Вы находитесь на странице: 1из 14

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D.

1. El dibujo tcnico es el medio para transmitir informacin exacta referente a la ciencia y la tecnologa para una aplicacin industrial. A continuacin se muestran cuatro tipos de dibujo. Qu imagen hace referencia a la aplicacin del dibujo tcnico industrial.

2. Para el trazado de lneas verticales, horizontales e inclinadas se usan escuadras, para el uso correcto de esta se debe partir de una lnea de referencia que permita verificar el paralelismo y la perpendicularidad en el dibujo, la siguiente combinacin de escuadras permite obtener una lnea de trazo de que Angulo.

3. El termino escala se refiere a los diferentes tamaos en que pueden dibujarse un cuerpo segn el formato a utilizar para la realizacin del mismo. Si la figura lado izquierdo se encuentra en tamao real especificar a qu escala se encuentra la figura del lado derecho.

4. La lnea de objeto oculta se usa para mostrar superficies, bordes o esquinas de un objeto que estn ocultas a la vista, de las siguientes imgenes cual representa una lnea oculta:

5. El siguiente dibujo es

6. De las siguientes vistas mostradas en la imagen, cul cree que especifique la profundidad del dibujo

7. Especificar qu tipo de lnea hace referencia la indicada en la grfica, LINEA DE_____________

8. El proceso que se realiza de cortar un fragmento interior o exterior, se hace para facilitar el ensamble, segn se indica en la siguiente figura cual es el nombre de este proceso:

9. El moleteado est especificado en trminos del tipo, el paso y el dimetro antes y despus del moleteado, que tipo de moleteado nos muestra la siguiente figura:

10. Las vistas en corte comnmente llamadas secciones, se usan para mostrar detalle interiores demasiado complejos para mostrarse en vistas regulares, la siguiente figura nos muestra en seccin.

11. La siguiente grafica representa una cuerda de tornillo, identificar su referencia:

12. El trazado general del corte de secciones de piezas, se recomienda para las vistas de la mayora de los dibujos de ensamble. Que ngulo de trazado de corte generalmente debe llevar estas secciones, apoyarse en la figura adjunta.

13. La siguiente figura muestra el tipo de remache que ampliamente se utiliza por pequeo, la profundidad del barreno en el remache, medido a lo largo de la pared, no excede el 112% del dimetro del vstago medio, identificar qu tipo de remache muestra la figura :

14. La unin ngulo- ngulo se puede observar a continuacin, este tipo de unin es de difcil montaje debido a que ninguna de ambas placas soportan el peso de la otra. Identificar este tipo de montaje en las siguientes grficas.

15. En el mercado se encuentran diferentes clases de minas de lpices: para dibujo tcnico, pero se reducen a dos tipos: blando y duro, que respectivamente son:

16. El uso correcto de escuadras ya sea solas en combinacin, se pueden utilizar para construir ngulos en mltiplos de 15. De acuerdo con la lnea horizontal de referencia de 0 la siguiente combinacin miden un ngulo de:

17. La escala es el medio que permite relacionar las medidas de los objetos reales con las de su representacin grfica, y se obtiene por medio de operaciones matemticas. El siguiente plano representa una bodega de almacenamiento de la empresa Pulpa de fruta fresca y deliciosa, a una escala de 1:1000. De acuerdo con este plano cual es el rea disponible para el almacenamiento de materias primas (MP):

18. El gerente de la empresa quiere que por celebracin de sus 10 aos de funcionamiento se realice una maqueta de la bodega de almacenamiento. La maqueta debe medir mximo 1,2 m x 0,5 m por favor indquele al arquitecto la escala que debe usar para la maqueta.

19. Cada tipo de lnea representa una situacin y tiene una aplicacin especfica para entregarnos la informacin que describe el objeto real que se quiere representar. Identifique cul de las siguientes afirmaciones es falsa.

20. Se usa el sistema alineado de dimensionamiento en los dibujos de ingeniera de manera que puedan leerse a partir de la parte inferior del dibujo. Verifique si las figuras mostradas cumplen con las reglas bsicas del dimensionamiento y seleccione la opcin que le corresponde.

