Вы находитесь на странице: 1из 2

Derecho

Ciclo Profesional Comn: Este ciclo consta de catorce materias, de las cules dos son anuales (dictadas en ocho meses) y doce cuatrimestrales. En general, las materias se cursan en tres horas semanales de clase. Al completarse ntegramente este ciclo se obtiene el ttulo de Bachiller Universitario en Derecho.

Teora General del Derecho (cuatrimestral)}

La teora general del Derecho es la ciencia jurdica que estudia los elementos del Derecho u ordenamiento jurdico existente en toda organizacin social y los fundamentos cientficos y filsoficos que lo han permitido evolucionar hasta nuestros das. Creo que no me molestara estudiar esta materia si es llevadera.
Teora del Estado (cuatrimestral) Esta materia me gustara estudiarla. Busque en internet y se trata como bien el nombre lo dice del Estado y todo su estudio. Creo que me parecera interesante ver cmo se maneja el Estado, se organiza, resuelve los problemas, como funciona el Estado por dentro, etc. Porque nosotros vemos constantemente en la televisin, en el diario, en la radio; diversos problemas, en la mayor parte de estos el Estado encuentra una solucin si bien no siempre se deja contento al ciudadano. Sin embargo nunca nos enteramos todos los procesos que pas el Estado para lograr llegar a esa solucin. Para explicarme mejor me gustara saber el esfuerzo que hace el estado diariamente. En gran parte lo que me atrae a esta materia es la curiosidad. (Es ms abstracto de los que pensaba, luego de hablar con mi padre me entere de eso)

Derechos Humanos (cuatrimestral) (En un principio no me interesaba pero hable con mi padre y parece una materia con saberes bastantes importantes no solo para el derecho si no para muchas carreras ms, pero principalmente para esta carrera. Los derechos humanos son imprecindibles)

Elementos de Derecho Constitucional (cuatrimestral) Elementos de Derecho Civil (Parte General) (cuatrimestral) Obligaciones Civiles y Comerciales (cuatrimestral) Contratos Civiles y Comerciales (anual) (Son materias de estudio de memoria de leyes, pactos, actas, elementos y muchas otras cosas que desconozco. Creo que es bastante denso si no te interesa mucho el tema , sin embargo estas materias son las bases con las que se construye la abogaca ya que para luego poder trabajar de abogado, o juez o fiscal, etc. los haces basndote justamente en estas reglas, luego de hablar con mi papa pude ver que por ejemplo el derecho civil tiene algunos temas interesantes.

Elementos de Derecho Procesal Civil (cuatrimestral) ) (Me causa curiosidad) Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal (anual) (Me causa curiosidad, en especial los casos extraos, adems est bueno saber con clareza esto, puede servir para la vida)

Elementos de Derechos Reales (cuatrimestral) Elementos de Derecho Administrativo (cuatrimestral) (le tengo algo de inters) Elementos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (cuatrimestral) (no me interesa) Elementos de Derecho Comercial (cuatrimestral) ) (No es muy interesante pero me parece importante tener informacin de esto) Elementos de Anlisis Econmico y Financiero (cuatrimestral) (Por lo que le parece ser algo parecido a lo que sera economa en mi secundario, me interesa)

Ciclo Profesional Orientado: Luego de aprobadas las catorce materias que integran el Ciclo Profesional Comn, se est en condiciones de cursar las asignaturas correspondientes al Ciclo Profesional Orientado que es la ltima etapa de la carrera. El Ciclo Profesional Orientado capacitar al estudiante para la prctica profesional en las distintas orientaciones que se prevn a tal efecto. A - Materias obligatorias:

Derecho Internacional Pblico (cuatrimestral) (El tema no es muy interesante sin embargo al ser internacional puede causar cierto gusto por la materia) Sociedades Civiles y Comerciales (cuatrimestral) Derecho de Familia y Sucesiones (cuatrimestral)

Вам также может понравиться