Вы находитесь на странице: 1из 21

EJEMPLOS: INTRODUCCION.

El presente protocolo de investigacin surge de la necesidad y como resultado de la experiencia personal cotidiana y en la prctica de las labores docentes con alumnos de educacin primaria, donde a travs de ella he podido ser testigo de que la formacin valoral ha perdido presencia en las escuelas, llegando a manifestarse en conductas poco apropiadas por parte de los alumnos y alumnos y ms grave an en los mismo docentes, configurndose en una crisis valoral que se manifiesta en las diversas esferas de nuestra sociedad. Por ello y considerando que el saln de clases es uno de los primeros espacios donde el alumno (a) desarrolla la capacidad de establecer sus primeros vnculos de interaccin social entre iguales, es justamente aqu donde se debe iniciar el fomento de los valores, aprovechando las relaciones cotidianas que se dan entre los propios alumnos (as) y el docente, favoreciendo normas de convivencia que generen un cambio de comportamiento y de conciencia en los alumnos (as). Luego entonces; este protocolo de indagacin tiene como objetivo, conocer desde el terreno de la prctica docente en educacin primaria, el cmo se educa o forma en valores a los alumnos (as) a travs de la utilizacin del video cuento como estrategia primordial para facilitar la formacin en valores universales en alumnos (as) de primer grado, mismos que les permitan socializar de manera armnica con el contexto que les rodea, en este mismo tenor; se pretende mostrar los alcances y limitaciones que pueda presentar el uso de esta estrategia didctica. Al concluir esta posible indagacin pretendo construir una propuesta didctica que aporte elementos terico-metodolgicos que permitan renovar la prctica docente y atender la problemtica de los valores a travs de la utilizacin del videocuento como principal estrategia para posibilitar a travs de ellos la proyeccin hacia una mejor socializacin y mejoramiento de las relaciones humanas en el saln de clases.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. En estos ltimos tiempos solemos mirar a nuestro alrededor, observamos y escuchamos sucesos variados de la vida cotidiana que dejan visualizar una creciente falta de valores tiles para la socializacin y para el desarrollo progresivo de sta. Por ejemplo, un polica que recibe una mordida por alguien que se pas las seales de trnsito, o que en un autobs va sentado un joven y sube una persona de edad avanzada y con una presencia agotada, pero a pesar de esto el joven no le cede el asiento; tambin cuando vemos que un nio (a) le falta al respeto a un adulto o las peleas de los nios en la calle. Bajo estas situaciones que seguramente suenan bastante familiares, pensamos, o decimos en voz alta Dnde han quedado los valores de nuestra socie dad?, pero detengmonos un momento y meditemos. Nosotros hicimos algo o esta mos dispuestos a hacer algo?, Conocemos y aplicamos nosotros los valores?o es precisamente ese desconocimiento de qu son los valores lo que nos lleva a la prdida de stos. Uno de los sitios ms comunes donde se puede observar una falta de proyeccin de los valores y buenas relaciones humanas es en las escuelas primarias, donde a travs de mi experiencia docente y contacto con diversos grupos he notado la gran crisis valoral que sufre nuestra sociedad de hoy da y que se ve reflejada en las conductas y modos de pensar de los alumnos y alumnas, pasando a materializarse con empujones, golpes, gritos, burlas y otros modos de actuar de unos hacia otros, lo cual a mi parecer dificulta su proceso de socializacin y mi labor docente manifestndose no solo dentro del aula y la escuela sino que transgrede esos espacios y afecta el terreno social y contextual del alumno (a). Por todo lo anterior, es necesario que docentes, padres de familia y sociedad en general, busquemos situaciones y mecanismos que nos permitan resarcir el grave dao que la crisis y falta de valores han causado a nuestras sociedades y sobre todo a nuestros nios y nias, fomentando su formacin integral y al mismo tiempo, resolver uno de los problemas mundiales ms graves de hoy en da.

