Вы находитесь на странице: 1из 6

Cdigo de tica del administrador industrial VALORES -HONESTIDAD: Es uno e los valores mas importantes, pues permite un comportamiento

serio, correcto, justo, desinteresado y con espritu de servicio. -RESPONSABILIDAD: Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposicin habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos. El administrador industrial cumplir con este valor, llevando un cumplimiento de sus actividades y responsabilizndose de estas. Ya que si algo sale mal, la persona juzgada no ser un trabajador, sino su jefe al mando.

-RESPETO: Principio o virtud de vital importancia para una buena convivencia. El administrador deber obrar con el ejemplo y ser respetuoso con todas y cada una de las personas que conforman su rea de trabajo. -PERTENENCIA: Capacidad de asumir los objetivos y metas institucionales. Adems de generar nuevas, en beneficio de la empresa, que puedan ayudar al Administrador industrial a compartir su pertenencia con los trabajadores, para que sientan su compromiso social con la institucin. Comprender que los valores nos hacen administradores inteligentes, sentirlos y hacerlos propios nos hace administradores conscientes. Actuar as hace que nos vean como administradores honorables.

COMPROMISO Comprometerse va ms all de cumplir con una obligacin Parte de nuestro compromiso laboral es la actualizacin de conocimientos para el perfeccionamiento profesional. Compromiso con los trabajadores, remunerndoles de manera correcta su trabajo y motivndolos para lograr una meta en grupo para la sociedad.

Tambin el compromiso que un Administrador Industrial debe mostrar, es con la empresa y el xito de esta. Con la sociedad, tambin existe un compromiso, el cual se basa en darles servicio de la mejor manera. Dndoles productos terminados y que satisfagan las necesidades de la sociedad, que no las afecten.

OBJETIVOS Procurarle una herramienta al egresado que lo oriente y gue durante sus funciones como Administrador Industrial, recordndole cual es su origen y funcin dentro de la sociedad, y que su honor ser solo el reflejo de su lealtad hacia ste Cdigo. El Administrador tendr siempre en mente que los intereses de la sociedad en la cual sirve estn por encima de cualquier inters particular y por consiguiente no actuar en perjuicio de aquella.

Generales Articulo 1. Este Cdigo rige la conducta y relaciones profesionales del administrador industrial que ejerza dentro o fuera del pas. Articulo 2. Los administradores industriales normaran su conducta de acuerdo a los contenidos en este Cdigo. Articulo 3. Los casos en que exista duda acerca de la interpretacin de este Cdigo, debern acudir al consejo regulador. Articulo 4. El administrador utilizara sus conocimientos profesionales, nicamente en labores que cumplan con la moral, las buenas costumbres, y con responsabilidad social. Articulo 5. Evitara participar en toda clase de asunto que le impida desarrollarse mentalmente. Articulo 9. Los informes que emita, cual sea su naturaleza , resultado del trabajo realizado por l o por un equipo bajo su mando debern ser validos con su firma. Articulo 10. No aceptara cargos o la responsabilidad de realizar trabajos para los cuales no este plenamente capacitado, responsabilizndose solo de

aquellos en los que tenga la preparacin y experiencia profesional necesaria para prestar satisfactoriamente sus servicios.

Como profesionista Articulo 11.consciente de su responsabilidad como profesionista, antepondr los intereses de la sociedad a la cual sirve por encima de cualquier inters particular. Articulo 12. deber aplicar todos sus conocimientos y habilidades en cualquier tarea que requiera de sus servicios Articulo 13. Realizara su trabajo con esmero e integridad, poniendo siempre toda su capacidad, habilidad, atencin y cuidado para cumplir puntualmente con su responsabilidad profesional. Articulo 14. Pondr siempre su mejor empeo para lograr los objetivos y metas que se le encomienden. Articulo 15. Guardara el secreto de los hechos y/o datos de que tenga conocimiento como resultado de su ejercicio. Articulo 16. Por ningn motivo proporcionara informacin incorrecta en beneficio de su organizacin y en perjuicio de la sociedad o viceversa. Articulo 17. Tiene obligacin de denunciar ante las autoridades competentes situaciones irregulares y de mal manejo de recursos si importar las consecuencias que esto le pueda traer. Articulo 18. no podr usar recursos tcnicos que no sean de su autora, de ser as deber reconocer y dar merito a su creador Articulo 19. Por ningn motivo se autoasignara ningn nivel acadmico, diplomado o especializacin no adquirido de manera oficial. Articulo 20. Esta obligado a mantenerse permanentemente actualizado y con una capacitacin constante. con los colegas Articulo 21. deber ampliar el prestigio de su profesin para la mejor posicin de sus prximos colegas Articulo 22. deber ser solidario y defender sus colegas cuando se cometa una

