Вы находитесь на странице: 1из 3

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEORA EUGENIA DEL CARMEN FERNANDEZ HERRERA Y POR LA OTRA

LA SEORA ALICIA MOO SANTANDER, COMO ARRENDATARIA RESPECTO DE LA CASA-HABITACION UBICADA EN LA MANZANA 2 LOTE 3 DE LA CALLE LAURELES NUMERO 10 DE GAVILAN DE ALLENDE, VER EL CUAL SE SUJETARA A LAS SIGUIENTES: CLAUSULAS PRIMERA. El arrendador da en arrendamiento y el arrendatario recibe de entera conformidad el bien arrendado descrito en el proemio de este escrito. SEGUNDA. En razn de que el ARRENDATARIO, ha inspeccionado personalmente el inmueble, cerciorndose de que est en perfectas condiciones, lo recibe a su entera satisfaccin, obligndose a conservarlo y a devolverlo en idnticas condiciones en la que lo recibe, salvo el deterioro natural debido a su uso. Aceptando que ser por su exclusiva cuenta el mantenimiento del mismo, entendindose como tal, todo tipo de reparacin, pintura y reposicin faltante, que el inmueble necesite mientras se encuentre en posesin de l y hasta que lo entregue al ARRENDADOR, sin que tenga derecho a reclamar la devolucin del importe de tales conceptos ni a deducirlos de las rentas, cualquiera que haya sido su costo, renunciando. Por lo tanto el ARRENDATARIO, a los beneficios que le conceden los artculos 2345 fracciones II, IV Y V, 2349, 2350, 2356 fraccin II y 2357 del Cdigo Civil, del estado de Veracruz. TERCERA. Este contrato surtir sus efectos a partir DEL 14 DE JUNIO DEL AO DOS MIL TRECE, siendo su vigencia de UN AO FORZOSO, vencindose el da 14 DE JUNIO DEL AO DOS MIL CATORCE, fecha en que el ARRENDATARIO debe entregar el inmueble alquilado totalmente desocupado al ARRENDADOR,, aceptando el ARRENDATARIO que en caso de no desocupar el bien arrendado al trmino del Plazo convenido, se obliga a pagar por concepto de pena convencional la suma de cincuenta pesos diarios, por cada uno de los das que haga uso del inmueble alquilado, independientemente del pago de la renta que se pacte en este contrato. CUARTA. Las partes convienen que en caso de que el presente contrato en cuanto a su duracin se convierta en indefinido EL ARRENDADOR, podr darlo por terminado, con aviso que d al ARRENDATARIO en forma indubitable con un mes de anticipacin, por lo que EL ARRENDATARIO EXPRESAMENTE RENUNCIA AL TERMINO DE UN AO QUE PARA ESTE CASO SEALA LA FRACCION II DEL ARTICULO 2411 DEL CODIGO CIVIL DEL ESTADO DE VERACRUZ. QUINTA. Las partes pactan, que durante la vigencia del contrato y aun vencido este si el ARRENDATARIO sigue ocupando el inmueble materia del mismo este no podr por ningn concepto traspasar, subarrendar ni ceder parcial o totalmente el inmueble alquilado. SEXTA. EL ARRENDATARIO renuncia expresamente al derecho de preferencia en el otorgamiento de un nuevo contrato de arrendamiento y al derecho del tanto respecto a la venta del inmueble alquilado, derechos que establece el artculo 2380 del Cdigo Civil del estado de Veracruz.

SEPTIMA. El arrendatario expresamente renuncia al DERECHO DE PRORROGA de este contrato de arrendamiento, que en su favor establece el artculo 2418 del CDIGO CIVIL, para el Estado de Veracruz. OCTAVA. El monto del arrendamiento lo ser la cantidad de MIL QUINIENTOS PESOS MENSUALES, cantidad que el ARRENDATARIO deber liquidar en efectivo, pues no se admitirn cheques de ninguna clase y por adelantado precisamente el da CATORCE de cada mes, pactndose que una vez que ha comenzado el mes, este se pagar ntegro y que el monto de la renta deber ser pagado por el ARRENDATARIO EN LA AVENIDA NICOLAS BREVO NUMERO 500 A , lugar que para los efectos de este contrato seala el ARRENDADOR como domicilio CPNVENCIONAL , convinindose que se acreditar la falta de cumplimiento de dicha obligacin de pagar, incurriendo en mora el ARRENDATARIO por el solo hecho de que el ARRENDADOR tenga en su poder el recibo de renta del mes insoluto, despus de la fecha que se menciona. NOVENA. Las partes estipulan que el consumo de agua y de energa elctrica y su respectivo costo no estn incluidos en el importe de la renta convenida, por lo que estos conceptos son a cargo del arrendador, por lo que el arrendatario se compromete a devolver el inmueble al arrendador sin dbitos por tales conceptos, obligndose a entregar al mismo tiempo que el inmueble alquilado debidamente desocupado, una copia del comprobante de finiquito que expida la comisin federal de electricidad y el ltimo recibo de pago del consumo de agua, aceptando el arrendatario que hasta que no se acredite no tener adeudo alguno con tales instituciones, la renta seguir causndose y liquidndose en la forma convenida de este contrato, aun en el caso de que el arrendatario no ocupe el inmueble. DECIMA. EL ARRENDADOR podr dar por rescindido el presente contrato, si el ARRENDATARIO dejare de cumplir cualquiera de las obligaciones que adquiere a la firma del mismo, as como por falta de pago de dos o ms mensualidades vencidas, de conformidad con lo dispuesto por el artculo 2422 fraccin primera del Cdigo Civil del Estado de Veracruz. DECIMA PRIMERA.- Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones contradas, el Arrendatario deja en Depsito a favor del Arrendador, la cantidad de Dos mil Quinientos Pesos, mismo que le sern devueltos, al termino del presente contrato, previo cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones pactadas. DECIMA SEGUNDA. Queda expresamente pactado que la sola presentacin de este contrato en juicio ser prueba fehaciente de la existencia del Arrendamiento y expresamente las partes se someten en caso de juicio a la jurisdiccin de los tribunales civiles competentes del distrito judicial de Coatzacoalcos, Veracruz renunciando a la competencia de cualquier otro tribunal a que tuvieren derecho por razn de su domicilio o por cualquier otra causa

DECIMA CUARTA. Las partes que intervienen en este contrato, expresan que lo han celebrado

voluntariamente y que para la interpretacin se debern estar al sentido literal de sus clausulas, las cuales han sido ledas detenidamente, quedando enteradas u conscientes de sus alcances legales y obligatoriedad tanto el ARRENDADOR COMO LA ARRENDATARIA, manifestando expresamente esta ltima que tiene conocimiento de los derechos que renuncia, as como del contenido de todos y cada uno de los artculos del Cdigo Civil del estado de Veracruz, y que se anotan en el presente contrato, por lo que firman para debida constancia en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, el DA CATORCE DE JUNIO DEL AO DOS MIL TRECE..

EL ARRENDADOR MARIA EUGENIA FERNANDEZ HERRERA

EL ARRENDATARIO ALICIA MOO SANTANDER

Вам также может понравиться