Вы находитесь на странице: 1из 4

Lo imposible ahora es posible.

NVivo 8
Videos. Entrevistas grabadas. Documentos. Fotos. Archivos multimedia. Msica. Podcasts. Sin importar el tipo de material, el proyecto en que trabaja o el ambiente en donde se desenvuelve profesionalmente, la avanzada tecnologa de NVivo 8 le permitir explorar, analizar y comprender la informacin como nunca. El futuro del anlisis de datos cualitativos ya est aqu.

C=100 M=8.5 Y=0 K=0

C=100 M=72 Y=0 K=18.5

Qu es la investigacin cualitativa?
La investigacin cualitativa abarca la exploracin de temas, la comprensin de fenmenos y responder preguntas. Es algo cotidiano en prcticamente todo ambiente laboral y acadmico, slo que tal vez no lo conozca por su nombre formal. La investigacin cualitativa busca encontrar el por qu y no el cmo a travs del anlisis de informacin no estructurada, por ejemplo: transcripciones de entrevistas y grabaciones, correos electrnicos, notas, formularios de comentarios, fotografas y videos. A diferencia de la investigacin cuantitativa, sta no slo depende de estadsticas y nmeros para llegar a una conclusin.

QSR International: pioneros, lderes y su ms firme aliado


QSR International es pionero en software para investigaciones cualitativas hace ya ms de una dcada y contina siendo lder en el desarrollo de este tipo de aplicaciones a nivel mundial. Con ms de 400 000 clientes en 150 pases, el software de QSR es usado por mas empresas que ningn otro producto de investigacin cualitativa. Nos distinguimos no slo por ofrecer software con la ms alta tecnologa, sino tambin por nuestro compromiso con la innovacin, el servicio y la atencin al cliente. QSR le brinda la ms amplia variedad de servicios de asistencia disponible, desde tutoriales animados y amplios recursos en lnea, hasta guas y ayuda personal por va telefnica, correo electrnico o fax. Ofrecemos capacitacin individual y talleres en grupo en cualquier parte del mundo, gracias a nuestra divisin de asesora y a una extensa red global de instructores. QSR ofrece adems un programa de licencias flexible y adaptado a su sector particular, ya sea comercial, gubernamental o acadmico. Sin importar su situacin, tenemos el producto para usted: contamos con licencias tanto para usuarios individuales como para sitios enteros, con acceso gratuito a actualizaciones, asistencia tcnica y la flexibilidad para trabajar de forma remota.

NVivo siempre se ha caracterizado por marcar el estndar en cuanto a anlisis cualitativo, y NVivo 8 no es la excepcin. Por primera vez las poderossimas funciones del software trabajan con audio y material visual, lo que le ofrece un anlisis an ms profundo y flexible. NVivo 8 es para todos...

Primeros pasos
Qu es el software para la investigacin cualitativa?
Encontrar el significado en un texto o en un archivo de audio o video puede ser una labor complicada y tediosa. El software para la investigacin cualitativa le ayuda a administrar, perfilar y darle sentido a toda esta informacin. Naturalmente, ste no piensa por usted, sino que ms bien le ofrece un espacio sofisticado que le permitir trabajar sobre el material para as descubrir patrones, identificar temas, recabar ideas y finalmente realizar hallazgos respaldados y fundados.
Software que se ve y se siente familiar
Si est acostumbrado a los productos de Microsoft encontrar que NVivo es muy fcil de usar y de ensear. La razn es que NVivo es el nico software de su clase que est desarrollado siguiendo los lineamientos de Microsoft. Puede reacomodar la interface y adaptarla a su estilo de trabajo, as como seleccionar la manera en que se presentar la informacin en pantalla para prcticamente cada carpeta, ya sea como vistas en miniatura o listas.

Trabaje en varias ciudades, pases y hasta continentes


Si trabaja con colegas que se encuentran en diferentes departamentos o inclusive en otros continentes, la funcin fusionar de NVivo le permite combinar continuamente su trabajo o emplear la estructura de otro proyecto, ahorrndole tiempo y evitando la duplicacin. Hasta puede identificar el trabajo de otros miembros del equipo inclusive despus de realizar la fusin. Trabaja con idiomas diferentes? NVivo le permite usar informacin en cualquier combinacin de idiomas, permitindole colaborar de manera verdaderamente global.

Asistencia en todas las etapas del proceso


Si es primera vez que trabaja con software de investigacin, no se preocupe: NVivo le brinda un servicio de asistencia tcnica incomparable. Los tutoriales le ensearn rpidamente lo necesario para que comience a trabajar, y los nuevos videos animados mustrame cmo le brindan asistencia paso a paso para aprender a usar el software. Necesita una herramienta que le ayude a trabajar con su informacin? NVivo le brinda asistencia en lnea, incluyendo consejos para profundizar su anlisis y una amplia seleccin de recursos en Internet a slo un clic de distancia.

