x 3 3 -2 3 10 kg / m a 1.9 x 10 kg / m (4-18 mm de Hg). Cuidado y entrenamiento de las aves experimentales Todos los estorninos utilizados en este proyecto fueron tomados cuidadosamente; se les mantena con una buena alimentacin gusanos de la harina y una dieta insectvora. El objetivo es entrenar a las aves al punto que puedan volar por el tnel de viento. Despus de tres semanas a dos meses de entrenamiento diario alrededor de un tercio de los estorninos alcanz el punto en el que volaron ms de una hora sin perturbacin. Estando ya listos para ser utilizados en los experimentos. Se analiz que todos los estorninos utilizados en este estudio volaron a velocidades de aire entre 12.5 y 14.5 m/s. Medicin de la temperatura del ncleo El sistema de recepcin consista en una antena helicoidal que rodea a la seccin de trabajo del tnel de viento, un receptor de radio AM que traduce la frecuencia de radio impulsos en impulsos de frecuencia de audio, un disparador de Schmitt que afilada y estandarizado de los impulsos, y un medidor de frecuencia

Torre, Jos. 1976. Temperature regulation and heat dissipation during flight in birds. The Rockefeller University, New York.

que convierte el intervalo entre impulsos en una corriente continua nivel adecuado para un registrador de grficos. Para las mediciones de la temperatura central, se implantaron transmisores en la cavidad peritoneal. Para ello se les someti a una ciruga con una buena y notable recuperacin Medicin de la temperatura de la piel Temperatura de la piel se midi con trasmisores idnticos a los utilizados para el ncleo temperatura. Los termistores se implantaron bajo la piel de la mama. Las mediciones realizadas durante disecciones mostr que en este punto de la piel es inferior a 0.05 mm de espesor en estorninos. Se asumi que la temperatura medida a esta profundidad no es significativamente diferente de la temperatura en la superficie de la piel. Los termistores se implantaron al hacer una incisin posterior al esternn y empujando hacia delante el termistor debajo de la piel con pinzas. El transmisor fue implantado en la cavidad peritoneal Como se encuentra descrito anteriormente la temperatura del cuerpo y temperatura de la piel se midieron mediante radio telemetra en estorninos (Stumus vulgaris) durante 30 min vuelos en un tnel de viento. La temperatura central era independiente de la temperatura ambiente a partir de O a 28 C. La media de las temperaturas centrales monitoreadas durante el vuelo era 42 * 7 C en un pjaro y 44-0 C en otro. Estas temperaturas son 2-4 C ms alta que la descansando temperatura en estorninos, y se encuentran entre las ms altas en estado estacionario temperaturas observadas en cualquier animal. Temperatura de la piel en el pecho era dentro de unos pocos grados de la temperatura central. En algunos lugares la temperatura cutnea fue mayor que la baja temperatura ambiente que en un estado intermedio temperaturas ambientales. Un anlisis de los datos muestra que una temperatura interna alta no funciona como una ayuda para la disipacin de calor. Por el contrario, el aislamiento es ajust para mantener una temperatura alta, presumiblemente debido a que es necesario para el vuelo. El aumento de la temperatura de la piel a temperaturas ambiente bajas se cree que es un resultado de una disminucin en el flujo de calor a travs de las plumas del pecho provocada por los ajustes de plumas, para compensar una inevitable aumento del flujo de calor en las partes carentes de plumas o plumas mal del cuerpo. Parece razonable suponer que, en bien de las plumas de las regiones como el pecho la trmica resistencia de las plumas puede ser aumentada suficientemente para reducir el flujo de calor incluso si la temperatura ambiente disminuye. Esta disminucin en el flujo de calor conducir inevitablemente a un aumento de la temperatura cutnea. Por lo tanto, el aumento de la temperatura de la piel no es una seal de una anomala en el sistema de termorregulacin, pero es una respuesta adaptativa a un inevitable aumento en el flujo de calor en el resto del cuerpo.

Torre, Jos. 1976. Temperature regulation and heat dissipation during flight in birds. The Rockefeller University, New York.

Вам также может понравиться