OBJETIVOS

EJEMPLO 1 Objetivo General:


Actualizar los medios de difusin que emplear Merkdeo(as se llama la empresa), con miras a expandir sus servicios profesionales a un mayor nmero de consumidores y por ende, el crecimiento de la empresa.

Objetivos especficos:
Conocer minuciosamente el sistema de difusin que emplea MERKDEO para promocionarse, reconociendo fortalezas y debilidades, para plantear la innovacin correspondiente. Obtener informacin fidedigna sobre el tipo de difusin que emplea la competencia para dar a conocer sus servicios y compararlas con las de Merkdeo. Con base en el comparativo de difusin establecer posibilidades que ayudarn a elevar la calidad de la empresa Merkdeo difusin con estrategias tecnolgicas actuales. Gestionar los presupuestos necesarios, tanto para la implementacin de publicidad impresa, como el diseo de una pgina Web en Internet, que permitan modernizar la difusin de los servicios de Merkdeo.

EJEMPLO 2
OBJETIVO GENERAL Verificar el videocuento como estra tegia didctica para el fomento de valores en alumnos de primer grado. OBJETIVOS ESPECFICOS Conocer la repercusin de la formacin en valores de los alumnos de primer grado. Aplicar el videocuento como estrategia para el fomento de valores en alumnos de primer grado. Evaluar los resultados de la aplicacin de esta estrategia didctica en el fomento de valores.

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO


Durante mucho tiempo en el mbito de la publicidad y la mercadotecnia se ha buscado la forma de cmo atraer al cliente hacia productos y/o servicios, stas se han valido de varias herramientas que han ayudado a sobresalir del resto y ha hecho de ellas lderes en su ramo gracias a los mtodos que utilizan. Con el manejo adecuado de la mercadotecnia y de la publicidad las empresas han encontrado y unido a la pareja perfecta para llevar el xito a sus marcas por medio de herramientas, mtodos y hasta estrategias que han mejorado a la vista del cliente una imagen y servicio que vende, aunado a esto tambin se encuentra la dedicacin que cada una de las personas involucradas en la realizacin de tcnicas de imagen le procuren a dichas empresas. En la mercadotecnia es muy conocido el dicho de La imagen vende, y se puede decir que en parte es cierto porque para que una empresa sea reconocida es importante tener una imagen que atraiga la atencin del cliente y por consiguiente se realice la accin de compra. Referirnos a la imagen no solo son signos, smbolos o instrumentos que se manejen dentro y fuera de una compaa sino que ser la tarjeta de presentacin frente al pblico, de esto depender la imagen que creen los clientes al momento de darnos a conocer. Como sabemos la empresa Merkdeo es una de las ms importantes en la ciudad de Oaxaca pero lamentablemente su imagen no ofrece mucho al pblico porque se ha dicho anteriormente que para las personas que no tienen un negocio no es interesante la publicidad de una agencia de investigacin de mercados, por esta razn Merkdeo no ha querido invertir esto hace que solo anuncien en un directorio prestigiado y en internet, por lo cual es necesario una buena estrategia que renueve su imagen, pero esto no se llevar a cabo con una campaa publicitaria sino que se har por medio de la tecnologa muy en particular un sitio web, esto

