Вы находитесь на странице: 1из 19

EDAD MODERNA

1492

1618 - 1648

1750

La Edad moderna es el periodo entre los aos 1453 (Toma de Constantinopla) y el ao 1789 durante la Revolucin Francesa. En este periodo acontecieron transformaciones sociales, polticas y econmicas que cambiaron el curso de la Historia. Es el periodo de transicin entre el Feudalismo (de la Edad Media) hacia el Capitalismo, la Edad Moderna esta relacionada con los acontecimientos que ocurrieron a partir del Siglo XIV al XVI. Tradicionalmente la Edad Media se inicia en el ao 1453, con Cada de la ciudad de Constantinopla a manos de los turcos otomanos. Aunque algunos historiadores afirman que verdaderamente la Edad Moderna se inicia cuando Cristbal Colon llega a Amrica (descubrimiento de Amrica en el ao 1492). Y el final de la Edad Moderna llegara con la Revolucin Francesa (ao 1789) y el ingreso a la Edad Contempornea.

DESASTRES DE LA EDAD MODERNA: - Pandemia de la Pesta Negra o Peste Bubnica, que mato a la tercera parte de la poblacin europea. - Crisis de produccin de alimentos, como la Gran Hambruna Irlandesa (o Hambruna Irlandesa de la Patata) que trajo desolacin y muerte a la pobladores europeos - Guerra de los Cien aos entre Inglaterra y Francia. DESARROLLO DE LA EDAD MODERNA: Las principales transformaciones estn relacionadas con: El fortalecimiento del comercio, que fue una consecuencia de las Cruzadas.

El renacimiento cultural, y urbano y el surgimiento de la Burguesa en el periodo de declinio de los nobles seores feudales que perdan sus tierras (feudos) debido a los fracasos de las cruzadas y el fortalecimiento de los Reyes absolutistas.

Los tres movimientos que marcaron el inicio de la Edad Moderna: - El Renacimiento. - Reforma Protestante. - Los Grandes Descubrimientos Geogrficos. Las cuatro principales caractersticas de la Edad Moderna: Capitalismo comercial. Descubrimiento y conquista de nuevos territorios. El colonialismo e imperialismo europeo en Amrica, Asia y frica. La formacin de los Estados nacionales unificados sobre el poder de un Rey Absolutistas (Monarquas Absolutistas).

* La Iglesia pierde influencia: La Iglesia Catlica, institucin ms poderosa de la Edad Media perdi su poder y sus dogmas e ideas pasaron a ser cuestionados. * La Burguesa: La clase social burguesa, que no posea tierras, mas era rica gracias al comercio y la industria, deseaba cambios sociales. La nobleza feudal, apoyada por la iglesia, no aceptara esos cambios. Los burgueses apoyaron el centralismo del poder poltico de los Reyes Absolutistas.

CONCLUSION: Por la informacin que hemos podido leer y observar son muy importantes los papeles que jugaron los capitalistas, feudos y siervos en la historia de la Edad Moderna las cuales nos han mostrado una realidad que se sigue dando en nuestra actualidad aunque ya no nos llamemos siervos, feudos o capitalistas pues seguimos representando aquella edad moderna, Gracias.

Estimado profesor los organizadores en Negro sin color son iguales a los organizadores de colores se los envi por que me pareci una manera mas didctica para comprender un poco mas de la historia.

Вам также может понравиться