La mejor seguridad para su proyecto


Las funciones avanzadas de seguridad de NVivo le permiten mantener su proyecto a salvo. Agrguele portabilidad a su proyecto: guarde la base de datos y el material de investigacin en un solo archivo y llvelo donde quiera. O, si trabaja con grandes archivos de video o de audio, archvelos de manera separada vinculndolos con el proyecto. De cualquier modo, los datos de su proyecto quedan almacenados en el mismo lugar, lo que facilita su localizacin y consulta en el futuro.

Quines hacen uso del software de QSR?


Si analiza audio, video, imgenes o documentos, entonces el software que ofrece QSR es ideal para usted. NVivo est diseado para investigadores y para los responsables de tomar decisiones sin importar el sector donde trabajen: desde educacin, humanidades, evaluacin y sociologa hasta marketing, atencin al cliente y turismo. Para hacer uso de esta herramienta no es necesario contar con habilidades especiales o capacitacin y es tan pertinente en el saln de clases como lo es en una investigacin de campo o en la sala de juntas. Individuos y empresas en ms de 150 pases ya usan el software de QSR.

Experimente con confianza


Explore tranquilamente su informacin con la exclusiva funcin de deshacer de NVivo. Ahora no tiene que preocuparse por daar su proyecto ya que puede regresar hasta tierra firme cuando desee.

Trabaje con su informacin


Una nueva era en el anlisis de audio y de video
NVivo 8 le ofrece un nivel de flexibilidad superior, especialmente en lo que se refiere a informacin audiovisual. Por primera vez, podr ver y escuchar sus archivos de audio y video tal como lo hara en un reproductor de medios normal. Necesita revisar y analizar a profundidad sus archivos de audio y video? NVivo le permite variar la velocidad de reproduccin, repetir continuamente una seccin del archivo, o retroceder y saltar secciones por periodos de tiempo determinados. Si tiene una transcripcin, reproduzca el archivo de audio o video correspondiente y vea como se desplaza el texto en sincrona. Inclusive puede hacer clic en la transcripcin y automticamente le llevar a la seccin del video o del audio relacionada.

Preparacin del proyecto


Trabaje a su manera
Porque a cada quien le gusta trabajar a su manera, NVivo se adapta a su propio estilo de trabajo. Tiene la libertad de manejar un proyecto como quiera: puede establecer el esquema de clasificacin antes de comenzar, hacerlo mientras trabaja, o si lo desea, puede ponerse a trabajar inmediatamente con la informacin. No hay necesidad de duplicar los datos o de cambiar entre programas ya que NVivo es compatible con una amplia variedad de formatos, incluyendo Microsoft Word, Adobe PDF, archivos de audio, de video e imgenes. Hasta puede crear sus propios documentos en NVivo.

Importe y trabaje con documentos de Microsoft Word, Adobe PDF, archivos de audio y video e imgenes.

Entrese de lo que realmente est pasando


Las avanzadas herramientas de consulta de NVivo le permiten descubrir patrones y tendencias. Emplee la poderosa herramienta de bsqueda para examinar su informacin y recopilar evidencia para respaldar o invalidar sus hiptesis. Puede inclusive guardar y volver a ejecutar las consultas, de forma que podr comparar y seguirle la pista a sus resultados con el paso del tiempo.

Grafique el avance de su proyecto


Una imagen vale ms que mil palabras? NVivo le permite presentar visualmente nuevas ideas, conexiones y hallazgos a travs de modelos, y ahora, con grficas. Represente su proyecto en tiempo real a travs de un modelo dinmico o con uno esttico si prefiere capturarlo en un determinado momento. Por otro lado, puede visualizar grficamente sus datos desde un ngulo totalmente nuevo a travs de las diferentes opciones a su disposicin, como son las grficas de barras, columnas y circulares, entre otras.

Compartir sus hallazgos


Vea y explore su proyecto desde una nueva perspectiva usando grficas.

Trabaje sin una transcripcin o cree una propia


Por primera vez, NVivo le permite trabajar directamente sobre el archivo de audio o video, sin transcripciones, abriendo un mundo de nuevas posibilidades para el anlisis y ahorrndole tiempo y dinero al trabajar sobre la marcha. Desea transcribir sus propios archivos? En NVivo podr realizar una transcripcin completa de todo un archivo de audio o video, una transcripcin de una seccin pequea o, si lo desea, crear un conjunto de palabras clave y notas.

Comprenda su informacin
Vea cmo evoluciona su proyecto
Deslguese de su material y dle un nuevo vistazo a su proyecto a travs de las bandas de codificacin de NVivo. Estas barras de color siguen el rastro de su proyecto y, por primera vez, le permiten comparar otros factores importantes, como la edad, el sexo o los ingresos. Adems, podr ver en tiempo real cmo evoluciona su proyecto ya que las bandas de codificacin de NVivo se actualizan automticamente. Hasta puede usarlas para comparar el trabajo realizado por otras personas, permitindole optimizar el anlisis entre los equipos.

