Вы находитесь на странице: 1из 12

PROBLEMATICA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO

CURSO: Planeamiento Urbano Y Regional DOCENTE: Ing. Blas Rebaza Rocio ALUMNO: Solis Prado Roy

Dando una mirada a su infraestructura no podemos negar que la ciudad ha progresado en los ltimos aos, pero tambin que no se ha seguido un plan de desarrollo que permita orden, eficientes sistemas de mantenimiento urbano y recuperacin de espacios pblicos.

Sabemos que la ciudad ha evolucionado aproximadamente ocho veces en los ltimos 30 aos, sin embargo la infraestructura pblica, a cargo de la Municipalidad Provincial, no se ha ajustado a la demanda urbana.

Lo ms triste que vemos en nuestra ciudad de Chiclayo es que se han ejecutado obras malas e innecesarias, pareciendo que en Chiclayo no hubieran ingenieros capaces de ejecutar un buen proyecto.

ASUNTO VIAL
La red vial provincial tiene mil 20 kilmetros de los cuales solamente el 30% estn asfaltados y el resto est a nivel de afirmado. El 70% de los caminos en Chiclayo estn sin asfaltar y son precisamente los que unen a los centros poblados, situacin que limita el desarrollo socio econmico de stos. Esa es la principal debilidad que tenemos.

TRANSITO VEHICULAR
A lo que debe sumarse otro serio problema que tiene la infraestructura vial de la ciudad, son los volmenes de trfico vehicular. Lo que ha originado caos y paraderos informales, esto es un indicio de que el alcalde de chiclayo, Roberto Torres Gonzales, no tiene voluntad poltica e infringe el Reglamento Nacional de Trnsito, lo que solo complica esta problemtica. El Comandante PNP precis que en MPCh se incumple el Reglamento Nacional de Trnsito.

CAMINOS QUE NO DURAN


Los especialistas sealan que en existen limitaciones relacionadas con su diseo geomtrico como radios mnimos, distancias de visibilidad, anchos de calzada, sobreanchos, peraltes y bombeos. Adems, los materiales de construccin empleados no garantizan un perodo de vida til prolongado, lo que encarece los gastos de mantenimiento y rehabilitacin.

Las malas condiciones de algunas pistas en la ciudad de Chiclayo causan malestar en los conductores, peatones y comerciantes. La calle Pedro Ruiz, que se ubica a tres cuadras de la plaza de armas, se encuentra deteriorada y sin asfalto hace ms de un ao. El sector comercio es una de las actividades econmicas ms afectadas por este problema de infraestructura.

DESAGUES
El problema de alcantarillado es notorio en nuestra ciudad al ver como se encuentra en tal estado de rebasamiento en las calles el cual genera problemas de salud, molestia a la poblacin y mala vista a la ciudad de Chiclayo. Un problema que se ha venido planteando pero con soluciones a muy largo plazo que indigna a la poblacin que tiene que vivir a diario con esta problemtica.

LA BASURA
Con este realidad nos encontramos ahora, que al dar la vuelta en cualquier esquina de Chiclayo vemos una montaa pero no hecha por la madre naturaleza si no por el hombre el cual con esa creatividad que se caracteriza el peruano a hecho de las calles un cerro de basura que contamina la ciudad de la amistad afectando a nuestros nios y generando todo tipo de grmenes que afecta a toda la poblacin.

PARQUE AUTOMOTOR
El crecimiento del parque automotor es otro de los factores que influyen en la falta de ordenamiento y extralimita la deficiente infraestructura urbana con la que cuenta Chiclayo. La autoridad policial manifest que en el registro de la Polica Nacional se especifica que son 99 mil mototaxis y motocicletas las que ocupan el primer lugar en el parque automotor, seguido por las camionetas que suman 40 mil y autos 24,488, entre otros. Estos datos pertenecen al 2012, por lo que a la fecha las cifras son mayores debido al boom de la compra y venta de vehculos, se estima que en esta regin haya 180 mil unidades de transporte en circulacin, los que en su mayora son motos.

SEMAFORIZACIN
Se hace referencia tambin al sistema de semaforizacin de la ciudad, el que a su entender carece de eficiencia y distribucin tcnica. Se han colocado semforos en la ciudad que carecen de eficiencia, que no funcionan, que no sincronizan, que estn mal ubicados y que lejos que solucionar el problema del flujo de trnsito, lo agravan. Y esta situacin obliga a que tengamos mas agentes policiales de transito en las calles y menos agentes en actividad de proteccin y seguridad.

Вам также может понравиться