21. Para el dimensionamiento de caracterstica circular es falso que: A. El dimetro de un solo elemento o el de varios elementos cilndricos concntricos, se deba especificar en la vista longitudinal. B. Se deba registrar el valor numrico precedido por el smbolo del dimetro. C. Para localizar el centro de una figura circular, se usen lneas de extensin y lneas de dimensin.

D. Una dimensin de referencia se da slo para fabricacin o para inspeccin. Aparece encerrada entre parntesis.

22. Del vrtice ms cercano al observador parten tres lneas llamados ejes axonomtricos, los cuales, segn los ngulos que formen en el espacio, originan 3 tipos de proyecciones. La siguiente representaciones en su orden son:

23. La proyeccin didrica, multiplanar multivistas, es un mtodo utilizado para describir la forma de un slido, por medio de las imgenes tericamente reflejadas sobre dos ms planos. Identifique la respuesta que describe: alzada, planta, perfil, respectivamente:

24. Los tipos ms usuales de moleteado son: recto, diagonal, espiral, convexo, diamantado. En la figura se representan respectivamente:

25. El proceso de achaflanar es cortar un fragmento interior o exterior, se hace para facilitar el ensamblaje. Normalmente los chaflanes se dimensionan dando su ngulo y su longitud lineal. De las siguientes figuras diga cual representa un chafln.

26. Las vistas de secciones, se usan para mostrar detalle interiores demasiado complejos y mostrar vistas regulares, la siguiente figura registra un (a):

27. Existen tres tipos de convenciones para la representacin general de la cuerda en corte, cual es la que identifica los siguientes 3 cortes:

28. El trazado general de corte se recomienda para la mayora de los dibujos de ensamble.Cual caracterstica resalta este tipo de representacin en la figura adjunta.

29. Remachar es un mtodo popular de sujetar y unir, principalmente debido a su simplicidad, confiabilidad y bajo costo. En la siguiente figura muestra el tipo de remache:

30. El smbolo de soldeo indica el tipo de soldadura, mientras el smbolo de soldadura es un mtodo para representar la soldadura en dibujos. Identificar cual tipo de es la representacin de la soldadura modelo.

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. 31. Los tubos terminados pueden ser lisos o con soldadura y a estos ltimos se conocen como tubos de costura, adems pueden ser roscados o no. La tubera de acero se usa para: 1. Instalaciones sanitarias y sistemas de vapor a baja. 2. Temperaturas y presiones elevadas. 3. La conduccin de combustibles 4. La conduccin de fluidos alimenticios leche, jugos, aceites. 32. De la siguiente grafica especificar segn planteamiento sobre la definicin de Brida:

1. Accesorio tipo corona o anillo usada para unir tuberas de gran dimetro, superiores a seis pulgadas y que deben soportar altas presiones. 2. Elemento metlico perforado con agujeros transversales concntricos, 3. Accesorio usado para conexiones permanentes 4. Se usan tambin en tubera de plstico. 33. Para representar grficamente una red de fluidos se recurre al sistema ortogonal o isomtrico. De la siguiente representacin se puede decir que:

34. Las vlvulas y grifos son: 1. Elementos mecnicos usados para controlar la presin o el caudal de un fluido. 2. Componentes de la red de transporte de fluidos muy viscosos. 3. Accesorios que pueden iniciar, detener o regular la circulacin de lquidos o gases. 4. Elementos estrictamente usados en tubera metlica con fluidos a alta presin.