injusticia con los mismos. Articulo 23. cuando requiera los servicios de otro profesionista se deber buscar inicialmente a un colega que pueda llevar a cabo la tarea requerida. Articulo 24. respetara los puntos de vista de sus colegas aunque no coincidan con los propios Articulo 25. compartir sus nuevos conocimientos as como procesos y proyectos que faciliten u optimicen las actividades de una determinada especializacin. Articulo 26. deber trabajar en pro de la educacin de colegas con los clientes Articulo 27. deber crear un punto de equilibrio en la relacin con sus clientes Articulo 28. se buscara siempre la satisfaccin del cliente atravez del producto o servicio prestado. Articulo 29. sus honorarios percibidos sern siempre de forma equitativa con su desempeo y con el nivel econmico de su cliente. Articulo 30. se responsabilizara de todas las actividades de su empresa as como sus consecuencias si se presentaran. Articulo 31. en caso de algn problema con el producto se deber corregir sin subir el costo del mismo as como recompensar a los clientes afectados Articulo 32.Se est obligado a informar a sus clientes de sus relaciones comerciales, intereses u otras circunstancias que puedan influir para su profesin Articulo 33. creacin de empresas del tipo industrial principalmente las cuales impulsen y sean ejemplo del desarrollo de la humanidad, logrando as un mundo mas equitativo y justo. Articulo 34. De no contar con empresa propia se deber desempear en una empresa que cumpla y le permita llevar a cabo nuestro cdigo tico. Articulo 35. no hacer mal uso de las ganancias inyectarlas nuevamente a la empresa es lo ideal

Articulo 36. encargado de la convivencia armnica entre sus empleados as como de llevar a cabo estrategias para el mejor rendimiento de los empleados Articulo 37. al presentarse un problema de desempeo el despedir al empleado ser la ultima opcin, antes se le proporcionara capacitacin y el acceso a especialistas requeridos Articulo 38. nuestro producto no se dar a conocer por una publicidad llamativa sino por voz de nuestros propios clientes satisfechos Articulo 39 El profesionista debe contribuir al desarrollo de su profesin mediante la investigacin profesional, realizada con apego a normas metodolgicas cientficas y docentes. Articulo 40. contar con un actitudes y aptitudes ejemplares para predicar ante los empleados sociedad Articulo 41. tanto el producto como sus procesos debern ser amigables con el medio ambiente Articulo 42. satisfacer necesidades bsicas, no crear necesidades ficticias Articulo 43. tanto el producto como sus procesos debern ser amigables con el medio ambiente Articulo 44. impulsara proyectos innovadores y tecnolgicos de cualquier rubro. Articulo 45. siempre al servicio de la sociedad Articulo 46. las actividades de la empresa respetaran siempre ideologas, culturas, religiones, sexo Articulo 47. se deber ser participe de algn grupo en pro del desarrollo humano. Articulo 48. Empleara en forma racional los recursos renovables y no renovables, previendo en todas sus acciones el bienestar social. Articulo 49. Promover el desarrollo de una cultura para el cuidado y conservacin del medio ambiente, as como la observancia de las disposiciones oficiales e institucionales en la materia.

articulo 50. los salarios sern equitativos, se deber impulsar el desarrollo familiar de los empleados, atravez de su economa, cultura y sobre todo educacin.

Вам также может понравиться