Вы находитесь на странице: 1из 3

Caracterstica de una Iglesia que hace misin

Predicado por Misionera Sonia Mndez Sbado, 03 de Abril de 2010 16:52

Todo el mal que ha venido en contra del mundo, es una seal acerca de la segunda venida de Cristo. Esta semana Dios nos ha estado preparando y equipando por medio de los cinco ministerios manifestados en los Siervos que nos han ministrado sobre las cosas extraordinarias que Dios est haciendo en este tiempo en aquellos que aman su venida; un ejemplo de ello es la libertad con la que podemos alabar y adorar al Padre. Y este evangelio del reino se predicar en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendr el fin. (Mateo 24:14 LBLA) El evangelio se predicara en todas las naciones y despus vendra el fin. Cuando Jess hablaba de naciones, no hablaba de un lugar geogrfico, sino que, l se refera a personas que seran testimonio para todo el mundo. Yo tambin te digo que t eres Pedro, y sobre esta roca edificar mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecern contra ella. (Mateo 16:18 LBLA) Dios hizo una promesa impresionante y debemos creer en ella, y estar seguros de que el enemigo no podr contra nosotros porque El dijo que la puertas del infierno no prevaleceran en contra de la Iglesia. Ahora bien, los que haban sido esparcidos a causa de la persecucin que sobrevino cuando la muerte de Esteban, llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioqua, no hablando la palabra a nadie, sino slo a los judos. Pero haba algunos de ellos, hombres de Chipre y de Cirene, los cuales al llegar a Antioqua, hablaban tambin a los griegos, predicando al Seor Jess. Y la mano del Seor estaba con ellos, y gran nmero que crey se convirti al Seor. Y la noticia de esto lleg a odos de la iglesia de Jerusaln y enviaron a Bernab a Antioqua, el cual, cuando vino y vio la gracia de Dios, se regocij y animaba a todos para que con corazn firme permanecieran fieles al Seor; porque era un hombre bueno, y lleno del Espritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Seor. Y Bernab sali rumbo a Tarso para buscar a Saulo; y cuando lo encontr, lo trajo a Antioqua. Y se reunieron con la iglesia por todo un ao, y enseaban a las multitudes; y a los discpulos se les llam cristianos por primera vez en Antioqua. (Hechos 11:19-26 LBLA)

Temadescargadodesdehttp://retiro2009.sc100.info http://www.ebenezer.org.gt

La Biblia habla las bases misioneras que tubo la iglesia en Jerusaln; experiment avivamientos poderosos como el que se esta viendo en Guatemala, el verdadero avivamiento se ve en el cambio de vida que se tiene en el arrepentimiento de pecados y que ese cambio produce frutos; es un compromiso de fidelidad y de santidad para Dios, si estamos avivados tenemos que cambiar de actitud y tener una visin de compromiso. La Iglesia en Jerusaln solo experimentaron un aspecto; pero Dios tiene ms aspectos, cosas mayores de las que hemos visto. En la Iglesia a que se refiere el libro de los Hechos de los Apstoles; salieron repentinamente los discpulos de Jess por la persecucin que tenan, Dios permiti que fueran perseguidos porque no estaban haciendo el propsito de Dios, y el propsito de Dios era que salieran y expandieran el evangelio. Nosotros hemos sido llamados con un propsito y es que seamos luz y sal del mundo, y tenemos que llevar el evangelio a todo lugar y hacer discpulos. Dios nos ha escogido como sacerdote para llevar Su palabra bendita y ministrarla adecuadamente bajo la uncin de los cinco ministerios. Cuando los Apstoles salieron bajo persecucin; lo primero que hicieron fue, ir a los judos, pero el plan de Dios no era ese, sino, que fueran a los gentiles. La Biblia muestra que cuando los predicadores de aquel entonces, vieron que los gentiles se convertan; entendieron el verdadero propsito de Dios y por qu ellos deban llevarles el evangelio. Dios quiere que le seamos fieles al llamado que nos ha hecho, y al amor y misericordia que ha tenido a favor nuestro, sin embargo los principios de fidelidad, que actualmente hay en el mundo, no es la misma que la Biblia nos ensea. Y llegando el que haba recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: "Seor, me entregaste cinco talentos; mira, he ganado otros cinco talentos." Su seor le dijo: "Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondr; entra en el gozo de tu seor." (Mateo 25:20-21 LBLA) Vemos a Jess diciendo entonces por medio de esta parbola, que el principio de fidelidad que tiene el mundo es diferente al que El tiene; los principios de Dios en la fidelidad son diferentes; porque cuando somos fieles en lo poco, sobre mucho nos pondrn, pero hay varios tipos de fidelidad que debemos tener. Si nosotros creemos en las promesas de Dios, veremos el cumplimiento de ellas en nuestra vida, aunque el enemigo quiera poner miedos, dudas, inseguridades e intimidarnos, no podr con nosotros porque Dios est de nuestro lado supliendo todas nuestras necesidades, lo nico que debemos hacer es creerle a Dios. Necesitamos tener fidelidad a Dios en este tiempo porque estamos en tiempos finales; tenemos que dar fruto y salir a predicar y conquistar, y que se expanda el reino de Dios y Su justicia. CONOCER LA MANO DE DIOS

Temadescargadodesdehttp://retiro2009.sc100.info http://www.ebenezer.org.gt

Tenemos que saber que la mano de Dios est sobre nosotros, la cual est tipificada en los 5 ministerios, sin importar el aumento de la maldad, la misericordia de Dios no se apartar de nosotros con el propsito de crecer y expandir el evangelio, porque nadie detendr nuestro ministerio si nos metemos a ser guerreros de Dios y le creemos en todo momento. El mejor estratega que tenemos a nuestro favor es el Espritu Santo, y al Espritu Santo nadie le puede hacer frente, porque es Dios y para Dios no hay nada imposible. Muchas veces podemos sentirnos solos, es ms; podemos estar solos fsicamente, pero Dios nos est preparando en medio de esa aparente soledad; preparando para que salgamos y prediquemos las grandezas de nuestro Dios. CONOCIMIENTO DE LA VERDAD DE DIOS Tenemos que conocer la verdadera doctrina de Dios, y ponerla por obra y saber que nuestra prioridad es buscarlo siempre porque es el nico que nos puede sostener. Es tiempo que empecemos a salir y proclamemos la palabra de Dios, Su sana doctrina, con capacidad y poder; para que podamos hacer discpulos a las naciones; pero no nos tiene que importar a dnde nos enve Dios; sino que, tener la certeza de que si El nos enva, nada nos har falta, porque esto es un compromiso entre Dios y nosotros.

Temadescargadodesdehttp://retiro2009.sc100.info http://www.ebenezer.org.gt

Вам также может понравиться