Вы находитесь на странице: 1из 2

OPERACIONALIZACIN DEL INSTRUMENTO DE RECOLECCIN DE DATOS

FUENTE DE VERIFICACIN
De acuerdo En desacuer Tot. doen dsacuerd o Ni de acuerdo ni en desacuer do Tot. de acuerdo

VARIABLES

DIMENSIONES

INDICADORES

INFORMANTE

INSTRUMENTO

Normatividad

PEI, reglamento

Director

Cuestionario

ASPECTOS Actualizado, conocimiento, elaboracin, participacin. Formas, tipo, documentos, sanciones

X1. Id. Institucional

Orden Clima laboral

Memos Registro acta etc.

Secretara Personal de servicio J. P. Dir.

Cuestionario Fichaje Observac.

V1-x. CULTURA ORGANIZACIONAL

Ideas

Personal Director y personal

Cuestionario

Creencias X2. Diversidad Cultural Valores Grupo laboral

Cuestionario Ficha Observacin

Director

Comunicacin

Documentos usados

Documentos usados

Cuestionario

X3. Socializacin

Motivacin

R. Humanos

Jefe de personal

Cuestionario

Enseanza cultural R. Humanos

Jefe de personal

Cuestionario

Planeamiento Y1. Gestin

PEI. Visin Misin

Director AGI

Cuestionario

1. El personal est actualizada de las normas vigentes que rigen la Institucin 2. La elaboracin del reglamento interno se hace con la participacin de la mayora de los integrantes 3. Las funciones estn definidas de tal forma que no se duplique o haya vacos 4. En la institucin se acostumbra a decir las cosas en forma clara y precisa 5. En la institucin se valora los esfuerzos de los directivos por mantener el orden y un buen sistema de comunicacin 6. Las sanciones por escrito, amonestacin u otros ayudan a mantener el orden y mejorar el desempeo 7. Los directivos cuentan con el apoyo y respaldo total de los trabajadores Armona, 8. El personal de trabajo demuestra respeto por las ideas de otras personas discrepancia, conciliacin 9. Las discrepancias y diferencias son solucionados por la va cordial 10. Los directivos de la institucin se sienten capaces y seguros del desarrollo de su trabajo. 11. Los directivos se preocupan por proporcionar nuevas estrategias para enfocar los Propuestas, problemas que antes resultaban desconcertantes participacin, aprobacin 12. Las propuestas planteadas son aprobadas con la participacin de todas las reas 13. En las actividades cvicas patriticas la participacin de los miembros de la institucin es masiva. 14. Las fiestas costumbristas de la zona son parte del plan estratgico de la Instruccin. Religin, festividades, mitos, 15. La mayora de los integrantes de la institucin tiene dominio de lengua nativa oposicin adems del espaol. 16. El director promueve con su ejemplo los valores de cultura y organizacin 17. La poltica institucional circunda en una prctica de tica, buenos modales y valores Etica, honestidad, 18. Las prcticas asertivas y de empata forman parte del clima laboral e institucional lealtad, puntual 19. Las reuniones de trabajo se anuncian con anticipacin de tal manera que el personal sepa los temas a tratar Oportuna, escrita 20. La comunicacin administrativa, documental escrita ayuda a mejorar los procesos verbal, fluida, administrativos alturada diplomtica. 21. La comunicacin verbal es fluida, alturada, que transmite diplomacia y cultura. 22. Los directivos acostumbran a felicitar afectuosamente el buen desempeo de los trabajadores econmica, 23. La motivacin econmica ayuda en el desempeo de los trabajadores de la afectiva, Institucin. compensativa, ocasin 24. A los nuevos trabajadores se les ubica con un empleado de experiencia antes de Nuevo trabajador, tomar posesin de cargo 25. Se capacita al personal en trabajo de equipos y gestin por resultados posesin cargo, capacitacin 26. En la institucin se realizan actividades que permita la participacin activa de sus previa, trato. miembros y promueva la satisfaccin laboral de los mismos. 1. La misin y visin de la Institucin es clara y precisa 2. Los objetivos de la institucin son claramente definidos que permite el compromiso Elaboracin, de sus miembros. coherencia, conocimiento, integracin 4. Para el diagnstico FODA se convoca a la mayora de los integrantes de la

OPERACIONALIZACIN DEL INSTRUMENTO DE RECOLECCIN DE DATOS


Institucional Funciones y roles, organigrama flexible, correspondencia Procesos, plazos, expedientes, ejecucin, precisin. institucin. 5. El organigrama institucional corresponde a un enfoque administrativo democrtico 6. La unidad de mando es horizontal que acopia la creatividad y autonoma funcional 7. Las funciones y roles estn claramente definidos y documentados 8. El director se siente inseguro de tomar decisiones por si mismo an cuando las facultades estn dadas en el reglamento. 9. El personal apoya la gestin de los directivos y reconocen los logros obtenidos hacia la institucin. 10. El director fomenta la utilizacin de algn tipo de estrategias operativas para superar los obstculos en los procesos administrativos.

Organizacin

PEI Estructura

Administrador

Ficha Observacin

Direccin

Director

Cuestionario

Control

Instrumentos

Auditoria, Director

Cuestionario

V2-Y. GESTIN EDUCATIVA Capacitacin Plan programas Director AGP Cuestionario

Y2. Gestin Pedaggica

Currculo Plan estratgico

11. La gestin institucional cuenta con auditora interna y externa 12. Los directivos se preocupan por el logro de los objetivos y metas por lo que apoyan la fiscalizacin Tiempo, en proceso, concluido, 13. Para la medicin del desempeo y realizacin de lo planeado se cuenta con instrumentos claros y precisos. instrumento, sancin, metas. 14. Las acciones de monitoreo y evaluacin de diversificacin y desarrollo curricular en los diferentes niveles y modalidades educativas son adecuadas. 15. Los directivos se preocupan por la formacin continua de los trabajadores en gestin y presupuesto. Eventos, presupuesto, 16. El personal se interesa por actualizar sus conocimientos y asiste a eventos participacin, importantes. organizados por, 17. Los directivos de la institucin se sienten capaces y seguros del desarrollo de su trabajo. 18. Los contenidos curriculares se adaptan a la demanda educativa vigente 19. Los temas transversales tomados en cuenta en el currculo son pertinentes a la demanda educativa. Contenidos, 20. Las estrategias de enseanza aprendizaje se adaptan a los nuevos enfoques contexto, pedaggicos actualizado, diversificado, 21. Los criterios de evaluacin de los aprendizajes se adaptan a los nuevos enfoques transversal. pedaggicos
22. Los directivos promueven la difusin de la cultura nacional y la vivencia de los valores nacionales y universales. 23. El director se preocupa en formar equipos para la elaboracin de proyectos de mejoramiento y superacin de obstculos en la institucin. 24. Los especialistas aportan constantemente con propuestas de innovacin, nuevos diseos de sesiones de aprendizaje y prctica de valores. 25. La institucin ha tenido experiencias exitosas en la ejecucin de proyectos de innovacin con reconocimientos resolutivos por los rganos del ministerio de educacin.

Innovacin

Registro de Eventos

Especialistas

Proyectos, mejara, inversin, diseo

Metodologa

PCIE

Enfoques, actualizacin, modelos, experimentacin.

26. Los enfoques metodolgicos de los procesos de enseanza aprendizaje son adecuados y pertinentes. 27. Las estrategias de aplicacin en los procesos de enseanza aprendizaje corresponde a la diversidad cultural de la comunidad educativa.

Вам также может понравиться