Вы находитесь на странице: 1из 5

7.3.

Control Analgico Clave: IRTCA OBJETIVO GENERAL: El alumno comprender, analizar y disear sistemas de control continuo utilizando mtodos del dominio del tiempo y la frecuencia. TEMA: CONTROL ANALOGICO SUBTEMAS I. Desarrollo Histrico del Control. II. Sistemas de Control III. Acciones de Control. IV. Mtodos de Anlisis de Estabilidad basados en el modelo Entrada-salida de sistemas. V. Diseo de sistemas de Control en el Dominio De la frecuencia: Compensacin. VI. Diseo de Sistemas de control en el Dominio del tiempo. VII. Introduccin a sistemas no Lineales. I. DESARROLLO HISTRICO DEL CONTROL. OBJETIVO: El alumno conocer el desarrollo histrico de los conocimientos que han hecho posible el control y la automatizacin de procesos industriales. SUBTEMAS: 1.1 1.2 1.3 1.4 II. Antecedentes. La Primera Revolucin Industrial. Los sistemas recontrol despus de la II Guerra Mundial. La poca contempornea. SISTEMAS DE CONTROL.

OBJETIVO: El alumno comprender y examinar los mtodos de representacin esquemtica y analtica de sistemas de control, empleando diagramas de bloques, reogramas y funcin de transferencia. SUBTEMAS: 2.1 2.2 Sistemas de una entrada y una salida. Sistemas de control de lazo abierto y lazo cerrado.

2.3 2.4 2.5

2.6 III.

Efectos de la realimentacin. Los sistemas lineales y su importancia. Representacin de sistemas por medio de diagramas de bloques y Reogramas. II.5.1 Representacin de procesos completos. La formula de Mason y la funcin de transferencia de sistemas de control. ACCIONES DE CONTROL.

OBJETIVO: El alumno comprender y analizar los esquemas y conceptos de controladores clsicos, enfatizando en la accin de los controladores de tipo PID. SUBTEMAS: 3.1 3.2 Errores de estado estable. Controladores. 3.2.1 Control de dos posiciones. 3.2.2 Control Proporcional. 3.2.3 Control Proporcional + Integral. 3.2.4 Control Proporcional + Derivado. 3.2.5 Control Proporcional + Integral + Derivado. Realizacin prctica de controladores. IV. MTODOS DE ANLISIS DE ESTABILIDAD BASADOS EN EL MODELO ENTRADA-SALIDA DE SISTEMAS.

3.3

OBJETIVO: El alumno reafirmar y examinar los principales mtodos de anlisis de estabilidad de sistemas de control tomando como base la funcin de transferencia. SUBTEMAS: 4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 V. Concepto de BIBO estabilidad. 4.1.1 Diagrama de polos y ceros. Criterio de Routh-Hurwitz. Lugar Geomtrico de la Races. Traza polar y criterio de Estabilidad de Nysquit. 4.4.1 Mrgenes de fase y de ganancia. Carta de Nichols. DISEO DE SISTEMAS DE CONTROL EN EL DOMINIO DE LA FRECUENCIA: COMPENSACIN.

OBJETIVO:

Aprender las tcnicas para modificar el comportamiento de la respuesta en sistemas lineales aplicando funciones de control. SUBTEMAS: 5.1 5.2 Compensacin por medio del lugar geomtrico de las races. Compensacin empleando tcnicas de respuesta en frecuencia. 5.2.1 Redes de compensacin de adelanto atraso.

VI.

DISEO DE SISTEMAS DE CONTROL EN EL DOMINIO DEL TIEMPO.

OBJETIVO: El alumno examinar los procedimientos de diseo de sistemas de control empleando la representacin de variables de estado. SUBTEMAS: 6.1 6.2 6.3 Controlabilidad y observabilidad. Realimentacin del estado. Diseo de observadores. VII. INTRODUCCIN A SISTEMAS NO LINEALES.

