Вы находитесь на странице: 1из 3

LA FE Y LA PALABRA.

Pr Guillermo Decena

Josu 1:8 Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley, sino que de da y de noche meditars en l, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en l est escrito; porque entonces hars prosperar tu camino, y todo te saldr bien. Quiero presentarles en este pasaje dos factores para la fe que obra los milagros de Dios: I).-El primer factor es meditar con intensidad en la Palabra de DiosQu es la meditacin?. meditar y meditacin se encuentran aproximadamente 18 veces en el Antiguo Testamento. Hay dos palabras hebreas que son traducidas como meditar, y se encuentran en Gnesis 24:63; Josu 1:8; Salmos 1:2, y otros. En el contexto de estos versos, a la palabra hebrea En idioma hebreo: hagah (jag) murmurar (en placer o ira); por implicacin meditar: gemir, hablar, imaginar, meditar, pensar, proferir, pronunciar, quejar, responder, rugir. Lo de rugir es un tema importante para declarar con garras lo que vendr y lo que est. Como dice la Palabra diga el dbil Fuerte soy!... Joel_3:10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el dbil: Fuerte soy. El entrenador deportivo tiene que alentar a sus dirigidos para que ganen el partido y les pregunta quien va a ganar?, quien, quien, quien? Y todos deben rugir nosotros, nosotros, nosotros!. Esto debera pasar con una persona que lee la Biblia, y tomar todas las promesas para su vida y su familia con tremenda intensidad, esto es fe. Meditar tambin significa Imaginar es trasladar el versculo a las imgenes de lo que dice la Palabra de Dios.

Cuando David dice Jehov era su pastor, y esa imagen la tena en su corazn. Medita en las promesas y sino te imaginas prospero jams lo vas a lograr, no solo creer sino ver lo que hace Dios, ver con los ojos de la fe. Acurdese que Henry Ford, sino lo puedo imaginar no lo puedo lograr Cuando ves te preparas para el futuro en lugares de delicados pastos me pastorear etc. Un vs. Familiar en Salmo 19:14 dice, Sean gratos los dichos de mi boca y la meditacin de mi corazn delante de Ti l pide que sus palabras y pensamientos sean agradables a dios. Las palabras de la boca son importantes tambin la imaginacin del corazn. II).- segundo factor para la fe que obra milagros: Josu 1:8. Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley Mas qu dice? Cerca de ti est la palabra, en tu boca y en tu corazn. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo. Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en l creyere, no ser avergonzado. Romanos 10: 8 -10 En Romanos 10:10 encontramos la, que es creer en el corazn y confesar con la boca. Cuando una persona cree en el corazn la fe es producida en su corazn, pero esa fe, no puede ser desatada sino por medio de la confesin de fe. La fe no puede expresarse a menos que sea hablada. La boca es el instrumento por el cual la fe es desatada. la confesin de la palabra es: 1. Afirmar algo que creemos. 2. Declarar algo que sabemos.

3. Testificar una verdad que hemos abrazado. La confesin de la Palabra de Dios es afirmar, declarar y testificar que la Palabra de Dios es verdad y se cumple en nuestras vidas. En este pasaje de la escritura vemos que la Palabra de Dios debe estar en nuestra boca y en nuestro corazn. Adems encontramos la clave para la ley de la fe: creer en el corazn y confesarlo con la boca. Todo esto es necesario para que se desaten los milagros y que veamos la gloria de Dios El Seor Todopoderoso te siga bendiciendo.

Вам также может понравиться