Вы находитесь на странице: 1из 2

Biometra por ADN "Huella Gentica"

Huella gentica (tambin llamada pruebas de ADN o anlisis de ADN) es una tcnica utilizada para distinguir entre los individuos de una misma especie utilizando muestras de su ADN. Su invencin se debe el doctor Alec Jeffreys en la Universidad de Leicester en 1984 y fue utilizada por primera vez en medicina forense para condenar a Colin Pitchfork en los asesinatos de Narborough (Reino unido) en 1983 y 1986. La tcnica se basa en que dos seres humanos tienen una gran parte de su secuencia de ADN en comn y para distinguir a dos individuos se puede explotar la repeticin de secuencias altamente variables llamada microsatlites. Dos seres humanos no relacionados ser poco probable que tengan el mismo nmero de microsatlites en un determinado locus. En el SSR/STR de perfiles (que es distinto de impronta gentica) la reaccin en cadena de polimerasa (PCR) se utiliza para obtener suficiente ADN para luego detectar el nmero de repeticiones en varios Loci. Es posible establecer una seleccin que es muy poco probable que haya surgido por casualidad, salvo en el caso de gemelos idnticos, que tendrn idnticos perfiles genticos pero no las huellas dactilares. La huella gentica se utiliza en la medicina forense, para identificar a los sospechosos con muestras de sangre, cabello, saliva o semen. Tambin ha dado lugar a varias exoneraciones de condenados. Igualmente se utiliza en aplicaciones como la identificacin de los restos humanos, pruebas de paternidad, la compatibilidad en la donacin de rganos, el estudio de las poblaciones de animales silvestres, y el establecimiento del origen o la composicin de alimentos. Tambin se ha utilizado para generar hiptesis sobre las migraciones de los seres humanos en la prehistoria. Los microsatlites muestran una mayor variacin que el resto del genoma ya que en ellos se encuentran unas secuencias en distinta repeticin y con diferente grado de recombinacin debido a la inestabilidad del locus. Muestras de referencia Para la identificacin del ADN se debe realizar una extraccin de ADN que puede proceder de sustancias tales como:

Artculos personales (por ejemplo cepillo de dientes, maquina de afeitar). Banco de muestras (como un banco de esperma o la biopsia de un tejido). Parientes de sangre. Restos humanos previamente identificados. Algunas muestras de referencia son recolectadas con un hisopo bucal.

Reconocimiento por A.D.N.


Cmo funciona el reconocimiento de ADN? El ADN de una persona se obtiene a travs de muestras de sangre, saliva, cabello o piel. La longitud y la secuencia de protenas de varias secciones de la cadena de ADN se analizan para generar un 'perfil de ADN' que se compara con otros perfiles para ver si coinciden. Dnde se utilizan el reconocimiento por ADN? Actualmente el anlisis de ADN se utiliza casi nicamente para verificar la paternidad y por las fuerzas del orden. Casi todos los estados norteamericanos recogen muestras de ADN de los condenados por crmenes violentos, y cuatro estados tambin las toman a todos los arrestados, segn DNA Resource. La base de datos de AND del FBI tiene datos de ms de 2,1 millones de muestras de ADN. Qu nivel de seguridad ofrece el reconocimiento por ADN? La posibilidad de que dos personas tengan la misma secuencia de ADN se estima en 6.000 millones contra uno, a menos que sean gemelos idnticos. No obstante, los gemelos idnticos tienen iris y retinas diferentes, por lo que en este caso sera ms fiable un escner de ojos.

Вам также может понравиться