Вы находитесь на странице: 1из 2

TEMA 3: REPRODUCCIN HUMANA La funcin de reproduccin humana.

La reproduccin humana es el conjunto de procesos que permiten a un ser vivo tener descendientes o cras. El aparato reproductor es la parte del cuerpo que se encarga de la funcin de reproduccin. Los aparatos reproductores humanos. Los hombres tienen sexo masculino y su aparato reproductor produce espermatozoides. Las mujeres tienen sexo femenino y su aparato reproductor produce vulos. Reproduccin humana. Es sexual, es decir, intervienen en ella dos personas uno de sexo masculino y otro de sexo femenino. Fases: Formacin de espermatozoides y vulos en los aparatos reproductores. Fecundacin: es la unin del espermatozoide y el vulo. Embarazo: desarrollo del beb dentro de la mam. Parto: Nacimiento del beb.

El aparato reproductor masculino. Se encarga de producir espermatozoides. Est formado por varios rganos, principalmente el pene y los testculos. -Los testculos son los que producen los espermatozoides, son de forma ovalada y estn dentro del escroto. El escroto es una bolsa de piel. -El pene es de forma alargada y est sobre el escroto. La uretra (parte del aparato excretor), pasa por su interior y desemboca en su extremo. El aparato reproductor femenino. Se encarga de producir vulos y de contener al futuro beb mientras se desarrolla. Formado por varios rganos, principalmente los ovarios, el tero, las trompas de Falopio, la vagina y la vulva. -Los ovarios: producen los vulos, estn en el interior del abdomen y son ovalados. -El tero: en l se encuentra el nuevo ser durante su desarrollo. Tiene forma de pera, es hueco. -Las trompas de Falopio: son dos conductos que conectan los ovarios con el tero. -La vagina: comunica el tero con el exterior del cuerpo. -La vulva: parte externa del aparato reproductor femenino. Est formado por unos pliegues carnosos llamados labios, estos recubren la entrada de la vagina y el orificio de la uretra. La fecundacin. Es la unin de un espermatozoide y un vulo, esta unin forma el CIGOTO. El cigoto se transforma en un embrin y este se desarrolla en el interior del tero. El embarazo. Es el proceso por el cul el embrin se desarrolla durante nueve meses en el interior del tero. Qu ocurre en el embarazo? -Al poco tiempo de comenzar el embarazo el embrin empieza a tener rasgos humanos y se llama FETO. -El feto est dentro de una bolsa llena de lquido, mientras se desarrolla gracias a la PLACENTA. -La placenta le suministra alimentos y oxgeno provenientes de la madre y expulsa las sustancias de desecho. -La placenta se conecta a la tripa del beb (ombligo) mediante el cordn umbilical. El parto.Es la salida del feto al exterior por la vagina. Cuando el feto ya se ha desarrollado la bolsa dnde se encuentra se rompe y el tero se contrae producindose el parto. Despus de la salida del feto el mdico corta el cordn umbilical y nos queda una cicatriz llamada OMBLIGO. Despus del parto necesitamos alimentarnos de la leche materna al igual que todos los MAMFEROS. Con esto y muchos cuidados y cario de los que nos rodean crecemos y seguimos desarrollndonos.

Posibles preguntas de examen. Dnde se aloja el feto en su desarrollo? Cul es la funcin de los ovarios? Cul es la funcin de los testculos? Explica la funcin de reproduccin. Di que pasos tiene la reproduccin humana. Que significa reproduccin sexual? Qu quiere decir que los humanos somos vivparos? Cmo se realiza la fecundacin, dnde y a que da lugar? Dnde se forman los espermatozoides y loa vulos? Qu es la placenta? -Es un rgano que se conecta con la tripita del beb mediante el cordn umbilical. De ella se extrae el alimento y el oxgeno necesario para el feto y por ella se expulsa del dixido de carbono y dems desechos que produce el feto. Qu es el parto? -Es la salida del feto al exterior a travs de la vagina cuando el feto a terminado de desarrollarse. Cundo el embrin pasa a llamarse feto? -Cuando empieza a tener rasgos humanos. Adems de esto debis estudiar las imgenes del libro para identificar las partes del aparato femenino y masculino

Вам также может понравиться