Вы находитесь на странице: 1из 7

DEPARTAMENTO TECNICO

PROCDIMENTO DE DESCARGA DE LA INFORMACION DESDE LA ESTACION AL COMPUTADOR


En el PC
1. Se abre el programa Comms, se selecciona el primer icono que corresponde a recibir y luego en setup: aparece la siguiente pantalla.

2. Se comprueba que todos los parmetros concuerden con los del equipo y OK. 3. Damos otro OK en la siguiente pantalla e inmediatamente nos presenta la ventana que indica en que lugar vamos a descargar la informacin. La nueva ubicacin debe ser creada anteriormente con el Explorer o por defecto el programa guarda la informacin dentro de su directorio WCOMMS, y dentro de este en Dat.

DEPARTAMENTO TECNICO

4. Debe seleccionarse Use Job Name para que descargue el trabajo con el nombre que se encuentra en la estacin. A continuacin se da un OK y aparece la siguiente pantalla:

En la estacion
1. Se ingresa a MEM, dentro de esto a TRABAJO. Dentro de estas opciones tenemos la configuracin del puerto. 2. Se configura el puerto de la estacion: Baud rate : 38400 Data bits: 8bits Paridad: No selec Stop bit: 1bit Check sum: no Xon/xoff: si 3. Con enter se pasa cada opcion y se acepta, luego se sale a la pantalla de trabajo. 4. En salida a PC se selecciona el trabajo o los trabajos que se desea descargar con enter y se envia con OK. 5. A continuacin se escoge formato SDR y empieza a transferir al PC.

En el PC en el programa
1. Se selecciona Convert y dentro de esta opcin Working directory y aparece la siguiente pantalla. Aqu se vuelve a seleccionar el directorio donde se guardo la informacin. Se da un OK

DEPARTAMENTO TECNICO

2. Se selecciona SDR to ICS y se da un OK a continuacin se despliega la siguiente pantalla, se seala el trabajo en Input file name y se da un OK

3. Una vez que termina de procesar se cierra el programa. 4. Para ver la lista de puntos del trabajo se abre en EXCEL se abre el trabajo, seleccionando en tipo de archivo todos los archivos. SE abre el que tiene extensin ICS o el archivo iCalendar.

DEPARTAMENTO TECNICO

5. Se despliega el cuadro de asistente para importar texto.

DEPARTAMENTO TECNICO

6. Con clic en siguiente aparece la siguiente pantalla en donde chequeamos que todas las columnas estn bien, y aumentamos un separador dando un clic en la regla en el smbolo de interrogacin que esta antes de los cdigos.

7. Se da clic en siguiente, y luego en finalizar. 8. Inmediatamente aparecen en pantalla los datos as:

DEPARTAMENTO TECNICO

9. Se eliminan las primeras 4 filas , la columna del smbolo de admiracin y la palabra STORE. 10. Se selecciona todo y se da un ancho de columna de 12.5 y en las columnas de las coordenadas se selecciona hasta 3 decimales. 11. En guardar como se quita las extensiones y las comillas y se guarda en formato tipo texto o delimitado por espacios luego pide mantener las caractersticas , se pone no luego pide reemplazar el archivo . prn se pone si y salir. 12. Este archivo se puede abrir en el note pad. Si se desea obtener la nube de puntos , en el COMMS, se selecciona en Convert el Working directory. Luego SDR a DXF. Y el proceso es como sigue: comienza haciendo la conversin y presenta la siguiente pantalla en la que hay que aumentar 2 ceros en size, y se selecciona # de punto y cdigo o cualquiera de las opciones que se desee.

DEPARTAMENTO TECNICO

Luego aparece la siguiente pantalla y se pone OK. Al final dice proceso completo y se cierra todo el programa..

Silvia Pazmio M. SEVICIO TECNICO

Вам также может понравиться