Вы находитесь на странице: 1из 3

Diabetes gestacional

Es la presencia de glucemia alta (diabetes) que empieza o se diagnostica primero durante el embarazo.

para la mujer embarazada. El nivel de azcar (glucosa) en la sangre por lo general retorna a la normalidad despus del parto. Los sntomas pueden abarcar:

normales durante el embarazo y asegurarse de que el feto est saludable. El mdico debe examinarlos con cuidado tanto a usted como al feto a lo largo de todo el embarazo. Con el monitoreo fetal, se verifica el tamao y la salud del feto.

Causas

Infecciones frecuentes, entre ellas las de vejiga, vagina y piel

Tiene ms de 25 aos al quedar embarazada. Tiene antecedentes familiares de diabetes. Dio a luz a un beb que pes ms de 4 kg (9 lb) o que tuvo una anomala congnita. Tiene hipertensin arterial. Tiene demasiado lquido amnitico. Ha tenido un aborto espontneo o mortinato de manera inexplicable. Tena sobrepeso antes del embarazo.

Pruebas y exmenes
La diabetes gestacional generalmente empieza en la mitad del embarazo. Todas las mujeres embarazadas deben recibir una prueba oral de tolerancia a la glucosa entre las semanas 24 y 28 del embarazo para detectar la afeccin. La forma ms comn consiste en punzar un dedo y colocar una gota de sangre en un aparato que le dar una lectura de su nivel de glucosa.

Dieta Y Ejercicio
Consumir una variedad de alimentos saludables. Usted debe aprender a leer las etiquetas de los alimentos y revisarlas al tomar decisiones con respecto a ellos. Hable con su mdico o nutricionista si usted es vegetariana o sigue alguna otra dieta especial. En general, cuando usted tiene diabetes gestacional su dieta debe:

Sntomas
Generalmente, no hay sntomas o son leves y no son potencialmente mortales

Tratamiento
Los objetivos del tratamiento son mantener los niveles de azcar (glucosa) dentro de los lmites

Ser moderada en grasa y protena. Suministrarle carbohidratos a travs de los alimentos, lo que abarca frutas, verduras y carbohidratos complejos (tales como pan, cereal, pasta y arroz).

Ser baja en alimentos que contengan mucho azcar, tales como bebidas gaseosas, jugos de fruta y panes dulces.

Si el manejo de la dieta no controla los niveles de azcar (glucosa) en la sangre, se le pueden prescribir medicamentos orales para la diabetes o terapia con insulina.

Pronstico

Lesin (traumatismo) al nacer debido al gran tamao del beb Parto por cesrea

Prevencin
Comenzar el cuidado prenatal tempranamente y tener consultas prenatales regulares ayuda a mejorar su salud y la de su beb. Someterse a pruebas de deteccin prenatales entre las semanas 24 y 28 del embarazo ayudar a detectar la diabetes gestacional de manera temprana.

HECHO POR: J.U. M.

DIABETES GESTACIONAL

Вам также может понравиться