Вы находитесь на странице: 1из 4

2 COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES SEGUNDO CUESTIONARIO, TRABAJO EN CLASES, del PDF del petrleo extraiga lo siguiente. 1.

En que consiste una refinera. Una refinera es una instalacin industrial en la que se transforma el petrleo crudo en productos tiles para las personas. El conjunto de operaciones que se realizan en las refineras para conseguir estos productos son denominados procesos de refino. 2. Cul es la finalidad de la industria del refino? La industria del refino tiene como finalidad obtener del petrleo la mayor cantidad posible de productos de calidad bien determinada, que van desde los gases ligeros, como el propano y el butano, hasta las fracciones ms pesadas, fuelleo y asfaltos, pasando por otros productos intermedios como las gasolinas, el gasoil y los aceites lubricantes. 3. Cmo se pueden clasificar los procesos de refino? se pueden clasificar, por orden de realizacin y de forma general, en destilacin, conversin y tratamiento. , adems defina: a. Destilacin: La destilacin es la operacin fundamental para el refino del petrleo. Su objetivo es conseguir, mediante calor, separar los diversos componentes del crudo. b. Conversin: Para hacer ms rentable el proceso de refino y adecuar la produccin a la demanda, es necesario transformar los productos, utilizando tcnicas de conversin. c. Tratamiento: Antes de su comercializacin deben ser sometidos a diferentes tratamientos para eliminar o transformar los compuestos no deseados que llevan consigo. 4. Cules son los Principales productos derivados del petrleo?
Gases del petrleo (butano, propano)

Gasolinas para automviles (sin plomo, de 98 octanos) Combustibles para aviones (alto octanaje, querosenos) Gasleos (para automviles, para calefaccin) Fuelleos (combustible para buques, para la industria)

5. Cules son los Otros derivados del petrleo?


Aceites (lubricantes, grasas) Asfaltos (para carreteras, pistas deportivas) Aditivos (para mejorar combustibles lquidos y lubricantes)

6. Cules son los tipos de TIPOS DE ALMACENAMIENTO, refirase a cada uno de ellos, definindolos brevemente Almacenamiento del crudo: el crudo (petrleo bruto) se almacena tanto en el punto de embarque como en el del desembarque. Las capacidades de este almacenamiento de cabeza de lnea suele contener un stock de petrleo bruto de cinco das como media Almacenamiento en la refinera: Las refineras disponen de numerosos depsitos al comienzo y al final de cada unidad de proceso para absorber las paradas de mantenimiento y los tratamientos alternativos y sucesivos de materias primas diferentes. Almacenamiento de distribucin: Solamente una pequea parte de los consumidores puede ser abastecida directamente, es decir por un medio de transporte Estos depsitos suelen estar ubicados cerca de los grandes centros de consumo (ciudades, polgonos industriales, etc. Almacenamiento de reserva: De esta forma, en algunos pases las compaas petroleras estn obligadas a poseer en todo momento una cantidad de producto que garantice el consumo del mercado interno durante un tiempo mnimo determinado se mide en das de consumo en condiciones normales y suele superar los 90 das. 7. Qu son los Petroqumicos, y en qu reas de la industria se utilizan? determinados compuestos que son la base de diversas cadenas productivas que acaban en una amplia gama de productos-- que despus se utilizan en las industrias de fertilizantes, plsticos, adems de alimenticia, farmacutica, qumica y textil, entre otras. 8. Cules son las etapas del desarrollo petroqumico? 1.) Fabricacin de materias de base o productos de primera generacin. 2.) Introduccin de tomos de ciertos componentes (oxigeno, nitrgeno y azufre) en los productos bsicos, para obtener productos de segunda generacin 3.) Elaboracin de productos de consumo. 9. De acuerdo a los productos terminados, en que grupos pueden clasificarse?
Los plsticos.

Las fibras sintticas. Los cauchos sintticos o elastmeros. Los detergentes Los abonos nitrogenados

10. En que se dividen los plsticos y cules son las Aplicaciones de los plsticos derivados del petrleo?
Termoplsticos (aproximadamente el 50% del consumo de plsticos del mundo)

Pelculas fotogrficas, bolsas, papel de envasar, tuberas, canalizaciones, construccin en general, embalajes, muebles, juguetes, aislamientos, electrnica, PVCs para revestimientos, tuberas, vlvulas, flores artificiales, botas, etc. termoendurecibles Aislamientos elctricos, paneles decorativos, utensilios domsticos, etc. Poliuretanos : Productos con apariencia de vidrio, espumas extraligeras...

11. Cules son las aplicaciones de las fibras sintticas?


Aplicaciones de las fibras sintticas

Poliamidas

Polister

Acrlicas

Lencera fina, alfombras, cortinas, trajes de bao, recubrimiento interior de neumticos... Trajes, corbatas, impermeables, visillos, alfombras... Sustituyen a la lana: ovillos y moquetas, entre otros usos.

12. En qu consiste el proceso de refino del gas natural?


La eliminacin de compuestos cidos (H2S y CO2) mediante el uso de las tecnologas adecuadas. La recuperacin de etano e hidrocarburos licuables, previo proceso de deshidratacin para evitar la formacin de slidos. Recuperacin del azufre de los gases cidos que se generan durante el proceso de endulzamiento.

13. Para qu se usa el gas natural? El gas natural se utiliza como combustible y como materia prima en la industria petroqumica. Como combustible se emplea por su gran poder calorfico, A partir del gas natural se obtienen materias primas de base en la industria petroqumica (etileno, butadieno y propileno).

14Qu son los gases del petrleo liquidables? Los gases del petrleo liquidables (gas LP) son principalmente el propano (C3H8) y el butano (C34H10) 15Defina: a. Hidrogeneracin: Es el proceso del cracking cataltico en una atmsfera de hidrgeno, por medio de la cual los hidrocarburos no saturados absorben hidrgeno. b. Polimerizacin: Utiliza una elevada presin y temperatura y un catalizador para combinar gases voltiles ligeros y formar gasolina. c. cracking trmico: Transforma los aceites densos en gasolina mediante elevadas presiones y temperaturas aplicadas durante un tiempo determinado.. d. gasolinas: La gasolina es una mezcla de hidrocarburos lquidos comprendidos entre lmites especificados. e. ASTM: Es la mayor organizacin cientfica y tcnica para el establecimiento y la
difusin de normas relativas a las caractersticas y prestaciones de materiales, productos, sistemas y servicios.

f. El nmero o ndice de actuacin: Es la una medida de la energa que puede obtenerse de la gasolina sobrecargada en comparacin con la obtenida del iso-octano sobrecargado g. Aceites combustibles: todos los aceites combustibles se derivan del petrleo y consisten en residuos, destilados y mezclas. h. Potencia calorfica de los combustibles: La potencia calorfica de un combustible es la energa liberada por unidad de peso ovolumen del mismo. Para los combustibles slidos o lquidos la potencia calorfica se expresa en Kcal. por Kg

Вам также может понравиться