Вы находитесь на странице: 1из 5

MATERIAL: -1 Regleta -1 Portafusible y fusible ( pueden sustituirse por un automtico - PIA ). -1 Interruptor -1 Portalmparas -1 Bombilla de 4060100 W.

-Cable rgido de 1,5 mm -Tornillos -Tablero de contrachapado de 68 x 50 cm y 15 mm de grosor ESQUEMA:

DESARROLLO: Este esquema representa el circuito bsico del encendido de una lmpara de 220V. (60W100W). En el circuito se incorpora u n fusible para proteger de posibles cortocircuitos. El interruptor es para dar paso a la corriente o para cerrarlo, al

mismo tiempo la lmpara se enciende al ser atravesado el filamento por la corriente. TRABAJO: EXPLICACIN: - Presentacin: - Desarrollo: - Funcionamiento: - Presentacin:
El microprocesador, o simplemente el micro, es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrnico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinacin permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip. Los micros, como los llamaremos en adelante, suelen tener forma de cuadrado o rectngulo negro, y van o bien sobre un elemento llamado zcalo (socket en ingls) o soldados en la placa o, en el caso del Pentium II, metidos dentro de una especie de cartucho que se conecta a la placa base (aunque el chip en s est soldado en el interior de dicho cartucho). Debido a la extrema dificultad de fabricar componentes electrnicos que funcionen a las inmensas velocidades de MHz habituales hoy en da, todos los micros modernos tienen 2 velocidades:

Velocidad interna: la velocidad a la que funciona el micro internamente (200, 333,


450... MHz).

Velocidad externa o del bus: o tambin "velocidad del FSB"; la velocidad a la


que se comunican el micro y la placa base, para poder abaratar el precio de sta. Tpicamente, 33, 60, 66, 100 133 MHz.

El encapsulado: es

lo que rodea a la oblea de silicio en s, para darle consistencia, impedir su deterioro (por ejemplo por oxidacin con el aire) y permitir el enlace con los conectores externos que lo acoplarn a su zcalo o a la placa base.

La

memoria ultrarrpida que emplea el micro para tener a mano ciertos datos que previsiblemente sern utilizados en las siguientes operaciones sin tener que acudir a la memoria RAM, reduciendo el tiempo de espera.Todos los micros "compatibles PC" desde el 486 poseen al menos la llamada cach interna de primer nivel o L1; es decir, la que est ms cerca del micro, tanto que est encapsulada junto a l. Los micros ms modernos (Pentium III Coppermine, Athlon Thunderbird, etc.) incluyen tambin en su interior otro nivel de

memoria

cach: una

cach, ms grande aunque algo menos rpida, la cach de segundo nivel o L2.

El coprocesador matemtico: o,

ms correctamente, la FPU (Floating Point Unit, Unidad de coma Flotante). Parte del micro especializada en esa clase de clculos matemticos; antiguamente estaba en el exterior del micro, en otro chip.

El resto del micro: el

cual tiene varias partes (unidad de enteros, registros, etc.)

Debe tenerse en cuenta que un ordenador con un micro a 600 MHz no ser nunca el doble de rpido que uno con un micro a 300 MHz, hay que tener muy en cuenta otros factores como la velocidad de la placa o la influencia de los dems componentes. Esto no se tiene apenas en cuenta en el ndice iCOMP, una tabla o grfico de valores del supuesto rendimiento de los micros marca Intel. Es muy utilizado por Intel en sus folletos publicitarios, aunque no es en absoluto representativo del rendimiento final de un ordenador con alguno de esos micros.

El estudio termico de los dipositivos de potencia es fundamental pra un rendimiento optimo de los mismos. Esto es debido a que en todo semiconductor, el flujo de la corriente produce una perdida de energia que se transforma en calor. El calor produce un incremento de la temperatura de dispositivo. Si este incremento es excesivo e incontrolado, inicialmente provocara una reduccion de la vida util del elemento y en le peor de los casos lo destruira.

En todo semiconductor el flujo de la corriente electrica produce una perdida de energia que se transforma en calor.Esto es debido al movimiento desordenado en la estructura interna de la union.El calor elevara la energia cinetica de las moleculas dando lugar a un aumento de temperatura en el dispositivo ; si este aumento es excesivo e incontrolado provocara una reduccion de la vida util del dispositivo y en el peor cas o su destruccion.Y por ello que la evacueacion del calor geneado en el semiconductor es una cuestion de gran importancia para asegurar el correcto funcionamiento y duracion del dispositivo

FUNCIONAMIENTO DEL MICROPROCESADOR


El microprocesador ejecuta instrucciones almacenadas como nmeros binarios en la memoria principal . La ejecucin se puede realizar en varias fases:

PreFetch, Pre lectura de la instruccin desde la memoria principal. Fetch, envio de la instruccin al decodificador (una parte de la CPU). Decodificacin de instruccin, es decir determinar que instruccin es y por tanto que se debe hacer. Lectura de operandos (si los hay). Ejecucin de la microinstruccin. Escritura de los resultados, primero en el registro acumulador y despus en la memoria RAM si fuera necesario.

Cada una de estas fases se realiza en uno o varios ciclos de CPU, dependiendo de la estructura del procesador, y concretamente de su grado de segmentacin. La duracin de estos ciclos viene determinada por la frecuencia de reloj, y nunca podr ser inferior al tiempo requerido para realizar la tarea individual (en un solo ciclo) de mayor tiempo. El microprocesador se conecta a un oscilador que genera varios ciclos en un segundo. Las instrucciones que lee, interpreta y ejecuta el procesador estn escritas en su propio lenguaje, el lenguaje-mquina. Tambin se utiliza un lenguaje de ms alto nivel

el ensamblador. Cada modelo de procesador tiene su propio lenguaje-mquina y necesita su propio ensamblador, es decir, las instruciones de los AMD e Intel sern distintas.

Вам также может понравиться