Вы находитесь на странице: 1из 3

trato de entender tu punto Federico y podra decir que su experiencia como mentor y Business Angel es ayudar a escalar startups

con enfoque de negocio. Como desarrollador de producto o de clientes, la verdad que desconozco.

1.- Propuesta de Negocio 1.1.- Producto/Servicio Ser una plataforma donde las personas interesadas en realizar viajes a la medida podrn dejar gratis su pedido y recibirn propuestas de hasta 3 agencias de viaje expertas. El modelo ser una adaptacin latina del modelo que utiliza en India el sitio Hellotravel.com (ver: agents.hellotravel.com), el cual genera dinero vendiendo los datos de contacto de viajeros a las empresas pertenecientes a su red. Contar con contenido informativo y de rutas no convencionales. *Tambin se pueden generar reportes de tendencias de lo que piden los viajeros, algo anlogo a los Trending Topics de Twitter. **Adicionalmente, estamos diseando con tcnicas proyectivas de psicologa un mecanismo grfico que revele los deseos y las motivaciones del subconscientes del viajero, para tener un perfil mental que se vender junto con su pedido. 1.2.-Modelo inicial de negocio

Segmentos Objetivo

Vacacionistas extranjeros que desean venir a Latinoamrica y desean sacar el mximo provecho al viaje. Principalmente: familias con hijos pequeos o grupos de adultos de las principales ciudades emisoras (Berln, Pars, Londres)

Propuesta de Valor

Sitio web (marketplace) donde los viajeros dejan los requerimientos de un viaje ideal y se les presenta opciones hechas a la medida por agentes de viaje para que los turistas reserven en lnea.

Canales

Publicidad pagada (Google Adwords)

Contenido: Perspectiva de agentes expertos sobre cmo sacar el mximo provecho a los viajes.

1.3.-Descripcin de la innovacin

La innovacin es dirigida por las tendencias del mercado, y para este no implica el invento de tecnologa.

El componente innovador del proyecto consistir en "formalizar" lo que los viajeros hacen de forma manual y tediosa: buscar profesionales de viaje experimentados y de confianza, transmitirles requerimientos y expectativas para el viaje, recibir propuestas y reservar con un sistema seguro.

Un componente experimental que nos encontramos desarrollando es la captura de requerimientos emocionales mediante un cuestionario visual online que abarque el espectro emocional en aspectos de auto-identificacin y expectativas de satisfaccin del turista.

1.4.-Estrategia de comercializacin

Estrategia de Contenidos - Publicaciones web sobre viajes dirigidas a los segmentos objetivo (parejas, familias con hijos, grupos) ms que al pblico independiente. Enfoque visual, experiencial y tcnicas de storytelling. Se optimizar para motores de bsqueda y se realizar construccin de lista de emails para retencin.

Publicidad en Google Adwords - Campaas y trminos de bsqueda dirigidos a las personas que buscan agentes de viaje o en general ayuda para planificar el viaje.

A futuro:

Estrategia de Microsites y Redes Sociales: Montar pginas con distintos nombres de dominio pero que en todas figure la opcin de enviar requerimientos para ser contactado por profesionales de viajes.

1.5.-Nivel de desarrollo

El ncelo del proyecto consiste brindar a los turistas el mayor valor posible dentro de las restricciones de su viaje. Muchas personas planifican de forma independiente sus viajes usando internet, pero en el destino descubren lugares o actividades que "hubieran deseado visitar" as como otras que "desearan no haber hecho".

Las personas desean optimizar las experiencias de viaje que vivirn, desean construir esa secuencia ideal que les derive la mxima satisfaccin. Nosotros buscamos resolver esto mediante una plataforma que utilice el expertise de agentes de viaje.

Nivel de Desarrollo

Nuestro proyecto ha realizado revisin de investigaciones sobre tendencias, motivaciones y satisfaccin de viajes, hemos entrevistado viajeros extranjeros y agentes de viaje para descubrir necesidades insatisfechas, y hemos analizado el estado de soluciones competidoras en internet para desprender factores de xito o fracaso.

