Вы находитесь на странице: 1из 4

ENFERMEDADES. Son los Padecimientos de anomalas en los productos hortofrutcolas ocasionados por microorganismos o plagas (artrpodos).

O como el mal funcionamiento del factor ambiental, lo que originan la aparicin de sntomas. CULES LOS SON LOS PRINCIPALES AGENTES CAUSALES? MAL MANEJO DURANTE LA COSECHA. ERRORES GENETICOS LA INFECCION DE M.O.S DURANTE EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTOS. PRODUCTOS QUIMICOS UTILIZADOS. EL AMBIENTE EN QUEE SE DESARROLLA EL PRODUCTO. EJEMPLOS DE M.O.S CAUSANTES DE ENFERMEDADES POSTCOSECHA. Clostridium camdium : produce pudricin en tomates. Colletotrichum musae : da color oscuro marrn causando la pudricin. Penicillum expansun : pudricin de la cascara y pulpa. Fusarium spp : ataca a la cebolla. Erwinia carotovora QU ES UNA PLAGA DE CUARENTENA? Es aquella manifestacin o infestacin de enfermedades peligrosas que atacan a sembros, luego se las pone en observacin o en aislamiento para evitar la propagacin o dispersin dentro del pas buscando la forma o medio que se puedan utilizar para eliminar la plaga.

Cules SON LAS PLAGAS DE CUARENTENA QUE MS AFECTAN A LA FRUTICULTURA MUNDIAL? PLAGAS DE MOSCAS, PLAGAS DE LANGOSTAS, ALGUNOS CURCULINIDOS, ALGUNAS PALOMILLAS. CITE 3 GRUPOS DE MOSCAS DE FRUTA MAS IMPORTANTES POR SU MAYOR DISPERSION MUNDIAL. Amastrepha fraterculus, ceratitis capitata, aleurothixus floccosus.

Qu ES UN TRATAMIENTO CUARENTENARIO? Son medidas o soluciones que se dan a ciertos productos(fruticulos y hortofruticulos) para eliminar cierta plaga por medio de fumigaciones con productos qumicos certificados y aprobados como el bromuro de metilo o el metilbromuro. REFRIGERACION Qu ES DAO POR FRIO? Son aquellas manifestaciones que presentan los productos frutcolas y hortofrutcolas por estar expuestos a ciertas temperaturas inadecuadas para su conservacin. Se puede decir que los productos que sufren este tipo de dao es porque son sensibles al frio y a temperaturas bajas. Qu PRODUCTOS SON MAS SENSIBLES AL DAO POR FRIO? Mandarina, platano, palta, mango, papaya.

PARTE PRACTICA 1. EXPLIQUE EL PARDEAMIENTO ENZAIMATICO Es el que ocurre por accin de enzimas como por ejemplo LA POLIFENOLOXIDASA (PPO) que acta sobre sustratos como polifenoles produciendo las quinonas que se polimerizan para dar finalmente el color marrn. Este proceso ocurre en algunas frutas frescas y hortalizas cuando son peladas, golpeadas o cortadas. En forma mas sencilla: es el proceso que le sucede a un alimento de origen vegetal cuando se le somete a un proceso mecnico (pelado, golpeado, etc.)como consecuencia la superficie del fruto u hortaliza expuesto al aire se oscurece por contacto con el oxigeno. El principal aspecto que se altera es el color, seguido por el sabor.

LAS 2 REACCIONES MAS IMPORTANTES. - OXIDACION. O-dihidroxifenol.Quinonas - Hidroxilacion(ortohidroxilacion). Monohidroxifenoles----Dihidroxifenolasas.

2. FUNCIONES DEL ACIDO ASCRBICO ES ANTIOXIDANTE, POR LO TANTO NEUTRALIZA LOS RADICALES LIBRES. ELIMINA EL OXIGENO DEL ESPACIO DADO. EVITA EL OSCURECIMIENTO EN FRUTAS.

AYUDA A QUE EL PRODUCTO SE VEA MAS APETECIBLE Y EN BUEN ESTADO. AYUDA A MANTENER LAS FRUTAS EN BUEN ESTADO. RETARDA QUE LOS PRODUCTOS CAMBIEN DE COLOR.

3. METODOLOGIA PARA DETERMINAR LA TASA RESPIRATORIA. Para determinar la TR se emplea el mtodo d anlisis qumico volumtrico descrito por AYRES. Se pesa entre 350 a 1000 gramos de fruta, se colocan en la cmara de respiracin asegurndose que quede hermticamente cerrado para evitar fugas de CO2. Se adiciona 50 ml de KOH en cada una de las trampas, en un tubo de reaccin se coloca agua destilada, se conecta la bomba de inyeccin de aire, para hacer el primer barrido con el fin de eliminar el co2 y el aire que puede haber quedado dentro del reactor y las mangueras por un tiempo de 10 minutos. Pasado este tiempo se colocan dependiendo del tubo 20 , 30, 40 o 50 ml de Ba (OH)2 dentro de la trampa espiralada o tubo de petenkoffer, se deja por 15 a 30 minutos, despus se pasa el BaOH2 A UN ERLENMEYER y se titula rpidamente con acido oxlico 0.1 N.

Вам также может понравиться