no solo ayudar a la empresa para dar a conocer sus servicios sino crear un lazo entre l y su mercado meta. Adems le servir como apoyo para conocer los deseos y necesidades que sus clientes tengan a travs de medios atractivos para ellos, cmo lograremos esto?, contestando a la pregunta anterior podramos decir que es importante estar en contacto permanente con ellos, y que mejor que teniendo presencia en la web pues en la actualidad el Internet ha jugado un papel muy importante para las empresas pues se han notado que la publicidad convencional no ha sido suficiente para atraer al cliente. Ahora se valen de la tecnologa para poder ser reconocidos y ganarse un lugar en el mercado competitivo, esto les ha trado fructferos proyectos posicionando al Internet como una herramienta eficaz en cuanto a publicidad. Para Merkdeo es de suma importancia darse a conocer porque as podr publicitarse de una manera rpida y eficaz. Para que se logre el objetivo de Merkdeo el cual es crecer y ser reconocido como una empresa lder, es necesario llevar a cabo tcticas que nos sirvan anlisis FODA que en un proyecto es de gran valor porque se conocern las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas con las que cuenta la compaa, esto tendr un gran peso para las decisiones que se tomen en el transcurso en que se lleve a cabo el proyecto, ya que con l podremos saber que opciones son las correctas para el buen funcionamiento de Merkdeo, el anlisis FODA es muy utilizado por empresas que pasan por situaciones de desequilibrio o por aquellas que deseen incrementar sus venta; por ende, en un estudio de este tipo es de suma importancia para beneficio de la compaa. Desde mi particular punto de vista, podra decir que con la realizacin del presente proyecto se ver beneficiada la empresa ya que con esto se darn a conocer y lograrn penetrar an ms el mercado competitivo, adems de que con la implantacin de la estrategia tecnolgica se llegar al objetivo que toda empresa desea la cual es incrementar ventas. Cabe sealar que Merkdeo gua a los clientes a tomar buenas decisiones que puedan optimizar la rentabilidad de cada una de ellas.

JUSTIFICACION Uno de los principales objetivos y tareas de la escuela como institucin social por excelencia, es formar a los alumnos integralmente y dentro de esta formacin se encuentran contemplados indiscutiblemente los valores como parte imprescindible de la personalidad del individuo, para poder desarrollarse, integrarse, relacionarse y vincularse armnicamente con la sociedad de la que forma parte. La educacin en valores, hoy da atraviesa uno de los momentos ms crticos de su historia y constituye una preocupacin social que es necesaria atender con prontitud y responsabilidad desde las aulas, la familia y la misma sociedad. Educar en valores significa no solo formar alumnos y alumnas conceptualmente, sino tambin que esta parte del conocimiento se refleje de manera procedimental pero sobre todo actitudinal en sus formas y modos de vida en la sociedad. En esta investigacin se pretende incidir de manera positiva en esta problemtica de la formacin de valores universales, utilizando para ello al video cuento como estrategia innovadora que permita fomentar dichos valores desde la escuela y sobre todo a partir de primer grado y desde edades tempranas. Considerando que la escuela es un lugar donde se refuerzan, enriquecen o modifican los valores trados desde casa, se busca entonces con la puesta en marcha de EL VIDEOCUENTO COMO ESTRATEGIA DIDCTICA PARA LA ENSEANZA DE VALORES UNIVERSALES EN LA ESCUELA PRIMARIA lograr un cambio en la conducta social, moral y tica de mis alumnos (as) que favorezca y est presente a lo largo de su vida y en su desenvolvimiento contextual y que al mismo tiempo incida positivamente en el cambio social de las generaciones futuras.