OBJETIVO: El alumno comprender los fundamentos del anlisis de sistemas no lineales. SUBTEMAS: 7.1 7.2 7.3 Sistemas no lineales. Causas del comportamiento no lineal. Tcnicas de anlisis de sistemas no lineales. 7.3.1 Plano de fase. 7.3.2 Funcin descriptiva.

Actividades de Aprendizaje: En este apartado se describen los elementos a travs de los cuales la USN realiza el proceso de enseanza-aprendizaje con los estudiantes, en las aulas se usan mesas y sillas en un formato de mesa redonda, se trabajan dinmicas grupales didcticas y de integracin, se propicia el trabajo en equipo, a travs de estas, se logra desarrollar diferentes actividades y eventos que les permite a ellos desarrollar sus habilidades y destrezas, a transformar su actitud y que se mencionan a continuacin: Exposicin en clase, participacin en clase, control de lectura, tarea, examen parcial, prcticas acadmicas externas, organizacin de

evento acadmico, evento de posicionamiento universitario, prctica profesional, proyecto de investigacin aplicada, examen final oral y las cuatro habilidades del idioma ingls. Criterios y Procedimientos de Evaluacin y Acreditacin. A efecto de que, tanto el profesor como el estudiante, puedan contar con elementos de evaluacin, que demuestren el nivel de conocimientos que han alcanzado con esta materia, se debern aplicar y reportar en los formatos correspondientes lo siguiente: 1) Controles de lectura, 2) Exposicin en clases, 3) Participacin en clases, 4) Tareas, 5) Exmenes parciales y 6) El examen final oral y; de las actividades que abarca un entorno extra clase, que significa el 40% de la evaluacin final, 7) La organizacin de al menos un evento acadmico, 8) La realizacin de al menos una prctica acadmica externa, 9) La realizacin de prctica profesional desde el primer da de clase, 10) La organizacin de al menos un Evento de Posicionamiento Universitario, 11) Cursar talleres del idioma Ingls y, 12) Presentar y defender su proyecto de investigacin aplicada del semestre en curso. Por las condiciones que impone la vida moderna, la USN ofrece la modalidad mixta (Escolarizado y Semiescolarizado); en la modalidad escolarizada, el profesor reporta tres actas de calificacin parcial y una acta del examen final oral, con las cuales el sistema de administracin escolar de tu Universidad, determina la calificacin final del semestre. (Ver anexos 6, 7, 8 y 9) y; en la modalidad Semiescolarizado, el profesor reporta un acta de calificacin, con la cual el sistema de administracin escolar de tu Universidad, determina la calificacin final del semestre. (Ver anexo 10). Puntos Adicionales: Es importante tener en cuenta, que es posible obtener puntos adicionales a la calificacin final del semestre, mediante la realizacin de actividades que refuerzan y consolidan tu formacin profesional, con liderazgo, visin de futuro, compromiso social y, entre otras cosas, una comprensin amplia e internacional de la realidad en la que te habrs de desenvolver, como es participar en las prcticas Acadmicas Externas Institucionales 1 y 2 (PAEI 1 y PAEI2), participar en la organizacin de un evento de Reforzamiento y Retroalimentacin (RyR) y participar en una prctica externa destacada en materia de defensa de los Derechos Humanos en Mxico, de las cuales, puedes obtener, segn su evaluacin, hasta 2 (Dos) puntos adicionales de tu calificacin final, en la materia que tu elijas. (Ver anexos 21, 22 y 23) Al Final, en escala del 1 al 10, la materia la puedes acreditar con una calificacin mnima de 6 (Seis).1

Para obtener una explicacin completa del Sistema de Evaluacin de tu Universidad, puedes

consultar en el Modelo Pedaggico de la USN, disponible en la pgina www.usn.edu.mx.

Control Analgico TIPO 1 Libro EDITORIAL Prentice Hall Design of feedback control Saunders 2 Libro HOSTETTER, systems G. H 3 Libro Linear control systems analysis and DAZZO y Mc Graw design HOUPIS Hill. TITULO Ingeniera de control moderna AUTOR OGATA, K. AO 1992 1994 1989

Вам также может понравиться