Вы находитесь на странице: 1из 2

El humanismo da un sentido de renovacin al hombre surge despus de un periodo de oscuridad y le da al hombre una nueva visin sobre si mismo, busca

desarrollar las habilidades innatas del hombre a travs del conocimiento. De esta forma contribuyo al desarrollo de las ciencias modernas, el arte, etctera. Los diferentes tratados humanistas nos muestran como en necesario adaptarse a las pocas y continuar con la creacin de conocimiento. El humanismo mantiene una constante transformacin porque el avance de la sociedad as lo requiere (desde los pequeos grupos que claman igualdad hasta las revoluciones sexual y tecnolgica). Este humanismo adquiere el carcter de humanismo planetario debido a la apertura de los pases y las tecnologas que nos han acercado todava ms, pero que nos hacen enfrentarnos en una bsqueda de poder incitada por aquellas personas que intentan arrebatarnos el uso de la razn para que solo cumplamos con sus objetivos sin importarles en lo ms mnimo los dems. En estos tiempos ningn pas es ajeno a otro, los medios. El manifiesto busca dar una nueva valoracin ms positiva de lo que le espera al mundo, que a pesar de todo lo malo que ha sucedido en este tambin han acontecido un gran nmero de hechos maravillosos. As el humanismo planetario nos da nuevas expectativas que alcanzar, que si bien tomaran bastante tiempo son posibles y muy necesarias. Mediante este manifiesto se aborda el tema del naturalismo cientfico es cual basa su creer en que todas las hiptesis y teoras deben ser comprobadas, y se mantiene que a pesar de que no existe una verdad absolutas constituyen mtodos para la creacin del conocimiento. En cuanto al aspecto tecnolgico el humanismo defiende el valor de la tecnologa para el bienestar humano, asi tambin reconocen que ciertas tecnologas traen consigo problemas y lamentan que estas estn determinadas por razones econmicas.

En la tica y la razn, estos se manejan como lo ms esencial de la visin humanista. El uso de la razn nos da conocimientos para la toma de decisiones y las consecuencias de estos mediante los conocimientos previos. No se est a favor ni en contra de la religin, nicamente se pide la separacin de esta del estado. La moralidad est profundamente ligada al ser humano y ha evolucionado junto con l. Esto hace pensar a los humanistas que por esto la tica no necesita de una religin, sino solo intereses necesidades y valores humanos El compromiso humanista es para con todos y tiene igual responsabilidad. Debido a esto la responsabilidad no solo se limita a su contexto social sino a todas las naciones. Acta tratando de sofocar el sufrimiento e incrementando la felicidad del hombre, no limitndose nicamente a su generacin sino legando el conocimiento para que estas creen nuevos conocimientos. Generalmente este humanismo planetario se preocupa por el desarrollo de la persona en todos sus aspectos, cree de esta forma que todas las personas son capaces de desarrollar sus cualidades al mximo siempre y cuando existan las condiciones para hacerlo, rechaza cualquier tipo de maltrato y discriminacin por eso predica la igualdad humana. Tambin hace referencia a la privacidad y el control de cada persona sobre su cuerpo, siendo esta la que tiene la ultima palabra sobre sus decisiones, todo esto haciendo uso de la razn y del conocimiento que este disponga. Finalmente hace referencia al optimismo que al pasar de los aos se ha perdido, la desesperanza ha azotado al mundo de ah las visiones apocalpticas sobre el futuro, el humanista cree que no todo est perdido y que el humano tiene mucho que dar todava.

Вам также может понравиться