35. Teniendo en cuenta la representacin de las vlvulas en un plano de procesos, la grfica nos informa que :

36. De acuerdo con la siguiente figura:

37. De acuerdo con los requerimientos de espesor de recubrimiento (o laminado) y la demanda para la facilidad de ensamble, se ha establecido la siguiente serie de tolerancias, que refleja la aplicacin de cantidades variable de permisividad: 1. Para roscas externas: Posicin e ( permisividad grande ) 2. Para roscas externas: Posicin g ( permisividad pequea ) y Posicin h (sin permisividad ) 3. Para roscas internas: Posicin e ( permisividad grande ) y Posicin g (permisividad pequea ) 4. Para roscas internas: Posicin G ( permisividad pequea ) y Posicin g (permisividad pequea )

38. De la siguiente grafica especificar segn planteamiento 4NPT hace referencia a

1. 4 = dimetro nominal del tubo en pulgadas, 8= nmero de cuerdas por pulgada 2. N= rosca de tubo perforante, T= tubo 3. P= tubo, S= rosca de tubo, N= estndar Americano, T= rosca de tubo perforante 4. P= tubo, S= rosca perforante 39. Las especificaciones de las distintas configuraciones de cabeza del tornillo, dependen del tipo de equipo de introduccin que se usara (destornillador, matraca, etc.) Son estilos de cabeza de tornillos. 1. Cacerola, Filete, de cubierta, racimo, de doce puntos 2. Hexagonal y cuadros, rondana, oval, plana, cuadrado triple 3. Hexagonal y cuadrados, Rondana, oval, plana, filete 4. Hexagonales y cuadrados, Rondana, oval, plana, filete, ranurada 40. Las vlvulas son: 1. Elementos que tienen la capacidad de sostener presiones de vaco. 2. Elementos que regulan la temperatura del caudal del fluido enviado por la bomba elctrica. 3. Elementos que mandan o regulan la puesta en marcha, el paro y direccin del fluido 4. Elementos que regulan presin.

41. Pertenece a la clasificacin de las vlvulas: 1. Vlvula de diafragma controlado 2. Vlvula de Apriete 3. Vlvula Hembra 4. Vlvula de alivio

PREGUNTAS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

42. Las cargas que actan perpendiculares en el eje del cojinete se llaman cargas radiales PORQUE aun cuando los cojinetes radiales estn diseados principalmente para servicio radical recto, soportan cargas de empuje cuando se utilizan anillos de soldadura de ranura profunda.

43. En el plano en conjunto, cuando son numerosos los elementos o cuando el tamao de la maquina es muy grande se dibuja a escala reducida PORQUE se acostumbra a resaltar los detalles de poca importancia. 44. Las bridas se utilizan generalmente para ensamblar accesorios en tuberas superiores a seis pulgadas PORQUE permite facilidad de asegurar los pernos y los remaches a una corona llamada brida.

45. La tubera de conduccin de fluidos debe adecuadamente ser identificada pintndola en todo su recorrido con un color especifico PORQUE los tramos de tubera que no estn a la vista es decir cuando van incrustados en las paredes, el techo o en el piso, se identifican tambin los colores en las paredes con una franja igual al dimetro de los tubos para mostrar el recorrido que va incrustado. 46. Siempre que sea posible las lneas de extensin deben colarse fuera de la vista y prolongarse hasta las lneas de dimensionamiento y no hasta las lneas visibles PORQUE se pueden confundir con las lneas continuas de la figura y provocar el amontonamiento de informacin dentro de la representacin. 47. El uso de colores como identificacin de tubera es un recurso poco importante como simbologa PORQUE facilita las operaciones peridicas de mantenimiento de la tubera contribuyendo a evitar equivocaciones y confusiones que puedan causar accidentes. 48. Para la proyeccin monoplanar la representacin de objetos la considera fundamenta desde dos puntos de vista: PORQUE por una parte, considera que el observador permanece quieto en un mismo lugar, y es l quien rota el objeto, para observar y dibujar en su posicin relativa las superficies y lneas que se aprecian al visualizar una a una las seis caras principales del objeto, de las cuales se seleccionan las tres que mejor describen el objeto en sus detalles. otro punto de vista considera que el objeto se mueve alrededor del objeto para observar sus diferentes caras, de las cuales, selecciona tres, que le permiten describir claramente la forma del objeto. 49. Para representar en las vistas aumentadas, plantillas y ensambles los tornillos especiales, deben ser diagramados de manera detallada PORQUE se pueden descartas caractersticas importantes para el montaje de la pieza.

Вам также может понравиться