LIMITACIONES DEL ESTUDIO


En todo momento de nuestras vidas siempre nos encontraremos con situaciones adversas que impedirn la realizacin de cualquier proyecto ya sea econmico o de circunstancias que no estn a nuestro alcance. Lo mismo sucede en el mbito profesional solo que en l existir el temor de ser rechazado o aceptado por el cliente. Para Merkdeo, una de sus limitantes sera no poder posicionarse en el mercado Oaxaqueo ya que las personas an no la reconocen como una empresa en inteligencia de mercados y consultora en mercadotecnia integral, esto por el simple motivo de que su imagen no esta muy bien posicionada y su publicidad es nula. En cuanto a la realizacin del proyecto se refiere, tambin existen motivos que puede limitar o detener la elaboracin del presente, esto causara un retraso no solo para la empresa sino para el cliente, ya que al final ste ser el ms interesado en saber a qu se dedica Merkdeo. Una de las limitaciones que tendramos al momento de realizar el proyecto sera el lapso de tiempo, ya que solo se cuenta con cuatro meses para la realizacin de sta, el perodo es el factor principal con el que se cuenta aunque cabe mencionar que un proyecto de esta magnitud no puede realizarse en tan poco tiempo, todo tiene un proceso y en una pgina web es ms complicado, tardado y detallista, por ende los cuatro meses que se nos han asignados son demasiado cortos para proyectos de tal alcance; sin embargo, no solo el factor tiempo es con el que se tendra problemas, de igual forma la accesibilidad con la que ambas partes cuentan, es decir, el encargado de la parte grfica y la empresa contratante que en este caso es Merkdeo ya que por asuntos que estn fuera del alcance podran ser perjudiciales para no llevar a cabo el proyecto porque no existe una comunicacin eficaz que permita el entendimiento de ambas partes bloqueando as cualquier toma de decisiones que a la larga podran afectar el avance del proyecto. Otro obstculo que podra evitar el proyecto sera que al momento de solicitar los servicios de Diseadores Grficos, stos no estn preparados lo suficientemente para llevar las riendas de un trabajo de gran impacto, por ende, es recomendable elegir correctamente al personal adecuado para que as se eviten decepciones por parte de los contratados, en cuanto al precio que ofrezcan para la Web podra ser excesiva y esto podra resultar una mala inversin puesto que el trabajo realizado no cumplira con las expectativas que Merkdeo ha de necesitar.

MARCO REFERENCIAL
Caracterizacin de la empresa

ESTRUCTURA Y FUNCIONES.
En pocas antiguas los egipcios utilizaron una forma de gobernar que era muy reconocida como jerarqua en donde elegan a una persona para regir a una comunidad. De igual manera sucede en cada pas cuando el pueblo elige a un representante que haga frente las responsabilidades del pueblo. Referirnos a dos civilizaciones diferentes es muy importante porque es un antes y un despus de conocer a lo actualmente se conoce como gobierno. En el mbito laboral se podra decir que tambin se utilizan las jerarquas para tener el control y el mando de cierta empresa, por eso se crearon los niveles, comenzando por un jefe y siguindole con los subordinados. Cada empresa se debe regir por distintos niveles de mando para poder funcionar de manera correcta, adems de tener jefes en las distintas reas laborales y dirigir a un grupo de empleados para realizar de manera eficiente su trabajo. Todo esto nos servir para poder encaminar a nuestra empresa al xito y posicionamiento. En cuanto a la empresa, como ya es bien sabido, sta es de infraestructura pequea en comparacin con aquellas firmas del mismo giro que ya estn posicionadas, por lo cual sus oficinas al igual que su personal son inapreciables, Merkdeo cuenta con pocas personas, su trabajo es velar por el crecimiento y posicionamiento de sta; integrada por el M.B.A. Rafael Rojas Murillo propietario y Director General de la compaa es quien vigila que todo se lleve a cabo para un buen funcionamiento y el que lleva las riendas de la compaa; su funcin va desde vigilar el comportamiento de sus empleados hasta crear una relacin cordial con sus clientes, tratando de fidelizarlos con esta empresa. Por otro lado y no restndole importancia se encuentra la L.A.E.C.I. Mnica Alejandra Aquino Lpez

ella es la encargada de la logstica, planeacin y la ejecucin de los estudios de mercado, adems de capacitar y supervisar a los encuestadores para que se realice un excelente trabajo de campo, siguiendo con las personas que integran a la empresa se encuentra la L.C. Edna Belm Bautista Lzaro quien es la encargada de planear los estudios cualitativos como son las sesiones de grupo, entrevistas a profundidad entre otros. Cabe sealar que no por tener poco personal se debe catalogar a esta empresa como de menor impacto ya que sus trabajos son de gran importancia no solo a nivel local sino tambin a nivel nacional, no debemos olvidar que la empresa se encuentra en su etapa de crecimiento por ende deben de mejorar sus servicios para que no existan competidores que pongan en riesgo su estabilidad dentro del mercado.

