Вы находитесь на странице: 1из 3

1.

CALCULO DEL VALOR DE DEDUCCION El clculo del valor de reduccin se basa en curvas logartmicas que se diferencian por el tipo de falla y sirven para obtener el valor deductivo en pavimento flexible

1. En la tabla se colocara el nmero que corresponda al tipo de falla encontrada en la evaluacin tomando como referencia la parte superior del formato.

2. Se calcula la densidad de cada falla (%), que se obtiene respecto a sus unidades: 2.1. Fallas medidas en unidades de rea (m2 o pie2)

2.2.

Fallas medidas en unidades de longitud (m o pie)

2.3.

Fallas medidas en unidades (nmero)

3. Se calcula los valores de deduccin, tomando como referencia los bacos de deduccin de cada falla (anexos) con la densidad. Luego se obtiene la suma de valor de deducido. 4. Se coloca el nmero de deducidos en base al nmero de fallas representativas observadas en cada uno de los tramos. 5. Se calcula el valor de deduccin corregido (CDV), en base la Grfica de Valores Deducidos Corregidos para Pavimentos Asflticos con la utilizacin de la suma de valor de deducidos y el numero de deducidos (q). 6. Por ltimo se calcula el valor del PCI con la siguiente frmula: PCI = 100 - CDV 7. Se califica a la va de acuerdo con la clasificacin del pavimento de acuerdo al PCI

El cuadro resume la accin a tener en cuenta de acuerdo al valor del PCI calculado para cada va. Se aprecia adems el estado del pavimento asociado a este mismo valor:

Los trabajos de Mantenimiento (PCI>70) Los trabajos de Rehabilitacin (70>PCI>30) Finalmente los trabajos de Construccin (PCI<30) Al obtener un PCI de 37,64 en la av. Cannigo Ramos como resultado de la evaluacin se concluye que la va necesita ser intervenida con una rehabilitacin total de la carpeta asfltica de la va para que recupere el nivel de servicio necesario para los usuarios. De acuerdo con la evaluacin hecha en la Av. Cannigo Ramos la falla ms representativa en dicha va es la de desmoronamiento/intemperismo lo que nos deja ver que la va est siendo afectada en su mayora por agentes externos.

Вам также может понравиться