Вы находитесь на странице: 1из 9

4.

- POBLACIN La poblacin de estudio est representada por empresas dedicadas a la explotacin y comercializacin de agua mineral embotellada en el departamento de arequipa. Estas empresas locales se tomaron en su totalidad, por lo tanto se exime la posibilidad de muestreo. Asimismo para realizacin del estudio de mercado se tuvo en cuenta la poblacin y muestras obtenidas del mercado de agua mineral embotellada en los departamentos mas cercanos de arequipa llegando a afirmar que la poblacion dentro de la edad de 10-15 aos muestra un consumo minimo ,la poblacion de 15-25 aos muestra un consumo medio y la poblacion de 25- mas muestra un consumo relatibamente alto comparado con las demas edades.

5.- MUESTREO Los programas de muestreo en el caso de aguas potables de consumo pblico, y aguas brutas destinadas a potabilizacin ya estn regulados en las normativas espaolas al efecto en las que se establecen unas exigencias mnimas. La cuestin hasta el presente respecto a estudios de aguas naturales, superficiales y subterrneas, es una parcela abierta a la estructuracin consecuente del responsable de estas parcelas en cada empresa y/u organismo encargado de su estudio.

5.1.- Mtodo de muestreo. El nmero de toma de muestras y los parmetros a investigar estarn en funcin del grado de profundidad que se quiere alcanzar en el estudio, de las disponibilidades e infraestructura operativa con que cuente el laboratorio y las posibilidades de almacenamiento que se estimen aceptables. Los parmetros normales utilizados para determinar la calidad del agua pueden ser de carcter fsico, qumico, orgnico, radiolgico, biolgico y microbiolgico.

5.2.- tcnicas de muestreo. Las muestras de agua pueden ser simples, compuestas o bien en continuo. La muestra simple proporciona informacin sobre la calidad en un punto y momento dado: puede ser importante a la hora de establecer las caractersticas del agua en un punto de la red de abastecimiento de una poblacin. La muestra compuesta se compone de varias alcuotas espaciadas temporalmente (con frecuencias variables, minutos, horas, das) que se adicionan al mismo recipiente.

6.- TRABAJO DE CAMPO DE LA EMPRESA DE SOCOSANI

7.- ESTUDIO DE LA DEMANDA Las marcas con mayor presencia en el mercado son Coca Cola e Inca Kola, elaborados por Embotelladora Latinoamericana S.A. (ELSA) y Corporacin J.R. Lindley respectivamente. Detrs de ellos se ubica Kola Real, que en los dos ltimos aos ha incursionado de manera agresiva. Respecto a su participacin en el mercado limeo, a mayo de 1999, ELSA absorbe el 41,4% del mercado, siendo su marca lder Coca Cola con el 27,1%, seguido de las marcas Sprite, Fanta, Coca Cola Light y Kola Inglesa con el 7,3%, 4,4%, 0,4% y 2,2% respectivamente. Por su parte, Corp. Lindley capta el 30% del mercado limeo. Su principal marca Inca Kola absorbe el 27,7% del mercado, manteniendo el liderazgo por marcas del sector; sus otras marcas, Bimbo Break e Inca Kola Diet alcanzaron el 1,8% y 0,5% respectivamente. Completan el cuadro, Industrias Aaos S.A. con su marca Kola Real que ostenta el 14,0% del mercado; Embotelladora Rivera que absorbe el 7,5% a travs de sus marcas Kola Tentacin, Triple Kola, Concordia y Chiky; y, Compaa Embotelladora del Pacfico (Cepsa) que alcanz el 3,7% de las preferencias con sus marcas Pepsi Cola, Seven Up, Crush y Pia Canada Dry. En cuanto al consumo de agua envasada, segn informe del Comit de Embotelladores de Agua Mineral de la SNI, el lder en este rubro es San Luis con el 42% del mercado, seguido de Socosani con el 32%, San Mateo con 19%, San Antonio con el 5% y Santa Ana con un 3,4%. Se tiene conocimiento que en el Per, el consumo per cpita de gaseosas se ubica entre los ms bajos de la regin latinoamericana: 200 botellas de 8 onzas, mientras que en pases como Chile y Mxico el nivel de consumo llega a las 470 y 1500 botellas respectivamente. En la sigueinte tabla se muestra las empresas competidoras de socosani y sus productos que ofrece.

7.1.- Caractersticas del rea de Mercado En el mercado arequipeo de agua embotellada operan ms de 10 agentes entre importadores y productores locales de agua mineral y agua de mesa . Aunque, tan slo unas pocas empresas dominan el mercado. Segn diversas estimaciones, y datos obtenidos de las entrevistas que se han mantenido con importadores y Asociaciones de productores de agua embotellada, el tamao del mercado es de alrededor de 2.5-5 millones de dlares estadounidenses. Esta cifra representa, aproximadamente, el 9% de todo el mercado arequipeo de bebidas no alcohlicas. En cuanto a las ventas, alrededor del 65% de las mismas corresponden a los productores locales.

7.2.- Estudio de la Demanda El precio de las marcas importadas suele ser superior al de las marcas locales pero, los consumidores cada vez son ms conscientes de los efectos beneficiosos para la salud que el agua mineral posee. Este hecho junto con el constante aumento de la renta de un importante sector de la sociedad, estn provocando el aumento de las ventas de marcas de agua importada. De cualquier modo, no se debe olvidar que en la actualidad, el 65% de las ventas del mercado son de marcas locales. Entre los factores que influyen en el consumidor arequipeo, se puede distinguir los siguientes: Marca renombrada, precio, conveniencia (facilidad de compra, transporte y consumo), sabor, salud y nutricin (calidad y tipo de agua). 7.3.- Anlisis de los Consumidores Durante el ao 2003 se realizo un encuesta en la ciudad de arequipa de donde los datos y resultados obtenidos mediante la ejecucin de las entrevistas, han sido procesados y analizados debidamente, de manera que permitieron establecer una interrelacin ms precisa entre las variables de estudio y los objetivos de la investigacinde los consumidores.

