Вы находитесь на странице: 1из 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES ESCUELA: CONTABILIDAD AUDITORIA DE GESTION

1. QU ES EL INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE SOBRE CUMPLIMIENTO? El informe del auditor es el medio a travs del cual se emite un juicio tcnico sobre los estados contables que ha examinado. Mediante este documento el auditor expresa:
Que ha examinado los estados contables de un ente, identificndolos. Cmo llev a cabo su examen, generalmente aplicando normas de autora, y Qu conclusin le merece su auditora, indicando si dichos estados contables presentan

razonablemente la situacin patrimonial, financiera y econmica del ente, de acuerdo con normas contables vigentes, las que constituyen su marco de referencia.

2. CUL ES LA FINALIDAD DEL INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE SOBRE CUMPLIMIENTO? La finalidad del Informe de Auditora, reviste gran Importancia, porque suministra a la administracin de la empresa, informacin sustancial sobre su proceso administrativo, como una forma de contribuir al cumplimiento de sus metas y objetivos programados. 3. QU COMPRENDE CUMPLIMIENTO? EL INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE SOBRE

Las Normas de Auditora Generalmente Aceptadas (cuarta norma relativa al informe) establecen lo siguiente: El dictamen contendr ya sea la expresin de opinin con respecto a los estados financieros tomados en conjunto, o una aseveracin en el sentido de que no puede expresarse una opinin. Cuando no se puede expresar una opinin en que el nombre del auditor est relacionado con estados financieros, el dictamen debe contener una indicacin clara y concisa de la naturaleza del examen del auditor y el grado de responsabilidad que est asumiendo. 4. CUL ES LA NECESIDAD E IMPORTANCIA DEL INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE SOBRE CUMPLIMIENTO? La importancia del informe para el auditor es capital. Es la conclusin de su trabajo, por lo cual se le debe asignar un extremo cuidado verificando que sea tcnicamente correcto y adecuadamente presentado. Es comn que el informe del auditor sobre estados contables se denomine "Dictamen del auditor". Por lo tanto, el informe o certificado del auditor independiente se emite nicamente despus de una revisin de las manifestaciones efectuadas por su cliente sobre su posicin financiera y resultados de sus operaciones tal como se muestran en los estados financieros publicados.

5. REALIZAR UN GLOSARIO DE 5 PALABRAS ESCOGIDAS POR USTEDES, DEL TEXTO LEDO EN CLASE INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE SOBRE CUMPLIMIENTO. IMPLEMENTACION: Realizacin de alguna aplicacin, ejecucin de un plan, idea, modelo, diseo, especificaciones.

DIAGNOSTICO: Anlisis que se realiza para determinar cualquier situacin y cules son las tcnicas esta determinacin se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemticamente que permiten juzgar que es lo que est pasando.

DISTORCIONES: Accin de torcer o desequilibrar la disposicin de figuras o de presentar o interpretar hechos intenciones, etc, deformndolos de modo intencionado. INSTANCIAS: Peticin por escrito redactada siguiendo determinados formulas,

especialmente que se hace a una autoridad.

RESTRINGIR: Disminuir o reducir a limites menores.

Вам также может понравиться