MISIN, VISIN Y VALORES.


(Esto se los proporciona la empresa)

SITUACIN ACTUAL Y COMPETENCIA.


Si de algo se ha caracterizado Mxico es de la deuda que ha enfrentado por aos con los Estados Unidos, si nos ponemos a recordar en desde el imperio de Santa Anna deuda de nuestro pas con el vecino del norte ha ido creciendo de manera notoria y en la actualidad ha aumentado por la devaluacin de monedas mexicanas, con esto la economa del pas ha ido en decadencia. Como es bien sabido, Oaxaca es uno de los estados ms grandes en cuanto al nmero de municipios y econmicamente es de los ms pobres en el pas, por tal motivo las empresas que se han implantado en la ciudad... Merkdeo es una agencia de investigacin de mercados que se encarga de estudios tanto cualitativo como cuantitativoEn la actualidad se encuentra asociado a RVOX que es una red de investigacin de mercados ms grande de latinoamericana Esta relacionado con OTX, empresa de estudios de mercados,

ubicado en Los ngeles E.U., con esto el alcance de la compaa ha sido mayor porque no solo realizan trabajos a nivel nacional sino tambin se hace presente en el extranjero. En cuanto a los estudios nacionales, Merkdeo cuenta con alianzas... Estas empresas son reconocidas por estar entre los miembros ... La consultora ha realizado innumerables estudios que lo han llevado hasta donde se encuentra, y le ha dado el reconocimiento de ser una de las mejores empresas de Oaxaca. La parte negativa es que, como cualquier empresa, siempre se encontrarn con firmas del mismo giro, que se convertirn en su competencia tanto directa como indirecta. En cuanto a la competencia indirecta son aquellas personas morales quienes no necesariamente tienen una empresa sino que ellos ofrecen sus servicios independientes a empresas con mayor amplitud para que les realicen sus proyectos, a stos se les denomina FreeLancer. Ambas competencias representan un riesgo para Merkdeo porque puede llegar a desequilibrar su estatus dentro del mercado y por ende despojarles a sus clientes.

Antecedentes (Es el marco terico)


La estrategia de mercadotecnia es un tipo de estrategia que define el mercado meta y la combinacin de la mercadotecnia relacionada a l. (Perreault). Estrategia de mercadotecnia para el proceso de entrega de vehculos consiste en procesos especficos para obtener una entrega sin demoras y con un buen servicio, otorgado por los responsables en este caso los ejecutivos o asesores de ventas. Promover la creatividad en el protocolo de entrega de vehculos en la empresa es sinnimo de plenitud y de felicidad. El buen pintor goza pintando, el buen organizador disfruta organizando, el buen matemtico se deleita resolviendo ecuaciones. Producir cosas nuevas y valiosas es fuente de gozo supremo. Al crear, el hombre se realiza. Albert Einstein se opona a que se rindieran honores a los grandes sabios e investigadores, arguyendo que en descubrir y producir algo

