Вы находитесь на странице: 1из 2

Jess predicaba utilizando parbolas, es decir, ejemplos vivos, imgenes tomadas de la vida ordinaria, dndoles contenidos ricos y amplios.

No son fbulas, pues en estas no intervienen personajes animales con caractersticas humanas, ni alegoras, pues se basan en hechos u observaciones crebles, teniendo la mayora de estos elementos de la vida cotidiana. La finalidad de las parbolas de Jess es ensear como debe actuar una persona para entrar al Reino de los Cielos y, en su mayora, revelan tambin los misterios del Reino. Lee los textos de las parbolas y relacinalas con los dibujos que ves, indicando la letra correcta.

a) Parbola del grano de mostaza Mateo 13, 31-35 El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tom un hombre y lo sembr en su campo. Es ciertamente ms pequea que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace rbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas.

b) Parbola de la red corredera Mateo 13, 47-50 El reino de los cielos tambin es semejante a una red barredera que se ech en el mar, y recogi peces de toda clase; y cuando se llen, la sacaron a la playa; y se sentaron y recogieron los peces buenos en canastas, pero echaron fuera los malos. As ser en el fin del mundo; los ngeles saldrn, y sacarn a los malos de entre los justos, y los arrojarn en el horno de fuego; all ser el llanto y el crujir de dientes.

c) Parbola de la mujer y el dracma Lucas , 15. 8-10 O qu mujer que tiene diez dracmas, si pierde una adracma, no enciende una lmpara, y barre la casa y busca con diligencia hasta hallarla? Y cuando la encuentra, rene a las amigas y a las vecinas, diciendo: Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que haba perdido. As os digo que hay gozo delante de los ngeles de Dios por un apecador que se arrepiente.

d) Parbola del tesoro escondido Mateo 13, 44 El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegra por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo.

Departamento de Religin

Grupo Educativo COAS Irakaskuntza Taldea

a) b) c) d) d)

si si si si si

no no no no no

a) b) c) d) d)

si si si si si

no no no no no

a) b) c) d) d)

si si si si si

no no no no no

a) b) c) d) d)

si si si si si

no no no no no

(Los dibujos pertenecen a Ed. Everest) (Ilustraciones Ramiro Undabeytia)


www.gecoas.com/religion twitter.com/religion_COAS

Вам также может понравиться