Se realizo un anlisis sistemtico de cada resultado obtenido, fundamentado en una base bibliogrfica, del mismo modo se ha procedido para el anlisis del estudio de mercado de agua mineral embotellada en otras marcas de agua mineral en la ciudad de arequipa. 7.4.- Presentacin del producto Hoy en esta coyuntura de modernidad, donde el consumidor exige cada vez ms, no slo productos de calidad sino tambin la buena imagen de los mismos, nos entregaron tambin la nueva presentacin de Black de Socosani con su rojo y negro caracterstico tan aceptado por el pblico joven. Premio de Socosani con el nuevo diseo de fiesta, color y diversin que agrada mucho no slo a nios sino tambin a personas de todas las edades. Socosani Limn que con su sabor original sigue conquistando ms paladares de peruanos que gustan de aguas saborizadas de calidad con 0% azcar. Todas estas nuevas presentaciones llevan el sello de Socosani que encontrarn en una nueva botella ergonmica, moderna y funcional.

8.- TRANSPORTE El transporte del producto de socosani se realiza por via terestre utilizando los camiones y camionetas en el siguiente mapa se muestra el destino del producto de socosani para los diferentes departamentos.

9.- PROMOCIN Una manera de promocionar el producto de socosani es remontarse a su largo tiempo de estadia dentro del mercado como se puede observar en el siguiente texto. Desde 1926 y hasta el momento, la familia SOCOSANI est conformada por el Agua Mineral Natural Socosani, la riqusima Energina, la deliciosa Black, la refrescante Premio, la inigualable Socosani Limn y sta ltima: Socosani Pia que es toda una explosin de frescura! .. Los invitamos a probarla!

10.- PUBLICIDAD Dentro de la publicidad la empresa de socosani a optado por categorizar a su producto con dibersas metodologias como son el de la publicidad por afiches anuncios publicitarios, e incluso en sus propias etiquetas de sus embaces.

11.- ESTRATEGIA COMERCIAL Todas las estrategias tienen una razn de ser. La penetracion en los mercados es una constante, no solo expansin hacia nuevos mercados sino penetracion horizontalque permite mayor presencia de nuestros productos en los puntos de venta y mayor facilidad de que estos sean encontrados por nuestros clientes. La estrategia que tiene la empresa se ha desarrollado a lo largo de toda esta entrevista: diversificacin, enfocada a todo aquello que las personas puden beber -menos licores- y con un marcado acento hacia la salud y el bienestar, generando un amor a la marca, que produzca una fidelidad incondicional, por tener un producto de alta calidad. 12.- SERVICIOS POST VENTA Ofrecemos un completo servicio postventa para las destiladoras. Disponemos de piezas de repuesto para nuestros equipos, as como todos los accesorios necesarios. En el mundo de la venta por internet uno de los mayores miedos es si el producto que compramos tendr detrs un servicio post venta adecuado, y desde Aguapuraesvida.com s lo damos. En el periodo de 2 aos de garanta estn cubiertos ante cualquier fallo por defecto de fbrica, pero si la destiladora se avera por causas ajenas a defectos de fabricacin, y despus de este periodo en cualquier momento que lo necesiten, nosotros les presupuestaremos y reparamos su destiladora. Les podemos enviar las piezas que necesiten para que ustedes mismos reparen el fallo, o ser nosotros quienes nos encarguemos de la reparacin o sustitucin de piezas. Pdanos lo que necesite! Se lo presupuestaremos, y serviremos llegado el caso, con la mayor rapidez.

13.- CONCLUSIONES El desarrollo de la presente investigacin, ha permitido la indagacin y la consecuente determinacin del estudio del mercado de agua mineral embotellada en el departamento de arequipa, de la misma manera se ha podido determinar y evaluar la capacidad exportadora de las empresas explotadoras y comercializadoras de agua mineral en el departamento de arequipa. El producto propuesto por el proyecto, de acuerdo a las investigaciones en el mercado, cuenta con una aceptacin muy buena e inmediata generndose una demanda constante y

en crecimiento que permiten la formacin de una empresa dedicada a la fabricacin de este producto. La conclusin final elaborada de acuerdo al procesamiento y anlisis de datos obtenidos del estudio del mercado arequipeo y de las condiciones obtenidas sobre las empresas locales con respecto a los costos y requisitos necesarios para llevar a cabo una exportacin a los departamentos vecinos, han constatado como resultado final la viabilidad de exportacin de agua mineral embotellada arequipea a los departamentos continuos, a partir del cual se abre un abanico de posibilidades para la expansin y diversificacin del portafolio de los productos de las empresas locales.

14.- BIBLIOGRAFIA.

https://www.google.com.pe/search?biw=1366&bih=665&noj=1&sclient=psyab&q=M%C3%A9todo+de+muestreo+de+la+empresa+socosani&oq=M%C3%A9t odo+de+muestreo+de+la+empresa+socosani&gs_l=serp.3...437043.438985.1.4397 69.12.12.0.0.0.10.430.3828.2-4j7j1.12.0....0...1c.1.26.serp..12.0.0.XPNXJYtw9VY http://es.scribd.com/doc/50881382/SOCOSANIaA http://aemprender.pe/emprendedores/articulos/socosani-estrategias-dediversificacion/ http://socosani.com/compania/historia

Вам также может понравиться