Вы находитесь на странице: 1из 2

ADMINISTRACIN BSICA OCTUBRE/12-FEBRERO/13 PRIMER BIMESTRE # CUESTIONARIO 1 Las competencias multicultural y para la planeacin y gestin son algunas de las

competencias gerenciales claves que desarrolla un gerente. SI Comunicacin, Planeacin y gestin, Trabajo en Equipo, Accin estratgica, Multicultural, Autoadministracin. 2 La competencia para la comunicacin incluye el diseo de equipos y su administracin. NO Comunicacin es informal, formal y negociacin. El diseo de equipos y su administracin es de Trabajo en Equipo.

3 El grupo formal y coordinado de personas, que se agrupan para alcanzar metas especficas se conoce como Organizacin. SI todas tiene una estructura concreta y unas metas especificas pero no todas tienen ni la misma estructura ni las mismas metas.

4 La integridad y conducta tica son algunas de las actividades de la competencia para la accin estratgica NO accin estrategia es la aplicacin de esas acciones conocimiento de la industria y conocimiento de la organizacin. Integridad y conducta tica son algunas de Autoadministracin.

5 Las funciones administrativas bsicas son planeacin, organizacin, direccin y control. SI Administrar significa tomar las decisiones que guiarn a la organizacin por las etapas de planeacin, organizacin, direccin y control. 6 La funcin de planeacin implica motivar a los miembros de la organizacin con la finalidad de alcanzar las metas. NO, Planeacin es determinar metas y medios de alcanzarlas. Motivar los miembros es de Direccin o Liderazgo.

7 La funcin de liderazgo es el proceso de monitorear el desempeo de las organizacin. No. Monitorear es labor de Control, Liderazgo tiene labor de Motivacin.

8 Los gerentes de primera lnea son los encargados directos de la produccin de bienes o servicios . SI dirigen a los no gerentes y enlazan los departamentos y el resto de la organizacin. 9 Los gerentes de primera lnea pueden llevar ttulos de gerente de ventas, jefe de produccin, ect. SI suelen provenir de un determinado sector en el que adquieren experiencia y pasan algunas veces por el cargo de supervisor antes de ser gerente. Por ejemplo de ventas. 10 A los gerentes de nivel medio, tambin se los conoce como jefe de planta o departamento. SI adems de a los gerentes de primera lnea tambin coordinan secretarias administrativos etc. 11 Los gerentes de alto nivel son aquellos que tienen como responsabilidad el curso general de toda la organizacin. SI, establecen las metas que van en descenso hasta llegar a cada trabajador. 12 La competencia para la planeacin estratgica se relaciona con la comprensin de la misin y los valores de la organizacin. Se llama accin estratgica y si tiene que ver con la misin pero no se mencionan los valores aunque es lgico que haya que conocerlos. 13 El conocimiento y comprensin de las distintas culturas refleja el desarrollo de la competencia multicultural. SI iNFOMADO DE LAS TENDECIAS DEL MUNDO, RECONOCE EFECTO DE LOS HECHOS GLOBALES EN LA ORGANIZACION, HABLA VARIOS IDIOMAS. 14 La unidad de mando indica que el empleado debe reportar a una solo gerente. SI EL EMPLEADO REPORTA A UNA SOLA PERSONA. 15 Diversificar significa que la organizacin ofrece una gran variedad de productos y/o servicios a la sociedad. SI CUBRIR DISTINTOS TIPOS DE MERCADO

Вам также может понравиться