Вы находитесь на странице: 1из 2

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO FACULTAD: ARQUITECTURA Y URBANISMO TITULO: CASA DE RETIRO ESPIRITUAL TUTORES: Arq. MCs.

Rubn Urquiola Murillo Ing. Franz Claros POSTULANTE: LOURDES CHOQUE ALVAREZ FECHA DE DEFENSA: 21 de julio de 2007 INTRODUCCION En todas las pocas, ha habido muchas personas que han sentido la necesidad de relacionarse con un ser superior, con la divinidad, con un dios. La religin es un fenmeno universal que surge por la necesidad de encontrar respuestas a las preguntas ms profundas del ser humano: de dnde venimos? Cul es nuestra finalidad en el mundo? Hay algo ms all de la muerte? La esencia de una casa de retiro es despertar el carisma de las personas e impartir hbitos y buenas costumbres de vida para que estas utilicen y desde su propia personalidad aportar al desarrollo de los individuos. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La existencia de una gran demanda social de personas que tienen la necesidad de poder satisfacer las necesidades espirituales, es donde nace la necesidad de crear mas Casas de Retiro Espiritual, donde se pueda realizar la confraternidad y la hermandad. La degradacin de los valores humanos y espirituales; hace que las personas no crean en Dios y que se dediquen a infringir las leyes religiosas. La falta de inters de la juventud hacia la vida religiosa.

DETERMINACION DEL PROBLEMA La carencia de un equipamiento, Casa de Retiro Espiritual OBJETIVOS: OBJETIVOS GENERALES Disear un proyecto arquitectnico de la Casa de Retiro Espiritual que rena con todos los ambientes requeridos y las condiciones necesarias para su buen funcionamiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS a) SOCIAL: Fortalecer los recursos espirituales que tienen las personas en la formacin de su vida espiritual b) ARQUITECTONICO: Disear un proyecto integral de asistencia espiritual y social, la misma que presente un proyecto de vida espiritual ante la necesidad de la sociedad que practican los diferentes cultos. c) URBANO: Que el proyecto sea parte del diseo paisajstico HIPOTESIS: A consecuencia de la demanda social en el que vivimos, da a da es mayor la necesidad de las personas para poder satisfacer las necesidades espirituales, ante el contraste social en la cual, el nico fin es de enriquecer su vida interior as satisfacer las necesidades espirituales y sociales que posee toda persona en comn. Por la cual nace La necesidad de contar con un equipamiento Casa de Retiro Espiritual para poder lograr satisfacer las necesidades espirituales de las personas. METODOLOGIA: Para la elaboracin del proyecto se utilizo: METODOLOGA DEDUCTIVO: Que es de lo general a lo particular. -GENERAL -PARTICULAR CONCLUSIONES: Existe la necesidad de crear CASAS DE RETIRO ESPIRITUAL para las personas que profesan los diferentes cultos, para satisfacer las necesidades espirituales de cada persona, ya que a pesar de contar con infraestructuras que brinden servicios dirigidos a la practica de culto, no cuentan con un equipamiento complementario integral, destinado al tipo de actividades espirituales y sociales complementarias que ellos realizan, como Institucin Religiosa y sobre todo en el servicio de asistencia y fortalecimiento espiritual que requiera las personas que son parte de la misma y tambin en respuesta a la responsabilidad Social en comn, por ende se pretende disear un proyecto arquitectnico de CASA DE RETIRO ESPIRITUAL para poder satisfacer las necesidades espirituales de las persona que profesan los diferentes cultos. RECOMENDACIONES: Si se llegara a realizar este proyecto seria muy favorable en lo social para todas las personas, Instituciones Religiosas y otras que asistan a este tipo de equipamiento ya que es para poder fortalecer lo espiritual que cada persona tiene en comn.

Вам также может понравиться