nuevo tenan ya suficiente recompensa. (estrada, 2004). En este proyecto la creatividad es pieza clave que la entrega se realice de manera extraordinaria, cada herramienta empleada, cada proceso esta detallado de manera que sea desempeado correctamente por el departamento de ventas de esta empresa. La combinacin de creatividad, de estrategias claves para reducir la demora en este proceso, hace que el protocolo de la entrega se realice de manera innovadora, contribuir en que la empresa realice sus objetivos de manera que el cliente quede satisfecho en el servicio y la buena calidad que esta ofrezca. Proyecto elaborado por alumno de la universidad interamericana para el desarrollo (UNID) sede H. Cd. De Juchitn de Zaragoza Oaxaca. Con el objetivo de implementar lo observado en la estada empresarial, la cual fue cursada en la empresa automotores Antequera S.A. de C.V.El proyecto contiene propuestas para la realizacin de una entrega extraordinaria en la empresa, la cual se basa de diferentes procesos para llegar a la elaboracin de una entrega de vehculos, Este proyecto ser proporcionado a los ejecutivos de ventas. Los cuales contaran con el material necesario para la elaboracin de la entrega extraordinaria. La estrategia de mercadotecnia de una organizacin describe de la manera en que la empresa va a cubrir las necesidades y deseos de sus clientes. Tambin puede incluir las actividades relacionadas con el mantenimiento de las relaciones con otros grupos de referencia, como los empleados o los socios de una cadena de abastecimiento. Dicho de otra forma, la estrategia de mercadotecnia es un plan sobre la manera en que la organizacin va utilizar sus fortalezas y capacidades a fin de cubrir las necesidades y requisitos del mercado. (O.C. FERRELL, 2006). De esta manera implementado estrategias para cubrir la necesidad que tiene la empresa de generar innovacin al cliente en el momento de recibir su vehculo, se incluyen actividades las cuales se desarrollaran de manera satisfactoria para recibir, al cliente de forma extraordinaria con la calidez que este se merece, para la empresa el tema de entrega de vehculos, es un momento muy importante, el recibimiento al cliente al grupo farrera, habla del desempeo que tendr la empresa en ofrecerle al cliente servicios cuando los vehculos lo necesiten.

PROPUESTAS DE SOLUCIN
Diferenciacin Objetivo General (del planteamiento de del problema)
Contribuir con la empresa para ofrecerle al cliente una entrega extraordinaria, en la cual el servicio y calidad de la empresa queden representados en el protocolo de la entrega del vehculo.

Objetivo Especfico
Renovacin de la entrega de unidades Implementar mtodos para reducir la demora en la entrega de unidades Concluir con una entrega nica y extraordinaria para darle la bienvenida al cliente al Grupo automovilistico.

**********************************************************

Objetivo general (de la propuesta)


Contribuir en el proceso de entrega de vehculos, para ofrecerle al cliente un mejor servicio y calidad en el momento especfico de la entrega de la unidad. Realizar una entrega extraordinaria para el recibimiento del cliente a la empresa.

Objetivo especfico
Reducir el ndice de clientes en espera. Entrega de unidades satisfactoriamente. Darle la bienvenida al cliente de manera innovadora. Contribuir con el personal de ventas para llevar a cabo el procedimiento adecuadamente.

Explicacin General de la Propuesta


Como dice un importante escritor: Los anuncios visualmente complejos no producirn resultados, los publicistas aprendern que los medios simples son efectivos.1 Perpetrar una publicidad simple ser la tarea que llevaremos a cabo en Merkdeo, cmo?, contestando la pregunta anterior podramos decir que la manera en que una empresa puede darse a conocer, sin tener que gastar en una campaa completa sera utilizando aquellas herramientas que estn teniendo auge en la actualidad, el ms importante hasta ahora es el Internet. Empresas de todo tipo han empezado a emplearlo como la estrategia ms efectiva de la publicidad, porque se ha percibido que actualmente el internet ms que un lujo es una necesidad. Para que una publicidad sea efectiva se tienen que evaluar varios aspectos, desde que los colores sean atractivos, el segmento debe de ser el correcto, el mensaje que sea el adecuado, el canal que se ha de utilizar... Esto puede resultar una tarea. Antes de saber qu proyecto emprender fue necesario una investigacin minuciosa por observacin, esto llev a la conclusin de que la necesidad bsica que Merkdeo requera era la renovacin de su pgina web porque debido a que la pgina con la que contaban antes de la realizacin del proyecto careca de efectividad entre sus clientes forneos as mismo no contaban con un buen diseo y creatividad; en los ltimos aos la nica forma efectiva que ha tenido Merkdeo para darse a conocer es por medio de Seccin Amarilla integrado en dos canales, la versin impresa, es decir, el directorio y por medio electrnico que es la versin en Internet de ste.
1