Facilidad para realizar informes y estudiar los datos


Desea estudiar el proyecto sin tener que usar la computadora o compartir sus hallazgos con otras personas? Con NVivo no hay necesidad de reescribir o reformatear su informacin. Puede imprimir y exportar sus conclusiones, resultados de consultas, modelos y grficas, o copiar y pegarlos en presentaciones e informes que realice en aplicaciones como Microsoft Word, PowerPoint o Excel.

Comparta su proyecto en lnea


Ahora NVivo le permite exportar su informacin en formato HTML. Puede emplear esta mini pgina Web de navegacin sencilla para compartir hallazgos y archivos, incluyendo audio y videoclips o secciones de sus documentos. De esta manera, los clientes y colegas que no cuenten con NVivo podrn ver su proyecto, lo que har que su trabajo sea ms accesible que nunca.

Ordene y perfile hasta el material ms complejo


Las poderosas y amplias herramientas de codificacin de NVivo le permiten organizar y estructurar datos complejos de una manera sencilla. Mientras usted trabaja con la informacin, puede resaltar los puntos clave que le permitirn regresar rpidamente a ellos cuando quiera. Lleve esto un paso adelante con los nodos de NVivo: como si se tratara de un archivo virtual, le permiten ver toda la informacin sobre un tema particular de forma conjunta y resumida. Los nodos le brindan adems la posibilidad de vistas tabuladas, permitindole ver rpidamente los videos, documentos y otros elementos relacionados. Se le ocurri una idea genial mientras reproduca la grabacin de una entrevista? Captrelo de inmediato con NVivo. Si trabaja con informacin estructurada, como las respuestas a un cuestionario, NVivo le brinda opciones de auto-codificacin.

Desarrolle y conserve sus conocimientos


NVivo le permite seguirle la pista a sus ideas y a los pasos que toma. Apunte sus reflexiones, tal como lo hara al margen de un cuaderno, o cree memos para plasmar observaciones ms detalladas. Use vnculos para pegar entre s elementos con temas similares, o asocie fotografas o clips con otra informacin para un acceso ms sencillo. Y ahora, por primera vez, podr reordenar los elementos que haya colocado en conjuntos. Tambin podr usarlos para crear lbumes virtuales o para mostrar una secuencia de eventos. Desea examinar o cuestionar la evidencia que hay acerca de la relacin entre elementos, procesos o personas? La exclusiva herramienta de relaciones de NVivo le permite hacerlo y llevar as el anlisis a otro nivel.

Exporte su informacin como pgina Web HTML y comprtala con sus clientes y colegas que no dispongan de NVivo. Con slo unos clics, otras personas pueden examinar y ver la informacin de su proyecto, incluyendo texto, imgenes, audio y video.

NVivo 8. El futuro del anlisis de datos cualitativos ya est aqu:

Explore sus datos con tranquilidad usando la funcin deshacer con mltiples niveles.

Acceda a tutoriales animados, pelculas mustrame cmo y amplios recursos en lnea.

Comparta sus archivos y hallazgos en forma de mini pgina Web, para que puedan acceder hasta las personas que no cuenten con NVivo. Trabaje en cualquier idioma o combinacin de idiomas.

Descubra hasta los ms sutiles patrones a travs de un avanzado motor de bsqueda.

Vea cmo evoluciona su proyecto en tiempo real con las bandas de codificacin.

Cree y exporte modelos y grficas profesionales.

Trabaje con todo tipo de archivos en un solo programa: documentos de Word, PDF e imgenes.

Trabaje con o sin una transcripcin o cree una propia.

Resalte los puntos ms importantes y clasifique o codifquelos con un amplio rango de poderosas herramientas.

www.qsrinternational.com

Actualizacin
NVivo 8 le permite abrir y trabajar con proyectos de versiones previas del software de QSR: NVivo 7, NVivo 2, NVivo 1, N6 (NUD*IST 6), N5 (NUD*IST 5) y N4 (NUD*IST 4). Requisitos del sistema
Procesador Pentium III de 1.2 GHz o compatible (se recomienda al menos un Pentium 4 de 1.6 GHz). 512 MB de RAM (se recomienda 1 GB de RAM o ms). Resolucin de pantalla de 1024 x 768 (se recomienda 1280 x 1024). Microsoft Windows 2000 Professional SP4 (Microsoft Windows XP SP2 o posterior incluyendo Microsoft Windows Vista SP1 recomendado). Aproximadamente 1 GB de espacio disponible en el disco duro (se recomiendan 2 GB).

Correo electrnico: info@qsrinternational.com


Copyright 2008 QSR International Pty Ltd. ABN 47 006 357 213. Reservados todos los derechos. Los logotipos y palabras de NVivo y QSR son marcas registradas de QSR International Pty Ltd. Patente pendiente. Microsoft, Windows, XP, Word, PowerPoint y Excel son marcas registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y otros pases. Adobe y PDF son marcas registradas de Adobe Systems Incorporated. Esta informacin podra cambiar sin previo aviso.
C=100 M=8.5 Y=0 K=0 C=100 M=72 Y=0 K=18.5

Вам также может понравиться