Basado en lo anterior, hemos realizado un prototipo (no est visible en la pgina) de la seccin de captacin de necesidades funcionales, y estamos elaborando el prototipo de un cuestionario visual que recoja necesidades emocionales.

Con los prototipos terminados haremos la prueba piloto con pblico real y agentes escogidos.

1.6.-Descripcin de la tecnologa

La tecnologa base es desarrollo web responsivo del marketplace, enfocado a tablets y PC's, dado que el proceso de planificacin de viaje para largas distancias o duracin mayor a 2 das no es realizada por va smartphone.

Contar con base de datos de:

Perfiles de agentes de viaje. Requerimientos de viajeros (funcionales y emocionales). Propuestas elaboradas por agentes.

Los requerimientos se sometern a anlisis de inteligencia para hallar tendencias.

Un componente en desarrollo (no puramente tecnolgico) es el mtodo de captura de requerimientos emocionales mediante un cuestionario visual web, basado en un modelo que contiene las variables relevantes para el proceso de planificacin de viajes.

1.7.-Descripcin del mercado

El mercado objetivo son turistas europeos que buscan vacaciones en pases de Latinoamrica.

Especificamente, personas que buscan asesora para realizar un viaje seguro y provechoso, tratando de hallar profesionales que tomen las mejores decisiones para su caso particular. Encontrar por internet profesionales de viajes que cumplan esta descripcin es una tarea difcil y confusa de realizar, por los siguientes problemas:

Incertidumbre. Hay exceso de informacin sobre viajes en internet, la bsqueda es extensa y en muchos casos no hay criterios slidos para distinguir un buen servicio de uno malo. Es tedioso filtrar informacin obsoleta para hallar informacin actualizada. Temores de seguridad y confianza respecto a profesionales locales hacen que prefieran buscar a sus compatriotas; al mismo tiempo que aumenta la tendencia "go local" de contratar gente nativa al pas y vivir experiencias desde la perspectiva de un nacional, no la de un extranjero. Los reviews o relatos de viaje sirven de ayuda para recrear viajes similares, sin tomar en cuenta que la perspectiva subjetiva del narrador puede diferir de los gustos y preferencias del nuevo viajero.

Al 2013, los paquetes de viaje (venta de vacaciones completas) estn resurgiendo como tendencia en Europa debido a la bsqueda de seguridad y evasin de riesgos.

Caractersticas

Personas de 35+ aos de edad. Con una posicin estable de trabajo y familia propia formada. Que necesitan asesora en planificacin de viaje debido a tener tiempo limitado de vacaciones, manejar nios o coordinar adecuadamente un viaje grupal. Disfrutan viajar regularmente y desean conocer por primera vez algn pas de Latinoamrica. Desean ubicar un profesional de confianza y con experiencia que les ayude a tomar buenas decisiones y maneje la logstica.

Ubicacin del mercado objetivo

Principales ciudades emisoras de Euorpa Occidental: Berln, Pars, Bruselas, Londres.

Tamao de mercado

Tamao potencial de mercado:

Tamao esperado de mercado:

1.8.-Estrategia de proteccin de la P.I.

Desarrollaremos un cuestionario visual online, con preguntas que permitan saber los deseos y expectativas de los viajeros.

Las preguntas estarn basadas en variables validadas por estudios de investigacin sobre motivacin y expectativas tursticas.

Se proyecta a futuro patentar este cuestionario visual online como propiedad industrial.

1.9.-Estrategia de crecimiento

Cuando est comprobada la mejor estrategia de atraccin de turistas a Chile y Per, el paso siguiente ser repetir con los siguientes pases en prioridad: Suecia, Suiza, Noruega, Dinamarca e iniciar con Australia.

Al mismo tiempo se buscar ampliar la oferta de pases en Latinoamrica, recopilando agentes para la plataforma por medio de entrevistas personales.

1.10.-Estrategia de financiamiento

Inversin inicial del proyecto: USD 20,000

Por concepto de:

Constitucin de la empresa Construccin y lanzamiento de prototipos faltantes (incl. afiliacin a servicios de pago en lnea) Fase 1 de Actividades de Generacin de Demanda: Pago de publicidad en lnea Pagos relacionados a Estrategia de contenidos: redaccin, edicin.

Вам также может понравиться