Levin , Gary <<More Nudity, but Less Sex>>, Advertising Age, p.177, 8 de noviembre de 1993

Sabiendo que la mayora de los trabajos realizados por Merkdeo son encargados por empresas nacionales, y teniendo conocimiento que la pgina de internet que manejan carece de la informacin necesaria, se ha decidido trabajar en un proyecto de visin ambiciosa con el firme propsito de acrecentar no solo la cartera de clientes de sta sino tambin tener presencia en la Web para que as se d a conocer a su mercado meta. El proyecto se basar en la reestructuracin de la imagen corporativa de dicha empresa a travs de estrategias tecnolgicas, interactivas y que sean atractivas para el cliente, como lo es una pgina web Para que todo esto se lleve a cabo de una manera veraz y efectiva es necesario disponer de herramientas como la pgina web, todo esto con el propsito de reconocer a Merkdeo como la empresa lder en el ramo de En cuanto al diseo de la pgina web, es importante conocer a las diferentes agencias de investigacin de mercados a nivel nacional y comparar los sitios que ofrecen y cmo lo ofrecen, esto para darse una idea de qu modo elaborar una pgina de tal magnitud... Despus de haber ubicado las necesidades de la compaa por medio de un anlisis FODA; se lleg a un acuerdo de lo que requera Merkdeo en estos momentos era un buen sitio web en donde Se analiz el FODA de la empresa en donde una de las fortalezas de la consultora es ser parte de otra fortaleza con la que cuenta la empresa es que su alcance es no solo estatal sino tambin nacional ... Con lo que se refiere a las debilidades la empresa cuenta con una pequea infraestructura ... Por otro lado la falta de publicidad ha sido un impedimento para que ... En cuanto a las amenazas Por otra parte se realizar una bsqueda minuciosa de personal capacitado para la realizacin de la pgina web con el fin de que sta atraiga a ms clientes y conozcan a Merkdeo, la indagacin se har no solo por internet sino que abarcara revistas, peridicos y directorios con esto tendremos la facilidad de elegir al personal adecuado Una vez elegido a los candidatos se les pedir que realicen el presupuesto del sitio web con las especificaciones que se le haya

proporcionadoAl final, se ver reflejado el trabajo en equipo que se realiz con el diseador y con el equipo de Merkdeo, ya que se presentar oficialmente la pgina web para su funcionamiento en la redse darn a conocer los servicios con los que cuenta Merkdeo As mismo se creara una tienda en lnea en donde los clientes para tener ms acercamiento con los clientes.

Ejemplo 2 Explicacin general de la propuesta

La estrategia de mercadotecnia para el proceso de la entrega del vehculo, es creado con el propsito de implementar el orden y la organizacin en el rea de ventas para la realizacin de una entrega responsable y sin demoras. Ofrecindole al cliente un servicio de calidad y una bienvenida a la empresa innovadora. Siendo el principal propsito, promover una entrega innovadora para ser diferenciados de las dems agencias automovilistas, es as como la estrategia de mercadotecnia pretende obtener en el proceso de entrega de vehculos, como objetivo principal implementar nuevas tcticas de entrega. Para desempear este proceso el departamento de ventas deber de llevar el procedimiento como este lo indica. Desde el momento en que el vehculo ingresa a la empresa, hasta el proceso de pre-entrega, entrega del vehculo y el proceso de la entrega extraordinaria. Los materiales necesarios para la realizacin de la entrega extraordinaria debern de permanecer en la empresa y en el momento de hacer la entrega, cada material descrito debe de contar con la supervisin del ejecutivo de ventas en el momento de la entrega.

La entrega del vehculo no deber servicio al momento de la actividad.

de presentar

demoras, los procesos a

desarrollar son claramente explicados y con tiempo limitado para brindar un mejor

Fases de la propuesta (Es importante disear un diagrama de las fases)


Observar

Fase 1 diagnstico
Analizar resultados Obtener informacin

Fase 2 Fase 5 Evaluacin Fases de la propuesta Recopilacin de la informacin

Fase 4 Aplicacin de la propuesta

Fase 3 Realizacin de la prpouesta

Cronogramas
Cronograma de actividades ESTAPA S ACTIVIDADES TIEMPO: EN SEMANAS 1 2 Diagnostico de la problemtica Recopilacin de la informacin Realizacin de la propuesta. Aplicacin de la propuesta. Evaluacin de la estrategia de mercadotecnia. 3 4 5 6 7 8 9 10 1 1 1 2 13 14

1 2

3 4 5

Semana Actividades Presentacin del alumno Entrevista con el gerente general Identificacin del problema Propuesta del proyecto Investigacin para el proyecto propuesto Recopilacin de la Informacin Realizacin de la encuesta Aplicacin de la encuesta Procesamiento de datos Anlisis de datos Presentacin de datos

10

11

12

13

14

Semanas Actividades a realizar 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

1 Integracin a la empresa 2 Anlisis y observacin de las problemticas. 3 Deteccin de las necesidades 4 Inicio de elaboracin de proyecto 5 Aplicacin de encuestas 6 Aplicacin de sondeos 7 Anlisis de resultados obtenidos 8 Presentacin de resultados 9 Elaboracin del proyecto 10 Entrega final del proyecto 11 Evaluacin asesor acadmico 12 Evaluacin asesor empresarial

Polticas y Procedimientos
En todo trabajo siempre habr ciertas reglas o polticas que hay que seguir para su buen funcionamientorealizar la bsqueda de estrategiasse har por medio de una pgina web ...

La realizacin de dicho proyecto la llevar a cabo un diseador grfico quien es el especialista en trabajos de este tipoPara la realizacin de dicho proyecto se deber llevar a cabo un plan de accinEl procedimiento que se utilizar ser la bsqueda de especialistas en sitios en lnea para que se vea esttico y cuando ingresen a la pgina se vean atrados por sta.

(Nota: si se realizan encuestas aqu debe de especificarse cmo)

Recursos humos implicados


Se recurri a distintas personas que pudieran proporcionarnos informacin til y de gran relevancia para poder desarrollar el proyecto de manera veraz y oportuna(esto es una introduccin) (Nota: se especifica la participacin del personal, director, gerente, asesor de la empresa para obtener informacin. Si hubo la necesidad de realizar investigacin de campo, si se recurri de encuestadoresetc.)

Costos
Todo gasto resulta a largo plazo una inversin que ser redituable y derivar el incremento de los clientes por ende dar como resultado un aumento en las ventas y ganancias (esto es una introduccin) Para la elaboracin del proyecto fue necesario utilizar Compra de computadora (5,000 pesos) El costo del pasaje fueron (45 pesos) especificar El tiempo que se utilizo en encuestar fueron tres das El costo de comida (30 pesos).

Material instrumentos e instalaciones necesarias

Para la realizacin del formato de la encuesta fue necesario utilizar: hojas blancas, impresiones, bolgrafo, una memoria USB, computadora.

Mecanismos de Evaluacin y Seguimiento


(aqu se propone cmo o con qu instrumentos se puede dar un seguimiento a la propuesta, no solo se menciona se presenta un ejemplo o bosquejo encaso sera diseo etc.)

Sugerencias para la Implementacin


(Se propone la forma de implementar el proyecto o darlo a conocer ejemplos: utilizar un medio de difusin masiva, anlisis FODA, utilizar redes sociales, tarjetas de presentacin, actividades etc.)

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES (se realiza una conclusin general del proyecto tocando los puntos que la componen y se realiza una recomendacin para que se lleve a cabo, o recomendaciones para la mejora de alguna actividad, proceso etc. Que se haya detectado).

Вам также может понравиться